Tema: Mensaje de Srila Prabhupada. 12/2/2012





                                                           Desde Colombia.

Queridos devotos.

Saludos desde Colombia. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada Ki Jay.
El gran héroe del Amor Divino.

Hoy leímos un texto del Srimad Bhagavatam muy conocido

atmanam sarva-bhutesu
bhagavantam avasthitam
apasyat sarva-bhutani
bhagavaty api catmani

Que se traduce de la siguiente forma:
El comenzó a ver que la Suprema Personalidad de Dios esta situada en el corazón de todos y que todos existen en él, porque él es la Super alma de todo. Al respecto, Srila Prabhupada explica:

 Que todos existen en la Suprema Personalidad de Dios NO significa que todos también sean Dios. Así mismo se explica en el Bhagavad Gita: todo descansa en él. El Señor Supremo, pero eso NO significa que el Señor Supremo también está en todas partes.
Esa posición misteriosa tiene que ser comprendida por devotos muy adelantados.

Hay tres tipos de devotos: el devoto neófito, el devoto intermedio y el devoto adelantado.
El devoto neófito no entiende las técnicas de la ciencia devocional, sino que solo le ofrece servicio devocional a la deidad del templo. El devoto intermedio entiende quien es Dios, quien es un devoto, quien no lo es y quien es inocente y trata con cada uno de ellos de un modo distinto. Pero la persona que ve que el Señor está situado como Paramatma en el corazón de todos y que todo depende o existe en la energía trascendental del Señor Supremo, dicha persona se encuentra en la posición mas elevada.
(Fin del significado de Srila Prabhupada)


Cuando usted ve que en este mundo todos somos parte de Krishna y Krishna está en el corazón de todos, entonces te vuelves un sankirtanero convencido. Comienzas a tener ánimos y hablar con todo el mundo, no importa de donde proviene...no importa su nivel. Lo importante es que somos una familia creada por Dios. Porque cuando fuiste engendrado por el mismo papá y la misma mamá te llaman hermano, si uno es engendrado por la misma semilla de Dios en el mismo vientre de la Madre Tierra, entonces podemos llamarnos hermanos. Somos hermanos reales. Fíjense, en el mundo material algunos categorizan a los demás por su cercanía y los que mas le importan son sus hermanos cercanos, pero en la mística podemos comprender la maravilla que somos almas espirituales, hermanos y hermanas en realidad y eso hace que tengamos mucho que cumplir entre unos y otros.
Hermanos y hermanas debemos cuidarnos mucho. Eso es real. Por eso, la distribución de los materiales de sankirtan es la máxima forma de demostrar el aprecio a nuestros hermanos del corazón.

Debemos decir a nuestros hermanos que tenemos que aprender a cuidar la Madre Tierra, pues la hemos descuidado demasiado. Cuidar nuestro propio cuerpo siendo vegetarianos y siguiendo los 4 principios, porque también lo hemos descuidado. Hemos descuidado nuestra familia, también hay que cuidarla. Hemos descuidado nuestra educación, porque estamos enseñando solo tonteras a los niños. Hemos descuidado hasta nuestra forma de divertirnos, porque solo lo hacemos en base a la violencia. Estamos descuidando muchas cosas, por ello en vez de lamentarnos, hay que cuidarnos. Ese es nuestro lema de sankirtaneros.

Ese es el lema de las campañas del Reino Original, predicar el cuidado. Ahí se ubica el Pacto Mundial de la Consciencia, en el Reino Original, donde estamos unidos por una conciencia tranquila, ecuánime y universal, para que la gente pueda ser beneficiada.
Nuestra campania es para servir y cuidar a todos. Esa es nuestra felicidad.  Nosotros no creemos en una felicidad donde algo es a costa de la tristeza de otro. Todo tipo de felicidad de uno que trae dolor y tristeza a otros no es correcta. Por ello necesitamos aprender a comer sin lastimar a los hermanos, la comida no puede ser el dolor de tu amigo o de tu cercano.

También debemos aprender a cuidar nuestros ríos, porque si contamino un río, todas las personas que se benefician con ese río también van a ser perjudicadas. Y una cosa es clara, todo lo que yo hago a otros lo voy a subir luego en mi mismo... ¿Pero que pasa? la persona que está causando un daño solo piensa en su propio beneficio y no en el impacto que su daño esta haciendo, ni en cuanto sufrimiento está generando. Por ello, todo tipo de placer o alegría a costa de otros o que hace sufrir a otros está situada en la ignorancia y está totalmente prohibida para aquellos que se interesan en el sendero espiritual.

Nosotros debemos reconocer que Dios tiene Su voluntad, nuestro Padre tiene Su voluntad.
No es solo que yo tengo mi propia voluntad y Dios no. ¿Cual es la voluntad de Dios? Que nos quiere ayudar y despertar. Nos quiere ver puros, compasivos y amables.
El Señor quiere algo muy bueno para nosotros.

Entonces él nos enseña que no hay que hacer nada que haga sufrir a otros: comer con ahimsa, vestir el cuerpo con ahimsa, transportarse por el mundo con ahimsa, cultivar la tierra sin violencia...esa es la enseñanza espiritual por la cual nuestros Maestros han venido a este mundo: a enseñarnos la responsabilidad básica del ser humano. Eso no lo enseñan en la universidad, lo siento...Allí solo le van a sacar plata hasta el ultimo momento y enseñar a tener una vida de disfrute. En la Universidad no te enseñan de como te va a repercutir en el futuro todo lo malo que has hecho a otros. Eso es básico, es la Ley del Karma. Y quien no cree en la Ley del karma va a tocar sufrirlo en carne propia...Como el dicho:
Si no quieres aprender escuchando, vas a tener que aprender sufriendo.

La cosa es real. Si no lo quieres creer es tu responsabilidad. La Ley del karma es algo real, no existe para hacernos sufrir. ¿Tú crees que nuestro Padre quería que nosotros suframos?
No, para nada. Nuestro Padre quiere que seamos felices y lleguemos a la perfección de la vida. Eso significa recapacitar y no hacer daño a los demás, no hacer daño a la Tierra, ni a la salud ni a los animales. Y, más bien, siga adelante con alegría en la vida... aprendiendo y creciendo. Y te darás cuenta del gran impacto y beneficio que eso tendrá en tu cuerpo y en ti mismo. Es la felicidad más simple: purificarse uno mismo convirtiéndose en vegetariano, dejar de ensuciar el medio ambiente y tenga paz en la conciencia. Porque cuando uno no tiene paz en la conciencia y solo vive en temores se enferma fácilmente, se mantiene desequilibrado. En cambio, cuando estas en conexión con Dios no te desequilibras. Por eso yo siempre digo a los muchachos cuando tienen algún problema: vayan al campo, cultive la Madre Tierra, plante una semilla con sus propias manos y observe como crece por Misericordia de Dios. Así te darás cuenta que uno esta sembrando las semillas del conocimiento y la pureza en el corazón. Y el resultado será una planta muy bonita: nuestra conciencia. Nuestra planta es nuestra conciencia. Si ella va a crecer con algún éxito, hasta podremos sembrar nuevamente.

Eso es verdadera educación: sembrar en los niños y en otras buenas semillas y ayudar para que ellos hagan crecer sus plantas dando los frutos de buena conducta y buenas intenciones hacia los demás. Eso es lo que el mundo necesita: recapacitar y comprender que la vida es una dicha. Estamos acá para disfrutar la misericordia de Dios sin hacer daño a nadie
¿Y que necesitamos para esto?  Amarnos los unos a los otros, así como dijo Jesús: amar al prójimo como a ti mismo. Incluso a tu enemigo. ¿Y para que? para armonizar y ayudar a quitar los problemas del mundo, por lo menos en la vida practica de cada uno.

Entonces el primer paso de todo ello es concientizarse. Dejar de comer los cuerpos de los animales que solo causan estragos en la salud de la gente y en la mala conciencia. Por eso les pido que aprecien este mensaje del Srimad Bhagavatam que dice que todos somos hermanos y nuestra vida será grandiosa. Debemos agradecer por la hermosa vida que estamos recibiendo y comportarnos correctamente para no tener que pagar por los errores cometidos. Sino, en el momento de la muerte vamos a recibir la cuenta de todo ello.
Por eso los dictadores no creen en la reencarnación, a ese que cuenta le va a esperar? Los malos no creen en nada porque tienen miedo.

En cambio, cualquier niño puede entender que existe acción y reacción. Es la Ley del Mundo: en la escuela, en el transito, en el hospital. En todos lados hay acción y reacción, en la generalidad de nuestras actividades; de acuerdo a las Escrituras hasta tus palabras tienen reacción. Si insulto o hago algún daño con mis palabras a otros, eso también va a regresar a mi...que decir del derramamiento de sangre o el sufrimiento directo a otros. Este es el mensaje de los sankirtaneros hacia el mundo. Ese es el mensaje de Srila Prabhupada que tenemos que repetir a todos los que nos encontremos.

Srila Bhaktisiddhanta nos vino a enseñar de ser predicadores y en el día de su vyasapuja oramos a el para que nos permita ser predicadores consagrados. Ya llegamos a Pasto y luego seguimos a Ipiales y a Ecuador. Después de regreso a India por un mes para intentar hacer servicio a Yamuna Devi y a los vaishnavas.


Srila Prabhupada ki Jay!, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur ki jay!, Vaishnava Seva ki jay!, Predica en cada aldea y ciudad ki jay!, Sankirtaneros de corazon ki jay!, Pacto Mundial de la Conciencia ki jay!
Haribol!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti. 
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena