Reverencias a todos los devotos y madres presentes, el Chat de hoy va a comenzar.
Srila Guru Maharaj se encuentra en Chile. Viajando desde La Serena a Copiapó
Guru Maharaj pidió compartir con los devotos su clase del día sábado en La serena.
Conferencia de Srila Gurumaharaj.
Mis queridos devotos.
Yo quiero decirles a ustedes algunas cosas, un poquito para compartir el crecimiento de la Conciencia de Krishna y el crecimiento de las respectivas responsabilidades. En realidad, como uno siempre puede ver, puede decir ha crecido muy rápido o de otro punto de vista uno puede decir: OH, crecido muy lenteja. Todo depende del punto de vista desde el que uno lo quiere tomar. Pero yo estoy acá desde un punto imparcial reflexionando un poquito sobre que está pasando.
Yo me recuerdo muy bien cuando llegue a la conciencia de Krishna, teníamos un papelito que no era ni una hoja completa con el que le pedíamos donaciones a la gente para nuestro templito. Luego llego una revistita, luego un año después ya llegaba el primer libro: el Sri Isopanisad. En ese tiempo no existía el Internet, no existía el teléfono celular, prácticamente nada de esas comunicaciones modernas que hoy en día son tan difundidas, pues yo creo que muchos de ustedes hoy tienen un celular como algo común en su vida, o un correo electrónico. Todo el mundo tiene correo electrónico, es increíble. Es un cambio del mundo marcado. No es un cambio pequeño.
La situación cuando Prabhupad comenzó la misión era otra. Solo 40 años atrás, pero la situación era otra. En 1965 o 1969 cuando Prabhupada fue por primera vez a Europa, la situación era diferente. Nadie se imaginaba que el mundo iba a cambiar tanto en tan poco tiempo, pero es un hecho: el mundo cambio. Prácticamente estamos viviendo en el mundo de los avances tan acelerados, y a la vez, muy dañinos también. Lo que pasa en este planeta no es tan bueno. Nosotros, por ejemplo, predicamos en contra de la carne muy fuerte, pero ¿Sabe usted que el consumo de la carne está aumentando y no disminuyendo? A parte de nuestra prédica en contra de la carne, la matanza de animales está aumentando, la tala de bosques está aumentando más y más para una industria que parece insaciable.
Entonces nuestro trabajo está, por decirlo así, todavía en nada, no hemos logrado nada. Si me pongo a mirar los detalles de nuestro trabajo, nosotros no somos muy sofisticados en la ciencia de la difusión. Si comparamos nuestro trabajo con las revistas o las radios, no figuramos ni siquiera en el mapa. Simplemente somos unos idealistas que están deambulando por allá, tratando de rescatar algunos seguidores a sus conceptos idealistas.
Claro, si comparamos esto con cuando Gurudeva Atulananda vino a Chile en el año 77, en ese tiempo no había ni una sola persona en Chile que conociera quien es Krishna. Entonces también podemos estar muy contentos que esta fusión cultural haya manifestado tanto avance: por ejemplo difundir canciones vaishnavas en español es algo sorprendente. Y tantos templitos, tantas fincas ecológicas, tantas canciones conscientes con mensajes, tantos documentales realizados. Es cosa interesante. Efectivamente, muy bienvenidos.
Mis muy queridos devotos del Señor Krishna y muy amables mensajeros del amor, muy increíbles y valientes representantes de Srila Prabhupada, me siento muy honrado de estar en su compañía, y no es exageración me siento muy afortunado, sin embargo me he dado cuenta que nuestras metodologías son muy prehistóricas. Claro, no me refiero a Pancatattwa, porque él no es prehistórico, él más bien hace historia, tambien algunos departamentos también, en Chile, en Argentina, proyectos nuevos...o Yatras interesantes como Córdoba Yatra, o Ashram Maharaj en Concepción.
Pero ahora vamos a estudiar nuestras metodologías:
Nosotros, gracias a Srila prabhupada, recibimos una gran libertad creativa, productiva y en base de esta creatividad existe cada vez más variedad de servicios en el país. Y nosotros nos sentimos inspirados de llevar cada vez más al país y al mundo más la Conciencia de Krishna. Y cuando quieres llevar a otro sitio una nueva sucursal de la tierra vaishnava, entonces: ¿A quién mandamos allá? Y nosotros sentimos inspirados de llevar a cada rincón de Chile y el mundo el Santo Nombre de Krishna, eso nos da mucha alegría. Uno, dos o tres devotos sin recursos financieros, no son respaldados por ninguna empresa, solo por el entusiasmo y la fe que tenemos en el mensaje de nuestro Guru y Krishna y ellos tienen que pagar un alquiler, imprimir unas invitaciones, hacer un altarcito y los devotos lo logran.
Acá mismo en la Serena hay varios de estos sitios que lo han hecho. Hermoso...
Ayer vimos el hermoso mural del Gopal Ashram, el centro de Yoga Inbound de Kirtida es más sofisticado que nuestro primer templo en Puente Alto, más equipado, más decorado, más conceptualizado, todo mejor. -Cuando nosotros llegamos con Gurudeva Atulananda a Puente Alto, pusimos algunos afichitos y ya teníamos una casita, y todos felices con eso. Después de que habíamos sido temporalmente mandados al exilio. Ese fue el inicio de la Misión Vrinda en Chile y comenzaron a aparecer los primeros amigos, escuchar de Srila Sridhar Maharaj...Esa es parte de la historia de nuestra Misión.-
Pero mire, siempre hemos sido mensajeros para despertar conciencia en la gente. Claro, Srila Prabhupada ha hecho siempre eso con todos sus libros. (y yo quiero internamente ofrecer mi agradecimiento a Srila prabhupad por todo ello) Y recordemos que todos esos libros están disponibles en el Folio de Srila Prabhupada, con todos sus libros… que todos ustedes pueden conseguir y distribuir. Todos, chilenos, peruanos, argentinos, colombianos.
Y eso es fácil de distribuir. -Antes teníamos que conseguir 20.000 pesos (40 dólares) para un libro y era muy caro en esa época.- Mucha gente no estaba dispuesta de pagar eso en un libro de Krishna o un Bhagavad Gita. Pero hoy en día por 1.000 pesos se puede vender un CD (2 dólares) Por ese precio se pueden vender todos los libros, con sus fotos y su música.
Eso es increíble. Entonces, quien se va a negar de comprarlo si ustedes le explican de que se trata, debería ser alguien que no sabe lo que quiere. Pero, quienes en verdad no sabemos lo que queremos somos nosotros, porque no llevamos este material a la gente.
Por eso, hoy estoy hablando del sankirtan personalizado. El sankritan del futuro.
El sankirtan que requiere una conciencia sofisticada, una conciencia donde nosotros realizamos que la Misión Vrinda maneja mínimo 150 hermosas músicas grabadas por los artistas de Vrinda de los mas hermosos estilos que usted pueda imaginarse, todo bajo los derechos de autor del Señor Caitanya. A parte de esto, tenemos amigos como Patrick Bernardt, Atmarama prabhu, Vaiyasaki, grandes músicos y amigos que nos han prestado sus músicas para distribuirlas al mundo. Mejor dicho, tenemos productos muy variados.
Eso solo en música. Tenemos videos, documentales, clips, etc. Tenemos conferencias de Gurudeva Atulananda, un excelso exponente de la filosofia vedica. Tenemos 24 DVD de Srila Prabhupada con subtítulos en español. Ese es un néctar que usted puede ver de Srila Prabhupada, hoy en día.
Nosotros sus discípulos, cuando estábamos batallando por el mundo, Escasamente teníamos unas cancioncitas de él. Entonces, de Srila Prabhupada existen como 900 grabaciones que hicieron los devotos, inspirados en preservar el tesoro de Srila Prabhupada y gracias al trabajo que hicieron estos devotos en otro tiempo, yo todos los días escucho conferencias de mi Maestro Espiritual...y casi todos los días escucho una conferencia nueva de mi Gurudeva. Este trabajo minucioso que hicieron los devotos allá, es maravilloso. Y entonces, me pregunto: ¿Será que los devotos no están muy apegados a esto? Claro, ellos pueden decir que no saben ingles, pero también existen estas conferencias en español. Es un material que, sin exagerar, cada grihasta y cada templo debe tener por lo menos 500 dólares invertidos en este material de prédica. Porque son materiales maravillosos para tenerlos a disponibilidad. Eso significa también, limpieza y buena organización para poder mantenerlos bien y distribuirlos. ¿A qué voy yo? Es que estos materiales son el néctar de despertar en el mundo la Conciencia de Krishna.
Ahora les quiero contar otra cosa:
Si vas a un supermercado o a una tienda de discos. Tú ves una oferta maravillosa de diferentes discos a la venta. Eso es porque la gente pide novedades y variedades.
En el sankirtan personalizado, el devoto debe ser conciente de todos los productos interesantes que su Maestro Espiritual ha sacado y cada uno de esos productos debe entregarse a la gente por un pequeño precio y con mucho entusiasmo. Si tú sabes lo que tienes y sabes presentarlo, prácticamente tienes algo diferente para cada persona. Si yo soy el sankirtanero y ustedes son los clientes, yo tengo que entregarle algo y le garantizo que yo le distribuyo algo hasta aquellos que no tienen Lakshmi. ¿Por qué? Porque les voy a explicar que ellos necesitan este CD de Srila Prabhupada en su colección. Para la educación de sus hijos, para exponerles el néctar de nuestro salvador. Por eso, todos deben tener acceso a todos los archivos. Nuestra oficina les regala estos archivos. Nosotros no les vamos a cobrar nada por ello, porque somos dedicados a difundir.
Si vienes con un disco duro, nosotros te lo llenamos con puro néctar. Si alguien viene a nosotros pidiendo material, nosotros se lo entregamos. Inclusive estamos dispuestos a entregarle a la gente todo lo que tenemos, de forma gratuita, solo pedimos que le presten mucha atención. Pero en el sankirtan personalizado, el distribuir los materiales de predica le permite a uno que pueda llevar todo esto y también recibir un pequeño apoyo a nuestro templo. Una forma de colecta. Esta muy bien vender sándwich y pancitos, esta muy lindo... pero, por que no llevar nuestros materiales. Todo ese material hermoso, reproducido para que toda la gente lo tenga. El ser humano es curioso, pero hay que ir despacio. Si les doy de una vez 50 cds, te saturas, entornes, más bien yo le doy cada dos días un CD. Entonces, prácticamente, el sistema de sankirtan personalizado es que el Seva tiene todos estos materiales que los devotos han elaborado para iluminar a la gente. Porque, en fin de cuentas, todo esto tiene como finalidad iluminar a la gente. Por ejemplo: la producción de Haruna Yahya que trabajo Venuraj y su esposa, son materiales increíbles que se han realizado para estimular a la gente a pensar en Dios. Maravillosos materiales. Cada uno de ellos es un despertar espiritual muy sutil. Complementado con algún dicho de las sagradas escrituras. Claro, este material no se puede comparar con una conferencia de Prabhupad, pues el predica directamente desde Goloka Vrindavan, él es el portavoz de Krishna hablándole al mundo.
Sin embargo, la variedad que tenemos es una ayuda para la gente. Los mensajes del vegetarianismo los puedes escuchar de diferentes formas. Y todo esto es muy hermoso y de diferentes maneras. Pero, de lo que me estoy quejando es que, ustedes, predicadores no tienen estos materiales, no los difunden y no los distribuyen a la gente ¿Cierto? Somos negligentes en distribuir los materiales del Seva, nuestros dvds y cds. No crean que esto se produjo para ganar billete, solo servicio devocional, con el sudor de la frente. Y así, muchos devotos no han ganado ni un billete, solo la alegría de entregar el mensaje del Amor. Porque los devotos no somos vendedores, somos mendigos. Mendigos del amor.
Andamos pidiendo: regáleme su amor, regáleme su amor y yo le regalo el mío. Somos mendigos del amor y regalones de amor. Mendigos para que la gente se pueda involucrar
Y la verdad, ellos nos están regalando su amor. No servimos mucho para vendedores.
En esencia, el devoto y su forma de sankirtan, es de mendigos de corazón. Krishna mismo es mendigo... entonces ¿Cuál es tu problema con ello?
Una vez, Srimati Radharani tenia una cita con Krishna y Krishna se retraso, porque en el camino se encontró con Chandravali y como Chandravali también es muy querida para Krishna (claro, no tan querida como Srimati Radharani) Ella comenzó a hablar y hablar
Y Krishna ya se quería escapar para la cita con Radharani, pero no podía decir que no le iba a hablar a Chandravali. Entonces, Radharani estaba esperando la cita, pensando que Krishna no la quería, que Krishna no viene....estuvo esperando un ahora...Radharani se ofusco y dijo: no más. Y estaba con Lalita y Visakha, sus secretarias :) y les dijo: Me voy, Krishna es un engañador, El se despreocupo de mi corazón y ya no lo quiero ni ver. Ella se fue llorando y Lalita y Visakha estaban muy enojadas y preocupadas. Y unos minutos después, Krishna apareció Y Lalita y Visakha se molestaron mucho y le dijeron: la embarraste, dañaste todo. Krishna dijo: Perdón, perdón... pero ¿Dónde esta? Lalita dijo: Radharani se fue. Y Krishna dijo: Oh, pero no es mi culpa…es que...Visakha dijo: Olvídelo
Tengo un mensaje de Radharani a usted: Se acabo todo, ya nada mas y no la busque tampoco.
Con estas palabras Lalita y Visakha se dieron media vuelta y salieron corriendo. Entonces Krishna se envolvió en una tristeza inmensa. Y en su corazón decía: Mi Radha, mi Radha,
Donde está mi querida Radha, dañe todo.
Krishna estaba inconsolable, hasta que apareció una viejita llamada Paurnamasi. Ella si sabe todo, es una viva que conoce hasta el ultimo chisme de Vraja :)
Ella llego y dijo: Oiga Krishna, tan llorón… ¿Que paso? ¡Cuénteme! ¡Yo soy de su confianza, dígame! Entonces Krishna la miro y seguía llorando. Y usted sabe que los niños como se ponen cuando están tristes, que aunque les digan palabras dulces si ellos están enojados no aceptan nada...Así estaba Krishna.
Paurnamasi dijo: ¿Krishna, por que lloras tanto? ¿Si tienes tu hermosa flauta, por que no toca la flauta? Krisha estaba muy enojado y dijo: No quiero la flauta (y la tiró lejos)
Paurnamasi pensó: uy, este chico esta mal. y dijo: Pero Krishna, tu estás en Vrindavan...
Y Krishna enojado reprendió: No quiero saber nada de Vrindavan. Paurnamasi respondió:
¿Pero como? Si Vrindavan es la Tierra del Amor, ¿Cómo no quieres saber nada?
Krishna dijo: ¡No!, Paurnamasi: pero Krishna, tu con tu refulgencia azul tienes conquistada a toda Vraja. Y Krishna más enojado dijo: No quiero ninguna piel azul...y abandono su color azul.
Entonces Paurnamasi pensaba, ¿Cómo lo animo? Que le digo a Krishna para que recapacite de su dolor...y le dijo: Pero Krishna, mira tu hermoso pelo. Y Krishna respondió más enfadado: No quiero ningún pelo...y con sus manos se arranco todo el cabello. Entonces, sin flauta, sin su tez azul y sin cabello, Krishna estaba completamente irreconocible.
Entonces Paurnamasi le dijo: Krishna, tiene que alegrarse...y Krishna dijo: No quiero saber mas nada, voy a volverme un sanyasi, un mendigo. Y así, Krishna dejo todo, su doti amarillo de seda final y se puso un trapo y comenzó a caminar. Paurnamasi no sabia que hacer...y vio a Krishna que comenzó a mendigar por todos lados, en Javat, en el lugar donde Radharani vivia. Entonces, en la casa de Yatila y Kutila, estaba Radharani en la casa llorando. Parece que se iba a disolver en lágrimas, porque no paraba de llorar. Y en la India hay un dicho, que si una mujer llora en casa, entonces la casa esta en peligro, porque donde una mujer sufre, se va Laksmidevi. Entonces, Yatila y Kutila, la mamá y la hermana de Abhimanyu, el esposo de Radharani...Estaban muy preocupadas porque Radha estaba llorando, pues pensaban que todas las bendiciones se iban a ir. La intentaban animar junto a las gopis, pero Radharani estaba allí inconsolable. Pero claro, Yatila y Kutila no sabían lo que estaba pasando...y pensaban y pensaban como detener el llanto de Radha Y alguien les dijo que alguien podía recuperar la alegría de la vida si daba una donación a un sannyasi.
(Claro, buena recomendación) Pues dar una caridad le levanta la alegría nuevamente a una persona que esta acongojada. y Yatila y Kutila pensaban: Donde vamos a conseguir un sannyasi ahora...Y una de las gopis dijo: apareció por Javat un sanyasi un poco extraño, pero esta por las calles mendigando…Entonces, decidieron traer al sannyasi hasta donde Radha estaba...Y lo llevaron hasta el cuarto de Radha, para que le diera una donación.
Radha seguia llorando y llorando. Entonces Visakha le dice: Vamos Radha, póngale la donación al sanyasi para que se le quite la pena. Entonces Radharani abrió los ojos y le dio la donación al sanyasi y lo miró y pensó: Esta cara yo la conozco...Quedo hipnotizada y pensaba: ¿Tu? ¿Qué haces tú aquí? ¿Por qué estas así? ¿Donde está tú flauta? ¿Tu pelo?
¿Tu piel azul?
Radharani estaba atónita en su tristeza. Y Krishna dijo: Yo me he vuelto un mendigo porque sin tu amor no puedo vivir, vengo a mendigar por Tu amor.
Ustedes se imaginan: Toda la ira de Radharani se voló. Todo su sentimiento de sentirse rechazada se termino. Y ahí mismo Krishna mostró que él es un mendigo de amor. De ahí viene la historia del mendigo y esta forma de Sri Krishna es la forma de Sri Caitanya Mahaprabhu. El es un mendigo de amor y viene a mendigar al mundo entero, para que nos volvamos mendigos de amor también. Sri Caitanya Mahaprabhu viene a rogarle al mundo de que cante Hare Krishna. Y eso es lo que debemos hacer nosotros: Mendigar y decir: compre este libro de Prabhupada, venga a nuestra clase, cómase este platito de prasadam.
Los devotos son solo mendigos y no tenemos pena de admitirlo. No somos trabajadores ni vendedores. No somos ingenieros, abogados o secretarios...somos solo mendigos de amor.
Mendigamos por el mundo para que la gente salga de la locura y dejen toda esa cosa de autoengaño y se dediquen a la predica, para llevar este mensaje de amor a los demás. Pero, gracias a Prabhupada y a Sri Krishna, nos tienen acá. Prabhupada trabajó día y noche para que tuviéramos sus libros...Tanto trabajo hizo Srila Prabhupada que si tú no llevas su mensaje a los demás, estás ignorando el regalo que él nos dejó. El regalo que Prabhupada te hizo personalmente a ti. Y también estás ignorando a todos los que trabajaron para hacer Su música, Sus películas y todo ello. Si usted no se organiza y lleva todo esto al mundo, entonces es ignorar el regalo que ellos han hecho a la humanidad. Si piensas que esto no es importante, que no tienes tiempo para esto o piensas que solo vas a vender 5 pizzas o algo asi y ya...Eso nos limita mucho.
Nosotros somos mendigos, y por ser mendigos es que hemos hecho Prema Mandal. Un regalo de Amor. Y así los devotos regalan santuarios a la Conciencia de Krishna. Si tengo que arrodillarme para que tú cantes Hare Krishna, entonces me arrodillo. Si tengo que tirarme en astanga dandavats para que dejes de comer carne, entonces lo hago. Eso es maravilloso, ¿Cuál es mi problema de mendigar? Eso solo me enriquece. El mendigo es el más rico, porque sabe que depende de la misericordia. Aquel que siempre recuerda que es dependiente de la misericordia, es el rico verdadero. Pues le sobra la misericordia. A aquel que no le sobra nada, es un pobre miserable. Imagínese: en Conciencia de Krishna se invierten las cosas, todo se vuelve distinto a lo que uno cree. Entonces, el movimiento de Sankirtan es un movimiento de mendigos. Pero nosotros somos mendigos bien organizados, mendigos bien equipados. Comos mendigos que tenemos por lo menos 20 CDS diferentes en nuestro bolso y hablamos con la gente y les decimos: Mira mi amigo, le tengo una petición, sea tan amable, yo soy un pobre mendigo...tengo 30 CDS y por favor llévese por lo menos 1, 2 o 3...:) Pero por lo menos llévese uno. Entonces la persona va a mirar los CDS y se va interesar. Llévese este CD del Maestro de Yoga más avanzado en Chile, de Gurudeva Atulananda, es lo mejor del mundo, Por eso no tenemos que aflojar, los mendigos no tienen que aflojar.
-Krishna no aflojó hasta que llegó al mismo cuarto de Radharani, él era bien planificado y sabía donde quería llegar.-
Nosotros no somos mendigos bobos que vamos a andar pidiendo sin saber nada, somos mendigos programados por Krishna. Sri Caitanya Mahaprabhu es el mendigo del amor...
Y ¿Qué ha hecho? El ha enviado a sus secuaces por el planeta entero. El mismo andaba por todos lados mendigando. Si has tenido la fortuna de leer el Caitanya Caritamrta, Sri Caitanya Mahaprabhu siempre estaba llorando. A veces en la modalidad de Radharani, a veces buscando Vrindavan...Así, siempre en un estado de gran separación, de gran urgencia, de gran amor. Eso es lo que le pido a ustedes...A nuestros organizadores del Seva, de la oficina...a toda la gente conciente, con cerebro, la gente que quiere que las puertas se abran. A todos ellos les pido que se organicen bien y que tengan todos estos materiales, dense la molestia de entregar este mensaje a la gente porque si no lo entregas a la gente, es la peor negligencia. El peor sankirtan es el que no se ofrece…el peor comunicador es el que no comunica. De esta manera todos debemos estar más pendientes. ¿Sabe que es el Seva? Saber para que estemos trabajando. ¿Para que tenemos tanta gente trabajando en la oficina? ¿Para que estuviéramos hablando con tanta gente en la India y filmando entrevistas pidiéndoles que apoyen las campañas de Vrindavan? Un trabajo del Señor Caitanya, un trabajo de Srila Prabhupada, algo muy bonito y casi histórico. Claro, histórico va a ser si Vrindavan se queda limpio y logramos que las aguas negras no lleguen al Yamuna, ahí vamos a poder decir que ocupamos a los impersonalistas y a todos los yoguis místicos de la India, para que todos ellos apoyen el servicio del Señor Krishna. Es algo muy bonito, histórico.
La historia de la Misión de Srila Prabhupada es está. Srila Prabhupada comenzó sin nada, y todo lo que logró fue trabajando y trabajando. El fue el primero en Nueva York. Hizo grabaciones tan hermosas, El era vanguardista. Organizó las primeras obras de teatro, las primeras bandas musicales, organizó incluso las primeras distribuciones de incienso...para financiar los templos, organizó a los pintores que pintaban sus artes llamadas ventanas al mundo espiritual. Las primeras fincas ecológicas a un nivel muy elevado. Prabhupada era un hombre de ambiciones, El mendigaba al mundo entero...él mendigaba a los políticos para que abrieran sus puertas a la Conciencia de Krishna, El mendigaba a los educadores para que se volvieran conscientes. Él mendigaba a los policías que utilizaran la Conciencia de Krishna para disminuir la criminalidad en los países…Srila Prabhupada era un mendigo de amor, Sri Caitanya Mahaprabhu es un mendigo de amor. ¿Cuál es el problema entonces que tú tienes de ser un mendigo de amor? ¿Por qué tanta pena? ¿Por qué tanta resistencia? ¿Por qué tanto espaciamiento? Porque, de todas maneras, uno tiene que ver que quiero hacer con mi vida. Yo soy un mendigo: un mendicante errante que ahora está viajando por el valle del Elqui para ver a quien encontramos en el camino que quiera entregar su corazón a Krishna.
Un sannyasi no está colectando donaciones de ropa, o colectando carros viejos, un sannyasi solo colecta donaciones...El movimiento de sankirtan es una colecta de corazones y nosotros somos muy afortunados de poder entregar nuestro corazón a nuestro Maestro Espiritual. La primera palabra que Srila Prabhupada me dijo en Paris fue: Dedíquese el resto de su vida a distribuir este mensaje por el mundo. Yo estaba asustado, y le dije que yo quería estar cerca de él. Y Srila Prabhupada me dijo: El Vani (la instrucción) es más importante que el Vapuh (la forma física) Y quien esta sirviéndole a él, está con el corazón del Maestro Espiritual. El corazón del Maestro Espiritual es su Misión. Y nuestro deseo de servir Su Misión. Yo vivo en el deseo que tengamos lindas escuelas de feducacion, yo vivo en el deseo que la fe es el regalo más grande de la historia... más grande que la inteligencia.
Porque la fe puede llevarlo a uno a ser un devoto puro. Dios nos ha dado muchos regalos, pero la fe es el regalo más grande. Por ello hablamos de Oída terapia, para que la gente pueda entender el regalo que Krishna nos ha dado a nosotros.
Después yo quiero regalarle a la gente, toda la herencia que Srila Prabhupada nos dejo:
El sadhusanga con los devotos…que puedan estar con Ashram Maharaj, con Goswami Maharaj, con todas las grandes personalidades que se han dedicado a la Conciencia de Krishna. Yo quiero que escuchen la música consciente, todas las bellas invitaciones espirituales de los maestros. Porque si una persona se apega a un sannyasi o a un devoto... y por ese apego la persona quiere dejar las cosas malas del mundo, entonces la persona se salva de maya.
Yo quiero que usted también se vuelva un mendigo del amor, que coleccionen los corazones de otras personas y que los cuiden. En realidad, ese es el proceso de la Conciencia de Krishna. Entonces, lo que queremos hacer de perfeccionar la historia de nuestro sankirtan, es nada más que querer servir mejor. Entregar algo de mejor calidad.
No es cantidad, es calidad. Es posible que una persona se convierta en un devoto extático solo por leer un librito, pero la gente también pide cantidad. Yo mismo pido cantidad, siempre quiero escuchar más clases de Prabhupada, o más néctar de Srila Puri Maharaj o Srila Sridhar Maharaj. Y de Srila Harijan Maharaj. Es más, es lo más atractivo. Cuando ustedes canten, bailen y prediquen es un nuevo néctar que se difunde. Es el punto principal de la Conciencia de Krishna. Que cada pueblo y aldea, que cada alma que lo desea pueda participar en la Misión del Amor Espiritual. Y ustedes tienen esa misma capacidad, si Krishna quiere empoderarte.
Peñalolén los Quiero mucho Quiero complacerlos Ojala sea luego de mi Parte y se puede hacer de diferentes formas, Por ejemplo yo dije a una madre que es muy buena predicadora que ponga todas sus conferencias en youtube...o se puede hacer como Paryatok Maharaj, que da clases del Bhagavad Gita por skype, en Internet. Él tiene un facebook y por ahí el anuncia cuando son las clases, que se inscriban, escuchen sus clases, y vía skype el ha hecho varios devotos. Conciencia de Krishna no tiene muchos límites. Y como mendigo de amor usted puede ir a todos lados. Nosotros no abandonamos a nadie, todo el mundo puede hacer algo. Así las almas afortunadas que pueden ser tocadas de corazón, se expanden.
Así, el devoto tiene todo y no quiere tener nada. Por lo menos como sannyasi no quiere tener nada. Porque sannyasi significa que ya dejó la noción de la propiedad privada. El sannyasi no tiene propiedad privada, por eso es un sannyasi. Él puede manejar algo acá o allá, pero no es de él. Por eso es el hecho que quien se dedica a Krishna de todo corazón, recibe una misericordia especial. Imagínese, yo no tengo nada pero tengo todo...como ahora que llegamos a este hermoso templo en La Serena y nos han invitado de un lugar a otro… Venga para acá, venga para acá…Cuando uno es sannyasi, Krishna lo consiente demasiado.
Entonces, uno siempre debe seguir adelante con entusiasmo y les pido de todo corazón que se equipen bien para su mendicación sofisticada.
Cuando le pide a alguien que se lleve un material, usted realmente está mendigando su corazón y como la gente no entiende todavía que estamos pidiendo su corazón, entonces por lo menos que se lleven un CD o un libro, para que sientan que se están llevando algo.
Este es mi mensaje de sankirtan de hoy. Yo espero haber alcanzado sus corazones, para que ustedes caminen felices y sobre todo, bien equipados. Y no me digan que no tienen 20.000 pesos para tener todos los CDS en el bolso. Tiene que equiparse. Y si no quiere equiparse, entonces venga y lo equipamos, le regalamos los materiales para que este equipado. Y que sea un mendigo equipado.
Un devoto debe ser capaz de manejar un millón de dólares sin contaminarse, no es que le dan 1000 dólares y ya quiere escaparse para ir a un casino. Espero que ustedes aprendan sofisticadamente a apoyar el seva y organicen muy bien la mendigaza trascendental de todos los néctares (o por lo menos algunos de los néctares) que tenemos y nosotros, los de la oficina, vamos a seguir organizándonos muy bien... y haciendo buenos productos.
Así como Atreya prabhu de concepción que ha hecho muy buenos productos.Todo lo que los devotos hacen está representado por lindas filmaciones con música devocional y todo.
Srila Prabhupada ki jay, Sankirtan personalizado Ki Jay, Y no se olviden: Sea cuando sea,
Sea a quien sea...lo mínimo que tienen que hacer es regalar un Oki o una invitación al templo no vamos a condicionar nuestra prédica a que la gente nos de algo...no, nosotros somos los regalones, los que regalan. Hare Krishna.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.