Conferencia desde Berlín.
brahmanah sama-drk santo
dinanam samupeksakah
sravate brahma tasyapi
bhinna-bhandat payo yatha
sinonimos brahmanah - a brahmana
santah - pacíficos; dinanam - los pobres ; samupeksakah - groseramente descuidar;
sravate – disminuye; samupeksakah -muy descuidado; brahma - poder espiritual; tasya –su;
api- ciertamente; bhinna-bhandar---de una olla agrietada; payah-agua; yatha --al igual que
Traducción
Los brahmanes, la sección más elevada de los seres humanos son en su mayoría devotos, en general son conscientes de los acontecimientos en el mundo material porque siempre están ocupados en sus actividades para el progreso espiritual.
No pueden permanecer imparciales. Si ellos no hacen algo por aliviar la condición forzosa de la sociedad humana, se dice que debido a su negligencia sus conocimientos espirituales disminuyen. Casi todos los sabios van a los himalayas para su beneficio propio, pero Prahlada Maharaj dice: Que el no quiere su liberación, solo el decidió esperar hasta que el fuera apto para liberar a todas las almas caídas de este mundo.
En su elevada condición, a los brahmanas se les llama vaisnavas. Hay dos tipos de brahmanes: brahmana-pandita y brahmana Vaishnava. Un brahmana naturalmente es muy erudito, pero cuando su conocimiento es avanzado en comprender a la suprema personalidad de dios, él se convierte en un brahmana vaishnava…corrección: a menos que uno se convierta en un vaisnava, su propia perfección en relación a la cultura brahminica es incompleta.
Comentario de Gurumaharaj:
Nosotros preferimos cantar y leer el néctar de Krishna todo el día, pero yo siento y creo que tenemos que abordar los numerosos problemas de nuestra sociedad en especial la falta de comprensión sobre el orden divino, como: no mataras. Esa la razón por la que nosotros comenzamos la revolución de la cuchara.
A continuación queremos compartir con ustedes un extracto de una conferencia de Gurumaharaj
La conferencia recibe el nombre de "El líder de servicio amoroso"
La esencia del liderazgo es la ratificación de que un líder en conciencia de Krishna es un líder de amor y de servicio amoroso. La única credibilidad que nosotros tenemos, es a través del amor que nosotros podemos inspirar. Esto no es un por decir, es una consideración por encima de cualquier consideración jerárquica o eclesiástica.
Un presidente de un templo o líder de un departamento de Conciencia de Krishna lidera en base de su inspiración de guiar a los demás en los parámetros de la asociacion vaisnava amorosa.
Es el deber de un devoto hacer feliz a todos los demás. A veces, esto resulta imposible por ciertas circunstancias, pero bajo ninguna circunstancia uno debe hacer sentir mal o infeliz a los demás. La misma vida nos tiene a veces en circunstancias infelices, sobre todo nuestra mente y nuestro ego falso nos tortura mucho, inclusive entramos en conflictos con los demás por esta razón. Buscamos los errores en los demás para justificar los nuestros.
Nuestra mente trata de desanimarse en la vida espiritual apoyándose en las fallas que podemos detectar en los demás. Esa es la lucha diaria de cada uno. Los devotos que saben esta problemática siempre tratan de superar este problema llegando a nuestro corazón con su afecto y con su comprensión, claro, los lideres no deben volverse amorosos alcahuetes de la pereza de nosotros. Cuando alguien no tiene las ganas de aceptar responsabilidad, una cierta exigencia básica en la convivencia es muy necesaria, por ello los comandantes de los templos y los presidentes a veces tienen que tomar el papel de exigir una cierta participación de los demás.
Todo mundo busca la felicidad. Es un principio de vida. Entonces nosotros tratamos de obtenerlo y evadir el sufrimiento en las expresiones de la filosofía, palabras de sabiduría, el alma es sat- eternidad-, cit-- pleno conocimiento, ananda---felicidad eterna, alegría y bienaventuranza. Entonces la pregunta surge de aquí: si tratamos tan duro para lograr el conocimiento y la felicidad estamos tratando de averiguar los misterios de la vida. Con la ciencia por ejemplo porque estamos siempre insatisfechos y siempre queremos cambiar todo, porque si nosotros hubiéramos estado satisfechos nunca hubiéramos querido de llegar a él, nuestro verdadero amor.
La expectación es encontrar un amor que jamás se pierda, pero en este mundo material todo está perdido hasta nuestro cuerpo se perderá, también nuestra salud, también nuestra familia. Entonces ¿Este mundo es un mundo de perdedores? o ¿De ganadores? Si quieres ser un ganador material, tu serás un perdedor, pero si quieres entender las verdades espirituales entonces tu te convertirás en un real ganador, tu puedes ser un ganador de liberación, tu puedes convertirte en un ganador por obtener conocimiento espiritual de los vedas, tu puedes convertirte en un ganador por obtener amigos del alma con los devotos de Krishna, tu te puedes convertir en ganador por descubrir la naturaleza de la eterna identidad, tu te puedes volver un ganador entrando en una relación personal con el hijo de los hijos, el amante de los amantes, el señor de los señores, y por entender que nosotros estamos protegidos, entendiendo que todo lo que tu tienes y tu eres perfecto cuando te conectas con dios. Entonces conectarse con dios es el secreto del éxito, todo lo que te falta
él lo completará, esto es complemento del yoga, tu te conectas con uno y esto te hará completo si tu te completas con el uno, con él, esto te hará completo. Tu te puedes conectar con otro, pero el está incompleto y te puedes conectar con muchos pero ellos siguen incompletos y no estarás completo tu tampoco, no incompleto en conexión con el señor eterno se vuelve perfecto.
La emancipación toma lugar en la forma de un amoroso eterno pasatiempo, a emancipación con dios no significa que tu te vuelves uno con él, eso quiere decir que tu estás enamorado de él.
A veces en el mundo material nosotros estamos frustrados, pensamos que hay mucha injusticia, pensamos que queremos y que deberíamos volvernos todos uno, sin jerarquía, y con igualdad. Cuando escuchamos la filosofía vedica pensamos eso es, nosotros somos todos uno en la eternidad, pero en el mundo del amor divino esa unidad se manifiesta en la diferenciación de las diferentes melosidades, porque el escepticismo y las ganas de saber todo no entran ahí en el mundo del amor, lo único que se nos permite ahí es el amor y Krishna dice en el bhagavad Gita: Amor es lo único que podemos entender. Srila prabhupada ki jay.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.