Solo el amor puede salvarnos. Desde Argentina. 9 Agst 2015.

¡Todas las Glorias a Prabhupada!
Mi mensaje de hoy comienza con el siguiente verso:
vasudeve bhagavati
bhakti-yogah prayojitah
janayaty asu vairagyam
janam ca yad ahaitukam
Por rendir servicio a la Suprema Personalidad de Dios, Sri Krishna, uno inmediatamente adquiere conocimiento sin causa y desapego del mundo. (Srimad Bhagavatam, 1.2.7)
  El Bhakti Yoga debe ser ejecutado para la satisfacción de la Persona Suprema, Vasudeva Krishna. Eso paulatinamente hará que la persona que lo practique se desapegue de las cosas que no tienen conexión con El y también se le entregara el regalo del conocimiento puro y el deseo de ofrecer todo lo que posee al Señor del Amor. Esa es una cita increíble del Srimad Bhagavatam. Krishna es quien está hablando en el Bhagavad Gita y de quien se habla en el Srimad Bhagavatam, para El deben ir todas las glorificaciones.
No deben pensar que el Srimad Bhagavatam es una simple idea esotérica. No. Hoy en día existe mucho esoterismo, mucha gente habla de cosas no visibles, pero generalmente se refieren al brahmán impersonal o al océano cósmico, pero no a la Persona Suprema.
  Muchas personas adoran el aspecto impersonal de Dios para conseguir algún beneficio material, poderes místicos, etc… Krishna es infinito y se va a manifestar en la forma que tú desees conectarte con El. En el caso de Draupadi, por ejemplo, el Señor se manifestó en la forma de un sari, para protegerla de la degradación.
En otra oportunidad, Krishna se hizo presente para salvar a Prahlad Maharaj de los diferentes intentos de asesinato por parte de su padre.
  De la misma forma, Krishna nos ha salvado muchas veces. Puede ser que hayamos sido conscientes como que no. Pero, de todos modos, Krishna esta siempre pendiente de todas las cosas. El hace todo. Entonces, minimizar el Srimad Bhagavatam creyendo que es tan solo una interpretación hinduista de la Verdad, es una manera de ignorar también un gran regalo.
  Únicamente el amor de Dios puede dar solución a las problemáticas de la vida. Ese amor es único. Yo me considero un fanático de Krishna, pues cuando pienso en él sé que tengo que amar a todos y quiero hacerlo, sin discriminar entre unos más importantes que otros. (Así como hacen los cristianos que creen que los animales no tienen alma). Sin discriminar ni si quiera a la Madre Naturaleza. Más bien debemos luchar por los derechos de la naturaleza, por los derechos de los animales, de los pueblos ancestrales, luchar por el futuro de la humanidad. Porque hoy nadie se preocupa de los derechos de nadie, solo del derecho a explotar, decapitar a otros, industrializar, etc… Si uno no reconoce que las otras entidades vivientes deben ser respetadas pues tienen derecho a merecerlo, entonces todo lo que usted hace esta incorrecto, torcido y errado. El maltrato es considerado la metodología de conseguir todo lo que uno desea de manera inescrupulosa.
 Por ejemplo, Federico Nietzche dijo una vez que el Manu Samhita fue el primer libro en el que encontró que las mujeres y los pobres tenían derechos. Imagine, 5,000 años atrás ya existía ese concepto, mientras que en Europa recién en los años 70 se le dio derecho a voto a las mujeres, antes de eso solo existía un machismo terrible.
La cultura de la India, en cambio, tiene una posición diferente en ese sentido pues siempre mantiene el concepto de que somos una gran familia donde los conceptos de hombre o mujer son temporales, solo el alma es eterna. 
  Charles Darwin estableció la idea errada del principio de la supervivencia, donde el supuesto más poderoso está por sobre el más débil. Entonces los llamados "débiles" no tienen ninguna oportunidad en el mundo. Ningún derecho. Luego de eso hubo propuestas cada vez más terribles, una de esas fue la de que cualquier individuo "defectuoso" debería ser eliminado, porque las razas inferiores no deben reproducirse. Ese movimiento fue el responsable de millones de asesinatos de personas en el mundo. Es algo completamente descorazonado. De esa misma mentalidad provienen los abortos y tantas otras atrocidades.
 Por misericordia hemos recibido el conocimiento correcto sobre todo ello. Solo el amor puede salvarnos. Quien no practica amor hacia todas las entidades vivientes no puede hablar de Dios. El Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatam son escrituras clásicas acerca del amor, del respeto hacia todos. Cuando un ser humano se hace vegetariano, el 51 por ciento de su problema está resuelto. Incluso los problemas medioambientales se solucionan.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena