Muy queridos devotos.
La tendencia de dormir demasiado es una tendencia que todos los tenemos, sobre todo nos gusta dormir cuando despertar es incomodo. La situación de los reactores nucleares de Japón es un ejemplo de ello. Hemos dormido tanto pensando que oh Chernobil ya se acabo, eran los rusos desorganizados pero ahora la energía nuclear esta en la manos de los grandes expertos técnicos, en realidad, este mundo está en un gran peligro por el deseo de explotación de los mismos materialistas y esa explotación es en todas áreas prácticamente
Y solamente si uno vive una vida realientes sencilla, usando los recursos solo para servir a Krishna, evitando lujos innecesarios, uno podría decir que uno a hecho frente a la situación actual, pero nosotros dormimos ante el resto del mundo ante el problema de que se funde un reactor nuclear, y ahora el mundo entero mira con asombro que no solo una planta nuclear esta en peligro sino como seis que están al lado del otro, y sin idea de como parar esto.
Un desastre mucho mayor que el de Chernobil. Comparo esto con nuestra negligencia de no producir comida orgánica, de no promover los baños secos, de no poner atención en nuestras aguas, aires y otros aspectos ambientales, hay que cuidar a nuestra madre, hay de promover los valores superiores, en otras palabras, nuestras campañas deberían ser tomados mucho mas en serio. Yo mismo no se que es lo mejor que hacer al respecto pero yo me recuerdo que hicimos unos mensajes, casi 500 mensajes, que debemos repartir, en tamaño carta, en todos lados, en las universidades, en las escuelas, así como los okis, omis con pequeños afiches, pero si yo voy a los templos, ni allí los tienes publicados, son mensajes ambientales muy importantes, no tenerlos en una mesa, pero si ni siquiera tenemos una buena campaña para explicar que es lo bueno entonces como podemos cambiar lo malo…
Lo más importante el cantar de los santos nombres, estudiar el Srimad Bhagavatm y servir a un devoto puro, eso es bien cierto pero la gente también espera de los devotos orientaciones de que hacer y que no hacer. Srila Prabhupada en sus comentarios del Srimad Bhagavatam da tantas recomendaciones de la vida espiritual con conciencia del medio ambiente también.
El desastre de Japón es un duro despertar, quien sabe cuanta parte de Japón por un tiempo será inhabitada. Hong kong esta a cuatro horas en vuelo, la nube de Chernobil afecto a toda Europa en ese entonces, las plantas nucleares son en fin de cuentas bombas atómicas en potencia, algo totalmente indeseable, lo que el mundo necesita es frugalidad, conformarse con menos y por supuesto conciencia de Krishna.
Me gustaría despertar a todos mis amigos y lanzarle al mundo un llamado de atención y ¿Cuál es este llamado? es el llamado en contra de la matanza de los animales, Japón, penosamente, en este momento de agonía ha sido uno de los países que ha promovido la matanza indiscriminada de ballenas para lucrarse, delfines, etc. pero no solamente Japón, la cantidad de pecados que el hombre hace contra los animales o contra la madre naturaleza es tan inmensa en todas partes que solamente un tonto diría que solamente Japón lo pagara.
El amor por Krishna es la única promoción de máxima importancia, El amor universal,
Pero no podemos quedar silenciosos, en estos momentos tan dolorosos, sobre la ley de la acción y reacción sobre las calamidades que el hombre está creando a niños y a todos los indefensos de la tierra como por ejemplo la política de los países ricos, prácticamente en todas partes del mundo tienen instalados sus sistemas autoritativos, dictaduras o compinches corruptos, es tan obvio y con esta gente corrupta hacen mega negocios sin parar y cuando esta gente pierde su popularidad por una razón u otra pues traicionan sus aliados, invierten dinero contra ellos, tal cual como Srila Prabhupada lo anuncio y el mismo Srimad Bhagavatam lo pronosticó. Ttenemos que intensificar nuestras actividades espirituales, nuestros retiros espirituales, nuestras conferencias en nuestros templos, me gustaría organizar otro kirtan global, por lo menos lo preparamos para hacerlo en el mes de kartik en gran escala, al menos mas grande que el primero, pero cada templo debe tener una pequeña comitiva que estudie de como mejorar la situación ambiental de los devotos y de la comunidad, en esto nosotros estamos durmiendo, también somos victimas de nuestras comodidades…
Por ejemplo ir a la finca el fin de la semana y asegurar que sea lindamente cuidada y orgánicamente cultivada se le ocurre a poca gente, somos esclavos de pensar que todo sale del súper mercado, la comida del supermercados no es muy limpia, uno también se cansa de decir cosas sobre esto, a que los devotos solo consuman sal marina por ejemplo, eviten el azúcar blanco, que coman integral, pues cuando uno termina como diabético joven sucede porque no te cuidaste al comer de joven.
Una bomba atómica no puede ni destruir el alma espiritual dijo Srila Prabhupada
en la consideración de la relatividad, siempre lo espiritual es lo más importante pero como padres cuiden sus hijos, nosotros debemos tratar de cuidar nuestra madre para que nos puedan llamar buenos hijos.
Yo iba hoy a hablar sobre los ideales que son la luz en nuestro camino pero viendo el desastre nuclear creciendo y creciendo me siento tan comprometido para lanzar el grito sobre la necesidad de la protesta de los devotos en protección de su sagrada madre, en realidad, en la India recibí cierta frustración viendo la poca reciprocidad a nuestra campaña de los omis, quien sabe, quizás no encontramos a la persona correcta todavía, nuestra misión es trascendental pero también tenemos que tener un mensaje practico para la gente en el mundo en vispera del actual y del futuro sufrimiento causado en Japón, sentimos aun mas la necesidad de llevar el mensaje de Srila Prabhupada a la humanidad. Hay que sacar provecho de todo lo que sucede en esta vida, todo cumple un propósito si sabemos sacar provecho, incluso de los desastres, al mismo tiempo los devotos siempre están orando para que la gente sea feliz y pueda superar sus actividades erróneas, orando por todas las almas que han sufrido, para que puedan descubrir la belleza de su ser puro, pues este ser puro es cuando el ser entra en el espíritu servicial.
Con este mensaje y oración me despido del Chat de hoy, Srila Prabhupada Ki Jay Hari bol.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.