Tema: Cada acto de nuestra vida debe volverse una ofrenda. 29/12/13 Desde Bogotá.


Queridos devotos, reciban todo mi afecto desde tierras colombianas.
Hoy les mando un mensaje desde el centro de operaciones del SEVA en Colombia, donde hemos estado discutiendo como servir mejor a Srila Prabhupada mediante la familia VRINDA.

El tema de hoy es muy importante y se trata de como cada acto de nuestra vida debe volverse una ofrenda. Hace unos días atrás estuve en contacto con un sacerdote nativo de Sudamérica quien es un experto en ofrendas. Me dijo que en la región de donde proviene es bien conocido el hecho que todas las barreras que existen entre un ser humano y la Divinidad pueden ser traspasadas mediante las ofrendas en forma de sonido, en otras palabras, mediante canciones.

Estas canciones ofrendadas con amor y rendición a la divinidad van directo al mundo espiritual. Ese es el poder y la mística del sonido divino, de las canciones divinas con mensajes divinos que promueven entendimiento divino.

Una ofrenda no es algo que se puede repetir como si uno fuera un loro, se trata de una invocación llena de significado espiritual. Así como invocar al Maestro Espiritual recitando su mantra glorificador: Om nitya lila pravistha om vishnupad paramahamsa parivrajakacarya 108 Sri Srimad Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, ki jay...

En esa oración yo estoy pidiendo las bendiciones de Srila Prabhupada, le estoy diciendo: Prabhupad, yo estoy acá y soy tuyo, te pertenezco completamente. Yo quiero vivir para ti y hacer lo que tú quieras que haga para ti. Esto es completamente sonido divino y el sonido divino va más allá del cielo, rompe las barreras de la mente, inteligencia y ego falso, más allá de ellos y entra al mundo de la devoción.

Las canciones de nuestros acaryas, como Srila Bhaktivinod Thakur están llenas de ese sonido divino y de ese significado divino, implorando al Señor Supremo por refugio y entregando completamente su corazón. Esa oración remueve todas las suciedades en nuestro interior y también alrededor de nosotros. Todo aquello que nos mantiene alejados de Krishna es removido. Todos los impedimentos entre tú y Dios son removidos fuertemente en la medida que tú lloras por misericordia.

Srila Bhaktivinoda Thakur, Srila Narottam Das Thakur son increíbles ejemplos de ello. Cada una de sus canciones es una divina dedicación y explosión de devoción. Lo que tenemos que hacer es llevar a la gente el conocimiento y el entendimiento que el amor divino es la realidad y que Radha y Krishna son la realidad Suprema, no este mundo de ilusión, eso no es realidad. ¿Qué prefieres: Soñar con la suprema realidad del mundo del amor o que tu realidad sea el sueño del mundo de la ilusión?

Krishna es una realidad, podemos escuchar de él, podemos adorarlo a él, podemos servirlo a él, estamos muy conectados con Krishna y con Vrindavan mediante el oír, el escuchar y sobre todo mediante el cantar los Santos Nombres. En este sacrificio y ofrenda de recitar los sonidos divinos debemos ser muy respetuosos de nunca cometer ofensas contra los devotos, pues, así como enseña el pasatiempo de la inmolación de Sati, la casta esposa del Señor Siva, incluso si uno hace grandes yagñas con todos los procedimientos brahmínicos adecuados, nada de eso es exitoso si se cometen ofensas contra los devotos. Así, incluso el prajapati Daksa, un brahmana muy elevado, se descalificó totalmente al cometer ofensas contra el Señor Siva. Por eso oramos profundamente a Gopesvara Mahadev que nos salve de las ofensas a los devotos. Nunca debemos olvidar que podemos morir en cualquier momento, por lo que siempre debemos recordar el Dulce nombre de Sri Krishna constantemente, es nuestra única esperanza.

Con este mensaje me despido de ustedes hoy para continuar nuestra reunión del SEVA y oficina de Bogotá.
Srila Prabhupada ki jay.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.




Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena