Tema: la prédica. 28/11/10 desde Vrindavan.


Conferencia desde Vrindavan.

Muy queridos devotos.

Siempre es una aventura hacer cosas prácticos aquí en la India. Como hoy queríamos un video Chat pero ahora no hay luz y todo lo demás aparentemente fallo también.

Queremos saludarlos en este día tan especial con un mes de diciembre de prédica intenso en frente de nosotros así como ustedes están en el maratón también aquí tratamos de hacer maratón.

Hay muchos temas que están pasando por mi cabeza lo más importante que deseamos de ver a todos ustedes felices y para eso no me ocurre otra cosa que tratar de convencerles a ustedes de tratar de darle mucho amor a todos que se les cruce por el camino, el que se dedica a la prédica no tiene otra motivación a parte de hacer feliz a los demás abriendo las puertas a la familia de Krishna significa abrirles las puertas a los demás a tu propio corazón. Predicar significa convencer alguien de que él es muy importante para uno a pesar de que no hay una relación familia de sangre. Todos sospechamos que somos parte de una gran familia pero por el otro lado hasta nos decepcionamos con la propia familia, entonces cuando alguien nos dice yo te quiero, tengo un espacio en mi corazón para ti, la gente casi no lo cree pero esa es la mentalidad de un Vaishnava. El hace todos los esfuerzos. Se preocupa por el bienestar de la gente, que él ni los conoció pues un sankirtanero no es un vendedor. El es una misericordiosa alma que ocupa a la gente en el servicio a su maestro espiritual, en el servicio del interés de su propia alma.

Vamos al grano. La gente sale de la casa. Con su dinero en el bolsillo que ganaron con su duro trabajo. Y ahora quieren satisfacer sus necesidades y quieren disfrutar, no tienen idea que hacer. Van a comprar cigarrillos, trago. Cosas inútiles, flores para la novia, el último celular. Cuando este devoto los pare, él les dice "Querido amigo, escuche. Le traje lo mejor que he encontrado en la vida. Le trajo un mensaje que te muestre el tesoro que llevas adentro. Un tesoro tan grande que al descubrirlo ya no le hace más falta nada, créalo o no, compruébelo Ud. mismo. Lleve este libro, CD., DVD, revista, sabiduría vedica y venga a nuestra finca, templo a conocer la mejor comida del mundo que no te imaginas. y lo único que queremos de ti: es una donación de tu corazón., o mejor dicho, en realidad, solo queremos tu corazón.

Pues toda la plata que puedes tener no es nada. Lo que vale es tu corazón. Este momento puede ser el momento que cambie el destino de la persona. El momento más importante de la vida hasta el momento. Quien solo se sirve así mismo no es feliz, y quien sirve a Krishna y a sus devotos siempre es feliz. El sexopata piensa que es feliz si tiene más sexo, pero hasta cuando tenga un harem todavía esta frustrado. El rico quiere ser más rico para ser feliz, pero como aumenta su riqueza también aumenta su preocupación por ella, el devoto solo tiene ganas de que los demás se hagan devotos y para ello trabaja, para ello llora, para ello hasta mendiga humildemente de puerta en puerta, claro, si la gente da una donación importante es otra cosa maravillosa, finalmente dieron el correcto destino al fruto de sus trabajos y aun el mas mínimo esfuerzo de lo que hagan lo salvaran de lo pero peor así es la promesa del mismo Señor Krishna en su Gita, por eso el sankirtanero se llama el mejor de los bienquerientes, y la persona que se sienta atraído por los devotos se libera de la mala asociación y del egoísmo.

Todos los materiales que el seva ha elaborado todos estos años son únicamente para este propósito no tenemos nada mas de que preocuparnos, solo el hecho de que Krishna está en el corazón de todos ya nos pone extáticos, el predicar también estamos hablando con Krishna, Krishna mi más querido, me trajiste este potencial devoto tuyo para que yo le diera el mensaje de tu devoto puro. Yo no tengo ninguna capacidad de convencerlo. Seguro Él es hasta apático a la devoción pero tu que estas en el corazón de él, dale un empujoncito para que yo le caiga simpático y para que el comience su vida espiritual ahora llevando mis libritos y atendiendo mi llamada. Esta es mi humilde petición al paramatma, al corazón de otro, por favor ocúpeme en tu servicio, por favor hazme un instrumento de tu amor, por favor no me dejes de ti lejos, ocúpeme en despertar en mi hermano el amor que mi Guru quiere difundir.

Y con estas palabritas me despido por que aquí se nos acaba la pila y se nos dañó el generador, así lo único que me queda es darles un abrazo de corazón a todos y mandarlos a sankirtan pues no hay favor mas grande que yo les podría hacer.

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.


Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena