Chat desde Alemania 12/04/09

Pancatattwa das: Hare Krishna, reverencias, el Chat de hoy será en ingles. Madre bhagavati hará la traducción al español Hari bol.

Si dios no tuviera una forma, entonces tu forma humana seria la más elevada en la evolución de las formas. Por ejemplo, la forma de la ballena seria la más grande exhibición de perfección en la forma o la inteligencia humana el máximo ejemplo de capacidad. La capacidad de la araña para hacer redes seria celebrada como el máximo entre la evolución de la creación. Si Dios fuera originalmente sin forma eso dejaría muchas cosas para discutirse. Pero nuestra eterna forma Suprema saguna Brahman, la forma más allá de la materia y de la cual se derivan las diferentes formas en este mundo, en las cuales vivimos como pasajeros en diferentes cuerpos. Nosotros somos unidades conscientes y así experimentamos la naturaleza, entonces la conclusión es que él es la forma suprema pero si algo que no tiene forma es el origen de todas las formas esto no tendría nada que ver con lo que uno podría considerar lógico. Si no hay forma, si no hay una unidad pensante, entonces ninguno de nosotros tendría idea de como se expanden las formas.

Para mantener todo en movimiento debe de haber un inicio y un impulso. Esto viene de una decisión previa, de lo contrario la espiritualidad seria igual a la explicación darwinista de la accidental expansión de la creación por la evolución de la materia.

En algún momento la materia produce consciencia. Podemos pensar que el fuego viene de las piedras pero el puede devorar un bosque entero. Más incluso eso requiere algún movimiento de la naturaleza. La naturaleza está viva, ella no está muerta. El sol sale para que nos podamos levantar, el agua está ahí para que podamos vivir y el oxigeno está ahí, así que podemos respirarlo y vivir.

Si no hubiera ninguna substancia entonces no podríamos vivir. Oxigeno accidental, agua, ¿un mundo para caminar? todo esta ahí, ¿Qué afortunados somos no? Algunas personas piensan que no hay tanta fortuna en haber nacido y es por eso que estas personas quieren salir de aquí. Debes de considerar que cualquier cosa que esta aquí, viene del origen. Todo el poder en la forma original existe. Esto es un corto razonamiento del porque nosotros rechazamos la propuesta de que Dios no tiene sentimiento y voluntad., ya que aceptar esa propuesta seria aceptar que Dios es menos que tu.

Hablando de otro tema. Yo he notado que les gusta mantener una buena distancia de la deidad. Yo no se porque ese miedo. Si la oportunidad está ahí de estar cerca al señor, deberíamos tomar provecho de esto. En Tirupati la gente está en una fila durante 3 días para tener el darshan del señor durante 30 segundos y a una gran distancia. A los extranjeros les permiten estar un poquito mas de tiempo por venir de lejos. Entonces queridos devotos aprovechen y estén muy cerca del señor siempre.

¿Podría la humanidad vivir sin codicia? Todo el mundo es codicioso y la codicia los hace mover. La codicia los hace competir. Quieren tener más que los otros, quieren mejorar sus estándares de vida. Mientras la codicia los hace ser, excesivamente insensibles con las necesidades de los otros y algunas veces con el dolor de los otros.

Sin la codicia no existiría el desarrollo material y la ambición de mejorar los estándares de vida, y permaneceríamos en el mismo estado en que vivíamos previamente. Y ahora las condiciones de vida no serian tan malas. Si viviéramos en armonía, nuestro planeta seria un mejor lugar para vivir.

Hay tres motivaciones para hacer las cosas, el primero es el miedo o la codicia, el segundo es el apego y el tercero es el que se llama amor, Prema. Es en donde las cosas las haces porque tú realmente sientes que es la cosa más maravillosa y que debe ser hecha. Si las personas son entrenadas en el amor, entonces ellos mejorarían las cosas en el nombre del amor.

Cuando tú ves las más magnánimas e increíbles maravillas de la historia de India como el Tanojore Mandir y muchos más, tú podrías entender que nada de esto hubiese existido sin devoción. Muchas cosas bellas pueden ser hechas con este pensamiento.

Debemos de alejarnos de la codicia, la lujuria y la ira. La lujuria, la ira y la codicia son lujosos caminos hacia el infierno. Si uno vive de esta manera, ni siquiera necesita ir al infierno ya que la lujuria, la ira y la codicia son ya una vida infernal. Haz tus esfuerzos con devoción y no lleves una vida negligente siempre necesitas mejorar :), Siempre debes ser flexible. Trata de hacer lo que el señor tiene para nosotros.

¿Podemos vivir sin lujuria? interesante pregunta. Krishna dice que la lujuria es la que devora todo en este mundo, pero al mismo tiempo está generando el poder de la procreación. Podemos renegar de la lujuria ¿Si por su causa nacimos? o más bien hacer una diferenciación. Podríamos decir que una cosa es lujuria y otra cosa es sexo autorizado y bendecido diseñado para la procreación. Esta consideración debe hacerse porque el señor dice: yo soy el intercambio sexual que no rompe las regulaciones. Así que esto debe ser algo muy bendecido. ¿Entonces porque es condenada la lujuria? Porque la lujuria hace referencia al hecho de que tú estas buscando tú propio placer, mientras que el amor es la muestra de que tú quieres complacer a alguien más.

El sexo ilícito es completamente rechazado por cualquiera con algo de avance espiritual. La procreación de niños espiritualmente es un genuino servicio. En el caso de la procreación a causa de la lujuria es un momento de placer deseando ser feliz por un momento, pero el trabajo que viene con esto, te acompañara durante 23 años y no es muy placentero pagar cuentas. Los niños no son solo para vestirlos sino para darles la mejor guía para que sean exitosos y para darles las mejores cualidades. Es un hermoso cargo y responsabilidad y un fuerte compromiso. La madre del niño, tu suegra y muchas personas mas te estarán monitoreando. Después de haberte casado dirás déjenme en paz. Pues tu suegra querrá saber que haces en tu tiempo libre. Dirás no quería tantas personas en mi vida, pero eso es lo que obtienes cuando te casas.

El amor y la lujuria dos elementos. Nadie dirá me case por mi lujuria. Tu lujuria tiene que ser frenada en el matrimonio. Canalizada, purificada. Esto es algo que debemos aprender en el bhagavadgita y la historia de los vedas. La lujuria es todo lo que tú haces sin tener en consideración a Dios mientras que amor es lo que tú haces por el dulce deseo de Dios. Comunica esto y ve por el amor ;), Por la lujuria tú recibirás una buena patada en el trasero. Ella no será tu amiga. Ella te estará engañando y dándote la idea de hacerte feliz y después pagar severamente.

Otro tema. La IRA. La ira es una fuerza demandante. Es un impulso que nos hace ser poderosos y peligrosos. Que nos puede sacar de nuestro sentido común y de nuestro conocimiento. La ira puede transformar a alguien con un comportamiento gentil en un vicioso agente de causarles miseria a otros. La ira produce odio y este odio lo aleja a uno de la meta de la vida. La ira es el principal obstáculo en la espiritualidad ya que te hace un esclavo. Cuando tú estas disgustado las cosas que incluso tú internamente sabes que no deben ser hechas resultaran siendo hechas. Algunas veces la ira aparece en la forma de una lengua incontrolada tu empiezas a insultar la gente, tu dices cosas que sabes que ellos escucharan y se enojaran, por ejemplo algo acerca de su mamá entonces todos los egos se vuelan. Tú insultas a mi mamá y entonces yo incluso podría hacer algo para matarte. Porque tu estas renegando y blasfemando de la persona mas sagrada en mi vida. Tú indicas que su descendencia es mala. Te voy a demostrar el tipo de guerrero que nace de ella.

La fuerza de la ira sale cuando alguien escupe en la bandera del país de alguien. Estás insultando mi sagrada tierra donde una sagrada alma como yo mismo hizo su nacimiento. Tengo que quitarlo de la faz de la tierra, la ira puede volver a alguien loco.

Cuando la lengua esta fuera de control hay personas que son buenas para insultar: Voy a decir algo que te va a herir hasta la raíz de tu ego. Como decirle a un artista que su pintura es fea, como pude nacer para recibir tan terrible critica, como se atreve a decir eso acerca de mi creación. Tú ni deberías de pintar. Y no puedo controlarme después para decir mas cosas. Este comportamiento no puede ser posible. Llegar al ego de alguien y volteárselo todo. O por ejemplo hablarles a los padres acerca de la educación de sus hijos. Decirle a un padre: Yo creo que tu hijo es malcriado. No, No. ¿Estás criticando a mi hijo? ¿Estás criticando los valores que le he dado en su educación? ¿Tú crees que eres mejor que yo? En ese momento la ira se levantará incluso en un trascendentalista. Por la estupidez o información equivocada. Algunas veces es solo una antipática persona con un antipático carácter.

En Italia o en España si una persona es asesinada las personas de su familia asesinan a la familia de quien lo mató. La ira puede destruir miles de vidas sin dificultad. El mundo está loco, la ira de una persona puede causar tal desastre y ¿Cómo el karma se manifiesta? Vez como un hombre iracundo hizo la bomba atómica. ¿Qué podrías hacer tú? Obama dijo: nosotros mejor no tenemos esas personas que pueden causar tanto mal, sorprendentemente no se han utilizado bombas de este tipo después de Nagasaki. ¿Cuanto mal karma hay ahí no? La ira es una de las fragilidades del alma condicionada en esta forma humana. La única manera de frenar la ira es através de un conocimiento elevado. La única manera de frenar la ira es desarrollando amor, perdonando, entendiendo que todo es creado por el karma y que nosotros debemos aceptarlo como el buen deseo del señor. La ira puede ser frenada por cantar el mahamantra y el tercer verso del siksastakam. Uno puede servir al señor en un estado mental humilde considerándose así mismo más bajo que una brizna de pasto. Respetando a todos sin esperar ningún respeto, en ese estado uno puede constantemente cantar el santo nombre. Siempre pensando yo soy el más caído.

Algunas veces los devotos se caen. Olvidando servir a Krishna y expandir la consciencia de Krishna. La ira sin duda alguna es un disturbio en un sendero espiritual. Debemos renunciar a ella. La lujuria, la ira y la codicia, nos llevaran al infierno sin duda alguna. Y estos son caminos lujosos. El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. Tú tienes tantas y tan buenas intenciones. Puedes pensar: seria maravilloso que las cosas fueran así, pero no lo son. Entonces me voy aquí a sentar sin hacer nada solamente a esperar a que estas lindas cosas se manifiesten en algún momento. Esto es como el sankirtan que nunca se hará. El dice: yo creo que lo haré mañana, el siempre esta ocupado encontrando excusas y el sabe que mañana es otro mañana. El pospone su vida espiritual constantemente. La vida espiritual debe ser hecha ahora y hoy. Es el hombre que dice HOY, el que se necesita. Yo estoy a su disposición ahora. Krishna dame la oportunidad de servirte. Aleja mi pereza, mi actitud de rechazo a rendirme. Esta es mi pequeña contribución para ustedes el día de hoy.

Hoy estaba hablando con un devoto y estábamos meditando acerca de la maldición de la marihuana. Esta maldición es muy severa, es una maldición como la que proviene de cualquier otra droga, pero hoy, yo quiero específicamente dedicar algunas palabras a hablar acerca de la marihuana. Es tan demoniaco que después de empezar por algunas semanas a consumir, tu tienes un fantasma encima tuyo que está en tu mente y que puede agarrarte con la guardia baja y proponerte regresa a mi, se mi aliado yo te haré feliz y relajado. No escuches a ellos que te dicen que soy peligrosa, soy una hierba inocente, soy un producto de la madre tierra, se un hippie feliz. Ahora puedes disfrutar de mí de nuevo. Ignora a aquellos que no pueden obtener nada del cannabis. Yo soy tu amiga. Tu vas a descubrir lo bueno que soy. Lo peor de todo es que no te puedes librar de mí.

Así tu te maldices a ti mismo. Si tú te maldices a ti mismo es muy, muy peligroso.

Pariksit maharaj fue maldecido, si un brahmana maldice a alguien ese es un gran problema. Una maldición es un gran problema. La marihuana que se fuma usada bajo términos de " rebelión" se convierte en una maldición en tu vida. El impulso o la habilidad de tomar una determinación se pierde totalmente y tu te conviertes para siempre en un hombre "lo haré mañana" Yo lo haré nada mas cuando me vengan las cosas. Muy peligroso tomar ese disfrute. Tú empleas esta droga rechazando a todos aquellos que te necesitan y la única salida es el servicio devocional practicado en una manera apropiada.

Yo conozco devotos de 30 años en conciencia de Krishna que cuando se escasean en su servicio vuelven a este veneno y otra vez el veneno y la maldición regresan. La fortuna de la vida es de estar libre de drogas. Esto es posible si no eres un esclavo de la lujuria y de la ira. Si tú eres capaz de hacer un plan y seguirlo. Si tú no eres capaz de recordar esto y de recordar que nada es realmente un problema es muy difícil que hagas servicio.

Más bien esto es llamado servicio de marihuanero. El pensó en hacerlo pero lo olvido. Eso es una maldición. Si yo no viera tantas personas con esta maldicion entonces yo no diria estas palabras. Por favor entiéndanme las drogas son una maldición. Y existe una sola salida: es tomar refugio en Krishna pero permanentemente en la vida, con espiritualidad permanente, estando conectado.

Los alcohólicos anónimos dicen: una vez alcohólico toda la vida alcohólico, toda la vida dependiente del alcohol. Tienes que estar vigilante por ejemplo, aunque puedes estar limpio del alcohol pero cuando una tendencia a la frustración ocurra si haz estado involucrado en las drogas la maldición esta ahí, así tú te maldices a ti mismo, no te sorprendas cuando el fantasma de las drogas venga de nuevo a ti. Como estar en la parte más alta de un edificio y alguien diciéndote ¿porque saltas? y el fantasma viniendo a decirte podemos hacer esto juntos.

Esta maldición es muy peligrosa y nosotros podremos estar libres de ella estando siempre bendecidos con una real actitud de servicio, cuando nosotros profundamente decidamos estar bajo la guía del servicio devocional minuto a minuto de nuestra vida.

Esto debe ser una meditación sin parar. Yo le oro a Gouranga Gandarvika Govinda Sundaram que ustedes puedan estar libres de las drogas. Y si se escasean la maldición vendrá a golpear en su puerta de nuevo. No se sorprendan si este deseo regresa. Entonces lo que deben de hacer es darle una buena cachetada. Yo les prometo que por el Guru ninguna intoxicación entrara en nosotros o ninguna medicina que no tenga una real necesidad medica.

Yo les deseo que siempre, siempre vayan hacia arriba en la dirección en que su eterna ambición espiritual les diga. Muchas gracias. Todas las glorias a Srila Prabhupada Ki Jay.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena