Traducción
La importancia de regresar el yamuna a los ghats originales de Vrindavan. Tener un monumento histórico como los ghats, especialmente el keshi ghat, es un extraordinario regalo. Estas hermosas estructuras son también llamadas lugar de referencia o punto de encuentro, porque una vez que tú las has visto ya no puedes olvidarte de ellas nunca.
Son muy raros y nos recuerdan historias de un pasado glorioso, nada debe impedir u obstruir la visión de estos monumentos ni siquiera otras hermosas edificaciones.
El horizonte de vrindavan sobre el yamuna era la puerta principal hacia vrindavan hacia un tiempo, cuando las personas llegaban en bote a mathura. Los restos que se han vertido sobre los ghats, por tantos años, se han convertido en la base del camino para los parikrams enfrente de los ghats de vrindavan. Sin duda, representa ciertas características prácticas para los se conducen a lo largo de esta autopista o camino, pero ¿A qué costo?
Primero que nada, la hermosura de la piedra arenizca de vrindavan a sido innecesariamente opacada. Segundo, la dulce agua del yamuna ha sido enviada lejos de vrindavan. Tercero, el movimiento pacifico para los yatris ahora es imposible por la abundancia de vehículos motorizados, la suciedad, los nalis negros y la invasión de negocios. Además de todo esto, hay una invasión de desechos artificiales amontonados, y luego estos son utilizados por la gente para tirar más basura, y todo esto es ilegal, pero la gente se ha vuelto apática y a decidido seguir tirando desperdicios y contrayendo comercios en estas preciosas y sagradas áreas. Así, privados de su belleza natural, la mayor parte de las fotos de Vrindavan se han convertido en vertederos de basura.
Y también se ha convertido en un lugar de proliferación de muchas enfermedades
En los recientes años también se han convertido en los baños de vrindavan.
Independientemente del plan que sea finalmente elegido, el tribunal ha dictaminado que las aguas residuales no se le permiten entrar en el Yamuna. Finalmente hubo una sana decisión de proteger a los ciudadanos de la contaminación. Por lo tanto sugiero que Jai Prakash Associates, Ltd. haga un plan para devolver el yamuna a los ghats…
Si no pueden hacerlo se puede recurrir a un grupo de ingenieros especializados en construcción de canales. Los comercios ilegales tienen que ser removidos, la ganancia universal va a ser grandiosa y los que han tenido perdidas van a ser recompensados.
Si podemos hacer que el Yamuna de nuevo llegue a los ghats a través de un canal por lo menos 10 metros de ancho y profundo como el típico Yamuna, incluso embarcaciones podrían navegar en él, y tendría un lugar incluso mas hermoso para navegacion que los canales de Venecia, Italia, así que millones de personas van a venir a verlo al año con todo esto restaurado vrindavan seria una de las ciudades medievales mas hermosas del mundo.
Adicionalmente a esto, los ghats serian extendidos y estarían seguros y las grandes masas de personas podrían pasar y también podría ser seguro para las personas con discapacidades.
Vrindavan es una ciudad con una cultura espiritual viva, donde por millones vienen a ver a Banke Bihari, Radha Raman,Radha Damodar y otras deidades famosas.
Cuidar apropiadamente de ella tiene que ser un tema internacional, para el cuidado de la hermosa arquitectura, de la devoción y de la higiene “UN PLAN DE CRECIMIENTO QUE RESPETE EL PATRIMONIO”
Vrindavan necesita un plan integral que aborde la necesidad de preservar el carácter sagrado de la cuidad que es tan querido a los peregrinos y para los turistas. Además que facilita a vrindavan la idea de prosperar porque recibiría a todos los visitantes. Si lo piensan cautelosamente no se necesitan y no queremos vehículos motorizados en los caminos de los Ghats. Vale la pena considerar que en las ciudades clásicas y las ciudades medievales y los pueblos de Europa, así como en los asentamientos en otras partes del mundo donde las ciudades no son tan viejas, el centro de la ciudad, las orillas de los ríos y los puntos de referencia están muy protegidos y se mantienen libre de tráfico, los peatones solo se admiten. Por lo tanto, además de los planes para la restauración de los Ghats, que incluyen paseos como se mencionó anteriormente, aquí están algunas otras sugerencias:
El pueblo antiguo de vrindavan debe ser asignada como el área de patrimonio y los vehículos de motor no pueden ser admitidos en su interior. Deben existir directrices estrictas para conservar el patrimonio de la arquitectura de los edificios y solo los materiales originales como la arena se debe utilizar en los trabajos de restauración.
Una uniformidad se lograría, creando un encanto muy atractivo, los accesos a estas áreas seria muy fácil. Yo propongo que la ciudad logre los dos objetivos de alojamiento del tráfico embellecimiento del medio ambiente al mismo tiempo mediante, la creación de un bosquecillo de árboles braj original en el otro lado del rio Yamuna y hacer una zona de aparcamiento detrás de esa arboleda.
Los visitantes podrían entrar a Vrindavan sobre el puente de pontones flotantes ya existente, o sobre un puente pontón flotante establecido cerca de Madan Mohan Mandir.
Tal vez incluso un puente peatonal a lo largo de las líneas de Jula Laxman en Rishikesh funcionaria bien.
El pueblo antiguo se puede visitar, ya sea por ciclo rickshaw o en pie, vehículos motorizados serán prohibidos. Las excepciones serán para vehículos de emergencia y la entrega de noche de mercancías. La zona del pueblo antiguo es pequeña, y es muy probable que lo que acabo de proponer servir para un transporte mas rápido que el sistema vigente hoy en día,
El tráfico está a menudo en un estancamiento total, porque los caminos no pueden soportar los muchos vehículos grandes que viajan sobre ellos. Por lo tanto, si consideran el tema como protección del patrimonio o de la eficiencia del tráfico, mi plan propuesta es el único sensato. El único obstáculo que es el de educar al publico acerca de la eficacia de la instalación de este tipo, diciendo los mismos puntos que he señalado aquí.
Un debate sobre la importancia de tomar acción inmediata:
Es de suma importancia que estos planes a largo plazo para promover el crecimiento, respetando el patrimonio se formulen y se apliquen de inmediato porque la situación actual no da tiempo de demora ni para ninguno de ustedes como líderes o cualquiera de nosotros como ciudadanos.La atrofia permanente de las glorias de Vrindavan causada por el desarrollo irresponsable debe ser detenida. Si no se detiene, hay riesgos para la salud, danos al medio ambiente y pérdida de medios de vida mayor que la que se produce en la actualidad en Vrindavan. Acciones que se están adoptando en el nombre de desarrollo de Vrindavan no son planeados y hay una falta de visión global para el futuro de la ciudad y sus residentes. Se habla de desarrollar el turismo y un plan maestro para el turismo braj en Uttar Pradesh. Sin embargo, las autoridades no han considerado el principal impulso para los turistas, indios y extranjeros por igual, para hacer el viaje a Mandal braj.
El viaje se hace para vivir la experiencia de la cultura de un lugar famoso por su vegetación y templos antiguos.Todas las iniciativas actuales parecen actuar en detrimento de la imagen cultural que atrae a tanta gente. El Ministerio de turismo "Incredible India" es un hermoso trabajo de marketing de los destinos turísticos del país.
Navegar a través de sus anuncios y pagina Web podrás ver que el patrimonio prístino, es obstruido por el desarrollo moderno es lo que "vende". Hay una necesidad no solo para la restauración de los Ghats y la protección del patrimonio, sino también para la infraestructura local y la consideración para la salud humana.
En este momento, Vrindavan no es una ciudad. Se trata de un barrio de concreto. Camadas de escombros de construcción, rompen las calles por todas partes. El pueblo entero sufre de la degradación estética. Mientras que el resto del mundo está tratando de sacar los motores de combustible y la contaminación de sus ciudades, Vrindavan está tratando de traerlos. Esto no es solo un acontecimiento desagradable que complica el tráfico de esta pequeña ciudad-carriles. También contribuye a la contaminación del aire y del agua. Las estructuras construidas en el yamuna, como la tierra que ilesamente está siendo usada para construir el controversial puente enfrente del keshi ghat, está restringiendo aun mas el fluir del río que ahora ya es patético. El estancamiento de las aguas residuales mientras tanto poco a poco se filtra en las aguas subterráneas para envenenar a la gente. Esa agua también es el lugar de cultivo de varias enfermedades transmitidas por el agua, incluyendo el dengue, la malaria, la diarrea y la disentería.
Repito: independientemente de que plan sea finalmente elegido, el tribunal ha dictaminado que las aguas residuales no se le permiten entrar en el Yamuna. Por lo tanto, es imperativo que cesen inmediatamente las aguas residuales no tratadas que se vierten en el río Yamuna que sean enterradas todas las construcciones y los planes de obstrucción del fluir del río. Conclusión:
Vamos a despertar No más a la indiferencia o la pasividad.
Vrindavan podría ser limpia y organizada como cualquier bella cuidad como Europa o Singapur. Somos los anfitriones a los peregrinos que vienen a braj de todas partes del mundo. ¿Quien puede tomar acción? ¿Quien puede mantener un nivel cuando los administradores cambian todo el tiempo? Un foro permanente con el poder para proteger a braj es necesario que incluya una administración especial con los trabajadores por el bienestar verdadero, que se encargarían de supervisar los proyectos de desarrollo en la zona. Por favor, haz lo que puedas hacer. Yo cumplí con mi deber de llevar esto a su atención. Ahora es su deber de actuar.
POR FAVOR:
Salven a vrindavan dham del puente sobre el Jamuna, participen en la plantación y la ejecución de planes de desarrollo holístico y sensibles, den su apoyo para obtener el status de patrimonio de la humanidad por braj y vrindavan dham, demanden que no haya mas basura ni flujo de aguas residuales en el Jamuna, si no hacemos esto lentamente estaremos matando nuestros pozos y a nuestros ciudadanos.
Un miembro de la familia del señor Krishna. Achyuta Gotra.
Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti