Tema: Guru Tattwa.21/11/10 desde Vrindavan.


Conferencia desde Vrindavan.

Si algún devoto siente el deseo de consagrarse 100% a la misión y quiere más responsabilidad puede ir a otros lugares y abrir programas y puede volverse maestro espiritual, claro, yo me preocuparé mucho de quien es ese devoto, que no lo este haciendo por deseos de fama. Cuando yo me vaya de este cuerpo esta Misión tiene que ramificarse.

Yo respaldo que alguien vaya a otros lugares donde yo no hablo el idioma y se dedique a la prédica. Cuando yo deje el cuerpo tiene que haber alguien que se haga cargo de los templos, sino, esto se va a secar. La necesidad de preparar maestros espirituales es la necesidad de la Misión VRINDA. Ustedes tienen que cuidar ya de mis discípulos.

Estoy muy agradecido de que ustedes tomen responsabilidades en el servicio a mi guru.

Cada devoto serio debe tener un proyecto donde protege el sadhana-bhakti, su propio proyecto. No me gusta los que para crear un buen sadhana crean una mala atmósfera,

No me gusta el fanatismo, no me gusta un brahmacari que por serlo maltrata a las mujeres o que arroja baldes de agua a quien no se levanta.

Queridos devotos, en este momento estamos en la luna llena baile de rasa en Vrindavana,

Todos los templos vestidos de gala, muy bonitos. Se nos termino un mes hermoso, sin peleas y con muchas tareas. Yo sugiero a todos los devotos de Vrinda de hacer las tareas

A pesar que muchos de ellos tienen algún vínculo con el pasatiempo que estuvimos observando en este mes de kartik, por ejemplo el orgullo del Señor Indra que quiso destruir Vrindavan…pero casos de orgullo siempre vuelven a aparecer, así no pierde actualidad.

Los ejercicios sirven como concentraciones, como también el memorizar de versos es maravilloso, sobre todo si uno da conferencias y puede usar al tiro lo que memorice, el libro Pracaramrita facilita mucho esto, porque tu puedes incluso por el índice buscar el tema que le gustaría hablar y usar ya algunos versos auténticos de los vedas.

Les voy a confesar algo aquí. Cuando yo era joven memorizaba con mucha facilidad mientras hoy me cuesta tanto memorizar un verso que me arrepiento por cada verso que no aprendí de joven, por eso voy a empujar mas este tema lo mínimo, mínimo, mínimo es que se aprendan las traducciones. Los versos que yo les voy a recomendar de memorizar deben ser bien escritos, fotocopiados y puestos en cada cuarto del templo, sala de prasadam, oficina, entrada, templo y lo llamamos el verso de la semana. El primer verso que vamos a aprender es la introducción a la maratón de diciembre, quien no conoce este verso..Esta en nada. El verso dice:

Ya idam paraman guhyam mad bhaktesv bhaktim mayi param krtva mam evaisyaty asamsayah

Traducción.

“Para aquel que explica este secreto supremo a los devotos, el servicio devocional esta garantizado y al final regresara a mi.”

capitulo 18. verso 68.

Vamos a usar una técnica especial para transformarnos todos en memorizadores de slokas.

Entonces cada semana a través de fotocopia se entrega a cada devoto el mantra que se va a memorizar. Uno en tamaño carta para colocarlo en la pared donde vive y uno tamaño bolsillo para que lo pueda llevar. Así nadie tiene la excusa de que no lo puede tener. Preferentemente el papel debe tener el sanscrito y traducción palabra por palabra, y como ya dije en todos los cuartos del templo están los versos, por lo menos los últimos 10 que se estén memorizando para que los devotos los puedan re-mirar cada rato.

El primer verso que yo les puse aquí, es para el mes de maratón, tiene una segunda parte que dice el Señor Krishna, que nadie será más querido que aquel que predica. Si este verso dado por el mismo Señor no le anima a la predica entonces a mi ya no se me ocurre otro,

Hace falta que los devotos se hagan más eruditos, claro, sin volverse orgullosos por eso el segundo verso que todos deben saberlo ya es trinad api sunicena... del siksastakam.

Así con más tareas y con mas memorizaciones entonces termino el Chat con este pedido y espero que apliquen el diciendo, haciendo y listo.

Feliz festival de domingo, Rasa Purnima ki jay, Srila Prabhupada ki jay, Hari bol.

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.


Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena