Tema: Bendiciones en Vrindavan. 27/11/2011



                                              
Conferencia desde India.


Mis queridos devotos, estoy muy feliz de dirigirme a ustedes hoy. Estuve trabajando en los jardines de Gopinath Mandir. Un lindo ejercicio. Y movimos entre dos y tres toneladas de piedras por lo menos, son las piedras gigantes que quedaron de la destrucción de Gopinath Mandir.

Lo estoy haciendo porque los días en India están pasando rápido  y me gustaría terminar este proyecto, como un pequeño servicio a Vrindavan. Los próximos días tenemos que organizar todos los servicios de los devotos que se quedan aca durante el año. Tenemos un equipo maravilloso acá, eso significa que tenemos que hacer también cosas maravillosas.

Es un privilegio muy especial estar en India haciendo servicio. También estos días, casi toda la noche, abrimos una nueva escuela en la rivera del Yamuna. Yo comencé a hacer una escuela en Vrindavan 20 años atrás, pero, en ese tiempo, el gobierno abrió otra escuela donde estaba la nuestra... entonces no quise hacer sentir a nadie que estábamos compitiendo con el gobierno. Este es un ejemplo práctico, aparentemente, de como la misericordia de Krishna viene cuando ve nuestros esfuerzos.

Un día, caminando por las riveras del yamuna, se acercó un joven campesino hacia mi
Y me invitó a ver su tierra. Que es a solo 10 minutos caminando desde Vrinda Kunja
Esto es en el sector donde la corriente del yamuna sube en tiempos del monzón, pero es un lugar muy apacible y muy cercano a un santuario de aves que fue destruido por un basurero ilegal. Y ese santuario de aves estamos tratando de recuperar con  nuestro proyecto llamado Helping Hand for Vrindavan (una mano de ayuda para Vrindavan) y pareciera que vamos a tener algún éxito en este proyecto del santuario de aves. Porque el basurero ilegal está detenido actualmente... y eso es un milagro en si mismo. Nuestro activismo en contra de este basurero ilegal se ha mantenido por lo menos los últimos 4 o 5 años. Ahora estamos tratando de mantener el lugar por lo menos superficialmente.

El campesino que me invitó a su granja, nos había visto limpiando muchas veces antes.
Entonces él me dijo que quería comenzar a trabajar en conjunto con nosotros. Yo le dije que no estaba entusiasmado en formar algo legal, pero que podíamos trabajar juntos en algunos proyectos y ver como se iba desarrollando y hacer mas planes en el futuro. Y lo invité a ayudarnos a cultivar vegetales orgánicos donde nuestros voluntarios pudieran participar y trabajar cuando vengan. Entonces él me pidió que comenzáramos una escuela en las tardes para los niños del área... pues los niños querían aprender más. Entonces recordé nuestro proyecto original de la escuela y le dije que podíamos incluir este proyecto de la escuela en nuestro programa de Helping Hands y daríamos énfasis en la escuela a la educación ecológica de los brajavasis del área.

Actualmente estamos patrocinando dos profesores, y ayer, cuando fui a la escuela que solo comenzamos hace 7 días…vi. a 32 niños sentados allí con uno de los profesores. Y les di una pequeña clase a ellos acerca de la importancia de no tirar basura. Ellos respondieron muy felices y apenas termino la clase, el mayor de todos corrió para recoger todos los plásticos que se encontraban cerca del área :). También hablé con Keshav (el campesino dueño de la tierra) que todos los niños pueden tener un pequeño espacio de tierra donde pueden cultivar de manera orgánica. Él tiene un gran área de tierra con algunos de sus hermanos, casi unas 9 hectáreas. Es un lugar muy hermoso, justo a algunos metros del Yamuna y el Samadhi de Devraha Baba.


Estuve esperando muchos años tener una tierra para cultivar nuestros propios vegetales.
Una amiga mía, llamada Chandi, tenia una tierra a orillas del Yamuna, muy cerca del puente... pero el monzón de este año fue tan fuerte que el río se llevo toda la tierra (unas 6 hectáreas de tierra y el camino que conducía a ella) esto prueba que todo es temporal. Y por eso tenemos que estar siempre alerta, porque cualquier momento de la vida puede ser el último.



Ahora, el objetivo de este año es maratón. Eso tuve en la cabeza todo el día. Y espero que cada devoto en la familia Vrinda vaya a la calle a distribuir libros y CDS en la maratón de este año. El concepto es distribuir tantos libros y CDS proporcionales al peso de las rocas que movimos hoy en el jardín de Gopinath Mandir :). Eso seria un sankirtan realmente revolucionario. Al mismo tiempo tenemos que mantener un consumo consciente de los productos que llegan a la cocina de Krishna. Sino, estamos cometiendo compra inconsciente. El distribuir libros, cds, música devocional en sankirtan... y cualquier contacto que podamos hacer con la gente es nuestra prioridad principal. Porque es la única forma en la que la gente se puede contactar con Krishna. Y es nuestro deber y derecho entregarles a ellos lo mejor que hemos recibido en la vida. Y no hay otra manera de entregar el mensaje de tu Maestro espiritual que entregar sus libros a la gente.


Hoy leía el Srimad Bhagavatam de Srila Vyasadeva adaptado poéticamente por Gurudeva Atulananda, y leíamos sobre Parasurama y me sentí muy feliz de ver que el libro completo está disponible para todos los lectores de Sudamérica. ¿Qué más podemos decir? El Bhagavatam y el Caitanya Caritamra. Haciendo disponibles los secretos más néctareos
Pero no todo el mundo va a comenzar su vida espiritual leyendo un libro tan grueso.

Pero una cosa es un hecho: después de todo el esfuerzo en publicar este libro, es el deber secreto de cada devoto (que hablar de cada templo) hacer todos estos libros disponibles para el público que viene a nuestros templos. Y para eso se necesita una administración excelente mis queridos. Porque son libros más costosos. Requiere buena administración para tenerlos en bodega, que decir en la bolsa de sankirtan.. Y claro, para sankirtan personalizado son las joyas más excelsas... pues podemos llegar desde la introducción hasta los mismos clásicos impresos por nosotros mismos. Ese es un inmenso éxito de la familia Vrinda, estar imprimiendo clásicos. Considerando que en Iskcon, en todos estos años, no han tenido el Bhagavatam disponible o el Caitanya Caritamrta en español, mucho menos en los templos de Sudamérica. Pero ahora nos corresponde a nosotros el convertirnos en los mejores administradores de templo y tener estos libros disponibles para todos. Hagan su mejor esfuerzo, por favor. Manejen los templos con excelencia, para que toda la gente pueda obtener el néctar. Yo no puedo controlar ello. Yo solamente los puedo guiar hacia la conciencia del sankirtan, solo mendígarles que hagan sankirtan.

Cuando le distribuyes un libro a alguien, ellos no te están haciendo un favor a ti, tú les estás haciendo un favor a ellos al llevarles los libros de Prabhupada.Y esto es confirmado desde todos los puntos de vista. Así estás dando la caridad del alma...El  despertar del alma.
Disfrute el servicio de predicar a otro hermano o hermana, de corazón a corazón. ¿Qué puede ser más auspicioso que eso? Permítanme preguntarles algo mas:
En conexion con nuestro programa de Helping Hands for Vrindavan....

Con este programa, nuestros gastos mensuales han crecido notoriamente. Además que todos los precios en India han subido notoriamente. Entonces, el mantener la limpieza de Mayapur y Vrindavan y mantener nuestros proyectos de Vrinda en India, incluyendo la nueva escuela hace que dependamos de los templos, y de que ellos envíen mensualmente un apoyo. Y el salario de un obrero de limpieza es más de 80 dólares. Estamos completamente agradecidos de todos los devotos que han enviado y siguen enviado donaciones para mantener nuestros esfuerzos en India. Pero mi plan es mantener nuestros esfuerzos de limpieza en más lugares y también otros proyectos locales... así como el enverdecer Vrindavan estableciendo parques y jardines permanentes. La razón de diseñar los jardines en Gopinath Mandir fue que el dueño del templo comenzó a destruir muros antiguos en el área del jardín, ahí le pregunte cual era su plan y el me dijo que no tenia, que solo quería tratar de limpiar ello.

Y yo le dije: si haces un jardín público para la gente que viene al Mandir, te ayudo...y él estuvo de acuerdo y acepto inmediatamente. Entonces le dije que comenzábamos a ayudarlo si el limpiaba algunas áreas del lugar que eran usadas como sanitario natural. Y él cumplió su promesa y vino a preguntarme por mi parte. Personalmente estoy muy feliz con los resultados y con la ayuda de todos los devotos que han puesto sus manos en ello... participando de un proyecto completamente internacional llamado Jardín y Memorial de las rocas de Gopinath,


Donde la serpiente de la envidia y de la dualidad de enemistad y amistad se ha rendido a los pies de Gopinathji. Ese es el primer de los 4 jardines. Y claro, significa mucho trabajo.
Considero que es un deber secreto de cada devoto en cada templo de la Misión el hacer algún servicio para Vrindavan. Pues, en último caso, nuestro maha Mantra viene de Vrindavan, pues es la secreta danza de Radha y Krishna que vienen por la Gracia de Mahaprabhu y que recibimos gracias a Srila Prabhupada que inicio para todos nosotros.

Como la instrucción que Srila Prabhupada dio:
De restaurar los templos de Vrindavan, limpiar y mantener las glorias de la adoración de la Deidad. Claro, estas donaciones permitirán también que nuestro equipo en Vrindavan se pueda concentrar en el trabajo con voluntarios, y darle energía a nuestro servicio a Vrindavan y también al servicio de nuestra familia Vrinda. Podrán ver fotos de todo ello muy pronto en Vrinda news.

Y cuando los devotos colecten en los templos, permiten que todos los amigos y visitas del templo puedan tener un poquito de conciencia de Vrindavan mensualmente... aunque sea que dan un dólar de donación.

Entonces pueden ver que es una gran fortuna para todos nuestros templos. Y es la oportunidad de apoyar más nuestros programas en Vrindavan que si lo necesitan. Es el chance de que cada templo local pueda pensar en Vrindavan y saldar la cuenta que tenemos con Sri Krishna. Eso también aumenta el deseo de los devotos de querer venir a Vrindavan personalmente. En otras palabras, son solo beneficios. Y claro, los devotos en la India tienen que trabajar muy duro porque de esta forma el templo se vuelve un templo apoyado por muchos. Y si la familia Vrinda se vuelve reconocida por su servicio a Vrindavan será para el beneficio de todos. Y siento esta bendición desde muchos puntos de vista.

 El próximo Chat les voy a contar sobre un nuevo proyecto que estamos iniciando. Llamado Proyecto "Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Memorial y Museo" realizado por la Asociación Mundial Vaishnava, Por hoy me despido de ustedes y les deseo una maratón con mucha energía en todos los niveles de prédica y también éxito en su vida. Prueben el néctar de la distribución del néctar, eso va a aumentar la capacidad de entender que es realmente el néctar. Chat de domingo Ki Jay.

Por favor respondan a este llamado comunicándose con el equipo de Vrinda Kuñja, especialmente con Bhadri Laksmi y Gandharvika que están a cargo de las finanzas y las páginas.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.



Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena