Tema: Cultivo Consciente 24/4/2011 desde Alemania


Conferencia.

Queridos devotos.

Hoy quiero hablarles de un tema que puede ser aplicado a muchos significados. La razón de esto es porque este tema puede ser aplicado a cualquiera de ustedes. Quienes cultivan los alimentos mediante la plantación de semillas, quienes las riegan cuidándolas o agregándoles algunos nutrientes. Para esto hay algunos productos llamados fertilizantes.

Existen fertilizantes naturales con productos provenientes de la Madre Tierra. Por ejemplo el resultado del compostaje de productos orgánicos. Este proceso de cultivo se hace mucho mas completo cuando uno está escuchando textos sagrados o cantando mantras en ese momento, entonces uno también comienza a plantar en el suelo fértil del corazón.

Lo que tu has recibido en el cultivo de entregar tu corazón y fertilizarlo adecuadamente, es, en este caso, la compañía de personas adecuadas... llamado Sadhu Sanga o "la asociación con aquellos que son favorables en el cultivo de la semilla sagrada".

En el Bhagavad Gita se dice: "Yo soy la semilla generadora de vida, el Padre de todos"

Entonces, Sri Krishna ha tomado la responsabilidad de la semilla... y él es quien cuida la tierra apropiada para el cultivo, quien la fertiliza y protege los métodos de cultivo.

Tú te puedes sorprender, pues estoy hablando tanto de cultivo espiritual como de cultivo agrícola, pues ambos son similares. Ambos procesos están dando vida de manera similar,

Estos son muy cercanos el uno al otro. Ambos procesos tienen muchas similitudes.

La semilla, en el aspecto sagrado, es una.... y ella nos está sosteniendo en este mundo.

Ese no es un producto mundano, es divino, un regalo divino.

Hoy en día podemos ver que uno de los fenómenos más pecaminosos ha tomado posesión silenciosa de uno de los grandes tesoros de la vida, llamado: la semilla. ¿De que manera las empresas comerciales han llegado a esto motivadas por la avaricia? Modificando semillas y luego registrando los derechos sobre esas mismas semillas que nos fueron entregadas por Dios. Esto ha tomado lugar los últimos 20 años, pero de manera muy silenciosa. Y es recientemente que ciertos medio-ambientalistas han alzado las manos en señal de protesta.

MONSANTO es dueño de muchos tipos de semilla, especialmente de semillas que ellos han creado en sus propios laboratorios. Ellos han llegado a producir demasiado caos en nuestro planeta, en muchos lugares del planeta, el cuidado de la tierra ya no está más en las manos de las mujeres. Antiguamente las mujeres, como madres naturales que cuidan a sus hijos y sus nietos, eran las encargadas de proteger las semillas y escoger una tierra adecuada para la fertilización de ellas. En India, el hombre no acostumbraba a tocar la semilla hasta el momento en que ellos tenían que ponerla en la tierra. Las semillas son vida misma, entregadas por Dios. Por ejemplo, la semilla del sonido del mantra, del mensaje sagrado...ella es mantenida de manera muy cuidadosa por los brahmanas, quienes han dedicado toda su vida a proteger la herencia de la humanidad.y… ¿Cuál es la mas grande herencia de la vida? Pues, la vida misma. Y ¿Cuál es la vida? Es la semilla. Y... ¿Cómo cultivas las semillas? Con agua. (Nuestro amigo Fox, en Alemania, quien tiene una gran compañía de producción de germinados, puede darnos mucho detalles sobre el cultivo de semillas, él es un experto produciendo semillas).

Entonces, en el momento que la semilla entra en contacto con el agua, comienza a producir vida. Esto es increíble. Cuando pones la semilla en agua comienza a producir vida, esto no es una cosa ordinaria, ¡mis amigos, Despierten! Por favor entiendan la grandeza de ello.

La semilla en las manos de nuestras madres mantiene el futuro de nuestra vida.

¿Han oído acerca de las semillas suicidas? esto ocurre cuando el padre produce un hijo estéril. Este hecho hace que la humanidad no pueda continuar, que no exista herencia, significa el fin de la historia. Que poderoso es ello. De la armoniosa relación de un hombre y una mujer reproduce una familia, el área de reproducción de la semilla es la familia, el área de reproducción de la tierra es la Madre Naturaleza, Purusha y Prakriti que se combinan una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Y esto sigue pasando hasta que nosotros aparecemos y creamos un verdadero caos. Y bueno, estamos tan ocupados en este caos que incluso no somos capaces de ofrecerle a nuestros hijos una vida saludable. Si te fijas en el mercado te vas a sorprender del gran porcentaje de productos que están vendidos a los transgénicos, como el trigo, la soya, etc.

Y la mayoría de esos productos son usados para engordar ganado y así enviar a los animales rápidamente a los mataderos. Esto es perfecto para una sociedad que está hambrienta por carne y sangre. Una sociedad que está creciendo basada en los Transgénicos. Nosotros no sabemos realmente cual será el efecto de todo ello. Un profesor de origen escoses, quien señaló que los transgénicos terminaran siendo la ruina de la biología humana, fue expulsado de su trabajo por decir ello. Un estado similar de alarma podemos encontrar en nuestra vía de como cultivar (enseñar) a nuestros hijos.

¿Cómo los preparamos para el futuro?

Que tipo de semillas educacionales estamos plantando en sus mentes y corazones para su desarrollo, o enseñarles a como preservar lo que sus padres han mantenido hasta hoy

Para que ellos no olviden que son los representantes de las generaciones anteriores.

Él ahora depende de ti... de tu cualificación, de tu determinación...eso va a decidir en como van a ser las generaciones futuras. De la misma manera como nosotros tenemos el Bhagavad Gita, tal como es, el libro-tesoro que mi Guurdeva me dio para compartir con todos ustedes y así poder entender y aplicar, Si uno no está de acuerdo con algo de ello, entonces debe acercarse y preguntar, con actitud sumisa como dice el Gita. Y si uno encuentra que eso no es correcto, entonces uno debería buscar otra cosa.

Pero no niegue las tareas que tienes. Tienes que mantener tu cultivo de manera sustentable y cultivar en el corazón de aquellos que desean la semilla de la Conciencia. Toda flor está llena de semillas. Incluso los humanos poseen semillas. Pero, la Semilla de la Conciencia es única. Ella transfiere responsabilidad y gjñan (conocimiento) La semilla es llamada gjnan y la semilla cultivada es llamada vigjñan. Es algo así como que: si no entiendes el conocimiento, entonces queda solo como conocimiento. Pero, el cultivo de la conciencia en el corazón, produce la semilla de la fe. Uno de los grandes regalos de la vida es cuando tú puedes dar fe a alguien...Pero, ¿Dónde está la semilla de la fe y como puedes plantarla?

Esto es muy valioso:

1- La semilla que te permite unir con la felicidad interna, que te hace danzar, compartir la fe... que hace que cocines y hagas servicio... esa fe te ha sido otorgada por Sraddha Devi (o también llamada la casa especial de fe, solo como un regalo, sin más razón que ello. No hay duda que tú estás envuelto personalmente en esto. Esto pasa porque tú quisiste, el hombre propone y Dios dispone.

La clave para entender es estar ansiosos de que este entendimiento se manifieste. El entusiasmo el ticket de entrada para cualquier realización elevada y el entusiasmo viene solamente a través de las austeridades. Si no hay disposición para hacer austeridades, entonces no habrá entusiasmo. Si solo hay entusiasmo por una vida fácil, entonces...por favor no se vuelva un cultivador, mi amigo, para esto hay que sudar...Si uno va a trabajar bajo el sol va a sudar. No vas a trabajar con aire acondicionado. Tenemos que estar preparados en todos los detalles, todo el tiempo.

Con esta meditación me despido el día de hoy. Nosotros queremos ofrecer nuestra Conciencia al servicio del Señor. Con afecto.

Jay Srila Prabhupada.

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.

Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena