Pancatattwa Das:
Queridos devotos, madres, amigos. Reverencias a todos disculpen la tardanza, hoy es el ultimo día del mela 2009 en el ecotrulypark. El programa hoy se esta desarrollando bien, ahora los devotos están en una competencia haciendo la alfombra de tierra mas bonita. Es un piso de colores en el camino al planetario.
Cada país está haciendo uno y combinándolo con flores y frutas. Es una decoración especial por el evento del día la celebración de los 25 años de la comunidad vrinda. Esta noche se hizo una vigilia de kirtan, luego el programa de la mañana fue bien concurrido y Gurudeva Atulananda dirigió el canto. En este día se van a presentar los artistas principales: madre gandharvika de Austria, ahimsa de chile.
Estamos muy contentos de la presencia de tantos devotos, el seminario de liderar para servir mejor se cerró con muchas reuniones de proyectos y oficinas. Guru maharaj apreció mucho el trabajo que están haciendo los devotos en cada país, también se dio el primer seminario de la revolución de la cuchara, reino original y valores y ciencia. Los SEVAS reafirmaron su compromiso de trabajar unidos. Guru maharaj apreció mucho la presencia de varios secretarios de oficinas, secretarios de seva y coordinadores de redes en este seminario de lideres,
También la presencia de sannyasis y maharanis. Guru maharaj enfatizó que nuestra principal actividad debe ser el sankirtan, la prédica, que todo lo que hacemos no es para otra cosa que predicar. También tuvimos invitados especiales: el prabhu matura mandal de chile y esposa, el prabhu uttama bhakti de Polonia, primer discípulo de Srila Prabhupada de Polonia.
Ayer en la mañana se realizo la reunión de renunciantes de la misión, como 15 sannyasis reunidos y devotos que GM invitó a la reunión en el truly de la unión de las religiones. Guru maharaj invitó a todos los devotos de hacer la promesa de los hermanos, de prometer a los hermanos y hermanas de la comunidad a siempre mantenernos unidos por la conciencia de Krishna.
Conferencia de Swami B.A.Paramadvaiti Maharaj
En el Srimad Bhagavatam hay una parte en al que se habla de los 24 Gurus que nos dan enseñanza
A esencia de esto es que el sabio percibe la misericordia de Dios en muchos lados y se anima para avanzar espiritualmente, aceptando las indicaciones de Krishna a través del sentido común y de la sabiduría que vienen hacia él desde diferentes fuentes. Para comprender la filosofía de la Conciencia de Krishna no se necesitan únicamente las escrituras, también hay muchos apoyos durante nuestra vida que nos muestran que hay que hacer y que no, porque el maestro espiritual original el Paramatma Caitanya Guru, siempre está presente dentro de nosotros y siempre nos está guiando. al fin de cuentas podemos confiar mucho en él porque nos ha guiado muy bien, nos ha llevado hasta este sitio y esa enseñanza del Bhagavatam es una iluminación especial para apoyarnos. De la Madre Tierra (Pritivi) podemos aprender a no dejarnos distraer al recorrer nuestro camino, protegidos por la suprema personalidad de Dios, debemos caminar hacia adelante y cumplir nuestro deber prescrito con felicidad.
El otro día me encontré con un joven Grihastha y me dijo: "penosamente me case", yo lo regañé le dije: si tu te casaste acepta tu dharma con alegría y con la disposición de cumplirlo perfectamente, no andes lamentándote recién casado, porque así no tendrás la disposición de cumplir como padre, esposo, etc. Sea cual sea nuestro dharma hay que cumplirlo con felicidad.
Un dicho que encontré por el camino dice: si no encuentras alegría en el camino tampoco encontrarás alegría en el destino, inclusive la austeridad, la penitencia y el esfuerzo de un devoto es una alegría, levantarse a una conferencia es una alegría, ya que es maravilloso vencer diariamente un poquito a maya para hacerse presente ante su Señor. Pues todos los deberes prescritos vienen acompañados de duros momentos como la superación de la pereza, de la sensualidad, etc. Por eso de la Maestra Madre Tierra aprendemos a no dejarnos desviar de nuestro sendero, de nuestro deber prescrito y tratar de cumplir con excelencia como lo hace nuestra Madre Tierra. Del Cielo podemos aprender a ser libres del contacto con la naturaleza material evadiendo todo, pero no debemos estar esclavizados; como dijo Jesucristo: "estamos en la Tierra pero no somos de la Tierra"
En cambio somos almas espirituales dependientes de nuestro Señor supremo. Aquí en la Tierra tenemos que cumplir pero no somos de aquí, y si cumplimos no nos vamos a quedar siempre acá. Por eso mantente presente y al mismo tiempo independiente y con el verdadero propósito bien marcado siempre bien definido, con el destino claro en el máximo de los ideales que es el amor espiritual.
De la maestra agua (pha) aprendemos la libertad de la contaminación, la gentileza natural y el sonido maravilloso. ¿A quien no le gusta escuchar el sonido de las olas del mar, de la caída del agua de las cascadas o del murmullar de los ríos de las montañas? el agua nos da un sonido muy agradable recordando el sonido causal de OM, siempre gentil se adapta a todo lo que sea, el agua busca a su propio nivel, refresca y limpia en su recorrido, el agua es tan maravillosa que nutre y sostiene a la vez. A través del maestro del agua debemos aprender que debemos volvernos siempre muy agradables, siempre limpios y purificar todos los ambientes con el sonido trascendental del Maha Mantra Hare Krishna
Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare.
Del maestro fuego (Agni) aprendemos a quemar las sustancia contaminadas, él está presente aunque no siempre visible, pues el fuego está presente en todos los materiales combustibles, el fuego está ahí y quema todas las sustancias contaminadas. Con el fuego del conocimiento, con el fuego del sacrificio el devoto quema todas las cosas no auspiciosas que hay dentro de si mismo, con el fuego de la predica y del Harinama Sankirtan el quema inclusive todas las contaminaciones que existen por donde pasa y deja marcado el hermoso mensaje de su maestro espiritual. Así como el fuego está presente en este mundo y a veces devora todas las impurezas, de esta forma debe estar presente en nuestra conciencia espiritual.
Una mañana estábamos distribuyendo y el dijo no puedo más, me voy para mi casa o para otro lado
Pero esto de distribuir libros todos los días es muy duro. Entonces cuando todos salimos a la distribución el volvió al carro, tomó su maleta y se fue. Cuando comenzó a caminar por la ciudad pensando que iba a hacer ahora, vio una iglesia, entró y se sentó para meditar que hacer con su vida. Pronto se sentó se abrió la puerta y entro un grupo de enfermos del hospital que tenían un día especial para ir a la iglesia, de repente se vio rodeado de personas con el síndrome de Down y otras enfermedades mentales, con sus cuerpos medio distorsionados y sus caras distorsionadas, entonces el devoto miro todo esto y se dijo: ¿Este es el mundo material? ¿Esto es donde quiero regresar? jay! Prabhupada me salvaste de esta existencia y ahora ¿quiero volver? así el corrió de vuelta al carro, metió sus cosas, saco su bolsa de libros y volvió al Sankirtan. En la noche nos contó: No, no, no, Krishna me mostró de una vez en que me estaba metiendo de nuevo aquí en este mundo. Cuando uno esta lejos de Dios y hace solo lo que su mente le dice entonces, cuando uno tiene demasiados afectos materiales, esta enamorado de su cuerpo y de sus sentidos, uno va a ver que puede fallar, así con la paloma también estamos aprendiendo algo, o en cambio uno puede ver a Krishna por todos lados y aprender en formas muy interesantes.
Ofrezco mi respeto a la maestra abeja que enseña a no guardar para el futuro. Aquellos como las abejas guardan la miel y después cuando la tienen bien colectada, viene alguien y dice gracias y se la lleva, Así mismo uno tiene la idea de que me estoy organizando, haciendo arreglos para un futuro agradable pero no hay garantía que esto acontecerá, mas bien, de seguro por acumular estos llamando la atención para que venga alguien y te lo quite. La idea de un devoto es siempre querer trabajar así que no necesita acumular, pues el ya mañana tendrá la idea de hacer otra cosa bonita para su maestro espiritual.
También aprendemos del ladrón de la miel, quien está disfrutando de la propiedad de otro. En este mundo cuando uno está disfrutando de la propiedad de otro, también hay reacciones, pues hoy estás disfrutando a costa de otro y mañana lo tienes que pagar de diversas formas. Nosotros debemos agradecer todo lo que Krishna nos ha dado y ofrecerle todo lo que nos ha dado, siempre utilizando las cosas para él, porque él es el único que nos pude ayudar, él es el único que es nuestro amigo del alma- Debemos ser muy cautelosos y recordar que esas cosas son de Krishna, no son de nosotros, porque sino uno se vuelve como el ladrón de la miel que le quitó todo a las abejas y luego lo va a pagar. Por eso cuando el devoto ofrece todo a Krishna eso no es simbólico, hay devotos fruitivos y piensan: ay si Conciencia de Krishna eso muy lindo, pero voy a sacar mi tajada cuando pueda en la mejor forma, así ellos no avanzan espiritualmente, los fruitivos se quedan clavados en la imitación del Bhakti Yoga pero no saborean el Bhakti Yoga verdadero. Por eso mismo es muy importante recordar que uno debe ofrecer todas las cosas a Krishna y así uno va a estar protegido. Así tú puedes aprender los cambios entre afecto y odio, el temor de la muerte y la determinación de la próxima vida.
Esos animales en cualquier momento te pican y te hacen doler, siempre hay temor cuando uno la ve, así uno ve que en este mundo el amor y el odio, el temor de la muerte son los que predeterminan nuestro próximo nacimiento. Por eso debemos apegarnos a Krishna, apegarnos al servicio devocional, debemos ser pegados a compartir con los devotos, a escuchar el Srimad Bhagavatam, comer prashadam , participar en el Sankirtan
Y todo en nuestra vida se vuelve auspicioso para mantenernos bien lejos de todo aquello que nos mantiene confundidos en este mundo material. Así como en estos ejemplos, deberíamos tomar en cualquier momento, con la protección de nuestro Guru y el sentido común, las enseñanzas de este mundo porque por todos lados hay mas maestros enseñándonos muchas cosas, todos confirmándonos que Krishna está siempre pendiente de nosotros y que tenemos que salir de este mundo corriendo con un gran esfuerzo porque en caso contrario no podemos encontrar ninguna solución. Por eso el Maha Mantra es la enseñanza de nuestro maestro espiritual es realmente nuestro refugio y un árbol se conoce por sus frutos. Hari bol
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.