Tema: ¡Gorias a Srila Prabhupada! Desde India 26/10/2014


                                                           Conferencia.
Queridos devotos
Reciban todo mi afecto desde Vrinda Kunja.

Todas las glorias a este parikrama de la familia Vrinda. Gloria, gloria al Santo Dham de Vrindavan. Gloria a Yamunaji, siempre dando misericordia. Gloria al lila kirtan, que nos entrega la dulzura de Vraj. Gloria a los sannyasis, que nos dan su ejemplo y asociación.
Gloria a los seminarios que se organizan para crecer como servidores de Krishna.
Gloria a Gurudeva Atulananda que con sus amorosos gritos despierta el alma dormida.
Gloria a Tulsi Devi que nos da la entrada segura a Vrindavan. Gloria a los devotos y las madres que han venido desde lejos al encuentro con su Señor Eterno. Gloria al Harinam Sankirtan de Sri Krishna que despierta la conciencia espiritual. Gloria, gloria al Srimad Bhagavatam, al Srimad Bhagavad Gita  y a todas las escrituras que nos apoyan y dirigen al crecimiento en el sendero del Bhakti. Gloria a las expansiones de Vrindavan en diferentes partes del mundo que están bajo nuestro cuidado, en Bolivia, en Perú, en Argentina, en Colombia...Todos esos sitios son pura misericordia de Sri Vrindavan Dham.

Espero que el peregrinaje de este año del Vraja Mandal Parikram nos permita madurar en nuestros esfuerzos de servir. Esa es mi humilde oración que comparto hoy con todos ustedes ante mi Maestro Espiritual, Tulsi Maharani y Sri Vrindavan Dham.

Mañana es el día de la desaparición de Srila Prabhupada. Srila Prabhupada es realmente la luz en el cielo del Vaishnavismo, que logró una revolución y transformación del Planeta.
Quienes conocen de Srila Prabhupada y están enterados de los pormenores de su vida saben del impacto que él tuvo en toda la India y el resto del mundo. Aunque eso no es reconocido abiertamente por el mundo escolástico que solo se enorgullece de sus estudios analíticos, pero se ha perdido del néctar más grande que fue compartido por Srila Prabhupada. Sin embargo, el otro día que visité a un Acarya muy conocido de la Vallabha Sampradaya, llamado Sriji Baba Maharaj, él solo repetía:"Jay Srila Prabhupada, Jay Srila Prabhupada!" Es impresionante ver las maravillas que Srila Prabhupada ha hecho. En algunas partes el impacto de Srila Prabhupada es muy considerado, lo cual nos inspira a convertirnos en su representante.

En verdad, antes de conocer a Srila Prabhupada, yo no tenía nada a lo que representar, por lo que sentía un gran vacío en mi vida. En cambio ahora tengo alguien muy especial al cual representar, tanto que una persona tan insignificante como yo puede figurar como personalidad. Parece chiste, pero es la verdad. Es por esto que transfiero a todos ustedes indirectamente el poder de saborear el néctar de la asociación de Srila Prabhupada, aun así tengamos estos cuerpos occidentales.

Esta mañana fuimos a recibir el darshan del río Yamuna y visitamos un campamento de peregrinos que están haciendo el Vraja Mandal Parikrama. Fue sorprendente, porque inmediatamente llegamos se tiraron al suelo dándonos reverencias. ¡Que vergüenza!
Ellos son personas que han seguido el vaishnavismo toda su vida y de manera tan hermosa están continuando su parikrama y cuando nos vieron a nosotros, estos elefantes blancos recién saliendo de la vida pecaminosa, se tiran a nuestros pies. Esto es un fenómeno. Y todo esto ocurre gracias a que hemos entrado en contacto con la misericordia de Srila Prabhupada. La transformación que un devoto puro logra en la vida de otros cuando se siguen sus instrucciones y enseñanzas no tiene fin. Eso es algo muy importante que quería compartir con ustedes hoy.

También quiero aprovechar de enviar un mensaje a todos los devotos que en estos momentos no pueden estar con nosotros en Vrindavan, pero se mantienen en los templos luchando en sus múltiples áreas de servicio. A todos esos hermosos y misericordiosos devotos y predicadores de Gauranga que continúan haciendo sankirtan todos los días.
Le mando un especial saludo a prabhu Thakur y su equipo de sankirtan. Un saludo a todos los presidentes de los templos de la familia Vrinda.
Un saludo a nuestro Tapasvi Maharaj y todo su equipo que siempre nos reciben con tanto amor en Perú. Un saludo a los devotos de Colombia que están siempre entusiasmados de expandir la visión trascendental de las más hermosas maneras. Un saludo a todos los sannyasis que son los pilares que sostienen la Misión Vrinda.  Un saludo a todos los devotos grihastas lleva negocios que apoyan la Conciencia de Krishna y nos ayudan a desarrollar más proyectos.  Un saludo a todos los brahmacaris y vishnupriyas que están siempre dedicados a la prédica. Todas las glorias a los niños en Conciencia de Krishna que son guiados y educados bajo el alero de la Feducación. Todas las glorias y un gran saludo a todos los guardianes de las Eco Aldeas donde muchos voluntarios tienen la posibilidad de conocer a Krishna.Todas las glorias a los cocineros que están diariamente alimentando a nuestros devotos con delicioso y sano prasadam, cocinando y ofreciendo alimentos para Krishna.

Todas las glorias a los kirtaniyas que se preocupan que exista un kirtan muy dulce y programas muy serios. Todas las glorias a los conferencistas que siempre comparten el nectar (ojala que a diario, porque necesitamos que se predique mucho). Todas las glorias a todas las madres y vishnupriyas que viven en servicio. Todas las glorias a los agricultores conscientes que cultivan la tierra, evitando contaminarla con pesticidas indeseables. Lo que realmente es una tarea para grandes expertos. Todas las glorias y un gran saludo a todos los devotos que se dedican a ser recepcionistas del templo, lo cual es un servicio súper importante pues si alguien no se siente bien recibido luego no van a querer volver.

Todas las glorias a los que responden el teléfono en los templos y atienden las inquietudes de los que llaman. Todas las glorias a los ancianitos que están mostrándonos como hacer las cosas de manera correcta y así mantenernos apegadas a Krishna y Su Santo Nombre hasta los últimos días de la vida.

Todas las glorias y un gran saludo a todas las madres que cuidan a sus hijos, lo cual es una tarea muy grande. Alguien puede decir que tener una casa en orden no es un gran trabajo, pero quien no entiende la profundidad de ello no tiene respeto por la gran fuerza femenina, ni por las madres, especialmente en esta época donde las madres deben trabajar y le dejan el cuidado de sus hijos a otras personas, destruyendo así gran parte de la tradición familiar. Un gran saludo a todos aquellos que están desarrollando la OIDA terapia en todo el mundo, a los psicólogos y a quienes se preocupan de que haya una buena aplicación de este conocimiento para que las personas puedan entender que la fe universal es un regalo de Dios.

Un gran saludo a todas las Escuelas de Yoga Inbound que están entregando la ciencia vaishnava y la esencia del Bhagavad Gita a todas las personas. Todas las glorias a los devotos dedicados a la limpieza de los templos, que hacen lo mismo que estamos haciendo acá en Vrindavan y se mantienen recogiendo la basura, limpiando por ahí, siempre con un espíritu muy lindo que debe ser difundido.

Uno no sabe cual es el plan de Krishna. Nadie sabe que va a pasar. En cualquier momento podemos dejar este cuerpo. Es por eso que Srila Bhaktivinoda Thakur lo menciona en el astaka lila kirtan, contándonos que está sucediendo con Krishna a cada momento, dándonos el chance de acercarnos o alejarnos de él. Por eso les ruego a ustedes, en todo el mundo, que siempre recuerden a Srila Prabhupada. Vivimos por él y para él. Somos gente de Srila Prabhupada.

Las glorias de Srila Prabhupada deben ser la bandera que siempre llevamos al frente.
Claro, también llevamos la bandera de nuestros líderes: la bandera de Gurudeva Atulananda, la bandera de Damodar Maharaj, la bandera de Giri Maharaj. Todos tenemos un apego por nuestros líderes y eso está muy bien, pero no debemos olvidar que Srila Prabhupada es nuestra vida. Yo no digo eso solo porque soy su discípulo (pues claro, todos los discípulos nos inclinamos a pensar en la supremacía de nuestro Guru), sino que lo digo porque Srila Prabhupada es quién está sosteniendo el bhagavat dharma en esta época.

Todo lo que hizo Srila Prabhupada fue siempre con una visión muy futurista, como los gurukulas, por ejemplo, los gosalas donde se protegen las vacas, las eco aldeas para asegurar una vida simple y sustentable. Mi maestro espiritual fue un revolucionario de la justicia y el afecto, un verdadero embajador de la misericordia. La importancia de Srila Prabhupada debe ir marcada en el corazón, no se trata solo de tener una foto grande de él, es en el corazón donde debemos mantener la marca de este gran salvador del mundo
Así podremos seguir adelante, siempre haciendo un buen uso del combustible llamado japa-mala. Es ahí donde se encuentra la energía para predicar.
Hare Krishna - Hare Krishna - Krishna Krishna - Hare Hare - Hare Rama - Hare Rama - Rama Rama - Hare Hare.
Con esto me despido por hoy, ahora Gurudeva Atulananda va a compartir unas palabritas de glorificación a Srila Prabhupada.

Gurudeva Atulananda:
A un dia de la partida de Srila Prabhupada me siento muy bendecido de ver que él me sigue aguantando aun después de mas de 30 años de su partida. El sabía que lo que estaba dejando era algo muy poderoso, por eso un día dijo: "Si conservan lo que hay, eso ya es suficiente". Así, imagínense, eso ya era muy poderoso.





Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena