Es importante realizar que en este mundo material todo está de paso solamente para entrenarnos


  1. Mis queridos devotos.
    Un gran abrazo desde Miami Mandir.

    Hoy estamos celebrando el sentido de nuestra verdadera independencia ya que nuestra independencia es tanto nuestro problema como nuestra solución.

    Tenemos que independizarnos de nuestros apegos materiales. De todo lo que nos apega a la lujuria.

    Cuando uno se enfoca en Krishna y se esfuerza para hacerlo feliz, eso es prema; entonces hay que ver como zafarse de un apego y apegarse al otro.

    Esta es la historia de nuestro apego material, mientras esta exista, el bahkti no se va a manifestar totalmente.

    Por eso necesitamos del sadhu sanga que es algo muy escaso en este mundo. Es algo mas allá de lo que uno puede entender racionalmente y se manifiesta como Gurukripa.

    Cuando uno tiene fe en el maestro espiritual entonces la realización de las escrituras se manifiesta.

    La asociación con un devoto es la esencia de esa transacción. Es algo que surge, florece. Mi teoría es que gracias a que Srila Prabhupada inyectó
     las semillas de bahkti con su gran potencia, entonces la fe florecerá incluso en personas que no han nacido aun. Entonces nosotros como seguidores de Srila Prabhupada estamos observando el nacimiento del bahkti en lugares muy importantes donde esta fe se está manifestando.

    Por ejemplo en mi visita a Cuba ahora vi tanta gente con fe en Srila Prabhupada para hacer servicio

    Hemos sido testigos de como esta semilla del Bhakti realmente fluye y como se manifiesta el deseo de servir a Krishna.

    Allí
     se puede entender de que realmente hay una semilla del Bhakti cuando en el corazón de la gente surge un fuerte deseo de servir a Krishna.

    Entonces para mi fue muy grata la experiencia de ir a una isla donde solo prabhu Esvarara Desavaha había ido. Los demás solo habían escuchado.

    El movimiento de Swami Yoganandana fue lo único que llegò, y luego por la evolución del teísmo se creo una atmósfera muy linda de querer servir a Krishna.

    Para mi fue realmente inolvidable estar en este sitio observando las semillas que Srila Prabhupada había regado allí

    Tanta alegría, tanto deseo, devoción de que realmente se podía concebir de que había un gran futuro, como en todas las situaciones
     donde Srila Prabhupada está.

    También
     en el caso particular de esta visita a Cuba, obviamente continuando el trabajo de pionero de Srila Prabhupada,  porque el no aceptaba ningún sitio donde  Krishna no pudiera llegar, él siempre estaba llevando a sus discípulos a Pakistán, Arabia Saudita, Beirut, Marruecos, Norte de Irlanda en plena guerra, sitios totalmente difíciles, el siempre estaba pendiente de mandar gente para que sigan sembrando las semillas del Bhakti.

    Cuando uno ha viajado por los bramandas para arriba para abajo y pasado por las diferentes circunstancias de este mundo material, entonces llega un momento en el que uno dice ya basta, ya no más, aunque Maya es seductora pero uno ya no quiere, lo entiende y dice ya no más y entonces comienza a tomar la vida espiritual en serio.

    Mientras que uno está
     intoxicado en el mundo material con las cosas materiales como la fama, la erudición y la belleza entonces uno no puede tomar muy en serio el llamado de Krishna y no escucha el llamado interno de Krishna y Maya le da a uno más.

    Maya es así, cuando estás
     golpeado no te da nada, pero cuando quieres salir te da todo, es fácil renunciar, porque no tienes nada por eso nosotros decimos “mejor renuncia tu al mundo antes de que el mundo te renuncie a ti”.

    Renunciar
     quiere decir separación, no hay excusa no hay excepción, tu carrito lindo que compraste tres días atrás ahora chau, carro, casa, los niños.

    Sobre todo cuando nace un niño, uno está
     estrenando papá. Es algo espectacular hasta que luego crecen, crecen y se van. Claro, algunos padres hoy en día dicen mejor que se vallan. Aveces se van mal, desaparecen ignorando a su padre, a su madre. Entonces es importante realizar que en este mundo material todo está de paso solamente para entrenarnos.
    Visaya vinivartante
    niraharasya dehinah
    rasa-varjam raso 'py asya
    Param drstva nivartate

    Uno tiene que tener un sabor superior, aunque tenga deseos por las cosas materiales uno renuncia y se ocupa en algo espiritual, eso es desarrollar un gusto superior.

    Si aceptas todo lo que te ofrecen para gratificarte entonces no emergerá nunca el deseo superior.

    Hay muchas advertencias en las escrituras, son realmente las que siempre vienen a recordarnos la esencia, “deje la ilusión deje la fantasmagoría”.

    Uy eso sí,
     en Cuba hay mucha santería. Puro negocio allá, no se habla nada de amar a Dios. Solamente se habla de pedir a Dios: fuerza para superar problemas, superar aquello o lo otro en ceremonias tamásicas. Krishna dice: “quien adora a los fantasmas en la próxima vida se vuelve fantasma”.

    Tu preguntas a un líder barvabalao si ama a Dios, el te dice “no, no esta incluido en el programa”; la verdad es que
     ni siquiera está incluído en su vocabulario, es triste por que es gente que solo quiere negociar con Dios.

    En la India sucede lo mismo con el karma kanda; debo negociar allí para que me den bendiciones, y las floridas palabras de los vedas entusiasman eso, si quiere salud, riqueza, bella esposa, adora a tal a cual, pero en el Bhagavad Gita dice que sólo los tontos adoran a los semidioses, y eso se hace como
     un laberinto en el que es muy difícil encontrar el camino puro a Dios. No es fácil, si usted quiere negocio Dios le ofrece negocio.

    El mundo material enseña con aspectos muy fuertes como el desapego la separación y yo creo que hoy en día la gente es mas sufrida y mas golpeada que nunca porque la familia se acabo.

    Al fin de cuentas, la familia era lo más lindo: esposa, esposo, hijos que crecen, nietos, toda esta hermosura que trabajan juntos para una causa, es tan lindo tener armonía entre papá, mamá, abuelos, aunque hoy casi no existe.

    El hombre moderno escasamente saluda, las mujeres se sienten maltratadas. Al considerar que es mejor que los niños no nos vean pelear y no sufran viéndonos, entonces el hombre moderno ha perdido el matrimonio

    Es la perdida más grande y excusa para pensar: “oh ...ahora puedo tener sexo con varias o cambiar la pareja”. En ese sentido hasta en la declaración de matrimonio se dice: hoy en día ella es mi compañera temporal de viaje.

    No es nada raro que uno se enamore de más de una mujer o un hombre, porque hay tanta gente simpática, así que uno piensa “¿por qué
     no podría tener relaciones con otras parejas ?  El hecho es que uno tiene que decidirse por una si quiere tener hijos lindos y verlos crecer al lado de los padres en una atmósfera de amor, disciplina y unión.

    Sin la base de la familia nuestros hijos no tienen mucha esperanza en formar un caracter de fe en una autoridad, y por eso nunca estamos seguro. Siempre nos sentimos desamparados.

    El hombre moderno es el más renunciado de todos porque perdió la familia y ¿qué
     le queda entonces? sexo, diversión, comprarse una casa y luego pelearse con la pareja para dividirse: ¿cómo nos dividimos? ¿el auto o los niños ?

    Los niños son los que pagan el drama, como los hombres no son muy inteligentes le hablan mal a los niños, le hablan mal de la madre encima de que ya no tienen padre.

    Incluso en la Conciencia de Krishna se dice “desapéguese de la pareja y la familia”, pero no mal entiendan esto porque el desapego es para cuando los niños ya están grandes

    Algunos tontos lo han tomado como justificación. Yo tengo que desapegarme y en ese sentido nosotros vemos que el mundo no anda bien, y luego de que la familia ya esta perdida viene la droga, la degradación, la decepción cuando no entienden que lo mas lindo es ser miembro de una familia espiritual.

    Es algo tan especial servir a un ishtadev que significa hacer templos fincas festivales.

    Alrededor de el una adoración apropiada crece nuestra vida porque el mundo material no hay nada equivalente ni especial porque en el mundo material solo hay grupos sociales un partido político pero esto no reemplaza a la vida espiritual. La deidad nos vincula con lo mas importante de nuestra vida que es el Señor supremo el único que nos puede sacar adelante y llevarnos hacia dimensiones superiores.

    Abandona todo lo demás conceptos religiosos sociales fruitivos basados en intereses personales y refúgiese en mi instrucción, dice el Señor.

    Toda la estructura del mundo, las diferentes instituciones que podemos considerar son todas secundarias al lado de la importancia de KRISHNA en nuestra vida.

    No es suficiente ser un buen papá,
     hay que hacer muchas mas cosas y refugiarse totalmente en Krishna apegarse a los devotos.

    Eso suena muy bonito. En el Bhakti yoga hay muchas etapas de confidencialidad, pero si uno no tiene familia espiritual no sabe dónde practicar.

    Uno practicándolo solo se pierde, esta hueco por eso lo importante es la asociación. Es como un papa que no puede decir ni siquiera por una hora: yo no soy papá. Es una traición, en un compromiso de un sanyasi, de un bramana, de un presidente de templo es igual, es una consagración importante y por eso los devotos en grupo mantienen los templos.

    Gracias a eso queremos hacer un ashram en Cuba. El primer ashram se llama Vrinda kunja. Es una casa muy humilde como para seis devotos, lo lidera prabhu Radhanath un yogi maduro de muchos años. Ya tiene nietos pero el espíritu joven; el lugar es pequeño pero el grupo de devotos de Cuba son buenos potenciales y maduros.

    Fueron muy pocos días allí, hicimos una gran puja en un cine conocido e importante en la ciudad y también tuvimos conferencias en el Charles Chaplin en pleno centro donde nos dieron un espacio muy bonito, entonces conocimos también un grupo que se llama “Om meditación”, cuyo líder apreciaba mucho a Srila Prabhupada, y con ellos también hicimos contactos muy hermosos, entonces yo me siento positivo y creo que el Senior Chaitanya me tiene que llevar a todos los lugares y ya esta sembrado el incio, entonces si alguien de ustedes va para Cuba déjense entrenar aquí sobre como poder ayudar allá.

    En Cuba se dice que no se puede hacer nada sin fe, mejor dicho la oída terapia en Cuba esta bien famosa, y saben que significa FE ?, Familiares en el Exterior :)

    Entonces nosotros también somos los amigos y familiares vaisnavas en el exterior entonces yo creo que con un poquito de ayuda para allá las cosas pueden caminar, así que bienvenidos a participar en el apoyo a Cuba,

    Miami es medio Cuba, algunos devotos mayores pueden organizar una visita para allá según las posibilidades, ya lo organizaremos en mi próximo regreso pues tenemos ahora muy poco tiempo en Miami, solo unas horas que se acortaron por esta odisea de escala técnica que atraso mi vuelo varias horas.

    Entonces muchísimas gracias, independencia que celebramos aquí hoy significa independizarnos de Maya y hacernos dependientes de Krishna, esa es la verdadera independencia, para nuevamente tener la independencia para que asumas responsabilidad para el y así uno no pueda pensar por si mismo fuera de la idea vaisnava, que es muy capaz de ser independiente.

    Entonces en ese sentido estamos siendo todos entrenados para ser independientes y capaces de resolver cualquier servicio pero en el corazón debemos ser dependientes de la esencia de la unidad del infinito.

    Quería
     saludarlos un poquito gracias por esperarme tanto tiempo.

    Srila Prabhupada ki jay 

    Su siempre Bienqueriente
    Srila B.A. Paramadvaiti

Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena