Reporte 25/12/11



Sanketvan dd

Gurudeva ki jay!

Este es un pequeño reporte de la visita de Gurudeva a Praga Yatra, en la República Checa, y también un reporte de la instalación de Radha Isvara en Praga o su nombre Radha Gopinath.

Me gustaría compartir con ustedes la historia de la llegada de Sus Señorías en esta aparición mística de Sus Señorías, uno puede ver que el Señor mismo quería venir a Praga Mandir.

Gurudeva quería que Yati Maharaj, fuera con el a Vrindavan para la fecha de Kartik, pero esto no se concreto, sin embargo, Malati dd también de Praga, fue a India. Allí, Gurumaharaj, vio a las deidades y pensó que estas podían ser las deidades para Praga, pero como Yati Maharaj no estaba allí Gurudeva pensó que quizás no era el momento.

Luego, Malati dd estaba visitando los bazar de Vrindavan, y vio una muy bella Srimati Radharani y un encantador Sri Krsna, antes no se había sentido así de atraída por esas deidades, y eso que Vrindavan está repleta de ellas En ella, quedo el pensamiento de que sería muy especial tener esas deidades en el templo, pero por no tener dinero, se rehusó a la idea, sin embargo, en el mismo día un devoto se acerca a ella, y le entrega una donación para el templo de Praga, y con esa donación se cubría casi el precio de la deidad, entonces Malati, les tomo una foto y fue donde Gurumaharaj, al estar ahí con él, le mostro la imagen y le conto la historia Gurumaharaj sonrió, reconociendo a las deidades, entonces el dio sus bendiciones y un poco más tarde las deidades ya estaban viajando hacia Praga. Gurudeva dijo, que las deidades ni siquiera querían esperar hasta la instalación, de una llegaron al altar, luego, desde Berlin, Gurumaharaj viajo a Praga en auto, acompañado por un grupo de madres y devotos. Gurudeva permaneció allí desde el 20 hasta el 23 de diciembre.

En Praga la misión es pequeña y muy dulce, Yati Maharaj, es quien lidera el programa, es un sanyasi joven, quien acepto la orden de renuncia en el Mela de Hungría en el verano, están situados en un lugar muy bello y antiguo de Praga, ahí se encuentra el Restaurant Gopal, el templo donde Yati Maharaj vive, y también se encuentra un proyecto piloto de Visnu Priya Ashram y de jardín infantil todo es muy sattvico, limpio, y muy bellamente decorado. Por otro lado, Yati maharaj es muy buen cocinero, el cocina los 7 días de la semana, hace programa en el templo y va a harinam casi todos los días, ningún otro devoto vive en el templo ahora, pero ahora por la misericordia de Gopinath de seguro llegan más.

Gurumaharaj ha hablado con los devotos, planearon esta linda instalación junto con la ceremonia de fuego,desde la noche anterior ya habían empezado los bhajans Gita Manjari dd también estuvo con nosotros y Gurumaharaj trabajo con ella en algunos proyectos musicales con bhajans para Krsna con estilo de opera .

El día de la instalación comenzó con una clase, abhisek y muchos cantos para el Señor, luego en la tarde fuimos a Harinam y en la noche fuimos una ceremonia de fuego, hubo una ofrenda de Chapan-bhog de 56 preparaciones, comimos mucho mahaprasadam! El dia de la instalación también vinieron devotos de Berlín, desde allí toma 5 horas en auto. También estaba Bhakti Raksak Swami y Srouti Swami, así también Krsnananda Acarya el tiempo paso rápido y la belleza de Sri Sri Radha Gopinath permaneció en nuestros corazones

Fuimos muy recibidos allí, y en general, toda la permanencia fue muy especial. Gurudeva estaba muy feliz, porque el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu es que el Santo Nombre estará en cada aldea y ciudad del mundo por lo que esperamos que el nuevo yatra de Praga continúe sorprendiéndonos con su amabilidad y actividades Gurumaharaj compartió con nosotros que cuando él era un brahmacari en Suecia, llegaron dos devotos de la República Checa, y él le escribió una carta a Srila Prabhupada. Prabhupad respondió que el debía darles el servicio de traducir libros sagrados a Checo, entonces fue como que el comenzó con el departamento d traducción a checo, el recordó esto porque vio el Caitanya Caritamrta completo traducido.

Gurumaharaj tiene esta especial cualidad de comprometer a todos en el servicio devocional, asi también en Europa. en muchos países, en muchos idiomas el tiempo paso muy rápido, y ya Gurudeva estaba de regreso en Berlín, hubo una pequeña parada en Dresden para visitar a una familia de devotos.

Ahora Gurumaharaj se encuentra en el templo de Kurukstrea en Berlín, donde tienen la misericordia de estar en su asociación, en dos días mas, Gurumaharaj va a Tenerife y a Barcelona, en España y luego a Italia.

Gurumaharaj y el tour en Europa ki jay!

Radha Gopinath Ki jay
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena