Chat 12/9/2010 desde Ecuador.


Reverencias madres y devotos.

Les contamos que Gurumaharaj está llegando al templo de Quito, Ecuador, por lo que Gurumaharaj, pidió que para comenzar el Chat de hoy, enviaremos una Conferencia la cual es muy, muy importante, pues es de la reunión nacional en Colombia, ya que recientemente Gurumaharaj estuvo ahí. Él resaltó la importancia de este Chat muchas gracias.

Conferencia de Gurumaharaj.

La misión Vrinda ha crecido gracias a los voluntarios, sin ellos se lo garantizo que nada pueda existir, te respaldan con amor, con gusto, con sudor en su frente.

Cuando el Maestro Espiritual no puede venir no es razón de rayarse con él, pues le da más chance de hacer las cosas bien, de crecer, de hacerse responsable, cuando el niño crece, el papá le da más independencia más y más oportunidad de hacer las cosas bien.

-Todo nació en Varsana de manera natural no creció fácil, nació con sus problemas, para que la conciencia de Krishna crezca natural también usted debe crecer. Claro, depende de Krishna, no depende de mi, pero así como Varsana ha crecido y también muchos templos en Colombia.

Pero así debes crecer tú y todo se va a diversificar cuando abandone el cuerpo, saldrán muchas ramas de Conciencia de Krishna, prefiero muchas pequeñas misiones, lo grande es muy difícil de manejar no pierdan la visión de la Asociación Mundial Vaisnava. En el futuro todos pertenecerán a la Asociación Vrinda ahí probaran su madurez, si necesitan otro Varsana, puede que si.

Yo vengo aquí y he presenciado 30 janmastamis, este es mi 30vo janmastami es demasiado. Mis maestro estuvieron 10 o 12 años y salieron del planeta, claro si Krishna me tiene aquí bien, pero se va perdiendo la creatividad. Yo no quiero institucionalizar, sino que el compromiso sea de corazón, y lo que hacemos no será un esfuerzo privado, claro grihasta si, templos y proyectos financiados no serán propiedad privada, los devotos serios siguen apoyando. Me sorprendió alegremente Bucaramanga Raval todo coordinado. Como administrativos, como junta directiva debo hablar de esto aquí, hay abogados, aquí soy el abogado de Krishna y quiero decir aquí que cuando establezcamos algo, debemos tener cuidado que quien maneje Varsana tenga un espíritu de Prabhupada Puri Maharaj, Harijan Maharaj, nada personal ni privado es un Standard un parámetro devocional que ellos nos dejaron.

Un grihasta tiene su propiedad, hacen cosas allá, lo usan, es una facultad que ganaron de colectar. No fue un sankirtan de devotos, quiero que quede muy claro. Ahora compramos una propiedad en el volcán en Barranquilla un sitio tan especial un santuario de la tierra, un parque nacional, no para que sea una institución. Es estilo cabaña para crecer espiritualmente no para hacer un hotel turístico y alquilar habitaciones. En Conciencia de Krishna, la competencia es para predicar más y mejor, no para fines materiales. Así Krishna y Sus devotos son beneficiados. Esto se aplica también para las peleas, con Dios mediante no se hay peleas, todos se quieren y se llevan bien, pero Krishna también mente picante al medio de los devotos y se ponen uuuiiichhhh, no ha

y mal que por bien no venga, es verdad todo lo que Krishna hace es perfecto incluso la muerte, incluso la enfermedad, la pelea todo lo que hace Krishna es perfecto. Todo nos despierta, por eso todavía estoy sonriente o sino de escuchar problemas estaría en el manicomio. Somos una comunidad grande por cantar HK no nos vamos a dejar de morir.

Hace años atrás, 3 de mis hijas se ahogaron en gas, uno no entendía que Krishna necesitaba mas gopis, pero Krishna decide no puedo dudar de él porque nos vamos a morir, ellas fueron directo al mundo espiritual.

La historia de Sridhan estuvo en su casita en Mayorca y tenia una estufa de gas y como era frío, invierno, estaba todo tapado y aumento el gas en el cuarto. Este gas es una muerte silenciosa, ¿no? Comenzó a sentir dormido su cuerpo, y paratma le grito Levántate y alcanzo abrir una ventanita y se salvó. Krishna puede salvar alguien, pero ¿Por qué las niñas se las quiso llevar? Es parte del corazón que nos está formando, es la escuela de la vida. Así de una manera u otra Krishna quiere esto, ser consciente de que cada día tendremos más responsabilidad es su misericordia, no es que su Guru no lo quiere, cuando Srila Prabhupada se fue quede huérfano de 6 años en Brasil.

Asimilar la misión de Srila Prabhupada en ausencia de él me tomó 7 años, asimilar la situación hasta que Harijan y yo decidimos no vamos a ser testigos de la desintegración y abuso de la misión de Srila Prabhupada, tomamos manos en el asunto no porque quisiéramos ser Gurus, yo tuve discípulos que querían ser Gurus y uffff les fue muy mal, el deseo de querer se guru no es bueno, pero el deseo de actuar como guru es bueno, siksa guru dar consejos a una per

sona, dar una conferencia, el siksa diksa guru es quien me anima en la vida espiritual es mi guru que me sacude. El diksa guru nos da la japa, el santo nombre tome, tome, tome, pero si dice santo nombre y yo pummm cae es una ley cósmica que se llama escuela iniciática. No me imaginé ser representante de una organización espiritual religiosa, me parecía espantoso las odiaba y ahora estoy aquí hagamos así y acá, el seva, así paguemos impuesto blablablabla, ¿Usted cree que yo me lo imagine?

No, para nada. A propósito lo que llamo familia vrinda es porque pertenezco a una familia, mi maestro Srila Prabhupada es mi papá y ustedes serán los fututos padres de sus hijos espirituales, tan puros y correctos tanto como tomen a pecho esto, el papá que no tome a pecho ser papá, tiene un divorcio y los hijos quedan solitos, porque el papá no los quiso cuidar. Hay padres que mueren por sus hijos, darían su vida, pero ellos son santos, debemos ser santos con nuestros nuevos devotos. Srila Prabhupada Ki jay.


Chat de Gurumaharaj.

Om namo bhagavate vasudeva ya

La personificación de la fe se llama Srimati Radharani, Srada devi ella tiene muchas formas

Y hoy ella aparece en la forma de Sita Devi que también representa la grande madre tierra cósmica, pues ella es la esposa de la Suprema Personalidad de Dios, y como tal, ella es la que quiere cuidar de que su Señor Esposo, este siempre bien atendido.

La relación intima de y personas entre Sita y Rama o Radha y Krishna es tema de profundos estudios elaborados por revelaciones y realizaciones de grandes almas, todo esto nos queda en el nivel de la teoría, muy lejos de nuestra capacidad de percepción.

La temática con el Srimad Bhagvatam la bella historia de la Suprema Personalidad de Dios, esta historia es la historia de la fe de la india sagrada y esta historia es tan bella que pude levantar una persona y establecerla completamente en su relación de refugio con el Señor del Corazón.

Nosotros escuchamos de nuestros maestros del amor y de la fe que se inspira en el corazón hacia Dios, todos estamos contentos cuando escuchamos de ello porque la fe en Dios es aquella en que hay fe en hacer las cosas bien, es la fe tratar bien a todo el mundo, es la fe de que yo se que todo será muy agradecido.

Ayudar a los demás que eso me conviene en la busqueda del infinito amor, prácticamente dicho la fe en la voluntad divina, es el regalo de la personificación de fe y todo es bendecido por ella. Por ejemplo nuestra campaña en favor de los valores superiores, no es una campaña nuestra, es una campaña de Sradha Devi, de tratar de inspirar el corazón de la gente algo tan beneficioso, como es el despertar la relación espiritual para con el Señor Supremo y vencer todas las inhibiciones causadas por nuestros planes egoístas que nos tienen atados cada día.

Uno podría preguntar porque algunas personas tienen fe en hacer algo malvado y este es otro fenómeno de la misma magia de la fe, de aquellos que no quieren estar en el territorio de la fe, entonces maya devi le da fe para profundizar en aquella dirección donde no van a encontrar nada, corren detrás del dinero, así de las diversiones ilusorias y finalmente depende de cada sitio, pero aun así necesitan tener fe para seguir adelante en sus empeños.

Pero lo único que trae sensatez es la fe en la luz que nos lleva por el camino correcto

Claro no debes olvidar el campo de la historia del universo entero, algunas enseñanzas duran varios nacimientos, uno no sabe cuanto se demoro en llegar a la forma de vida humana, y ahora con el cuerpo humano podemos vivir como animales, pero que animales como matar a otra gente para robarles, uno no se imagina esto de ser un humano, pero esto es lo que le quedo de tigre o algo así, que quiere devorar a los demás, entonces esta fe es siempre el peldaño para todo proceder que algo se de animo de que siga adelante con sus fechorías para que en el mundo de la ilusión aprenda cual fue su explicación.

Parece que si no sufre no aprende, claro hay afortunados que aprenden escuchando, que escuchan de un sabio y lo ponen en práctica, que listo es esto, pero la mayoría tiene que sufrir para aprender algo y a algunos ni después de haber sufrido, y ellos tienen que volver obviamente a este mundo material, porque no han querido aprender y han sido necios re necios, y a ellos les quedan los repetidos nacimientos y muertes para que en su necesidad aprendan de todos los placeres como un tigre feliz con su presa, pero no se olviden que el tigre no tiene amigos. Cuando el tigre se levanta el pájaro canta tilak tilak y todos los animales salen corriendo, y el dice "Cállese pájaro, pero no puede hacer nada" El tigre nunca es muy bienvenido, por eso nunca vez un tigre gordo, porque todo el que lo ve sale corriendo.

En otras palabras la vida de un tigre es pura soledad, si alguien quiere ser tigre entonces que nazca como tigre, si alguien quiere ser guapo entonces que nazca como cocodrilo esa es la ley, cada uno tiene su cuerpo para que aprenda, y si quiere nacer como muchacha bella, asi nacerá probablemente era muchacho en otra vida que miraba lindas muchachas y en lugar de mirar a Dios las miraba a ellas, así cada uno anda por su deseo. Ustedes vinieron por su deseo yo vine por mi deseo de darles fe.

Sita salio de la madre tierra y volvió a la madre tierra para darnos la enseñaza de que esta ahí la tierra sosteniéndonos y debemos ser agradecidos, entonces vamos a seguir adelante por favor agradeciendo la fe. La fe es tan grande y bella que permite que las personas que llevan vida monástica en un claustro queden en contemplación de la oración, en conciencia de Krishna, los más renunciantes tienen que salir a hacer sus madhukari, eso es algo bonito, una interacción muy linda y la gente se asombra.

El amor es la esencia de la fe. Casarse es uno de los actos de fe más grandes de la vida, porque a este señor uno le entregara la vida entera o viceversa, ahora yo soy tuyo. Un acto de fe más grande que todos los negocios, los negocios cambian el matrimonio no, cuando uno invita a un niño uno no puede vender su parte, están amarrados hasta cuando no quieren vivir juntos igual tienen un hijo juntos y esto viene de Sita devi, ella nos da la fe para proveer, sino existiera la fe de casarse no habría mas problema o solo por la indeseada que salio por accidente. Pero anda bonito como un cuadro sagrado de padre, madre e hijo, la virgen María en todo a las religiones esto es un cuadro que se ha vuelto sagrado, el papá sembró la semilla en el corazón de la madre para que naciera este bello niño...

Traer un niño también es fe, para que el nazca bien es misericordia, sino habría fe no habría humanidad, pero quien se va a casar con tanto riesgo que hay, pero uno dice si le voy a poner fe a esta mujer y a lo mejor me sale algo bonito y así salimos todos algo bonitos ¿no? para mi ustedes son bellos, yo espero que ustedes también sean bellos para los que se conectan con ustedes.

La madre tierra también nos da por ejemplo la comida, cada palabra es mágica, y quien no lo vea mágico le falta un estudio de todo lo que pasa en la vida. Entonces Srada fe es nuestra adorada en este día de Sita y Radha por eso vamos a hacer todo como un ofrenda a ella, las preguntas, las conexiones, porque si no conseguiste nada, vas a ser un quejón como dicen, tome el mundo material, téngalo, pero cuando ya no quiera más, cuando no quiera ser jefe suprema, cuando vea que solo el amor te puede sacar de ahí todo se arreglará y esa es la petición a sus pruebas, Sradha Sevi, déjenos ver el camino hacia tus pies y mas allá de los pies hasta los pies del Señor del Corazón, por favor gran maestro gran maestra de todo ser llévenos a Vrindavan para servir ahí eso seria lo mas grande que podemos pedir, ir allá para poder servir. Este yantra es una ofrenda de mi corazón que se abra a los primeros rayos solares para recibir el clarito, para brindar las semillas al mundo hare krsna hare krsna ...

Hoy tendremos un lindo día vamos a iniciar nuevos devotos y Sukadeva cantara nuevas canciones que ha compuesto, me despido. Srila prabhupada Ki Jay.

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.


Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena