Tema: Una Visión superior. 17/04/11 Gurudeva Atulananda desde Antofagasta.

Comunicado

Queridos hermanos y hermanas espirituales, por favor acepten mis reverencias. Chat dominical de la familia Vrinda ki Jay. Srila Guru Maharaj ki jay, Srila Atulananda Acarya ki jay.

Su Divina Gracia se encuentra en España, de acuerdo al itinerario en Alemania.

Sobre el itinerario de Guru maharajá. Esta semana se confirmó el plan de viajes de Guru Maharaj para este año.

Guru maharaj dio instrucciones para el tour. Por ejemplo en Colombia, Guru Maharaj dijo que quería decidir que templos visitaría. Hay cuatro ciudades confirmadas: Bogotá, Medellín, La Costa y Cali. En La Costa dijo seria dos días, de Cali sale su vuelo para Quito

Sobre las fechas, Guru maharaj dijo que no se preocupen que en Colombia se consiguen los tickets un día o dos antes ¿Por qué así? Guru Maharaj dijo que quería asegurar su servicio con el libro de la Oída terapia. Entonces en esta visita va a dedicar tiempo a ello y el plan es dejarlo listo para su impresión. Guru maharaj dijo que no quería comprometerse con eventos grandes para esta visita, pues quería estar mas con los devotos trabajando en diferentes proyectos como la construcción del templo en Varsana.

-Hoy Gurudeva Atulananda nos va a regalar su dharshan virtual en el Chat de domingo

Gurudeva Atulananda Ki Jay

Tema: Una visión superior.

Conferencia.

Estos análisis son muy bellos, verso 11.4 Arjuna le dice a Krishna, Yogesa tu eres el señor de todo poder místico, en cambio yo soy descalificado, no tengo capacidad pero tu eres el capacitador. Es como el papel secante, que no tiene ni una gota de agua. Si practicas bhakti, vas a alcanzar todas las cualidades.

Es muy bella esta explicación, aquí Arjuna dice: Yo se que soy descalificado y también podemos ver la gran humildad de Arjuna, porque él está viendo a Krishna, en su forma original y el es primo de Krishna y amigo de Krishna. "Tu eres mi devoto y amigo", pero aun así Arjuna sigue siendo respetuoso, sigue siendo humilde. Ese es el carácter de un devoto. No es que uno puede volverse confianzudo.

Arjuna podía haber dicho "Primo, muéstrame tu forma universal" y no, no lo dijo así, lo hizo con respeto, con humildad. Así algunas personas, quieren presenciar el lila de Krishna

Imagina esto. En cambio aquí vemos que Arjuna le pide a Krishna humildemente, y el dice yo estoy discapacitado pero si tu quieres muéstrame esa forma, te pido permiso, de todos modos nosotros percibimos la materia y ni siquiera percibimos bien si es la mente o la inteligencia.

Unos topos de los buenos que tocan con maya a cada rato. Pero ahora hay algunos que quieren ver el lila de Krishna, ¿Cómo es que surge tanta audacia? Esta explicación la da Visvanath Cakarvarti Thakur, el dice que Arjuna se siente descalificado. El sentimiento del devoto es que todo es por Su gracia, que si él muestra Su forma universal es por Su gracia y que si uno puede decir Hare es por la gracia de Krishna.

Por eso la otra vez decíamos, que debíamos cantar Hare gracias, Krishna gracias, Hare gracias, Krishna gracias y así. Agradecer por todas las veces que podemos decir Hare Krishna, es una gran bendición como dijo Gurudeva Paramadvaiti, si puedes entender una idea eso es por misericordia. Esa es la visión del devoto. Todo es misericordia.

-Eso también me recuerda cuando Sri Caitanya salio a predicar al sur de la India y fue ante la deidad del Señor Jagannath y él dijo, mi querido señor por mis ofensas ahora debo irme de aquí, no voy a poder tomar tu darshan, estoy saliendo con el pretexto de predicar, pero en realidad son mis ofensas las que me sacan de aquí. - El Señor dijo: Oh hijo de prita mira mis cientos de formas maravillosas, de varios tipos, formas y colores. Visnavanath Cakravarti Thakur dice luego:

Le voy a mostrar esa forma que tiene miles de cabezas, miles de ojos y miles de pies, esa es mi propia expansión el primer purusa, Maha Visnu, el Antaryami de prakriti. Más tarde, cuando tenga la calificación necesaria le mostrare a Arjuna mi otra forma, pensando de este modo el Señor le dijo a Arjuna que prestara atención y así él dijo este verso:

“Mira estas cientos y miles de formas que están situadas en mi única forma, Oh descendiente de Bharata mira todas estas formas sorprendentes que nunca antes habían sido vistas. Ahora en este lugar, mira en una parte de mi cuerpo todo el universo con sus seres móviles e inmóviles, Oh conquistador del sueño, y mira todo lo que desees ver, todo ese universo está situado en una parte de mi cuerpo, tu puedes ver en el universo cualquier cosa que quieras ver, como tu victoria o derrota, ahí tu puedes ver todo en mi cuerpo que es el refugio de este universo. Mi cuerpo es la causa del universo y es el refugio del universo”

Así como el alma es el refugio del cuerpo, Gracias al alma, está el cuerpo, sostiene al cuerpo. La palabra budha akesa, Akesa significa visnu. A es Visnu, Brahma es K, y Siva es isa, Budha akesa es quien le da a Vishnu, Brahma y a Siva la experiencia de la dulzura del señor. Budha es azúcar, akesa es a es Vishnu, k es Brahma y isa es Siva. Cuando Visnu, Brahma y Siva ven a Arjuna pueden experimentar la dulzura de Krishna. En general cuando vemos a un devoto podemos experimentar la dulzura de Krishna, porque el devoto nos habla de lo misericordioso que Krishna ha sido. Él dice; Gracias a Krishna, Krishna hizo esto y esto otro, gracias a Krishna.

El devoto siempre está haciendo que los demás vean la dulzura de Krishna, De esa manera conquistas el sueño, porque cuando uno está en el mundo de los sueños, uno ignora a Krishna y Su dulzura, uno cree que uno es el dulce, uno se cree el caramelo, el que les da placer a todos, a la familia, amigos, uno cree que va a salvar el país, que es el capitán del barco, el que dice: Yo, yo y yo, se vuelve un yoyo, está más abajo que arriba. Krishna es el dulce. Hasta Vishnu, Brahma y Siva están complacidos de ver a este devoto, que está hablando de la dulzura de Krishna. Por lo tanto, se refiere a aquel que por tener a Krishna entrega la posibilidad de dar la dulzura de Krishna, Entonces como Krishna está bajo el control de Arjuna él entrega la dulzura a Vishnu, Brahma y Siva y a todos nosotros obviamente.

Arjuna pasó por la aflicción, por el dolor, por la ansiedad. Que el Bhagavad Gita pudiera manifestarse, para que nosotros percibiéramos esta dulzura. Así como Srila Prabhupada también paso por la angustia y la ansiedad, llegar a un país extranjero sin nada, los devotos pasan por muchas ansiedades en general, pero de esa manera dan la dulzura de Krishna. Las Gopis también pasan por mucha ansiedad, pero solo ven la dulzura de Krishna. Como dice Srila Bhaktivinoda Thakur: Krishna ya es tuyo, Krishna puedes darlo, tal poder está en tus manos, Arjuna tiene el poder de darlo.

El aspecto más intimo de Krishna, el aspecto mas profundo, el verdadero Krishna, el Krishna de Vrindavan porque el Krishna de Vrindavan es dulce, maduro. Entonces lo que es más profundo es muy dulce.

Para llegar a eso que es muy dulce uno debe estar preparado para pasar por zonas agrias, por zonas difíciles, por la zona árida del anartha nivriti. A veces también Sadhana Bhakti y Vaidhi Bhakti se vuelven se pueden volver secos, pero es porque el azúcar, su dulce está en el fondo, está ahí oculto esperando y esta dulzura es muy codiciada. Imagine el mismo Vishnu, Brahma y Siva están codiciando esta dulzura. El mismo alimento el mismo néctar estar sentado en la misma mesa, con el Señor Vishnu, Brahma y Siva, comiendo del mismo manjar. Hay que prepararse para ir a esa mesa. Entonces claro, es muy profundo es muy secreto.

-Va a venir una zona de pruebas, de capacitación. Si tú quieres saber medicina, física o cualquier cosa para llegar a adquirir ese conocimiento necesitas capacitarse. Entonces para ir más hondo a la zona de la dulzura donde jñana es bijñana, donde el conocimiento se vuelve dulzura, cuando llegas a la verdadera causa. Él es la causa de todo, y la causa es dulce. -Cuando tú empiezas a sentir la dulzura es porque estás llegando a la causa real.

Arjuna tiene a Krishna bajo su control y entrega la dulzura a Vishnu, Brahma y Siva

Si el mismo Krishna está siendo controlado por Arjuna, entonces como Visnu, Brahma y Siva van a negarle sus poderes a Arjuna,..si ellos son guna avataras de Krishna son porciones de Krishna.

Entonces Arjuna tenía a Krishna y también a Vishnu, Brahma y Siva. Entonces, Vishnu, Brahma y Siva sentían que habían alcanzado el pináculo de la perfección gracias a Arjuna.

Arjuna está dando esa dulzura de Krishna, estaban teniendo sentimientos hacia Krishna, estaban incrementando su amor por Krishna.

Entonces ese es un significado de la palabra budakesa y hay otro que es, quien está por encima del sueño y de la ignorancia. Entonces Krishna es el dueño de maya pero Arjuna es el dueño de Krishna.

"Te daré ojos similares a los de los devas, te daré ojos divinos, como los de los semidioses”

El señor habló este verso. Mediante tus ojos materiales tú no puedes verme, no puedes ver mi forma espiritual pura y por permitirle ver con ojos divinos, la intención de Krishna era darle una sorpresa a Arjuna, pero en realidad porque Arjuna es un asociado del Señor, Arjuna no tiene ojos materiales como las personas comunes. ¿Cual es entonces la lógica de darle ojos espirituales a Arjuna para ver solamente una expansión del Señor, si el con sus ojos actuales está también saboreando la dulzura de su Señor? Por otro lado se debe decir que la visión superior solamente ve la gran dulzura de Krishna.

Entonces existe el Nara lila y el Deva lila, el Nara lila representa a Krishna en su forma humana y ananja bhakta, el devoto puro saborea esos pasatiempos. Una persona que ha saboreado el jugo del loto blanco, no puede saborear el azúcar cande. Cuando uno prueba algo muy dulce y después algo menos dulce ya no siente el sabor.

Entonces el ananja bhakta ya probó lo mas dulce, los pasatiempos del señor Nara lila.

Así el señor queriendo mostrar la majestuosa naturaleza de sus pasatiempos con los Devas lilas, con al finalidad de sorprender a Arjuna que había tenido justamente eso. Le dio a Arjuna ojos no humanos capaces de ver el Deva lila en su carácter majestuoso.

La intención de dar estos ojos será explicado al final del capitulo. Lo cierto es que el devoto no esta interesado en ver la forma universal de Krishna, pero Arjuna quería verla para confirmar, él debe confirmarlo porque es el comienzo del parampara. Como se está reestableciendo arjuna debía comprobarlo. Aquel que está interesado en entender a Krishna debe entender que él no se presentó solo teóricamente como el supremo frente a Arjuna.

Al devoto puro no le gusta ver a Krishna en otra forma que no sea la de dos manos, El devoto debe ver su forma universal por Su gracia, no mediante la mente, ni con especulaciones. No hay que especular de la forma de Krishna, entonces que queda de Sus lilas, de sus lilas en Vrindavan. Srila Prabhupada dice:

“El devoto no quiere ver a Dios con esta mente, sino que Krishna le de la bendición.”

Arjuna quería ver la forma de Krishna. Y Krishna le dio la bendición específica que se requiere para ello.

Hay diferentes niveles de visión, y Arjuna solo veía la forma, la dulzura de Krishna

Es como cuando se dice que uno debe ponerse en el lugar de la persona, por ejemplo cuando le roban a alguien, uno debe ponerse en el lugar de la persona. Los devotos que están situados en una relación trascendental con Krishna, se ven atraídos por el amor.

En el Bhagavatadm se afirma que los niños que juegan con Krishna son almas piadosas, u que eso fue solo posible después de muchos nacimientos.

Un saludo a todos los devotos y madres que aquí estamos muy entusiasmados distribuyendo los materiales del seva, especialmente cambiando el mundo, un gran aplauso y reconocimiento a Bhagavati y a los devotos de México que colaboraron con excelente trabajo un saludo especial a Swami Maharaj que aparece ahí predicando y a los devotos muy entusiasmados y felices, porque sin duda ese dvd debería cuasar una revolución, siguiendo la línea del Bhagavatm. El Bhagavatam dice esta literatura esta destinada a causar una revolución en la vida impía de una civilización mal dirigida, eso dice el mismo Bhagavatam.

Esta clase de obras trascendentales, pero la trascendencia se preocupa por el bien integro del ser humano Krishna mismo muestra una preocupación integra y por eso el habla de Varna Ashram y los sabios y santos, se preocupan de la pureza de la sociedad. No solo se preocupan por Sudha Bhakti y Bhakti puro, el que está situado en Bhakti puro se preocupa por el impuro, esa es la naturaleza del puro, el puro no puede tolerar la impureza. El puro se considera impuro y no puede tolerar ningún tipo de impureza y el impuro se considera puro

A diferencia del puro. Además el impuro no sabe valorar la pureza, el impuro piensa que la pureza esta al alcance de la mente, pero la pureza solamente está al alcance del corazón purificado, ceto darpana y el corazón se purifica a través del servicio al Vaisnava.

Entonces nuestros gurus siempre han mostrado una preocupación por el bien universal y ellos pueden instruir desde el más ignorante al más sabio. Ellos pueden instruir desde Varna ashram hasta Prema y de hecho lo van a hacer. Como dice Srinivas acarya en su canción a los 6 goswamis, el dice los 6 goswamis vistieron solo un taparrabos y se pusieron a disposición de los mas pobres. De los mas pobres en conocimiento, en realización espirituales, y ellos estuvieron ay para ayudar a todos, como el mismo Upadesamrta de Srila Rupa Goswami comienza a hablarle al más pobre que esta perturbado por la mente por los sentidos, a ese devoto Srila Rupa goswmai se dirige, y le pide que siga adelante.

Todo este movimiento de sankirtan, iniciado por nuestros devotos puros, como prabhupada bhaktisidhanta, quien muchas veces dijo: "Que la civilización occidental debe ser destruida". Así que este dvd cambiando al mundo está en servicio a esta orden de Prabhupada Bhaktisidhanta.

Hablamos de ecología y cuando hablamos de ecología estamos sirviendo los pies de loto de Prabhupada Bhaktisidhanta, la misma madre Bhumi fue ante el señor brahma con problemas ecológicos, a decir están abusando de mi, los reyes están abusando de mi ya no tolero su karma y su abuso....no tolero las mentiras, lo que menos tolero son las mentiras, la madre tierra es la esposa del señor Vishnu cuando nos preocupamos de madre tierra nos preocupamos del senñor Vishnu, el mismo señor Vishnu vino a salvar la tierra personalmente en la forma de Varaha.

Entonces si los devotos muestran una preocupación es porque el desastre ecológico es una muestra científica del desastre del ateismo, y para que los ateos abran sus ojos, hay una finalidad teísta, una preocupación teísta, la revolución de la cuchara está preocupada de que las personas se vuelvan vegetarianas, el Señor Caitanya dijo a Haridas Thakur, "estoy sufriendo mucho porque en la era de kali las personas no van a respetar ni a las vacas ni a los brahmanas" Entonces la rdlc quiere aliviar el corazón de Sri Caitanya.

El Vaisnava aparentemente actúa de una manera mundana, eso es para la visión mundana Durvasa Muni considero que Ambaris maharaj era un mundano, el tuvo que realizar, tuvo que pasar por todo un calvario, para entender que Ambaris mhj no era una persona mundana. Generalmente los mayavadis y las personas mundanas piensan que los Vaisnavas son mundanos. En realidad es muy delicada la asociación con un devoto puro, porque nuestro corazón contaminado por la envidia nos hace pensar que está realizando actividades mundanas cuando en realidad el anyana bhakta está continuamente realizando estrategias para acercar a las personas al bhakti puro.

Así es que agradezco profundamente a todos los distribuidores de okis, de sabidurías védicas, a todos los que participan en la revolución de la cuchara, en casa sabiduría, a todos los revolucionarios de mahaprabhu, a los músicos, a los artistas, a los jóvenes devotos, a todos los que están participando cada uno está tratando de glorificar un atributo de Krishna, Krishna no es solo esto o aquello, Krishna es infinito y podemos glorificarlo de diversas maneras con todas nuestras actividades, también los presidentes de templo, los que pagan los alquileres, los que pagan el agua, todos ellos están sirviendo puramente a Krishna, ellos se desvelan por Krishna, y eso es la modalidad de Srimati Radharani, los que no han aprendido eso si quieren pueden venir a aprenderlo. Así como aprendimos de Srila Prabhupada y de Srila Sridhar maharaj, los que quieren pueden venir a aprender que el servicio puro es ilimitado.

Vaisnava Vrinda ki jay, un gran saludo a todos los devotos y madres a todos un gran aprecio y admiración desde el bello templo de Antofagasta a los pies de loto de Gouranga Radha Kunja Bihari. Srila Prabhupada ki jay, Srila Sridhar maharaj ki jay, Gurudeva Paramadvaiti ki jay, Haribol.

Atulananda Das.

Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena