Chat desde Italia 5/04/09


Pancatattwa das:

  Queridos devotos, madres, amigos. Reverencias, Srila Guru Maharaj se encuentra en Italia, en la finca Jarikanta. Ahora esta dando una clase 
luego viene al Chat. Guru maharaj mando un reporte para el Chat de hoy 
un reporte de la ultima reunión de la WVA, madre bhagavati lo va a publicar y traducir ahora para todos, Srila Guru maharaj Ki Jay.


Reporte Reunión WVA. Es el 30 de Marzo en la librería del restaurante de prabhu Ekadasi. Una reunión se tuvo entre diferentes misiones vaisnavas de Italia. Gour Govinda Prabhu da una conferencia acerca de la necesidad de unidad. Para establecer una organización democrática y presentar a los vaisnavas ante el gobierno.

 

Tengo el deseo de ver esto para resolver los problemas.  Los instrumentos de la sociedad moderna tienen que ser Krishnaisados.
Prabhu Gour Govinda sigue dictando. Puedo dar consejos profesionales especiales como abogado cuando sea necesario. Después de terminar su conferencia Gour Govinda Prabhu, Srila Gurumaharaj dicto una conferencia acerca de la historia de la Asociación Mundial Vaisnava (WVA).


Devanath Prabhu habló acerca de Srila Sridhar Maharaj y Srila bhakti Madhuria Ban Maharaj. Gour Sundara Prabhu habló acerca de la gloria de sus maestros espirituales. Un líder del Islam en Italia informó acerca del reconocimiento del gobierno que puede dar a las minorías religiosas. En Italia esto es bastante complejo.


En el concepto anglosajón la libertad religiosa es un derecho de cada ciudadano. La relación es entre los ciudadanos y el estado. Y si el ciudadano pertenece a una iglesia, el estado es notificado acerca de esto.
Es diferente el poder de la iglesia en los piases latinos católicos.


Aquí cualquiera que quiere ser reconocido como una religión tiene que tener una estructura como de iglesia similar a la de la iglesia católica, aunque esto no sea común para ellos. La estructura jerárquica crea una autoridad. La posición oficial es la del Papa.
  

En otras religiones no sucede esto. Como en la tradición Hebrea por ejemplo. Ellos tuvieron que hacer una estructura que tradicionalmente ellos no tenían. Entonces ellos eligen una representación. No hay un jefe de los hebreos en los Estados Unidos. Ellos tienen 10 diferentes organizaciones hebreas.


Para hacer un acuerdo con el estado. En la iglesia ortodoxa cada país tiene un supremo líder cristiano. Para el cristianismo hay tres grupos analizados. Ortodoxos, católicos y protestantes. El estado ha aceptado esta realidad. Todos tienen una confederación y un acuerdo con el estado italiano. El hecho es que la organización debe representar la máxima cantidad de creyentes.


Muchas organizaciones Budistas, no han alcanzado un acuerdo, ellos no pudieron hacer un Concilio Budista. La situación Hindú también fue difícil.
No hay un Papa de ningún tipo. Esa situación no se concibe ni siquiera en la india que decir de la misma en Italia. Todos los centros de Yoga etc. Todas las organizaciones Hinduistas en Italia.

 

Podemos ir a la corte y llamarnos el imperio del Oriente. Como cien personas son los representantes del hinduismo en Italia. La gran mayoría de personas que son occidentales no saben de esto. Hacer convenios con otros grupos similares. Hay que hacer estos convenios antes de presentarlos al estado. Lo que es una confesión Hindú. Solo en Italia sucede esto.

 

La confesión vaisnava es más específica y concreta. Nosotros seguimos algo que es aceptado en India. Pero si tú hablas acerca de Srila Prabhupada en India. No tienes que unirte con ninguna organización, solo creas un concilio de organización vaisnava. Tienes que presentar ciertos documentos, si tienes una identidad jurídica, el estado quiere que tengas cierta cantidad de dinero. Y la organización también tiene que tener alguna clase de propiedad. El estado tiene que estar seguro que hay una congregación

 Real.

 

Puedes tratar de unirte con los demás hindúes, acumular la mayoría de ventajas para ser reconocido por el estado. Esta la donación que las personas pueden dar a cualquier organización que ellos deseen.
Para evadir servicio militar o para obtener comidas vegetarianas en hospitales. Obtener días libres en los festivales religiosos o derechos de funerales. Cada ano tiene que ser transmitido la lista de los dias festivos.
Mahapurusa Prabhu coordinó este evento.


Después de una conferencia encendida por un maestro de religión donde el decía que las religiones le pertenecen a todos y no a una nación en especifico. Balihari Prabhu hablo de la importancia de ser reconocidos para que la situación actual cambie.


Tenemos que tomar esto con mucho entusiasmo para obtener el reconocimiento vaisnava. Si somos fuertes va a ser para el beneficio de todos. Por favor tomen su decisión. Las bendiciones de los Acaryas pueden ser nuestras, vuestra cooperación va a ser de gran ayuda.


ISKON tuvo dificultades para ser aceptados por el estado. Y aquellos que no se quisieron unir los vamos esperar con los brazos abiertos. Hemos ganado algunas realizaciones pero tenemos que seguir adelante,
Debemos de poner de un lado las dificultades. Es mucho mas fácil para nosotros hablar a otras  religiones y mas difícil hablar con otros vaisnavas.


En otras reuniones hemos descubierto que hablar con otros nos da una linda experiencia. En Florencia nosotros participamos en algunas reuniones para hacer un libro para el colegio. Hubo errores que corregir. Hasta escribieron que Krishna era una encarnación del señor Siva.


Cuando las personas especialmente las jóvenes oyen hablar acerca de la religión ellos quieren escuchar acerca de los valores. Nosotros damos la bienvenida a la unidad partiendo desde nosotros mismos y también con el estado.

 

Ananta Prabhu de Gour Mandal habló: Todos somos vaisnavas. Un vaisnava puede reconocer otro vaisnava. Pero esto no tiene que ver con el ecumenismo de decir que todos somos hijos de dios, pero cuando hablamos de nuestras apreciaciones tenemos diferentes opiniones y esto en algunas ocasiones no podemos estar de acuerdo. La cultura occidental no puede aceptar que somos teístas, aunque ellos conocen nuestra posición teísta aun así ellos nos quieren mostrar como primitivos.


Cuando el papa envía un sacerdote a investigar, el sacerdote regresa convertido en un brahmana iniciado y diciendo que lo que tenemos es una religión moral en donde la espiritualidad esta muy avanzada. Muchas ideas acerca de la india presentando sus creencias como no teístas fueron difundidas por los cristianos.


Ellos querían tener el monopolio de llevar la gente de regresos a dios WVA (asociación mundial vaisnava) está mostrando la actitud ecuménica de los vaisnavas, el sentimiento de estar juntos. Sin especulaciones y sin sentimentalismos. Si podemos hacer algo juntos ahí hay un espacio abierto para establecer un dialogo. Nosotros comenzamos con esto ahora y esperamos por aquellos que aun no están listos, que no tienen el mismo sentir aun.


Ekadasi de la librería bhakti Vedanta dice: el Bhagavatam dice: si existe una cooperación apropiada entonces el señor estará satisfecho. Este es el sistema védico. Ahora nosotros desempeñamos el papel de brahmanas.

Otros son los ksatriyas. Así que por favor autorícenos para practicar el bhagavata dharma. Les pedimos a ellos que nos brinden su protección y para eso necesitamos el proyecto de ciencia del dharma relacionado con las diferentes sampradayas.


Yo considero que un registro seria muy importante ya que eso nos permitiría oficialmente representar el hinduismo. Krishna jamás rechaza el servicio de nadie. Sabemos mucho acerca de cada uno de nosotros pero hemos descuidado el trabajar en conjunto. Den a la asociación el nombre correcto.


Confederación de los hindúes vaisnavas en Italia. Afiliados a la WVA y cuatro sampradayas. Mahapurusa prabhu continua diciendo que tenemos que representar esto muy bien. Ramananda Roy habla: La gente muere, debemos de volver a nuestros templos y trabajar para la WVA, por el bienestar de todos. Tenemos una gran responsabilidad y no podemos dejarlo ningún segundo.


Vaibhava prabhu está de acuerdo en formar la asociación en Italia. Para Bhakti de Iskon está detenido en ver la situación todavía. Con excepción de ISKON que pidió a esperar para su final decisión todos los demás representantes de las misiones votaron para el avance de la cooperación en una manera formal. Este es el final del reporte. Dandavats, pranams.


Mis queridos. La vida con el veda, veda la locura ¿Que es la verdad?

Aquello que acaba con las locuras. La locura es de tratar de ser feliz sin Dios, feliz sin la verdad, feliz sin la iluminación de los maestros espirituales. La vida es tan bella. Aun así necesita de la verdad para no alejarse de ella. La verdad brilla como el sol. Nunca más obscuridad si pones la verdad en el altar. El resto de la vida es bailando :)

Con mucho amor me despido Srila Prabhupada Ki Jay haribol.

 

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

 

Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena