Mis queridos devotos,
acepten todo mi cariño desde Sao Paulo.
El principio divino de "fallar" llega a nuestras mentes con gran frecuencia durante la vida; algunas veces incluso se queda estancado, hasta podríamos decir que continuamente nos ocurre. El amor es una necesidad, el amor produce sed, más intensa que la sed misma. Amor es vida, amor es como el aire vital.
Si tu amor por el aire es mucho, tanto como tu amor por amar, entonces podrás identificar fácilmente cuál es el camino que debes seguir.
Tan pronto como alguien nos intenta estrangular comenzamos a rogarle: "aire, aire, dame un respiro para tomar aire o voy a morir"; entonces, si compararas aire con amor, cual dirías que es más importante?. Vida tras vida recibimos aire, una y otra vez, pero amor es aquello que realmente estamos buscando. Arduamente le damos alguna atención al aire, solo hasta que lo perdemos se vuelve un objeto adorable; pero amor es la suma y sustancia de cada jiva, es el objetivo de la búsqueda de cada alma.
Las escrituras enfatizan esto una y otra vez:
"lujuria es lo opuesto al amor, no intentes igualarlos o vas a tener una idea errada del asunto"
El Caitanya Caritamrta, El Bhagavad Gita y El Srimad Bhagavatam tratan este asunto.
"anyabhilasita - sunyam
jnana - karmady - anavrtam
anukulyena krsnanu
silanam bhaktir uttama"
(C.C. Madhya. 19.167)
"anyabhilasita - sunyam jnana - karmady - anavrtam
anukulyena krsnanu
silanam bhaktir uttama" (C.C. Madhya. 19.167)
"anyabhilasita - sunyam
jnana - karmady - anavrtam
anukulyena krsnanu
silanam bhaktir uttama" (C.C. Madhya. 19.167)
Traducción: Cuando uno está libre de todo anhelo de coberturas tales como karma, jnana y es favorable atiende a Krishna en sus deseos practica el más alto bhakti o bhakti-uttama sa vai pumsam paro dharmo yato bhaktir adhoksaje ahaituky apratihata yayatma suprasidati (S.B. 1.2.6)
Por cierto existe una actividad suprema: El servicio amoroso al ser trascendente. Hecho sin interés, sin ni una reserva da al alma un regocijo excelente. Muchos slokas se refieren a las cualidades del amor como algo exclusivo, algo que requiere esfuerzo, algo para lo cual uno entrega todo lo que tiene.
¿Y qué es lo que tenemos que entregar?
Debemos entregar nuestro ego, nuestros planes egoístas. Algo difícil, muy difícil.
Hay una historia en el Mahabharata acerca de una familia que estaba en peligro; ese peligro podría ser resuelto si una persona se sacrificaba a si mismo por el bien de los demás, ante lo cual todos los miembros de la familia querían sacrificarse ellos mismos debido al amor que sentían por el resto.
Y ¿qué significa "sacrificar el mundo entero"?
Quiere decir abandonar tus deseos de disfrutar y controlar el mundo. Así uno comienza a anhelar ver un mundo donde Dios está en el centro, un mundo conectado con su causa original.
La causa original del mundo también es el amor. Debemos entender que el principio del amor es una verdad cósmica irrefutable, prema tattwa. Esto quiere decir que en el interior de cada alma, de cada ser, en cualquier lugar el amor existe como algo omnipotente, que la necesidad de amor es algo omnipresente y que por ese amor debemos renunciar a querer controlar el mundo entero. Es conocido como autorrealización. Es algo realmente increíble, no?
¿Tú crees que puedes obtener una dosis de "amor" de alguno de los catálogos que tienes? La respuesta es: No, el amor está más allá de cualquier cálculo, incluso los reflejos pervertidos del amor trascendental están más allá de los cálculos. Tu no puedes decirle a otra persona que le pagas para que te ame. La gente hoy en día tiene el concepto erróneo de que otro lo ama simplemente porque le pagan para que tenga sexo con ella. Tu no puedes decirle a otra persona que le pagas para que te ame. Eso es un fraude.
Tú no eres capaz de comprar el amor de un perro. Bueno, se dice que cuando le das de comer a un perro y el mueve la cola de felicidad realmente está diciendo que te ama, pero lo cierto es que el perro ama tu comida, no a ti.
Quiero que reflexionen sobre estas palabras acerca de la naturaleza del amor y espero que en los próximos chats podamos seguir desarrollando este tema tan importante
Les envío todo mi afecto y espero que tengan una linda semana de prédica.
Jay Srila Prabhupada!
Su siempre Bienqueriente
B.A Paramadvaiti Swami