Tema: 30 años Familia Vrinda!!!!!! 28/09/2014

Hare Krishna queridos devotos y madres
Por favor acepten mis reverencias
Todas las glorias a Srila Guru Maharaj, Srila Atulananda Acarya y Srila Harijan Maharaj

Srila Guru Maharaj y Srila Atulananda Acarya de encuentran en Peru, en el Eco Truly celebrando el Mela Vaishnava Internacional.

Varios devotos de diferentes partes del mundo han llegado al Eco Truly Park para compartir este lindo festival. Celebrando juntos los 30 años de la Familia Vrinda. 30 años es una cantidad considerable de tiempo.
Nuestra familia ha entrado en una etapa madura, donde muchos proyectos pioneros ya han pasado a consolidarse y a expandirse muy eficientemente.

Nuestro Guru Maharaj lleva 40 años predicando el mensaje de Srila Prabhupada sin parar y los 30 años de la Familia Vrinda son el fruto de esa prédica incansable y llena de amor.

Nuestro Guru Maharaj y nuestro Gurudeva Atulananda han dedicado tanto tiempo y esfuerzo para servir a Srila Prabhupada mediante el servicio a toda la humanidad. Los ejemplos de los grandes Vaishnavas que recibimos de las escrituras se hacen presentes en el servicio diario de nuestros Gurudevas. En ellos podemos ver todas las cualidades de un devoto, sin excepción. Ellos son la luz que remueve cualquier vestigio de ignorancia. Ellos son el refugio que calma los corazones de los devotos en momentos difíciles.


vrinda- since:  hola me gustaría mandar un mensaje de un discípulo de Srila Balabha Tirtha Maharaj
La mayor a venerado Gurudev, Srila Bhakti Tirtha Goswami Maharaj Ballabh vez escribí  un correo electrónico a Srimat BA Paramdvaiti Maharaj, en agosto de 1999, cuando Par metro Pujyapad Srila Bhakti Promode Puri Goswami Maharaj estaba en la misma condición, como Guru Maharaj es en la actualidad. Los extractos son: 
"La predica en Miami (EE.UU.) fue muy exitoso. Los devotos estaban muy entusiasmados. Nos vimos privados de obtener su compaña en Miami debido a sus compromisos anteriores.
Parampujyapad Shiksha Guru Srimad Bhakti Promode Puri Goswami Maharaj está  jugando los pasatiempos de estar indispuesto,  por Su misericordia sin causa a Sus sirvientes para darles alcance para recordarlo y para involucrar a sus sentidos para Su servicio. Aunque parezca él externamente no está  activo pero internamente él está siempre en contacto con su objeto de adoración. 

Si queremos sinceramente Su Gracia desde el núcleo del corazón, no puede haber ningún impedimento. 
Como Señor Supremo es Omnisciente, Sus queridos devotos también son Omnisciente. Así  que, mientras  él (Srila Puri Goswami mj) esté jugando el pasatiempo de vivir en este mundo, siempre vamos a orar Su Gracia para el éxito de nuestro santo esfuerzo para unir a todos los Gaudiya Vaisnavas. De hecho, es por Su gracia podemos ver el ajuste en todas las circunstancias. Soy un Jiva esclavizado con muchas flaquezas e inconvenientes. Por la gracia de Guru-vaishnav y Bhagwan por darnos la orientación correcta. Usted es más competente y sincero por su loable intento. Por sentido común, puedo decir que deber a haber algunos programas para la reunión de los Vaishnavas de todos los grupos de vez en cuando. Para que esto traerlos en una plataforma y darles alcance a poner sus sugerencias en las reuniones y para imprimir recuerdos donde se imprimir sus escritos o discursos.  Si usted tiene alguna idea de juntarlas de otra manera, puede hacerlo. Quiero escuchar sus sugerencias. Acepten mi Dandavat Pranams. 
 
Estamos volviendo a Calcuta esta noche por el vuelo de British Airways. Espero que esto te todos encuentran en buen estado de salud y el espíritu.  Vaishnavadasanudas,  Bhakti Ballbh Tirtha (firmado)  Jay Srila Bhakti Pramode Puri Goswami Srila Gurudev Maharaj..Jay, Rindo dandavats humildes a los pies de loto de Srila Puri Maharaj en su aparición.

-Gracias a los devotos de Sincelejo por compartir esta glorificación de Srila B.B. Tirtha Maharaj a Srila B.P. Puri Maharaj en el día de su Vyasapuja

Srila B.P. Puri Goswami Maharaj apareció en este mundo un día como hoy, y su Vyasapuja es celebrada en cada rincón por miembros de las diferentes misiones vaishnavas. Él fue el primer presidente de la Asociación Mundial Vaishnava, cuyo cargo aceptó con gran humildad tras la petición de nuestro querido Guru Maharaj.
Nuestro Guru Maharaj aceptó a Srila B.P. Puri Goswami Maharaj como su siksa guru, después de la partida de Srila Prabhupada en 1977 y de Srila Sridhar Maharajen 1988. Srila Guru Maharaj siempre comparte pasatiempos muy dulces de su relación con Srila B.P. Puri Goswami Maharaj.

Uno de ellos es la compra del templo de la Gopinath Gaudiya Math (la misión fundada por Srila B.P. Puri Goswami Maharaj). Srila Puri Maharaj había estado buscando un lugar para su templo en Vrindavan. Después de que Srila Guru Maharaj compró Vrinda Kuñja en los años 90, Srila B.P. Puri Goswami Maharaj se acercó a nuestro Gurudeva y le preguntó como había hecho para conseguir un lugar tan bonito de manera tan rápida, pues él (Srila Puri Maharaj) había estado buscando por mucho tiempo.

Srila Guru Maharaj le dijo a Srila Puri Maharaj que él mismo había estado intentando varias veces conseguir lugares para un templo, pero sin resultado, hasta que alguien le dijo que para que eso fuera efectivo, tendría que pedir las bendiciones de Sri Gopesvara Mahadeva. Entonces, Srila Guru Maharaj siguió la instrucción al pie de la letra y fue donde Sri Gopesvara Mahadev para pedir sus bendiciones de encontrar un lugar donde la familia Vrinda se pudiera establecer para ofrecer un humilde servicio al Dham y a los pies de Srila Prbahupad, Srila Sridhar Maharaj y todos los vaishnavas.

Al poco tiempo, Srila Guru Maharaj iba caminando por el mercado y un vrajavasi le ofreció una tierra, que días después se convertiría en el bello Vrinda Kuñja, que hoy es el templo principal de nuestra familia en Sri Vrindavan Dham. Hoy, en ese mismo "Dauji Mandir", se celebró la vyasapuja de Srila B.P. Puri Goswami Maharaj e invitaron a todos los devotos de Vrinda Kuñja a participar del festival. Fue una celebración muy bonita, llena de devotos de diferentes misiones de la Gaudiya Math y también de otras sampradayas vaishnavas.
Gracias a la misericordia de nuestro querido maestro espiritual, los miembros de nuestra familia pueden participar de esas bellas celebraciones que son un reflejo de la "unión en diversidad" que caracteriza a la Asociación Mundial Vaishnava.

Srila B.P. Puri Goswami Maharaj fue un impulsor de esa "unión en diversidad", él aceptó convertirse en presidente de la WVA aun así, él decía no sentirse cualificado para ello. Y, hoy en día, la WVA sigue trabajando bajo el mismo slogan de reunir a todos los vaishnavas con el fin de crear una plataforma abierta que sea el soporte de la prédica del sanatan dharma alrededor del mundo. Nuestra familia espiritual, que está celebrando 30 años de vida, ha cumplido un rol esencial en el servicio de la Asociación Mundial Vaishnava.

Una vez más, gracias a la misericordia de nuestro Gurudeva, miembros de la familia Vrinda de diferentes partes del mundo han podido participar en diversos servicios ofrecidos a los pies de todos los vaishnavas: Saksi Gopal prabhu, por ejemplo, que en los inicios de la Asociación Mundial Vaishnava se encargó de organizar los melas y reuniones ademas de imprimir varias de las publicaciones de la WVA,

Bhagavatamrta prabhu de Colombia, Gour Kesava prabhu de Alemania que hasta el día de hoy mantiene la pagina de noticias vaishnavas www.vina.cc y participo activamente durante muchos años en la publicación de las revistas y libros de la WVA,

Pancatattwa prabhu quien también ha dedicado varios años a mantener servicios web y de comunicaciones para la Asociación Mundial Vaishnava.

Arup Govinda Das de Mayapur, que ha sido un gran reportero de los eventos de los diferentes Maths en India.

BV Madhusudhan Maharaj de Ecuador, que durante los años que estuvo dirigiendo los Ashrams de Vrinda en India estuvo apoyando todos los servicios de la WVA.

Dasavatar prabhu de Argentina que en los últimos años se ha dedicado a mantener la página más visitada de la WVA llamada "Noticias del mundo bajo la perspectiva de los vedas", el cual ha sido un servicio notablemente celebrado por Srila Guru Maharaj.

Prem Kumari dd de Brasil quién, desde hace un tiempo, participa y apoya en mantener varios servicios web de la WVA.

Dina Bandhu prabhu de Chile, que desde Yamuna Kuñja en India apoya y participa en las relaciones públicas con los diferentes templos de la WVA.

Y así, muchos devotos y devotas de nuestra familia espiritual que han tenido la oportunidad de hacer diseños para la WVA, tal como Sarasvati Dasi de Colombia, Damodarastaka Dasi también de Colombia, Brahma Samhita Das de Suecia, Tulsi Dasi de Bulgaria, Radhe Shyam Dasi de Australia, entre otros.

Una maravillosa oportunidad para los miembros de nuestra familia espiritual de poder servir la causa común de todos los vaishnavas del mundo.

Actualmente, la WVA está organizando una nueva exhibición del Museo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada esta vez en Vrindavan durante el mes de Kartik.

Dicha exhibición en una humilde ofrenda de nuestro maestro espiritual a los pies de loto de Srila Bhaktisiddhanta Thakur y a todo el Parampara de nuestra linea.

Para esta exhibición, los devotos y devotas de nuestra familia están participando activamente. Exhibición fue diseñada con la ayuda de Vishvakarma prabhu y Stoka Krishna prabhu de Colombia, quienes son los expertos gráficos. Sarasvati Dasi hizo toda la investigación y compilación de las fotografías con la ayuda de Brahma Samhita Das de Suecia quien recopiló los textos de cada gráfica.

Ramesvari Dasi de Perú revisó y corrigió cada uno de los textos en Ingles y Mahatma prabhu junto al equipo de Vrinda Kunja, está organizando todos los detalles de la exposición que sera inaugurada el día 9 de Octubre gracias a la misericordia de Shrivatsa Goswami Maharaj, quien es Acarya en servicio del templo de Sri Radha Gokulananda en Vrindavan.

Así, los devotos de nuestra familia han tenido (y siguen teniendo) múltiples oportunidades de ofrecer servicio a los pies de los vaishnavas de diferentes misiones. Todo ello gracias a la misericordia de nuestro maestro espiritual, quien es un fiel representante de los acaryas del pasado. Esa es la característica de la familia Vrinda: Ser un instrumento de servicio a la humanidad bajo la guía de nuestros Gurudevas; y es gracias a la misericordia de ellos, quienes nos ensenan la distribución del mensaje de amor de Sri Caitanya a todas las almas, que podemos celebrar juntos en los diferentes templos los 30 anios de vida de VRINDA.

Ahora los devotos reunidos en el Mela están celebrando con mucha alegría y muchos planes de servicio, estos 30 años de vida. Como parte de esa celebración, ayer en el Eco Truly Park se hizo el lanzamiento de la "Revista de 30 años de Vrinda", el cual fue un esfuerzo conjunto de devotos y devotas de diferentes países, y que salió a la luz unos días atrás. Srila Guru Maharaj estuvo distribuyendo esta revista a todos los lideres de VRINDA presentes en el Mela y destacó que este material está enfocado en apreciar los esfuerzos de nuestra familia espiritual en las diversas áreas en las cuales se desenvuelve.

Los encargados de los SEVAS estarán haciendo llegar ejemplares de esta revista a todos los templos, para que luego sea distribuida a todos los miembros de la familia y también a los amigos que desean conocer mas de la Misión. Junto con el lanzamiento de la revista, en estos días se inauguro un salón nuevo en el Eco Truly Park llamado "La chacana" cuyo objetivo es convertirse en un lugar de encuentro y de trabajo de la UDSA (Universidad de Sabiduria Ancestral) que es un proyecto en bastante desarrollo en el cual Srila Gurudeva está poniendo mucha energía con la ayuda de devotos de diferentes países.

El objetivo de la UDSA es crear una plataforma educativa abierta a todas las personas, donde se puedan compartir las enseñanzas tradicionales de los diferentes pueblos y culturas ancestrales que comparten los mismos ideales de amor y respeto por todas las entidades vivientes que son, a la vez, los ideales de la cultura vaishnava de India.

Ahora la UDSA tendrá un espacio importante en el Eco Truly Park de Perú, desde donde podrá fortalecer su servicio a la humanidad.  En este momento, Srila Guru Maharaj, Srila Gurudeva Atulananda y los devotos que los acompañan se encuentran regresando a Lima para celebrar el Rasa Yatra por las calles de la capital de Perú.

Esa es la razón por la cual Srila Guru Maharaj no pudo enviar su mensaje semanal el día de hoy y más bien hemos compartido con ustedes este pequeño reporte conmemorativo de los 30 años de VRINDA y su servicio a la humanidad.

Les compartimos también que dentro de los próximos días Srila Guru Maharaj estará haciendo su arribo a Vrindavan Dham en compañía de Srila Gurudeva Atulananda, donde celebraran también los 30 años de la Familia Vrinda y los 30 años del Vraj Mandal Parikram. Los devotos y madres de Vrinda Kuñja Ashram han estado trabajando bastante durante los últimos meses para esta celebración.

Ya hay más de 100 devotos y devotas de la familia que han confirmado su participación durante el parikrama, lo que es una gran alegría para los devotos que hacen servicio en Vrindavan Dham.

Ya han llegado al Dham más de 60 devotos de Sudamérica, y en los próximos días van a seguir llegando mas. Todos muy felices de participar en esta linda celebración vaishnava.

El equipo local va a hacer su mejor intento para transmitir a diario las conferencias de la mañana de nuestros maestros espirituales y para estar compartiendo el néctar de cada día del parikram a través de los reportes fotográficos y videos.

En los próximos días se van a anunciar los detalles de las transmisiones. Muchas gracias a todos los presentes por participar en el reporte dominical de hoy.

Disculpen por favor las ofensas e inconvenientes.
Gracias a Dasavatar prabhu por la traducción del texto a ingles y a Laksmi Priya dd de Antofagasta (Chile) por la posterior edición y publicación del reporte.

Acepten por favor mis reverencias una vez mas.
Todas las glorias a Srila Guru Maharaj!
Hari bol!
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena