Chat desde EE.UU. 19/4/2009

Pancatattwa Das: Queridos devotos reverencias a todos, Guru maharaj va a comenzar el Chat desde Miami mandir madre bhagavati lo va a traducir en la ventana de ingles.

 

Queridos devotos desde Miami, las Américas de Krishna Ki Jay. Hoy estoy dictando el Chat desde el Miami meditation garden. Esta mañana yo escuche una canción que describía que un  hombre que estaba con su familia siendo observado en un restaurante por otro hombre, después que paso una hora el hombre de la mesa de al lado se levanto y dijo al padre de familia: UD es un hombre afortunado, observe a su familia  las relaciones que tiene y solo puedo concluir que eres un hombre afortunado,

 Y el hombre que hizo este comentario se alejo al mismo tiempo.

 

Luego el hombre se puso a pensar: como es que un hombre tan extraño que ni lo conozco me tiene que decir que yo soy afortunado, y se puso a mirar a sus familiares y que se daba cuenta con vergüenza que a veces se olvidaba de lo afortunado que era

Que tenía una maravillosa mujer que lo había acompañado por toda su vida, y sus hijos que igual a él eran muy creativos y muy rebeldes porque querían saber la verdad y para que uno lucha en la vida, y que todos juntos formaban una linda familia muy unida

Y que el apropósito por verlos todos los días casi no se recordaba lo importante y bello que eran y que faltaba un hombre extraño que se lo recuerde.

 

Vean mis queridos hijos, en el avión llegando de Inglaterra para Miami había un titular en la primera página que decía: la vieja familia unida ya es asunto del pasado que hoy en día mas niños en Inglaterra nacen, más niños por padres no casados, que por padres casados y que las cifras de matrimonios se han reducido en un 60%, así como vemos, el Kali yuga avanza y todo eso es nada mas que el producto de la televisión que promueve promiscuidad diaria como lo mas normal y lo mas divertido.

 

Apropósito, de la vida brahmacari ni tienen idea, entonces yo pensé en todas las lindas personas que yo conozco y esas hermosas familias dentro de nuestra familia que penosamente se pelean de vez en cuando, pero yo trato de mantenerlos para que al menos no se grupeen o abandonen, y me doy cuenta que de hecho muchos no saben ver lo afortunados que son y de las bellas personas que tienen, y a veces no se recuerdan que tienen que cuidarlos mejor.

 

Cuidar a los demás es un arte que tiene algo que ver con el adhikar del avance espiritual, con el grado del amor que uno ha descubierto, y yo me afano para decirles: cuídense, cuiden su esposa, cuiden sus esposos y cuiden sus hijos, esas joyas únicas que Dios les ha confiado, y cuiden sus hermanos espirituales, cuiden su relación con su maestro espiritual y con la deidad que el confío a ti para que lo adores, cuiden sus rondas, que canten su japita y sus gayatris, cuiden sus ofrendas de prasadam para que no coman bhoga, cuiden este estudio de los sagrados libros y cuiden estos hermosos istagostis donde se programa como hacer las cosas mejor, cuiden los versos que han memorizado para que no se les olviden, pero mas que todo, cuiden sus relaciones, tan fácil es decir: me voy, cuando algún problema aparece, a pesar que con menos egoísmo siempre hay una solución, aprendan por dios a bajar la cabeza antes que otros se la bajen. Y si algún devoto está disgustado contigo quien al mismo tiempo sabes que es querido a tu maestro espiritual, mas le vale armonizar, ¡mas le vale de armonizar! porque al contrario a tu guru vas a torturar.

 

Mira bien estos devotos, fíjate en el sacrificio que hacen, como se ganaron la bendición de su guru y el cariño de tantos vaisnavas, y si aun así hay mal entendidos o te sientes menospreciado recuerda la instrucción que mahaprabhu nos ha dado: ofrezco reverencias a todos, jamás pida respeto para ti, esa es la clave del éxito, tolerancia y la bella decoración de la humildad, en ello no hay nada de perder, y todo de ganar y sin la humildad no hay nada de ganar y todo de perder.

 

Deja ver, si eres boleta o sigues siendo el plan sattwico trascendental de tu guru y así día tras día vamos de examen en examen, ¿que es lo que tu aspiras de verdad? nadie se escapa de la realidad y a quien tu no lo cuidaste se va a desaparecer o se va a revelar

es el amor el ingrediente que todos aspiramos de encontrar pero si siembras como tirano dirigente solo la soledad te vas a ganar, controla la furia verbal, la violencia, el intimidar, el hacer quedar mal en publico a aquel que esta bajo tu cuidado. El profesor como servidor seria juzgado por el resultado, su capacidad de entregar la sabiduría inmaculada a sus alumnos afortunados ningún día y ninguna palabra se escapa del registro total y aunque no le guste el resultado llega al final y todo lo malo que eres, todos los errores que cometiste son los ingredientes de la vida que vienen por ti programados. ya no vale quejarse de nadie, ni papá, ni mamá, ni hermanos, son ellos a quien les toca entregar tu karma pasado y si tuvieras otra chance, si te podrás corregir y secar las lagrimas de otros y que puedes reconstruir las relaciones perdidas por el descuido del genio alterado, no repetirás las mismas fallas en esta nueva oportunidad, pues es la vida sin falla continua repetición pues eres estudiante necio que no aprendió con una sola lección.

 

El otro día yo vi a un ateo quejándose que había visitado un templo durante 30 años y que sentía que no había ganado nada, y muy atrevido proclama: no pierdan su tiempo en un templo, mas bien vallan a divertirse, pero un devoto le contesto molesto por la propuesta y le pregunto: sobre su situación familiar, le dijo: en el templo ofrecemos reverencias en tu casa a diario se saluda, en los templos se ofrece reverencias y prasadam y lecciones del guru, así tu papá y tu mamá lo guiaron y tu eres aquel ser formado que ahora decides por ciego que no has recibido nada.

 

Los templos mantienen cordura y ánimo de seguir bien, sin causar daño a otros educándose, así como tu mamá te alimenta con cariño y su ejemplo, luchando con el demonio que llevamos adentro mientras que cuando no vas al templo y vas a los bares y cines por ejemplo se fortalece tu demonio adentro y te arrastra a la degradación, si no has visto a Dios aun, el no se a querido dejar ver, pues no eres calificado aun, tiene que aprender a agradecer y compartir al igual con los otros la bondad y la ilustre educación que ofrecen los sadhus en este mundo lleno de la corrupción, así vez en la vida aprendemos con cada razón que nos enseña que esta vida somos ciegos sin devoción.

 

Espero que estas palabras llegaran a tu corazón y que me apoyes de mantener tu vida con dedicación y que nuestros templos sean santuarios de la solución  Gracias por estar en la lucha y ya pronto espero verlos a todos. Felices en conciencia de Krishna.

 

  Voy a estar un rato para mensajes urgentes, por favor no mensajes de saludos. Escriban su mensaje en un no solo y espere la respuesta que se acumulan muchos mejor si lo envían vía pancatattwa que el me persigue después para que no falten respuestas o se pierdan.

 

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti

Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena