Tema: Tus Pincipios. 20 /11/2011




                                               Conferencia desde India.



Queridos devotos, hoy visitamos el Samadhi Mandir de Srila Bhaktrisiddhanta Sarasvati Thakur. Ahí uno puede sentir Mayapur. Yo les pido a todos que tomen consideración de lo que paso en este pueblo. Acá ocurrió gran parte de lo que Sri Caitanya Mahaprabhu hizo por el mundo. Por ejemplo, la vía en la que estamos realizando la Conciencia de Krishna en Sudamérica es muy única. Uno de los slokas que más me gustan del Caitanya Caritamrta dice:

Que cuando predicas nunca debes pensar que un lugar es mejor que otro o que uno merce recibir Prema y el otro no. Nada puede estar en contra de la misericordia de Sri Caitanya Mahaprabhu. Él es muy misericordioso y él estaáen contra de la idea que la Conciencia de Krishna es específicamente para unos o para otros, él no dijo que la Conciencia de Krishna era para los bengalíes, Sino es para todos, rusos, nepalíes, sudamericanos, etc. Todos significan todos. Y acá estamos todos reunidos. Esa es una experiencia muy importante.
Claro, en el pasado, en la época de Sri Caitanya Mahaprabhu todos eran principalmente bengalíes…

Es una característica muy única que Srila Prabhupada llevó la Conciencia de Krishna a todo  el mundo y a muchos idiomas, principalmente pensando en las corrientes más ortodoxas.


Hoy tuve una reunión en Gopinath Gaudiya Math, donde había una reunión de muchos hindúes que estaban hablando en contra de los malos tratos de los musulmanes hacia ellos.
Pero yo le pregunté a mi traductor si los hindúes presentes eran vegetarianos y el me dijo que no, que muchos de ellos comían carne y bebían alcohol. Y claro, ellos estaban allí hablando de Mahaprabhu...Eso ocurre mucho en India. Es como los cristianos, ellos hablan de Dios, de Jesús, pero consumen carne y no llevan principios. Así, muchos hindúes hablan de Mahaprabhu, pero no saben realmente lo que significa, ni si quieran lo practican.  Ese es un problema del mundo actual: la hipocresía. Porque si tú no practicas los principios vas a sufrir, por ello, si rompes los principios vas a sufrir. Si eres un buen hombre casado, tienes permiso para traer niños al mundo, Pero si no lo eres, no puedes hacerlo.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.




Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena