Desde Terni Italia.
Mensaje de Guru Maharaj:
A continuación enviaremos a ustedes en mensaje enviado por Srila Gurumaharaj desde Italia.
Queridos devotos por favor acepten mis bendiciones todas las glorias a Srila prabhupada y los devotos.
También quería compartir que estuve reunido con un monje católico que sigue las enseñanzas de Jesus Cristo como si fuera un yogui. Tuvimos una charla muy interesante sobre el camino de la fe, tuvimos muchos puntos en común. Uno de los detalles que la tradición católica no acepta es la relación personal que debe haber con Dios, en la charla le hice hincapié al monje que si vamos a hablar con Dios él es una persona, y que no es posible conversar con alguien a menos que se tenga una relación personal, reflexionando el monje acepto esta visión.
La iglesia católica comparte muchos elementos similares a los devotos, Así como nosotros tenemos nuestra japa mala ellos usan el rosario en sus meditaciones, un elemento que personalmente veo admirable de los cristianos que lo practiquen.
El canto de nombre de Dios como vemos es un elemento presente en todas las tradiciones místicas.
Un punto que me gustaría mencionar a manera de reflexión entre los devotos es sobre el tema de la sangre y el cuerpo de cristo, el vino (que en realidad es jugo de uva) y el pan.
A mi me gustaría presentar mi interpretación sobre estas palabras, ya que muchas veces es usado como excusa para los cristianos de tomar alcohol y comer carne.
Cuando Jesús dice: esta es mi sangre, debe mirarse como cuando dos amigos van al bar, uno bebe cerveza y el otro mas satvico bebe agua, el que bebe agua dice: esta es mi cerveza, dando a entender que el prefiere el agua a la cerveza. Con el caso del pan lo mismo, Jesús dice: esta es mi carne, como jesus era vegetariano el muestra que la carne para él es el pan (que era un pan hecho con harina de algas). Así vemos a un Jesús que en realidad promovía vegetarianismo, diciendo: Coman pan en vez de carne, porque para mí el pan, es como la carne. Esta es mi sangre tiene la misma connotación, en vez de tomar la sangre de la matanza de animales. Jesús dice: beban este jugo de uvas que para mí es como la sangre. Un vegetariano promoviendo vegetarianismo. Simple y bello. Lastima que esto sea usado para justificar el comer carne en los cristianos.
Otro tema que veo importante mencionar la frase que sale en la Biblia que dice: no importa lo que entra a la boca, sino más bien lo que sale. Solo 3 cosas pueden salir de la boca, mocos, saliva y palabras. Y entonces, ¿A cual de esos 3 elementos se referirá la Biblia? pues se refiere a las palabras, la palabra es algo sutil no algo burdo, querer referirse a esta frase como una licencia para poner algo burdo en la boca es fuera de contexto, lo importante en la frase, no es lo burdo, sino lo sutil, lo que sale de la boca, las palabras de amor y mensajes de paz que da la Biblia.
Así pues tenemos tendencias a acomodar las cosas para justificar nuestras debilidades, por eso es necesario mantener el proceso lo mas puro posible, ser representantes transparentes de la verdad. Nuestra tradición se ha mantenido viva gracias al ejemplo de los acaryas, ellos nos han mostrado el camino para poder mantener viva nuestra tradición.
Sobre este tema, me viene una reflexión hecha por devotos aquí en Italia, si la perfección de la vida es tomar sannyas. Para mi la conciencia de Krishna no es un tema de imposición sino de inspiración (ojala no mal interpreten esta frase) El sannyas ashram debe ser una cuestión de inspiración para gente que desea pasar el final de su vida dedicado a predicar y ayudar a mas almas, entregarle a esas almas lo bello que recibieron de su Guru cuando estaba en vida.Todos mis Gurus han sido Sannyasis, entonces ¿Por qué yo debería no serlo? Si mis Gurus me han enseñado que ser sannyasi es la manera mas bella de morir yo lo hago, ahora, esa es mi meditación. Tomar sannyas al final de la vida, dejando en orden todas mis obligaciones familiares es algo bello. El mismo Bhaktivinoda Thakur paso el final de su vida en la orden de renuncia (babaji) el acepto esta orden de Gaurakishora das Babaji Maharaja.
Entonces, en nuestro parampara del altar, vemos que todos han sido renunciantes, si ellos lo han sido será por algo. Los grihastas hacen un bello servicio también, ellos educan y vuelven concientes a sus hijos en el camino de la vida espiritual. Se vuelven activos en la sociedad con sus trabajos y por eso para mi es una alegría de saber cuando un grihasta une la prédica junto a su manera de generar ingresos. No quiero que mis palabras sean mal interpretadas y que mañana mis disicipulos grihastas quieran pedir sannyas…Krishna puso 4 ashrams por algo, y estar bien ubicado en cada uno de estos ashramas tiene la bendición de Krishna. Sean felices en sus servicios, la vida en kaliyuga no es fácil pero se vuelve linda en la compañía de los devotos.
Estos días hemos visto como la madre Sanatani ha logrado predicar estilo oida y yoga inbound a un grupo de drogadictos, gente con una gran necesidad de afecto y sentido de vida, nosotros tenemos las herramientas, pero no debemos quedarnos en palabras bonitas solamente, debemos actuar y ser ejemplares.
Esta mensaje se los envío desde la Granja de la Misericordia (Fattoria de la misericordia) bellamente manejada por los devotos de Italia, especial mención al prabhu Arjuna Pati que en su amor por los animales tiene 5 vacas en esta granja a las que salvo de ir al matadero. Como ven, aquí no solo se habla sino que también se actúa. Sean ejemplo y conquisten corazones para Krishna. Si quieres a tu maestro y lo que te enseñó, tienes que compartir con mas personas lo que el te ha dado.
A todos ustedes mi afectuoso abrazo del corazón, Srila Prabhupada ki jay,
Srila Gurumaharaj ki jay, Srila Gurudeva Atulananda Acarya ki jay.
Siempre su Bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti