Mis queridos devotos. hoy tendremos una meditación especial sobre prédica, prédica, prédica. Muchos devotos se preguntan porque ellos no son tan respetados. Las principales y posibles razones son:
1.-Tú no das clases y no son profesores de ningún curso de la Academia Vaisnava, que fue iniciada por tu propio maestro espiritual o que le fue ordenada iniciar.
2.-Tú predicas pero volviéndote tu mismo la figura central y no conectas a tus estudiantes con el maestro espiritual de tu misión ni los vinculas con alguno de los vínculos prácticos para promover la misión. Eso volverá tu práctica " impotente". Nosotros siempre necesitamos refugio en su misión y contribuciones prácticas. Sin eso todo es temporal y sin sabor. Por favor consideren que su felicidad dependerá en cuanta felicidad permanente ustedes transmiten a otros.
Calificación número uno: Se agradecido por todo lo que tienes. Numero dos: Se compasivo y comparte con otros la maravillosa oportunidad de servir a tu Guru. Si no sientes deseos de servir o no encuentras a alguna persona que con su guía bendeciría a otros y tú de esta manera te vincularas al servicio devocional, entonces te encuentras en un mal estado.
La única forma de salvar esa situación eres tú. Tu mismo tienes que crear tal ambiente donde puedas conectar a gente con el servicio a tu Guru con toda sinceridad y transparencia. Y si tu Guru no ya no se encuentra en vida. Tu mismo tienes que convertirte en ese Guru o simplemente acepta la bancarrota espiritual. Una condición muy seria. Así siempre debemos orar por la oportunidad de hacer servicio y de volver nuestra vida útil para otros. El volverse un observador indiferente y pasivo significa congelar profundamente tu avance espiritual. y si solo te vuelves un critico con aquellos que intentan sobrevivir sirviendo en esta era de Kali Yuga puedes terminar ofendiendo a los devotos y perdiendo todo gusto por el proceso que has aceptado antes como lo mejor de la vida.
Pero si nosotros no nos preocupamos por algo fácilmente lo perderemos totalmente, Publiquen fotos en páginas Web, una foto dice mas que mil palabras. Algunas de nuestras hermosas fincas y proyectos no tienen o tienen muy poco material fotográfico publicado en la Web. Eso debiera cambiar inmediatamente. Cada foto debiera tener también una pequeña leyenda explicando de qué se trata en español e ingles. De esta forma los potenciales voluntarios pueden realmente ver cuan hermosos estos proyectos realmente son. Lindas artes, escenarios e incluso las caras de los devotos que son los responsables y que mayormente recibirán a los amigos cuando visiten el lugar en persona. Yo quiero enfatizar que todo el trabajo de publicidad es un proyecto de prédica a favor de otros. Es nuestro deber. Nosotros tenemos que ser lo más hospitalarios posible en el mundo. Ese es nuestro deber con Srila Prabhupada.
Una pequeña historia de Guru Nanak:
Una vez el Guru le pregunto a dos discípulos. ¿Cuan lejos estamos ahora nosotros de la muerte? Uno de ellos dijo: Gurudeva no es seguro que nosotros veamos el amanecer maniana... El segundo dijo: Puede que nosotros ni siquiera estemos vivos en una hora. Pero el Guru no estaba satisfecho. Así que ellos le preguntaron a el su visión. El dijo: Nosotros estamos separados de la muerte por solo un aliento. Por lo tanto cada aliento debe cargar el santo nombre para conectarnos seguramente a la eterna realidad. No esperes otro aliento. Hasta tu último aliento repite lo máximo posible el dulce nombre del Señor.
Así es la vida. Que valga la pena vivir y que valga la pena morir. Nuestra vida como predicadores es gloriosa mientras entreguemos la verdad y establezcamos lugares donde pueda ser enseñado como vivir bien con consciencia de Dios. Srila Prabhupada nos enseñó esto con su ejemplo de amor. Esto fue enseñado para que sea aplicado en las comunidades de los templos. Es necesario.
Aquí van dos mensajes:
Aquellos que están conectados con las finanzas de los templos deben ser desinteresados y bendecidos en todas sus decisiones. Los templos no son y no debieran ser propiedades privadas de ningún tipo. Cuando las personas a cargo de los departamentos de los templos comienzan a tratar con ellos como si fueran un área de interés privado que ellos han ganado por algunos años de servicio distorsiona la imagen y crea disturbios en la comunidad. El termino ad honorem se aplica aquí. El servicio en las áreas de responsabilidad debiera hacerse sin cálculos. Cualquier pequeño mantenimiento dado a alguien que dedica su tiempo al servicio devocional no debiera ser malentendido como algún derecho que ellos obtienen para ser mantenidos en un futuro. Los templos no trabajan así y no tienen un sistema financiero designado para esa función.
¿Que sucede con los devotos mayores entonces? Primero que nada una persona que vive la vida de Grihasta puede crear seguridades familiares que puedan beneficiarlo a el en una edad avanzada. Lo que tú hagas diariamente en el templo te dará una protección diaria dentro de los límites de la disponibilidad más fácil. Buena consciencia y buen servicio otorga buena protección. No podemos vender templos de Krishna porque algún individuo se encuentre en una emergencia.
Nosotros podemos ver a un devoto profesional ayudando a una persona enferma. Devotos de todas las edades son responsables de reclutar doctores conscientes que quieran ayudar a los devotos dedicados en necesidad. Así todos ustedes deben cultivar por si mismos el predicar a médicos profesionales. Puede que algún día necesitemos a algunos. Lo mismo se aplica a tu campo de acción. Generalmente los devotos jóvenes toman los cargos de manejo de los templos debido a sus disponibilidades. Ellos tienen el tiempo y el deseo de hacerlo. Y así algunos devotos mayores se sienten dejados a un lado. ¿Porque ellos no me preguntan a mi? ¿Acaso ellos no confían en mí? ¿Acaso no les gusto? Esas ideas tontas aparecen desde hace algún tiempo debido a nuestra maya o debido a nuestra carencia de tiempo y debido a que no hemos contribuido seriamente por algún tiempo y los nuevos devotos no conocen aquellas grandes cosas que tú has hecho para el Guru y Krishna cuando fuiste joven o cuando fuiste Brahmacari. Pero esto no significa que no puedas servir o que te pueda ir bien por solo criticar a los jóvenes devotos porque ellos no lo están naciendo como cuando yo era joven.
Así que. ¿Que debemos hacer mi querido Vaisnava mayor? Tu deber es reconstruir tu campo de prédica donde tú eres importante e incluso indispensable. Tú tienes que comenzar a dar clases o a hacer nama hatta en tu hogar. Tú debes volverte un miembro activo y valioso de los departamentos de tu Gurudeva o puedes también comenzar uno. Siempre en vida nuestro Gurudeva comenzó nuevas misiones. Srila Puri Maharaj comenzó su misión con 91 años de edad y Srila Prabhupada salio para comenzar su misión en el occidente a los 68. Así que no te quejes de la gente joven que trata de hacer lo mejor posible. Tú debes ganarte la gracia diariamente. Ni siquiera sueñes con descansar en los laureles con el servicio devocional hecho en el pasado. Eso no es revolucionario. Es un sueño. El mundo necesita pioneros y humildes servidores, no solo viejos gruñones lamentándose de que no tienen facilidades o respeto. Lidera el respeto, no lo demandes. Esa fue la orden de Srila Prabhupada. Es tiempo ya de que le des a tu Guru ayuda real nuevamente para que así también obtengas la verdadera confianza de tu Guru. No desees tener mano de obra, sino que compórtate de manera tal que tú merezcas ayuda inspirando a nuevas personas o a aquellas personas desanimadas en el camino de la dedicación. Lo nuevo es dulce y si tú has comenzado un nuevo proyecto no sientas que tú eres el dueño de eso.
Es fácil hacer una demostración de devoción, pero los verdaderos Vaisnavas no "caerán" con aquellos show. Si tú eres verdadero, verdaderos buscadores te serán enviados por krishna mismo. Puede que sea difícil, puede que tengas que pasar algunas pruebas, pero esas son bendiciones. Para realmente ir a casa, de vuelta al supremo muchas dificultades hay que pasar. Y no olviden: Los verdaderos Gosvamis no buscan confort. Ellos dan todo y no toman nada para si mismos. Una verdadera prueba. Trabaja para Krishna sin intereses separados y Krishna no te ignorara. Él está esperando que vengas y que te conviertas en su representante real.
Todo mi amor para verlos a todos ustedes cantando y bailando juntos. Devotos de todos los países, edades, géneros y niveles de educación. Ese es mi mensaje para todos quienes sienten escasez de entusiasmo o para quienes critican el modo de manejo de otros devotos. Si tú realmente lo puedes hacer mejor. Hazlo mejor y de esta forma ayuda a tu Guru a satisfacer su deseo de presentar discípulos felices a Srila Prabhupada. Desde Chandigarh luego de la visita a Bhakti Ballabh Tirtha Maharaj. Srila Prabhupada Ki Jay! Hari bol.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadavaiti.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.