Conferencia.
Bhagavati Mex/Lim:
Hare Krishna reverencias a todos los devotos, madres, sanyasis presentes en el Chat de hoy.
Vamos a compartir una carta que nuestro hermano Prem Vilas de Alemania. Escribió para todos nosotros tras haber tenido en el pasado mela de Hungría un accidente.
Afortunadamente él se está recuperando.
PremVilas prabhu ki jay.
- Prem Vilas Prabhu:
Queridos devotos, madres y amigos, como algunos de ustedes se han enterado de los chats de Gurudeva, durante el mela de Hungría tuve un accidente bastante grave en un lago.
Para aquellas personas que no me conocen, mi nombre es Premavilas Das, soy discípulo de Gurudeva Paramadvaiti. Yo viví 6 años en la finca "Vrindavan Jardin Ecológico" en Ecuador y ahora vivo con mi esposa y nuestra niña de 5 meses de edad en Potsdam.
En las melas en Europa siempre me encargo de grabar y amplificar las conferencias, los bhajans, kirtans y demás presentaciones artísticas. Esta mela igual estuve constantemente ocupado en este servicio apoyado siempre de varios devotos como de la madre Tulasi de Bulgaria. Hicimos algunos grabaciones nectareas, incluso de nuestro visitante de honor Vayasakhi.
Un día antes del sábado, que siempre es el día de mas trabajo me había decidido de acompañar a mi esposa, junto a nuestra hija, mis suegros Syama-Mohini y Haladhara
Mi cuñado Arjuna y algunos otros devotos a un lago cercano para refrescarse un poquito.
Ya que el verano de Hungría siempre es bastante caluroso. Antes de entrar medí la profundidad y pensé que era suficiente para tirarme con impulso y desde cierta altura.
Pues antes de mi otro devoto lo hizo y no pasó nada, entonces tome impulso desde algunos metros corriendo hasta llegar al borde y me lance de cabeza y con las manos escondidas en la espalda, y me estrelle contra la arena del fondo del lago, y sentí que mi cabeza quedó en el aire. Sosteniendo mi cabeza con las dos manos pude salir del agua y de inmediato me recosté en la orilla. Para esperar un poco para estar seguro si el caso era tan grave como lo sentí desde el primer momento del choque. Entonces avise a mi familia que llamaran a una ambulancia que vino poco tiempo después. Me llevaron de emergencia y cuando llegue al hospital de Szeged me pusieron una armadura metálica que se llama "Halo-Fixateur",
Que mantenía mi cabeza por medio de un armazón en mi pecho y 4 tornillos que estaban enroscados directamente al cráneo. Me había quebrado las primeras dos vértebras de mi columna vertebral.
El primero se quebró 3 veces y el segundo 2 veces. Los médicos dijeron que en el 90% de esos casos la gente se muere instantáneamente, el 5% queda paralítico y el otro 5% se salva.
En fin que después de 5 días en el hospital de Szeged me transportaron con helicóptero a Budapest y de allí con un jet a Berlín. Entonces empezó la cadena de oraciones encabezado por Gurudeva en Europa y por algunos amigos devotos de Sur America, pidiendo para que mi operación fuera exitosa, pues los médicos no me garantizaron nada. La operación era necesaria, porque las vértebras ya se habían dislocado de manera que en forma natural no era posible que se unieran. Pero de todas maneras existía el peligro que me quede paralizado para toda la vida después de la operación.
Queridos hermanos espirituales y amigos en general Gracias a el deseo de Gurudeva y de todos mis amigos que le imploraron a Krishna misericordia para mi, me operaron exitosamente. Aunque ahora tengo varios tornillos, varetas y tuercas en mi columna que fijan las vértebras, puedo caminar y mover todas las articulaciones de mi cuerpo.
Les escribo esta historia, porque quiero agradecer a todos que me apoyaron, me visitaron y que oraron por mi en este tiempo cuando estuve tan grave.
Fueron muchos devotos que me visitaron, me mandaron saludos y sus deseos de curación,
Que hicieron sus oraciones paulatinamente en el momento de la operación y quiero agradecerles de todo corazón. Ahora estoy en el grupo del 5% que quedan vivos y que se recuperan satisfactoriamente después de la operación, prácticamente al 100 %
Pues una fisioterapeuta del hospital me conto, que hacia solo algunos días, ella tenia el caso de un hombre joven de 18 años, que se quebró "solo" la primera vértebra, pero que no tuvo tanta suerte o mejor decir tanta protección como yo, y que ahora ese chico solo puede mover los ojos. Yo estoy muy agradecido con Krishna que me protegió del destino de la muerte. Claro que dejar este cuerpo es parte de la vida como lo es el nacimiento, pero en este caso yo habría dejado a mi esposa viuda de 25 años y nuestra niña de 4 meses de edad,
Pero hoy que estoy muy recuperado quiero agradecer especialmente a Gurudeva por este milagro, por todo el amor que me dio a través de su preocupación sincera. Incluso me visito una tarde llenándome de mucha alegría, y en los últimos días ha llamado muchas veces, siempre informándose por medio de mi familia de mi estado de salud.
La oración de corazón tiene mucho efecto y gracias a ese efecto hoy puedo escribirles mi historia. Antes de despedirme quiero compartir una visión muy especial que se reveló a un miembro de mi familia en el momento de mi operación:
Para empezar Gurudeva me regalo un cuadrito de Shri Nrisimha y con el permiso del doctor encargado, pudimos colocarlo dentro de la habitacion donde me operaron. Así mientras todos los devotos y amigos oraban por mi, en alguna parte del mundo, también mi suegra, Syama-Mohini, cantaba sus rondas orando a Krishna que me protegiera y todo saliera bien, entonces ella tuvo una visión. Me vio a mí, recostado en la mesa de operación, y había unos seres oscuros, negativos que trataban de acercarse a la mesa de operación
Pero otros seres refulgentes detuvieron a los seres oscuros para que no se acercaran a mí.
Y fueron llegando más y más seres refulgentes que rodeaban a la mesa de operación y que dejaban pasar solo a los doctores. Syama-Mohini se daba cuenta, que los seres refulgentes aparecían por la fuerza de oraciones. Afuera de este círculo ella veía al Señor Nrisimha que tenia sus brazos abiertos para dar protección. Maravilloso, cuando supe esta historia después que desperté de la anestesia, me emocione mucho, porque para decir la verdad, es la primera vez, que escuche una historia de estas de alguien de la presente generación vaisnava y que decir que llegó de un familiar tan cercano. Primero pensé que tal visión no debería contarse en público, pero después de hablar con Gurudeva cambie mi opinión.
Pues Gurudeva dice que Krishna quiere, que tenemos fe en los milagros. Y ¿De que tipo de milagro estamos hablando? El milagro, que el Señor Supremo escucha nuestras oraciones y que estas oraciones tienen un efecto real para ayudar a salvar otros, que el Señor Supremo nos protege y que debemos saber muy bien como usar nuestro valioso tiempo de vida sobre todo cuando estamos saludables.
En los últimos días tuve mucho tiempo, oportunidad y motivo de pensar sobre la vida y la muerte. Y la verdad es que uno se olvida tan rápido de que la muerte nos puede llegar en cualquier momento y la tendencia de pensar muchas veces es que vamos a morir algún día cuando estemos viejos y frágiles. Pero nadie calcula que puede ser en este momento, que puede estar tan cerca. En el hospital vi personas muy viejas, muy enfermas, que están a un paso de la muerte, esta gente que no se ve en las calles. Algunos están atados a su cama, no siendo capaz ni de darse la vuelta y mucho menos levantarse o de controlar sus necesidades. Gente que casi no pueden respirar, o que respiran a través de respiradores artificiales, y otros que tienen heridas de tanto estar acostados. Cuando vi todos estos casos pensé: "Dios mío, esta gente no hicieron nada para Krishna en su vida. Desperdiciaron sus vidas acumulando karma. No se preocuparon de su salud, de su alimentación, y aquí están pagando la cuenta (al menos una parte)." Yo oro, para que estas experiencias se quede siempre en mi memoria. Ahora quiero vivir una vida más consciente, más rendida y más saludable.
Acerca de las grabaciones de este Mela pasado voy a necesitar un poco más tiempo de lo usual porque me tengo que cuidar todavía bastante y no puedo estar sentado por mucho tiempo. Les pido que me esperen con un poco de paciencia pero prometo que vale la pena,
Porque hicimos unos trabajos de grabaciones de bhajans muy bonitas.
Hay una novedad... ya tengo listo dos conferencias en ingles y un bhajan nectáreo que tocamos con Vaiyasaki:
http://www.premavilas.zv1.de/espanol/Tardes_de_Bhajans/Mela_de_Hungria_2010.html
Vayasakhi, nos acompaño casi todo el mela con muchos bhajans y kirtans nectáreos.
Pero como grabe algunas veces hasta con 8 micrófonos simultáneamente, tengo que hacer una buena mezcla de esta producción. Como siempre voy a publicar estos grabaciones en mi pagina:
Los que quieran ser informados acerca de avances de nuevas canciones me pueden escribir a mi correo electrónico: premavilas108@gmail.com
Muchos saludos, Nitai Gaura Premanandeee, aspirando servir, Premavilas Das
allí ya pueden encontrar los mencionados clases y el bhajan que esta listo hasta ahora y en los siguientes días siempre voy a subir mas bhajans y clases. Si se interesan como se ve esos de los tornillos aquí una foto de rayos x: http://premavilas.zv1.de/fotos/image5.jpg
Y aquí una foto del aparato que tuve que tener por casi 1 semana: http://premavilas.zv1.de/fotos/IMGP1756.JPG
jay reverencias.