Tema: Médicos del Alma y Salvadores de la Humanidad. desde España 24/7/11

Conferencia desde Mallorca, España.


Mis queridos devotos.

Es una alegría escribirles desde el Mela de Mallorca.

Todos somos hijos de Sri Krishna, él dio la semilla de nuestra existencia y de todo. Como semilla, él es igual para con todos. Las grandes diferencias temporales entre los seres son una tremenda prueba y enseñanza.

Salta a la vista:

Los ricos y pobres, los bellos y los no tan bellos...Todos tenemos que aceptar que existe dualidad y todos somos inconformes con esta dualidad, somos envidiosos con los más privilegiados. Por eso, debemos aprender que dependemos de los demás.

Queremos ser señores, pero solo sirviendo a otros podemos servir de algo. Tremendo drama

Y todo esto, mientras nuestro cuerpo envejece, aunque envejecemos y todo, nos cuesta mucho decir:

¡Te pertenezco mi Señor!, Perdone mi atrevimiento, pero quiero ser Tuyo y llevar Tú voluntad, estoy cansado de mi horrible ego enfadado. Permítame aprender a ser amable.

Pues quien es amable será amado. Queremos ser amados, sin siquiera ser amables. Sin ser justos y sin evitar toda violencia. Es hora de abrir los oídos... e incluso de ver con los oídos...

Esta vez no es Oída Terapia, es "oído" terapia: Sravanam, el escuchar y ver con la sabiduría de los Sastras. Oídos al servicio de los ojos espirituales. No puedes ver a Dios con los ojos materiales. Tampoco puedes ver el Amor. Pero si lo puedes sentir de mil maneras. Su generosidad es inmensa.

Ríndete antes que el mundo acabe con esta vuelta y tengas que nacer nuevamente en un destino incierto. Esta es mi invitación para ustedes. Los quiero llevar a Vrindavan, para encontrar su destino de belleza eterna. Con dulzura verdadera y Amor ilimitado.

¿Cuál es el pecado de los Vedas? Que nos dicen que el mundo no es para caballeros. Pues hay matanzas por todos lados, gente confundida por traicioneros...Mientras, Krishna nos dice: ¡los quiero conmigo! Pero la condición es: trátense amablemente entre vosotros.

Sin mentiras, sin engaños, sin ser ociosos ni indiferentes. ¿Será mucho lo que El Señor pide? ¿Por qué nosotros, las almas condicionadas somos tan tercos...? ¿Por qué es así?

Esa es una buena pregunta. Y Srila Prabhupada viene a salvarnos de todo ello. Nos dio hasta una profesión sagrada de por vida:

La de médicos del alma. Así que, ¡ocúpense en su servicio de Médicos de Alma y sean los mejores profesionales del mundo! Si estamos conectados con el Guru Tattwa, con el Guru en esencia, entonces estamos vinculados al concepto más generoso y más amplio. El padre y la madre son Gurus. El profesor es Guru de sus alumnos. El esposo debe ser Guru de su esposa y también la esposa puede ser Guru de su esposo. Depende de quien está salvando a quien :)

Los salvadores son ustedes. Está es la razón de la dignidad, de la validación y del trabajo, ser salvadores de la humanidad. ¿Cómo? Primero deben salvar a la gente de comer carne, pescado y huevos, segundo, deben salvar a la gente de la intoxicación que los enloquece,

Deben salvar a la gente de la fiebre de los juegos de azar. De la hipocresía con el sexo opuesto. De la ignorancia de pensar que son el cuerpo material. Salvar significa contribuir con algo y permitir a la persona de alejarse de algo que no le conviene.

Salvador es un contribuyente, no es alguien que molesta ni quita nada, ni pone en problemas. Salvador es un salvador concreto.

El salvador Vaishnava te puede salvar del servicio egoísta y te puede llevar al servicio desinteresado a Krishna. Te puede salvar de la literatura y los entretenimientos entupidos que son dañinos. Y te puede relacionar con la literatura de iluminación como Bhagavad Gita, Bhagavatam, libros de alto valor, inimaginable.

El salvador es una posición de servicio, concreta y tangible. No hay ningún momento abstracto en la vida de un salvador. Un salvador genuino merece ser honrado, él o ella conquistan corazones automáticamente. Mucha gente quiere conquistar corazones sin ser salvadores, eso es una conquista de Maya. Los ricos quieren conquistar mucha gente con su billete. Las mujeres tienen muchos admiradores si son muy sueltas, pero si son muy estrictas pierden sus admiradores. Porque los admiradores están admirando la idea de disfrutar de ella, no su corazón o intelecto o que buena persona es, solo su deseo de gratificarse.

Así, un hombre o una mujer salvador es aquel que se preocupa por el bien de los demás y hace conquistas concretas:

Nuevos vegetarianos, nueva gente sin drogas, nueva gente dedicada en el servicio practico a Krishna. Y algunos de ellos, pueden resultar amigos de toda tu vida, de ahí en adelante.

También hay mucha gente desagradecida que son salvados y luego dicen: ¡hasta la vista! Porque están muy obsesionados con otras preocupaciones de la vida. Quizás alguien de mentalidad materialista viene al templo y dice: ¡ya casi llegue! ¿Pero llegar a que?

A comprar un Ferrari, a conseguir un nuevo objeto de apego, solo tonteras. Pero quienes están en el templo no deben menospreciar a esta persona por ello, sino se va a desanimar de cualquier intento espiritual.

Ellos no pueden competir con un devoto, quien va a predicar de Sri Caitanya Mahaprabhu.

La gente materialista no puede competir con esto, por eso se dice pájaros del mismo plumaje vuelan juntos. Y para vincular a otros en el proceso espiritual, debemos tener paciencia. La máxima importancia de la vida son los corazones conquistados para Krishna.

Esto es lo que hace que tu vida valga la pena. No los Ferraris o el aplauso de los admiradores de una estrella de cine. Lo que si vale la pena en el recorrido de tu vida es cuantas personas has apoyado y luego se sienten vinculados con tu corazón a largo plazo, quizás hasta la eternidad.

Imagine que tengo este cuerpo y otra vez me puedo encontrar con alguien, que nuestra conexión no es solo de 30 años, sino estamos conectados hasta siempre. Krishna sabe donde está cada uno, y lo va a saber para siempre, porque Krishna no se olvida de su gente bella. Aunque en el mundo material aprecian otra belleza, y a los viejos ya los consideran feos. En conciencia de Krishna no es así, nuestro amor, nuestro afecto, nuestro deseo de estar juntos y trabajar juntos es algo que viene lógicamente de una Causa Común, pero, más que todo, depende de la conquista del corazón, por haber sido salvado por una persona.

Es más, en la conquista espiritual es tan importante que hayas hecho algo para alguien.

Por ejemplo, algunas personas están cocinando, preparando algo para ustedes en este momento... Pero, ¿Qué dices al respecto? !Que nadie hace nada para ti.¡ Todo es servicio devocional, mis queridos.

El que se inventó el Ferrari no hizo un servicio para ti, hizo servicio para ganar billete y si te pusieron el Ferrari como algo muy importante, es porque pescaron tu ambición con tal de sacarte billete. Los que venden cigarrillos no hacen servicio para ti, ellos se sirven de tu adicción a la nicotina para sacar billete para su bolsillo. Eso no es servicio. Servicio es aquello que se hace con amor para salvar a otra persona y en el servicio estás dispuesto de abrir tu corazón hacia otra persona y esto es un sacrificio de tiempo, de abrir su corazón a los demás.

¿Y a cuanta gente puedes abrir el corazón?

No creo que tu corazón tenga limitaciones, es tu egoísmo el que tiene limitaciones. Por tu egoísmo ni si quiera tomas en cuenta a los viejitos. Pero en la espiritualidad hay una relación entre almas. Y en la vida espiritual, con la prédica de una familia espiritual, por eso tenemos nuevos miembros de la familia todos los días, todos los días celebramos algo hermoso, hermoso, hermoso, hermoso....

A veces se vienen unas sorpresas tan bonitas, entonces como en La Conciencia de Krishna uno sabe que nada es mío, pero en el mundo material solo te piden escrituras de lo que es tuyo...Pero, ¿Hay una escritura legal para confirmar el amor? En la cultura vedica cuando un hombre tuvo sexo con una mujer ya es su esposo. La gente toma eso muy a la ligera, todo lo que tiene que ver con compromisos es a la ligera. Pero la ley de karma funciona como tal y no como los conceptos del modernismo, entonces si usted falla con sus hijos es un gran karma. Uno es un papá para toda la vida, y no es que uno deja de ser papá por algún problema. El amigo verdadero no se pierde tampoco, por eso se dice: un amigo en necesidad es un amigo de verdad…

Así, cuando nosotros hablamos de salvadores, eso es lo que quiero que sientan que deben ser y lo que sean de verdad. Eso no es engreído, es algo muy importante. Claro, si encuentro un marihuanero que puedo salvar de la droga, yo seria el mejor amigo que el puede encontrar en la vida. Porque todos sus amigos marihuaneros siempre lo han explotado. Pero yo puedo ir con el y hablarle la verdad, de su vida trastornada, que la cannabis sativa es un fantasma que viene dentro de ti y te reclama como propiedad de ella.

Todas las drogas y las adiciones son fantasmas posesivos que no te quieren soltar, que te hace actuar en contra de tu propia voluntad y propio bien...En contra de las personas que están bajo tu protección. Los fantasmas de la adicción son demonios fuertes.

La adicción es más grande que cualquier demonio de las películas, es la adicción la que te hace ir en contra de tu bien y el de la propia familia. Como se vera de feo -porque te arrastra de la intención de salvarse y te lleva otra vez al piso. ¿Cuanta gente en su afán de intoxicarse no se van a la calle a robarles los pocos euros a los pensionistas que acaban de llegar del banco a su casa? y un drogadicto les quita el dinero para ir a intoxicarse...

¿Que hace la adición con los seres humanos? Un desastre ¿No crees que hay que salvarse de esto?

Entonces salva a la gente de la locura, de la intoxicación, a los animales que están viviendo en granjas de miseria. Uno debe conquistar corazones para cuidarlos, para ofrecerlos al Maestro Espiritual y a Sri Krishna. Ese es un beneficio real. El que salva y conquista corazones se convierte en un Guru. Y le ofrece ello a Dios, porque él es el controlador, propietario y amigo de todos. Por eso, mas vale de volverse Su devoto :)

La iniciación es un proceso muy importante, pues hace que una persona se vuelva un inspirado colaborador y activista espiritual, pero los devotos con los que uno convive día a día, quienes lo siguen inspirando, ellos son realmente mis guardianes. En otras palabras: La Conciencia de Krishna es una Escuela para volverse un Maestro Espiritual. Si aprovechas bien esta escuela te vuelves un Maestro Espiritual y ese va a ser un compromiso para toda la vida. Nada más bello, más importante y más exitoso que conquistar las almas para Krishna y salvarlas de Maya. Y si no tienes trabajo significa que no has entendido cual es tu trabajo. Tenemos mucho, mucho trabajo y los ingresos financieros vienen por añadidura cuando haces trabajo para el Señor. Pues sino, ¿Qué más hemos producido en la vida?

Suena un poco duro, pero mucha gente puede analizar que ha hecho realmente en la vida y dirá:

-He pagado muchos alquileres.

-Di mucha plata a los supermercados.

-Produje mucho excremento en mi vida.

Pues, todos producimos excremento, comemos y dormimos... Pero esa no es la historia de la vida que hace aumentar tu espiritualidad, tu autoestima o la preciosa existencia para llenar el mundo con algo dichoso. Lo que te hará feliz es la gente a la que hayas salvado y te hayan conectado con el Amor Divino, la gente que sea liberada de los monstruos, de la envidia, la codicia, de la ira.

En este mundo no hay monstruos chicos, hay monstruos gigantescos y muchos...

Yo sin los devotos no puedo seguir, ellos me cuidan y me tienen conectados en la red de su afecto; por esto quiero servir y vivir en esta preciosa compañía hasta el día en que tenga que dejar este mundo. Y ojala pueda ir al Mundo del Amor y encontrar a Prabhupada y a todos ustedes.

La espiritualidad universal es increíble, no hay ninguna limitación. Tu mensaje de salvar a la gente no es menos valido que el de Lao Tse, porque si inspiras la espiritualidad en la gente entonces eres un salvador. Esto no es para volverse orgulloso, porque orgullo viene antes de la caída, es solo para volverse más humilde y más servidor de otros.

Recuerden que los derechos de autor de todos están con Dios. Por eso en la Conciencia de Krishna predicamos sobre el Autor Supremo. Sigan con ánimo en su servicio de Médicos del Alma y Salvadores de la Humanidad. Como dice nuestro dicho: Retroceder nunca, pelearse jamás.

Un gran abrazo de mi corazón. Con afecto, Jay Srila Prabhupada.

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.


Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena