Tema: El proceso espiritual está fundamentado en la fe, en Sraddha. 27/04/2014 Puerto Rico


                                                           Desde Puerto Rico.

Mis muy queridos devotos.
Reciban todo mi afecto en el día de hoy.

Quiero hablarles de un tema que esta bien repetido, pero siempre es bueno recordar
El proceso espiritual está fundamentado en la fe, en Sraddha. Uno necesita fe para inquirir adecuada y seriamente Uno también necesita equiparse con conocimiento trascendental que le ayude a fortalecer esa fe. Un devoto comprometido debe estudiar las escrituras todos los días y debe profundizar en ellas en la asociación adecuada. Y no se trata solo de adquirir conocimiento, sino de ponerlo en práctica con desapego. Osea, seguir los principios.

-Si las escrituras dicen: tienes que levantarte temprano en la mañana y hacer tus oraciones entonces, te levantas temprano y vas a mangal artik.

-Si las escrituras dicen que solo tienes que comer lo que haya sido ofrecido a la deidad, entonces tienes que comer solo prasada...

Este es un punto que parece muy sencillo pero es tremendamente importante: el prasada
Uno debe ser muy consciente de lo que come. Cual es el origen de los alimentos que entran por su boca, porque eso va a marcar su estado de conciencia. Se dice incluso que la conciencia del cocinero impacta directamente en la comida que el prepara y, por ende, en la persona que la come. Por eso es muy importante que los alimentos estén preparados con amor, que se usen ingredientes naturales, libres de veneno y que sean ofrecidos a la deidad para luego distribuirse entre los devotos.

Si tu consumes alimentos que no tienen sustancia espiritual, que no son más que comida chatarra proveniente de la industria, entonces tu conciencia se va a convertir en conciencia chatarra. Debemos tener fe en todo ello. Incluso evitar aceptar alimentos que sean preparados en lugares que no son vegetarianos... preparados por personas que no tienen conciencia espiritual.

El alimento debe siempre estar rodeado de una atmosfera espiritual, pues Krishna mismo nos está dando los ingredientes para ello. Debemos ser agradecidos con lo que recibimos y, con todo ese agradecimiento, preparar deliciosos platos saludables para el Señor.

El proceso de ofrecer los alimentos a Dios es algo que está más allá de este mundo.
Es un proceso místico. La comida que tenemos todos los días no es un accidente, sino que es un maravilloso regalo dado por Dios mismo. Por lo tanto, cuando tu ofreces esos alimentos a Dios, tú le das reconocimiento a él por lo que te está dando.  Por eso el devoto dice: "Gracias mi Señor, Tu me estás dando todo esto que me va a ayudar a sostener mi vida. Es muy delicioso. Yo quiero agradecerte por toda Tu amabilidad y por eso Te lo ofrezco con todo mi amor. Tú debes disfrutar primero esta comida.

Esta modalidad de ofrecimiento al Señor es algo muy sustancial en la vida del devoto, es un proceso maravilloso que tenemos que aplicar día a día. Esto cambia la conciencia. Y el proceso no termina solo en la ofrenda. Después de ofrecer los alimentos al Señor uno debe aceptar Sus remanentes con la conciencia adecuada. El prasada debe ser aceptado con una actitud correcta de agradecimiento pleno, apreciando la misericordia del Señor.

Esto genera un impacto muy positivo en la persona, porque se vuelve agradecido. El ser agradecido es una cualidad muy importante. El proceso sigue expandiéndose, porque no termina solamente cuando uno acepta los remanentes del Señor. Los devotos son realmente felices de distribuir ese prasada a todo el mundo, porque saben del beneficio que tiene para todas las almas. Los devotos quieren distribuir la misericordia de Dios en forma de comida a todo el mundo. Uno tiene que aprender a ver el prasada como la misericordia de Dios manifiesta. En la medida que aprecias todo ello te purificas más intensamente.

Las dos cualidades más importantes de la entidad viviente son el agradecimiento y la compasión y ellas se cultivan día a día cuando tomas prasada. Es un proceso muy profundo de transformación.

Cuando tú preparas los alimentos, cuando los ofreces, cuando los comes y cuando los compartes se activan intensamente estas dos cualidades: gratitud y compasión. Esa es la suma y sustancia del proceso de bhakti-yoga. Como dice la oración que recitamos todos los días antes de aceptar prasada:

"La lengua es la más peligrosa de todos los sentidos, pero Tú, mi Señor, haz venido en la forma de Tu delicioso prasada para conquistarla"

¡Un proceso glorioso!
Este proceso glorioso viene a nosotros para ser parte del día a día.

Este es el mensaje que quería compartir con ustedes hoy, las glorias del mahaprasada y la fe que debemos tener en ello.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.




Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena