Tema: Todo depende de la dedicación con la que se hagan las cosas. 29/06/2014 España



                                               Conferencia.

Queridos devotos
Reciban todo mi afecto desde España. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada. Ratha Yatra, ki jay.

Hoy el Señor Jagannath sale a repartir Su misericordia a todo el mundo.
Incluso los que no son considerados aptos para recibir Su darshan, pueden tener esa misericordia hoy, y gracias al enviado de Jagannath, Srila Prabhupada, nosotros en occidente también pudimos recibir esa misericordia. Pues Srila Prabhupada fue quien estableció los Ratha Yatras alrededor de todo el mundo.

Festivales del Amor Universal. Y hoy en día, en nuestra familia espiritual también los realizamos y se han vuelto verdaderos festivales de alegría y arte para Dios. Gracias a la misericordia de Srila Prabhupada y del Señor Supremo es que en nuestra familia aumentan día a día las posibilidades de servicio. Esa es la vida del devoto: prestar servicio. Yo agradezco profundamente y de todo corazón a todos aquellos devotos que están brindando todo su cariño y dedicación a la familia vrinda.

Todo en la vida del devoto depende del cariño que él entrega. Un devoto no es enojón ni tampoco infeliz. Un devoto es totalmente cariñoso. Enojo es ateo. A veces el enojo es pedagógico. Por ejemplo un padre tiene que mostrar cierto enojo ante las cosas malas que hace el niño para educarlo. Mahaprabhu también mostró enojo en algunos de Sus lilas para instruir a Sus devotos. Pero no me refiero a este tipo de "enojo educativo", sino a la modalidad ensimismada y egoísta de estar enojado. Eso no es natural en un devoto. El devoto es naturalmente cariñoso y expresa su cariño en cada momento, con todos los seres y en todos los servicios que realiza.

Para crecer y avanzar uno debe aprender de qué se trata la amabilidad incondicional. Para crecer hay que ser amable. No solo con algunos, sino con todos. El cariño del corazón es lo único que va a permitir que podamos servir. Y, efectivamente, nuestra vida y alma, nuestra motivación principal es el servicio. No tenemos alguna otra razón de existir que el servicio. Servicio, servicio, servicio. Y ¿qué significa servicio? Ayudar a los demás, Apreciar a los demás, Ser útil a los demás.

Servicio implica ocuparse en mantenerse motivado, saludable y feliz para seguir sirviendo. Porque la vida, en fin de cuentas, no es para relajarse. Si eres agricultor y tu trabajo es sembrar y cosechar el campo, toca que te levantes muy temprano, que trabajes con esfuerzo y dedicación, a veces aguantando el sol y el calor, otras veces aguantando el frío o la lluvia. Tienes que aprender a tener paciencia y esperar los momentos propicios para la siembra y luego el cultivo. Si eres un agricultor flojo no vas a poder obtener buenos cultivos. Todo depende de la dedicación con la que se hagan las cosas. Debes darte cuenta de la gran responsabilidad que tienes de convertirte un agricultor de tu propia vida espiritual. La gran responsabilidad de cultivar tu servicio. Porque has recibido un gran regalo divino, el servicio que tu maestro espiritual te ha entregado. Por eso es muy importante que cada uno de ustedes encuentre el área donde quiere luchar para crecer. Y así extender los brazos a la comunidad espiritual y hacia toda la posibilidad de servirla.

Hacernos presentes y decir: estoy acá, estoy dispuesto a colaborar en lo que se necesite para el bien de todos. Todas las almas que se cruzan en tu camino han sido puestas allí por Dios con el propósito de aprender a amar. No lo tomes como algo sin importancia. No lo tomes a la ligera. Servir a esas almas significa servir a Krishna…

Así como el niño es la posibilidad que Dios le da a los padres de aprender a amar y servir, del mismo modo, todas las personas que Dios pone en nuestro camino tienen el mismo valor. Solo mediante la siembra de los valores del amor nuestra vida espiritual se florecerá y podremos crecer. Pero esa mentalidad esta muy ausente en la sociedad actual. Completamente ausente. El mundo solo nos enseña a disfrutar sin amar. A tener sexo sin pensar en hijos. A explotar a los demás sin importarse si están bien o no, pero si nosotros regalamos cariño y nos mantenemos en la asociación de los devotos y de nuestra familia espiritual, entonces estaremos protegidos.

Yo quiero recalcar la importancia en nuestra vida de las personas que Krishna ha puesto en nuestro camino. Ellos son nuestros compañeros de viaje. Las relaciones deben ser sagradas. Krishna nos regala personas sagradas. Yo me siento enriquecido y endeudado con la presencia de cada uno de ustedes. Pese a que, con muchos de ustedes no hemos podido estar mucho tiempo juntos o solo nos vemos una vez al año cuando hay algún mela grande o cuando voy de visita a su país, yo siento que ustedes tiene la capacidad para hacer un servicio maravilloso y ofrecerlo a los Pies de Loto de Srila Prabhupada. Eso me reconforta. Por eso les pido que se vuelvan líderes en su área de servicio. Que se comprometan. Que desarrollen responsabilidades. Y que se esfuercen. Nunca dejen de esforzarse en el servicio. Porque cuando uno deja de esforzarse llega la comodidad y todo pierde su magia. Se trata de llevar el amor a todo sitio.

El ser humano debe ser portador de la semilla del amor. Debe cuidarla y sembrarla en todos los corazones, para que en ellos florezca el bhakti, Para eso tenemos una gran variedad de áreas de prédica: Tenemos Academias Vaishnavas, Tenemos la UDSA, Tenemos Eco Yoga Aldeas, Tenemos Yoga Monasterios...Porque los devotos de Krishna son los servidores de la vida humana. Son los guardianes de la semilla del amor y de las mismas semillas que la Madre Naturaleza nos regala. Los guardianes de la consciencia adecuada y de la responsabilidad de la sociedad humana para el servicio a Dios. Srila Prabhupada fue quien nos enseñó la importancia de la vida sencilla con pensamientos elevados. Y, para que podamos servir de esa manera, Krishna nos está dando todo lo que necesitamos.

Solo falta que nosotros pongamos todo nuestro ingenio, mucho entusiasmo y mucha claridad en el proceso. Y que siempre nos mantengamos cantando el Santo Nombre para pedir misericordia. Y así poder expandir la conciencia de que somos guardianes y servidores.

Lo que el Señor nos ha regalado es pura misericordia, es completamente independiente de nuestro trabajo. No es algo que hemos producido. Yo se que los devotos han trabajado muy duro y yo agradezco profundamente su ayuda y servicio, pero yo se que no ha sido por esfuerzos y poderes individuales que hemos logrado hacer algo en esta familia...Ha sido solo misericordia. Pues, como dice el dicho: "La Conciencia de Krishna se expande a pesar de nosotros" A pesar de nuestra inconciencia, A pesar de nuestras impurezas, A pesar de nuestra indiferencia, A pesar de nuestra falta de cariño...Aun así la Conciencia de Krishna se expande. Todo lo que hemos recibido son regalitos de Krishna y el plan maestro detrás de todo ello está controlado por Krishna.

El plan maestro es de Sri Caitanya Mahaprabhu cuando dijo: "prthivi te ache yatha nagar adi gram, sarvatra prachar hoibe mor naam" Que en todo el mundo se escucharía el canto de los Santos Nombres del Señor. Aunque todo está controlado por Krishna, como él mismo Le dice en el Bhagavad Gita a Arjuna: “A ti te toca cumplir con tu deber para tu propio crecimiento”. En otras palabras, nosotros no somos los controladores, con suerte logramos hacer un plan... pero, de todos modos, tenemos que cumplir con lo que nos toca hacer y apreciar como Krishna se va manifestando. Uno debe volverse un instrumento, nada más. Completamente un instrumento. Un instrumento de un servicio que ni si quiera nos trae un beneficio solo a nosotros. Ni si quiera un beneficio a nuestra comunidad.

Nosotros estamos sirviendo a toda la humanidad. Sin buscar beneficio propio.
Nuestra tarea es difundir la Conciencia Divina Eterna a todas las almas condicionadas del mundo material. Esta forma humana de vida está destinada para conocer a Dios. Destinada para conocer a Dios. Eso es lo que hoy quería compartir con ustedes. Estamos acá para hacer algo bueno, no para embarrarla. Para que, cuando nos toque salir de este mundo hayamos hecho algo bueno y no solo locuras que nos van a obligar a volver de nuevo a este mundo de sufrimiento. Por eso tenemos que predicar y predicar...

Tenemos que volvernos serios y esforzarnos con alegría. Sin perder nunca la alegría y el cariño. Yo les deseo a todos ustedes que se vuelvan devotos felices y cariñosos. y que todo lo que hagan esté lleno de amor por los demás.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.


Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena