Desde Vrindavan.
Gurumaharaj
Queridos devotos. Acabo de regresar a Vrindavan donde estamos en pleno invierno. Nuestras tulasis afuera están sufriendo.Ahora estamos continuendo con nuestro servicio
Dharma & Science, o dharma y ciencia con renovada convicción de la máxima importancia, de la misma estaba hablando hoy, sobre la Oidaterapia a un sanyasi líder de la educación de Iskcon que le intereso mucho y en esa charla también surgió una nueva variante muy bonita de la explicación de que es oida. Oida significa "Yo se" , es derivado de la palabra sánscrita, "veda" o conocimiento pero, ¿Qué es conocimiento verdadero? Conocieminto desciende a traves de sabda brhama o del sonido trascendental, para que uno pueda decir que yo “se”, tiene que escuchar de los “vedas”, el conociemiento manifestado en el sonido espiritual, que presentan la verdad, que habla de la verdad, ¿Qué es la verdad? Y esa es la Verdad del Atma Jnana o del conocimiento del Yo, del conocimiento de las relaciones apropiadas con Dios, la madre naturaleza y con los demás que nos acompañan en la vida.
Es el conocimiento de nuestra constitución original y por ello se llama psicología perenne.
Los Vedas son escuchados Sruti. Y así el sonido impacta nuestra consciencia a través de nuestros oídos, que Dios nos ha proveído su misericordia.
El conocimiento que Dios nos ha proveído por su Misericordia o que la Madre cósmica nos ha proveído por Su misericordia. Aun así hay que recibir el sonido, asimilarlo, procesarlo, y si tenemos una actitud sincera, seamos capaces de comprender esa ciencia del alma. Ese Veda, conocimiento verdadero. Y así podemos declarar, que "Yo se"
"Yo lo creo".
El aspecto de la terapia a través de la Fe depende, obviamente, que nosotros estamos comprendiendo lo correcto, lo que es beneficioso para nosotros. Así la terapia de la Fe, es la terapia de comprender lo que verdaderamente hay de saber, lo que verdaderamente da sentido a mi existencia, lo que me hace entender quien soy, lo que me hace sentir cual es mi origen y cual es mi destino. Y para eso cada uno tiene que ejercer el poder de la discriminación, para que se pueda distinguir entre lo correcto y lo incorrecto.
Algo falso y equivocado no puede sanar a nadie, por ello utilizamos la palabra Oidaterapia.
Estuve hoy visitando una madre que está en sus últimos días, que se llama Madre Lila
Que conoció a Srila Prabhupad y su hija Nirguna es discípula de él.
Cantamos un kirtan allá, y después fuimos a la reunión con Deena Bandhu prabhu sobre el servicio de Vrindavan. El kirtaniya Syam das prometió participar personalmente en el kirtan del 30 de enero. Estamos haciendo otros trabajos con la ayuda de los lindos devotos que tenemos por acá. Esos fueron más o menos nuestros proyectos de hoy.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.