Reporte de estos últimos días. 4/3/12


                                            

Chat de domingo ki jay.

Queridos hermanos y hermanas, por favor acepten mis reverencias Srila Guru Maharaj ki jay, Srila Atulananda Acarya Ki  jay, Chat de la familia Vrinda ki jay.

Hace unas horas, nuestro querido Maestro espiritual llego a la India.  Desde ahí envió un mensaje contando noticias del día, mensaje breve para el Chat de domingo.
Srila Gurudeva llego bien. Con la increíble energía trascendental de siempre. Decidió venir de una a Vrindavan. Ahora estamos en camino. Guru Maharaj va a ir al Yamuna y a Gopinath mandir. Él habló hoy con la secretaria de Vandana Shiva para concretar una reunión con ella. Guru maharaj dijo: vamos a reunirnos donde sea que esté. Ati Kiwu, luchadora por los derechos de la tierra en Colombia y la dignidad de los pueblos indigenas, está pronto a hacer una visita oficial a la India.

Guru Maharaj la invitó a la India para conocer la rica cultura Vaisnava y el trabajo que se está haciendo. El plan de Guru Maharaj es poder conectar a estas dos grandes mujeres que luchan por los mismos ideales. La protección de la semilla, la protección de las aguas, los derechos de la tierra y la recuperación de los valores ancestrales. Las expectativas de Guru Maharaj al respecto sobrepasan nuestra comprensión. Es la unión de las fuerzas de occidente y oriente para contrarrestar el daño ambiental contra la madre tierra causada por la industria y el comercio. Guru Maharaj comentaba que es significativo que dos madres están dando su vida por una madre, la madre tierra.

Dentro del itinerario tentativo de la visita de Ati a la India, está la visita a Gangotri para realizar a una ofrenda al río sagrado y una meditación en los Himalayas. Guru Maharaj llegó algo cansado del viaje, su salud es buena, algo resfriado pero siempre con mucha energía y dulzura para todos. En el camino a la India tuvo un cambio de vuelo inesperado, 8 horas de tránsito en Londres. Eso no estaba en el plan ni fuimos informados a tiempo.

Guru Maharaj estuvo trabajando en escribir textos para okis y materiales nuevos para las campañas de conciencia. Él tenía el plan de estar todo el día en Vrindavan. El viaje de Delhi a Vridnavan es algo largo, como 3 horas. Guru Maharaj tiene otro vuelo para Calcuta, casi a media noche. Eentonces lo ideal sería quedarse en Delhi, pero Guru Maharaj pidió visitar Vridnavan así sea unas horas. Habían como 8 horas de visita pero con el cambio de vuelo, casi se cancelaba su visita a Vrindavana, aun así, Guru maharaj dijo que aunque  sea una hora, el quería estar en Vrindavan y tomar darshan del Yamuna. Ver personalmente su sueño realizado, el Yamuna otra vez fluyendo frente a los gatts de Vrindavana. Él está enamorado de este proyecto, ahora viene la segunda parte, construir un canal debajo del Yamuna para llevar las aguas negras a un centro de tratamiento, evitar que las aguas negras del pueblo se viertan en el sagrado río. Es un proyecto millonario pero lo que ya se hizo también fue millonario y se pudo gracias a la intervención civil, pues la administración local no pudo atender este pedido del pueblo. Lamentablemente la administración por parte de la municipalidad está dedicada a otros proyectos y también está condicionada a pocos presupuestos, corrupción y políticas, pero el pueblo de Vrindavan, los vrajabasis tomaron este proyecto en sus manos bajo la guía de una gran personalidad que prácticamente inspiro todo el trabajo…

Él es considerado un Héroe en la India por su participación en reducir el terrorismo en Punjab. El Señor KPS Gill y su esposa luchan por mejorar las condiciones medio ambientales de Vrindavana y de sus residentes incluyendo los animales. Madre Chandi fundó un hospital para animales en Vrindavan con el apoyo profesional de muchos médicos locales. También desarrollan, juntos, varios programas de distribución de prasadam para niños, ancianos, sadhus y animales.

Personalmente madre Chandi distribuye cientos de puris a los monitos de Vrindavan diariamente. Los devotos de Vrinda son testigos de la generosidad de estos devotos. Siempre nos han invitado a su casa y ellos reciben a todos con mucha alegía y con banquetes de prasadam. Ellos son muy amigos de nuestro Guru Maharaj y lo reciben con mucha reverencia.


Ahora, con la finalización de la primera parte de este proyecto, todos en Vrindavan han quedado felices de ver a su río sagrado fluyendo otra vez cerca. Fue devolverle el Yamuna a sus devotos. Para un vrajavasi, la adoración a Sri Yamuna Devi es parte de su vida, de su cultura, de su día, de todo. Todos los días los vrajavasis adoran a Sri Yamuna devi y todos sufrían de ver que ya el Yamuna se alejaba más y más de ellos y que en vez de Yamuna había solo aguas negras de los desagües. Entonces Guru Maharaj está super feliz también de este gran logro. Y en este día, en el tiempo de una hora, tolerando un viaje de más de 6 horas después de un largo viaje internacional, para luego subirse a otro avión, Guru maharaj visitara el Yamuna. Luego en Mayapur viene un programa intenso.

El Goura Mandal parikrama, la reunión anual de la Asociación Mundial Vaisnava, la revisión del programa de limpieza en Mayapur, los preparativos de Goura Purnima, la atención a los turistas inbound y voluntarios, la planificación de los proyectos de Vrinda en Mayapur dham, la visita a los Acaryas, etc.

Entonces vamos a tratar de reportar mas noticias estos días y esperamos sus bendiciones para poder ofrecer un buen servicio a los devotos y madres que llegaron. Siempre es un reto poder servir a todos, Hare Krishna, eso fue el reporte que recibimos, apreciamos el esfuerzo que hacen los devotos en India para compartir, en medio de tanto que hacer, unas líneas sobre las actividades de Guru maharaj, India Yatra ki jay.



Ahora quiero compartirles algunas noticias a manera de reporte de la visita de Guru Maharja a Ecuador Yatra. Guru Maharaj visitó la mayoría de proyectos que los devotos de Ecuador desarrollan. El itinerario fue intenso, Guru Maharaj visitó el programa de Goura Sundar prabhu en Tulcan, ciudad fronteriza con Colombia. Alli Guru Maharaj trabajó en el chaddar o manto de meditación a favor de la madre Tierra. Es una adaptación del chaddar que Guru Maharaj diseñó en la India. Es un manto con mensajes positivos para la meditación en todo lo sagrado de Vrindavan como los templos, el Yamuna, los devotos, el cuidado al dham, la promoción del vegetarianismo, la protección a los animales, etc. Y ahora Guru Maharaj va a presentar la versión para Occidente.

La Meditación incluye las montañas sagradas, las diferentes tradiciones místicas, los diferentes destinos de la sabiduría védica como ejemplos de eco aldeas como bancos de protección de la semilla, promoción de comida sana vegetariana y los derechos de los animales. Bueno, el chaddar fue diseñado originalmente por Guru Maharaj y ayudado técnicamente por madre Gandharvika. El nuevo diseño también está en el escritorio de madre Gandharvika y solo falta la revisión final para su lanzamiento luego de Tulcán.

Visitamos el programa de unos devotos de Ibarra. Allí Guru Maharaj compartió con una familia vaisnava el trabajo de tantos devotos que han trabajado por la misión en Ecuador.
Recordó mucho a nuestra querida devota Srimati Gayatri devi, una ecuatoriana vaisnavi ahora en el Mundo espiritual. Luego en Quito, Guru Maharaj trabajó bastante con su equipo de abogados en el desarrollo de la demanda por los derechos de la naturaleza, junto con Dharmananda prabhu, Madre Gargi y otros colaboradores trabajaron en pulir la demanda y se inicio una campaña de recolección de firmas. También Guru Maharaj visitó la finca Vrindavan en Río negro, allí se realizó un seminario de liderazgo y de capacitación en la promoción de las campañas de la revolución de la cuchara. Guru Mahraj está animando la distribución sistemática de Okis, el establecimiento de ministerios, la promoción del pasaporte de la revolución y toda la estrategia para promover vegetarianismo como la principal actividad de sankirtan. Este es un tema importante en este momento para Guru Maharja y para la misión.

Gurumaharaj dice: Sí alguien es inspirado en mi misión, tiene que entender que está es mi misión ahora. Justamente en entender el como su maestro espiritual está expandiendo la misión y ser parte de esta revolución de amor, revolución de conciencia. Si tú sabes algo mejor que hacer o has encontrado algo mejor que esto: no seas tacaño, díganos que. Mientras tanto, esto es lo mejor que hago y espero que todos que me escuchan o leen, se inspiren también en esto.



Entonces recibimos la orden de Guru Maharaj de llevar este mensaje de la revolución a todas las direcciones. Hay un grupo de devotos, de quienes hablamos, el domingo pasado, el grupo del CBA que van a viajar por los templos llevando el mensaje y los materiales.

Uno de sus objetivos es llevar los materiales de la revolución, los Okis, de confirmar que todos los templos estén bien equipados con todos los materiales, se hizo una selección de los 100 Okis más pedidos. Guru maharaj desea que sean 200, pero ahora se manifestó un paquete de 100. 

Guru maharaj dijo:
Hóy en día, un templo que no ofrece estos materiales, simplemente es por que no entiende mi misión, no sabe en que su maestro espiritual está trabajando y para mi, simplemente es un templo que ha perdido conexión conmigo.

Incluso Guru Maharaj dijo: templo que no tiene los sobres de Okis y todo el arsenal de la prédica será templo que voy a dudar de considerarlo a la hora de planificar mi próximo itinerario. Antes yo estaba decidido a iniciar esta campaña, ahora reconfirmo que lo vamos a hacer con fuerza, poniéndole todo nuestro esfuerzo. De hecho ahora el único sankirtan que quiero es esto. En sankirtan personalizado abriendo el contacto con un Oki. Claro que queremos distribuir libros y todo los cientos de materiales del SEVA. Pero el oki es nuestra tarjeta de presentación. El Oki es nuestro articulo principal queremos inundar con okis.
Ustedes no saben pero ya cada día la conciencia de la gente está cambiando de una forma increíble, hoy en día ya cuando le preguntas a alguien si come carne, responden como:

Si, todavía pero ya menos o si pero ya como más ensaladas o dicen que si pero con cierto sentimiento de culpa. Eso es gracias a la promoción del vegetarianismo y eso es un gran servicio al planeta. Es lo más práctico y real que puedes hacer por la madre tierra, quizás hasta más práctico que las grandes propuestas de las ONGs o el plan medio ambiental de los gobiernos, pues es aliviando directamente donde más se hace daño. Medita antes de introducir algo a tu cuerpo, a la hora de comer y medita a donde va tu basura o desechos del cuerpo, tienes que ser devoto del baño seco, devoto del compost, devoto de no contaminar las aguas, por ello Guru Maharaj está invitando a una gran meditación para el día 22 de marzo de 2012 celebrando el día Mundial del Agua. Guru Maharaj invita a toda la comunidad a un gran festival de canto por el agua!

Aquí la invitación.
Guru Maharaj invita a toda la comunidad Vrinda unirse a este proyecto. El famoso artista de Aterciopelados, Hector Buitrago de Colombia está trabajando en este proyecto y con mucho entusiasmo invitando a más artistas a unirse a está meditación. Tarea: convocar artistas principalmente para cantar por las aguas en este día. Ojala lleguemos a muchos músicos famosos. Hay un grupo de devotos que esta trabajando en promocionar el evento
Tal como se hizo en el anterior día de meditación o kirtan mundial. Por favor comuníquense con la oficina Líma.


Entonces, continuando con el reporte de Ecuador. Guru maharaj visitó la finca Ahimsa Vam de Prabhu Bhagavatamrita. Allí tuvo un encuentro con un grupo grande de voluntarios, Gurudev los animÓ mucho para trabajar por la tierra y por dedicar su profesión en el servicio a los ideales de la revolución. También apreció mucho el trabajo que hace prabhu Bhagavatamrita, el prabhu ofrece agua caliente en los baños producto del compost. Una tecnología increíble a base de los residuos de la cocina combinado con mangueras.
Aparentemente es algo material pero es un ejemplo piloto para despertar conciencia, para evitar el desgate de energía y reciclar la basura. Problemas que todos tenemos. ¿Quién no produce basura todos los días? ¿Y qué haces con tu basura? Esta meditación se ha repetido en varias reuniones con Guru Maharaj. Muchas veces porque llegaban más devotos que no hayan escuchado el mensaje todavía.  Otras veces porque a pesar que ya se había dicho antes, todavía falta reforzar el concepto.

Y otras veces porque el daño es tan grande y se ve tanta deficiencia y conciencia que hay que trillar con el concepto para que quede algo, es pedagogía, un devoto me explicó esto.
No se sorprenda que Guru Maharaj usa pedagogía, por eso es un maestro, un educador, un formador de nuestras vidas, de nuestro futuro, construyendo las bases educativas para el futuro de una sociedad mejor. Un profesor sabe como enseñar a sus alumnos, a veces con manzanas o con frijolitos para que aprender a sumar, restar pero son herramientas de aprendizaje. A veces repite la lección, por ejemplo: ¿Cuanto tiempo invierte un profesor en que el niño aprenda a leer o escribir? ¿Cuántas planas de escribir la misma frase necesitamos para aprender algo básico? No es el criterio del alumno de decir: profesor, ya está repitiendo muchas veces la clase. Es el criterio del profesor de decidir y confirmar cuando el alumno realmente aprendió la clase.


En Guayaquil junto con su gran amigo Javier de ECUAVISA, se concretó y fundo IntiTV, el primer programa consciente para televisión, 24 horas al servicio de la humanidad.
También en Ecuador se inauguró el primer Eco Oki market en las instalaciones del templo.

También se tuvo un full day de trabajo en el SEVA Ecuador revisando todo el proyecto SEVA de la misión. Se analizaron diferentes listas importantes, como la lista de todas las próximas publicaciones, donde se imprimen, como se distribuyen, tanto libros impresos como dvds. La lista de todos los colaboradores en áreas de traducción de materiales y que materiales necesitan traducción y edición, la lista de todos los materiales importantes que no deben faltar en los templos y quienes los proveen, etc. la lista de materiales conscientes que apoyan la prédica como los mejores documentales para la revolución. También se reafirmó los 200 okis principales. Prabhu Hari sankirtan, uno de los comandantes principales de la revolución, nos comparte el enlace donde los pueden ver

Otro trabajo importante en Ecuador fueron los istagostis de la comunidad. Guru maharaj siempre apoyando el trabajo en comunidad, la distribución de deberes, delegar a más devotos, darles espacio y apoyo en sus proyectos. Todo ello en una palabra: solidaridad.
También se hizo el lanzamiento, en Yaruqui, de la primera versión de prueba del libro de Oidaterapia

Trabajo resultado de muchos meses con la ayuda de muchos devotos entre ellos principalmente de madre Prabhupada, psicóloga de Bogota. Guru Maharaj está muy feliz de este PRE lanzamiento. Es una edición de 200 ejemplares para revisión principalmente dirigida para recibir comentarios, apuntar faltas, y dar sugerencias. Guru Maharaj dio un mes a partir de estos días para que todos lo revisen y hagan sugerencias, luego de un mes, se van a incluir las sugerencias recibidas para luego hacer la impresión final.


También Guru Maharaj trabajó bastantes horas en el proyecto de sonidos de meditación para el proyecto de CASA. El equipo del SEVA Ecuador, Vidya Tirtha principalmente, están trabajando en ello ahora. Así, hay una larga lista de proyectos desarrollados en esta visita y seguro olvidó muchos detalles importantes por ejemplo algo que me marcó mucho fue la dedicación de GM a los líderes. GM dijo: a mi me gusta mucho tener encuentros con los líderes, pocas veces tengo esta oportunidad y prefiero dedicarme más a ellos. Como GM dice: "a mis lugartenientes".

Guru Maharaj decía: yo prefiero ahora poder reunirme más con los lideres, pues de ellos depende el futuro de la misión. Al mismo tiempo tengo que capacitarlos a como entregar este mensaje, de lo contrario no estaría haciendo bien mi trabajo. Pero el trabajo unido, solidario es la esencia de todo, nadie puede hacerlo solo, que decir continuar la misión.
Por eso yo mismo dependo de ustedes, de su entusiasmo, de su compromiso, de estar pendiente de todos los regalos que nos manda Krishna.  Trabajar unidos, sin competencia, sin conflictos, hay espacios para todos, cada día mas fincas, más destinos, más lugares y eso significa calificar a más líderes, bueno, les pido disculpas a los devotos de Ecuador por este reporte tan incompleto pero creo que desde la perspectiva de GM, son los puntos más resaltantes y claro, siempre se puede reportar más detalles…el amor de los devotos, cada uno trae una ofrenda importante, cada uno con muchas necesidades y retos, nuevos miembros de la familia, nuevos proyectos por ejemplo:

El nuevo programa de prabhu Jajya y madre Vaikauntha en Tumbaco. El lindo programa de prabhu Bharata en la mitad del mundo. El encuentro del famoso canta autor Richard Williams, apodado en esta visita, por los devotos como el George Harrison de Ecuador. El prabhu tiene más de 40 discos grabados en una larga carrera musical y de los cuales tiene como 10 discos de música con letras conscientes, en contra del aborto, la violencia contra los niños, contra el consumo de alcohol, contra el maltrato a las mujeres, etc. música de cuna para niños. El compuso un tema de ofrenda al agua también que lo pueden pedir a la oficina lima.

También Gurudev aceptó la invitación del ministro de turismo, su amigo Freddy Elhers que penosamente no se encontraba en buena salud pero quería ver a Guru Maharaj.

Bueno, gracias por conectarse al Chat de hoy, mis reverencias a todos Ekadasi ki jay
Srila Guru Maharaj ki jay. A continuación un reporte de la visita de Guru Maharaj a Miami mandir.

                                                           Reporte desde Miami.

Por favor acepten mis dandavat pranams

Tuvimos casi 3 días con la presencia de Guru Maharaja en Miami, fue la verdad intensa ya que Guru Maharaj estaba preparando detalles para su viaje a India. A la vez Guru maharaja se dio tiempo para atender a la comunidad de Miami. Uno de los eventos importantes fue el matrimonio de GourNitay Prabhu y Janavi Devi, ambos son miembros activos y colaboradores en la predica de Miami. La ceremonia se realizó en el templo, con la presencia de los padres de ambos devotos y amigos. Guru Maharaj dió una charla bella sobre la unión y el matrimonio, Guru Maharaja decóa que la vida de matrimonio es el compromiso de vivir en ideales elevados, solo así la pareja puede superar las pruebas que vienen.

Guru Maharaj también estaba compartiendo con los devotos la reciente publicación del libro de Oída Terapia. Él también pidió que el nuevo centro al norte de Miami use más la identidad de la casa de la sabiduría. Este centro cultural que es relativamente nuevo, tiene potencial y Guru Maharaj quiere que todos apoyemos en el desarrollo del mismo, él nombró como encargada del centro a Janavi Devi, la esposa de Gournitay Prabhu.

El último día en Miami, Guru maharaj fue invitado por una pionera en agricultura orgánica en Miami, ella se llama Gabriella y tiene una bella finca al sur de Miami
aqui pueden ver el website de la finca:  http://www.paradisefarms.net/G

Fuimos un grupo de devotos con Guru Maharaj y ahí compartimos un día lindo. Esta finca es prácticamente auto-sostenible. Algo que si fue muy bueno, es que Guru Maharaj pudo descansar de la larga gira que tuvo por Sudamérica y también así recuperar energías para continuar hacia India.

Bueno queridos devotos y madres, eso fue en breve la visita de GM, como siempre Guru Maharaja con su abrazo del corazón, inspirándonos en volvernos servidores de la verdad dejando a un lado el egoísmo y el orgullo que nos alejan de los divino.
Srila Guru Maharaja Ki Jay!!


Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena