Queridos devotos un gran saludo desde Puerto Rico. Días atrás estuve en costa rica
Y pasamos lindos días, ahora voy a dar una clase aquí para el Chat. Antes una meditación que tuve en Costa Rica sobre las miserias. Yo creo que la miseria es creada especialmente para despertarnos por que somos muy tercos, el egoísmo fácilmente lleva a una persona a dar maltratos a su propia familia a su esposa a sus hijos. Que esperas entonces de las otras relaciones menos comprometidas, así este mundo material produce las miserias todas con la finalidad de despertar en nosotros de buscar el amor divino.
Es el amor divino que ofrece solución y refugio, que nos ofrece alivio de los dolores de las miserias del resto de la vida, van a seguir las miserias por que en cierta forma ya están acuciadas vejez, enfermedad y la muerte son miserias, hasta nacer es miseria semejante trauma encerrado en el vientre y después la dolorosa salida, siempre acompañado de dolores y peligros mortales y aun así amamos esta vida, amamos nuestros padres y amamos nuestros hijos, pero el tema del egoísmo es el tema principal para cada ser que tan egoístas somos, que tan insensibles, que tan mentirosos somos y en la misma proporción de nuestras desviaciones vienen las miserias para enseñarnos.
A veces no sentimos la conexión directa entre la miseria y nuestros errores, este cubre el tema en una cierta enigma y a veces nos hace pensar seré yo una persona inocente que está recibiendo injustamente. Es siempre más cómodo para el ego de uno echar la culpa en los demás y no echarla a uno mismo. Cometer errores es humano pero es mas humano tratar de echarles la culpa a los demás. En ese estado surge la pregunta de un controlador divino, Pues la miseria es un desafío a nuestra fe.
Cuando la gente está en peligro muy a menudo oran a Dios pero cuando el caos ya aconteció fácilmente lo niegan o hasta lo insultan, es cuando la fe nuestra es tan débil que piensa que el mundo debe proveer bienestar para nosotros a pesar de lo necio que nos hemos portado la fe en la miseria es muy importante. Es aquello que nos hace recapacitar, es aquello que nos hace comprender que tenemos que cambiar nuestra vida, de ahí viene el dicho que no hay mal que por bien no venga.
Alguien tan grandioso como el creador de todo no se podría equivocar cuando permite que una u otro experimente una de las tres miserias, ya cuando miramos el mundo filosóficamente sabes que las miserias tienen que existir. Al mismo tiempo vemos que algunas personas la pasan bien y hasta se mueren o se ponen a dormir y no despiertan,
Como se dice hay de todo en el reino de Dios pero cuando miramos que grado de miseria que seres humanos van a ser en sus próximos nacimientos también debemos concluir que los protagonistas de la miseria más pesada somos nosotros mismos los seres humanos, eso nos debería dar mucha vergüenza y además mucho arrepentimiento, aunque si tu no recuerdas haber hecho un mal a otro quien sabe que hiciste en la vida pasada, de hecho tuviste una vida pasada y tratas de evitar dolores y problemas a pesar de que fracase, por eso tu fe y tu responsabilidad debería ser firme y ecuánime ya que cuando uno acepta su karma es mucho mas fácil aprender de ello. Pues cuando uno es rebelde con su karma
Su crítica se pierde en el espacio.
Nadie le va a dar consuelo por que el consuelo está en la fe en el reconocimiento y mi responsabilidad y mi dependencia con la misericordia divina el elemento mas concreto es el momento de dejar este mundo, quien controla la transferencia tuya a tu próximo nacimiento, estado o al mundo espiritual o a tu pasado por estados infernales, no hay ningún control de este momento ni siquiera lo que te ofrezca el comercio, pero en el momento de la muerte cesan las propuestas, ni hay nada parqueado frente a tu casa,
Estas bajo otro dominio otro control y debes tener fe que ese control es bueno, que es tu amigo, el mismo que a querido que tu despiertes y dejes la vida egoísta.
Egoísmo significa de ser ensimismado, ismo viene de adoración a Dios y egoísmo es adorar a mi mismo, todo para mi yo soy la estrella del teatro y todos que no reconocen esto son gente mala. Los que no favorecen mis intereses son mis enemigos y los que se someten a mis caprichos son mis amigos. Notablemente una filosofía asquerosa pero tan difundida
Es la base de la psiquis humana en la psicología, ego viene de la palabra latino existir
Indica que somos una unidad conciente pero esa unidad no tiene que ser egoísta, esa unidad consciente puede ser un aspirante a volverse un instrumento del controlador supremo que acepta sus karmas pacientemente como la famosa Reina Kunti en el Srima bhagavatam
Que oró cuando tuvo problemas: yo me olvido de ti, cuando tengo problemas me acuerdo de ti, así por favor mándame más problemas. ¿Suena extremo no? pero se basa en el principio del que no llora no mamá, el dolor avisa una necesidad.
Ante la realización de nuestra incapacidad de defendernos nos refugiamos en el controlador superior pero cuando toda esta tranquilo, solo pensamos en nuestras comodidades. Estudiando la conducta del ser humano vemos que grandes calamidades lo han acompañado para motivar mejoras, reformas y llegar a la autorrealización.
La decisión de terminar con los nacimientos y muertes es una decisión drástica es como decidir que este mundo no vale la pena para quedarse eternamente, es como ver que Dios nos tiene un destino mejor que con estos cuerpos carnales, es una aceptación de las miserias como el impuso y la información que no pertenecemos a este mundo realmente. Por eso el mundo material se llama samsara: océano de repetidos nacimientos y muertes y vencer este samsara se llama liberación o mukti, y encontrar el amor eterno en nuestra alma, en nuestra relación amorosa con Dios es considerado por las escuelas del bhakti el fruto maduro, el amor divino que Dios nos tiene esperando con esa existencia material, por lo menos en el ultimo aspecto de una relación amorosa eterna se puede entender que el mundo a tenido en el caso contrario todo seria un sufrir por sufrir cuyo fin en la liberación simplemente será no sufrir mas.
La fe en las escuelas del amor divino son aquellas que impulsan el positivismo en la humanidad, una buena esperanza la hermosa explicación a través del servicio a Dios y a los demás. El estudio de los valores que nos acercan a la divinidad y la lucha contra las influencias que nos alejan de la divinidades, el sentido de una responsabilidad en cuyo máximo grado se encuentra el servirle a Dios ininterrumpida e inmotivadamente. Esta fe en Dios que la vida es de él y que somos de él, somos su propiedad y que él espera nuestro amor da mucho valor a nuestra existencia, un propósito trascendental, el hecho que se relaciona amorosamente con Dios es voluntaria, que debe ser un deseo tuyo y la posibilidad de disfrutar en la existencia sin Dios. Si tu optas por esto muestra un grado de libertad que Dios nos entrega que es bellísimo, claro en su proceder somos sujetos a la ley de acción y reacción, y si sufrimos por algo es por que lo hemos embarrado.
La fe en Dios nos permite inclusive tener acceso a su perdón divino, donde nuestros errores no pueden dominar pero si el poder divino. Esta fe que enriquece instantáneamente nuestra existencia hace mucha falta en nuestra humanidad actual, instantáneamente si nuestra educación no provee la información de la posibilidad de la protección divina, los jóvenes de hoy en día entran instantáneamente en un estado de desamparo y con la mentalidad de cuestionar todo, cuestionan todo lo divino menos egoísmo y eso se vuelve la causa principal de su recorrido de una embarrada a la otra.
La pregunta es ¿Ya sufrió suficientemente la humanidad para buscar un cambio de sus elementos educativos, seculares, ateos? ¿Ya estarán listos para cuestionar el fatal resultado creado por esa influencia modernista o hay de esperar que la cosa se ponga peor? Ya tú sabes que la criminalidad de la gente ha aumentado, que en muchas ciudades del mundo tú simplemente no puedes caminar por la calle con tranquilidad. La oidaterapia y fe educación propone una imparcial evaluación de los resultados de una conciencia que camina motivado con fe con aquella conciencia desanimada y sin nada. Este estudio por si nos muestra la necesidad de valores distintos para nuestra educación, obviamente no propongo que alguien grite soy el salvador todos vengan para acá.
El mundo de la fe también es vulnerable, fanatismos e institucionalización lo tienen azotado
Por eso en nuestros tiempos modernos tenemos el deber de extraer de los mensajes de amor y de las tradiciones no violentas, sus enseñas constructivas para formar un curriculum educativo que realmente informe y no manipule y ese tipo de educación haría que incluso que las personas que no tienen fe en ninguna mística por lo menos tendrán fe en las enseñanzas de las tradiciones místicas, eso automáticamente abriría las puertas a mucho progreso sobre la temática: Si me tienes fe me confías, Me confías hasta tus hijos, me confías tu dinero y siempre hay un cierto grado de riesgo porque si hay una persona de mala y le depositaste tu fe equivocadamente en el o en ella, quedaras defraudado.
Sin embargo, sin fe no hay relaciones, necesitamos depositar nuestra fe continuamente en otras personas, hasta el bebe pone su fe en el pecho de su mamá cuando amamanta, claro generalmente vemos que el bebe no discrimina y chupa cualquier dedo igual.
La satisfacción de encontrar un buen resultado después que nosotros depositamos la fe es como una prueba empírica que uno toma a una persona profundamente en su corazón, como en el caso de nuestras madres o amigos íntimos o cualquiera que nos provea de algún tipo de seguridad. Sin embargo no debemos olvidar que siempre dependemos de esta fe para poder continuar con este grado intenso de la relación.
La habilidad nuestra de tener fe en alguien y la experiencia dolorosa cuando sentimos nuestra fe defraudada son los diferentes aspectos del aprendizaje de nuestra vida a pesar de nuestra natural tendencia de depositar nuestra fe, aprendemos que debemos aplicar ciertos criterios para lo mismo, pero eso no cambia el hecho que inicialmente todo depende de la fe, porque sin alguna experiencia inicial no habrá en que apoyarse para discriminar. Es la fe que permita de tener relaciones, y sin relaciones la vida es un simple desamparo impensable, claro en la infancia nuestra fe, esta guiada por las circunstancias de nuestro nacimiento que podríamos llamarlo netamente circunstanciales, o en otras palabras karmaticos o para un incrédulo en la ley del karma accidentales. No escogimos como niños la escuela en donde seremos educados, ni la comida que vamos a comer, sin embargo nuestros gustos y preferencias toman rápidamente cartas en el asunto y rechazamos a alguien que no nos cae bien o una comida que no nos gusta o nos apegamos especialmente a alguien o preferimos algún tipo de sabor. Esa discriminación de parte del joven/niño se basa en su fe, y puede ser tanto muy inteligente como también equivocada, pero siempre es progresivo, siempre tiende a mejorar nuestras circunstancias, eliminar lo que no es bueno para nosotros en nuestra opinión relativa y procurar lo que nos parece favorable.
La fe es el criterio influenciado por los deseos que tenemos y por las metas que nos hemos puesto, es ahí mismo donde tenemos que entender la necesidad de la educación espiritual
Para que uno pueda optar por poner nuestra fe en cosas trascendentales, el salto que requiere la fe en cosas materiales a la fe en cosas espirituales, es lo mas natural sobre todo es muy posible que nuestros padres ya nos han introducido en un tipo de fe trascendente y la evidencia es que este salto es importante, es que en toda cultura humana siempre a existido algún tipo de fe en lo trascendental, obviamente esa necesidad ha existido tanto para el niño de New York como para el niño de la selva amazónica.
La fe en ciertas reglas y regulaciones, en leyes y enseñanzas provistas a nosotros por los hermanos mayores o por otras fuentes místicas, se vuelve el fundamento de nuestra postura moral. Ahí entra el elemento de la responsabilidad de uno, la responsabilidad que uno puede aceptar o comprender en base de su fe una responsabilidad que tiene algo que ver con el bienestar temporal de uno y de aquellos que nos rodean. Pero también la responsabilidad sobre el desarrollo de la conciencia de uno y de la gente que dependen de uno y por último la responsabilidad de la preparación para un destino de uno, después de que nuestra existencia carnal termina, esto nos lleva al punto de la muerte.
La muerte es algo que nos acompaña desde el momento que nacemos, todo el que nace va a morir, en cualquier momento, ya niños están siendo confrontados con la muerte y la eterna pregunta es: ¿Qué pasará con los seres después que sus cuerpos hayan muerto? Esa pregunta es tan importante que únicamente en el mundo de la fe encontramos respuestas aquí. Así como un joven quiere saber que va a ser cuando será grande, también queremos saber que voy a hacer cuando voy a morir, son nada mas preguntas naturales que requieren respuestas, todo el mundo tiene esta pregunta y todo el mundo añora una respuesta, por ello el hombre se ha vuelto filosofo y ha buscado sus respuestas en la trascendencia. Oidaterapia provee una información de un espectro de informaciones, que muestra todo lo positivo que el hombre ha logrado con buena fe, mejor dicho un campo vivencial que puede ser experimentado por las personas que deseosas de una fe trascendental.
Oidaterapia y su Fe-Educación es lo más progresivo que se puede tener en la era moderna informática. Hoy tenemos acceso a informaciones que hace muy poco no estaban disponibles para la gente, la única información que los jóvenes en siglos pasados tenían, era la información de quien se ha ido o quien se ira al infierno de la información provista de algún credo o grupo que tiene el poder. De la India la gente no sabia nada, o puras falsificaciones de los primeros indoloros y de la sabiduría ancestral indígena la gente no sabia nada tampoco, por que las culturas habían sido aplastadas y sus remanentes como escrituras habían sido destruidos a propósito por la gente violenta de nuestros siglos pasados.
Por ello Oidaterapia provee una plataforma iluminada al aceptar que cada uno tiene el derecho y la necesidad de poder definir su fe personalmente y que debe tener el derecho de conocer la historia de las tradiciones de la fe, sus virtudes y sus peligros. Todo eso debe ser una parte importante del curriculum de la educación ya que esto es el fundamento de la formación de los valores para construir el mundo y para construir una vida positiva de uno mismo, valores para conformar una bella familia, valores para tener una conducta civilizada, valores para tener la fuerza de acatar leyes de protección para todos, valores para saber quienes son las personas con las que queremos asociarnos y luchar por causas comunitarias y valores que nos hacen armonizar con nuestra fe, identidad y nuestra realidad y en el futuro trascendental que aspiramos a alcanzar.
Oidaterapia atiende una necesidad de cada ser y lo desmitifica en el sentido que lo quita del área de la propiedad circunstancial de algún sistema de poder y lo coloca en cada mano de cada ser y cada padre y madre de familia para poder definir su futuro, para poder protegerse de tantos errores cometidos en el pasado. Fe en el amor espiritual es fe en el valor de nuestra vida, es fe en la capacidad nuestra de poder ser amorosos, es fe en la importancia del amor como dominador común para la alegría de todos y como armonizador entre todos, ese tema es amplio y también algo complicado sin embargo no debe ser dejado de lado.
Como hoy en día es muy popular decir Dios es amor, "lo único que necesitamos es amor", "solo con amor solucionamos los problemas de la humanidad", "solo con amor podemos comprender gente que son diferentes a nosotros", "solo por amor a los animales podemos volvernos vegetarianos" pues obviamente solo la fe en el amor existe también lo opuesto, fe en el odio, egoísmo, soberbia, maltrato para lograr propósitos efímeros y obviamente fe en el fenómeno del amor es algo fundamental, y por ellos todos los fenómenos místicos hablan de ello, de hecho todos sus mensajeros han sido mensajeros del amor en la humanidad.
Es interesante que en las relaciones que nosotros tenemos, el principal elemento que inspira nuestra fe sea el grado de amor y dedicación que hemos recibido, entonces la fe es íntimamente conectada con el amor. Amor es tan grande que incluye seguridad automáticamente, pues cuando amas a alguien debes proveer automáticamente protección y seguridad. El amor es un poder muy grande que domina la parte positiva de todo tipo de relaciones, hasta en el reflejo pervertido cuando dos políticos de dos bandos en conflicto se encuentran y se dan un abrazo. La fe en el amor es de por si algo trascendental, porque no es fe en la lujuria, no es fe en el egoísmo, no es fe en el beneficio de mi sobrevivencia a costa de otros, la fe en el amor es una fe en algo superior que no sabemos describir muy bien, que es mas allá de lo racional. La fe en el amor brota de una intuitiva realización de nosotros los seres que tenemos una relación y compromisos con otros seres, mas allá de tratos políticos.
La verdad es que la existencia material es muy chocante cuando nos damos cuenta que gente tan bella puede ser de tan mala fe, pero en una manera u otra no perdemos la esperanza siempre esperamos que el ser humano se puede reformar o enderezar y que se puede volver un ser de buena fe. Nacer y morir es la tarea que tenemos que comprender que tenemos que aprender de transcender, es algo como renuncia a los placeres antes que los placeres te renuncien. Renuncia al concepto que las satisfacciones físicas sean la meta de tu existencia antes que la misma existencia renuncie su presencia, y eso se puede lograr a través de la fe en el amor, por ejemplo una vegetariana renuncia a la opción de matar y comer un animal por sentir amor por su hermano en cuerpo animal. Bueno lo que renuncia es muy poco, porque en el reino vegetal se podrían producir todo tipo de sabores que podrían provenir de la comida carnívora.
La Oidaterapia explora la suma y substancia del amor y su contribución a la sociedad a través de las tradiciones místicas, para que la gente pueda recuperar su fe perdida, mejor dicho su fe equivocadamente depositada en odio o desconfianza. En base de la Oidaterapia todos tenemos los mismos derechos y las mismas necesidades, los cuales el poder de la fe nos otorga. Sea quien sea, quien otorgó la grandeza de la fe a nosotros debe ser nuestro amigo bienqueriente y debe haber tenido un maravilloso propósito en ellos, porque la fe puede producir resultados maravillosos, cuando está encaminada con el amor y la trascendencia.
Sobre la fe y las emociones.
Las emociones son muy circunstanciales, en cierta forma se pueden llamar planos mentales, es algo como el sentimentalismo. Es algo como su mismo nombre lo dice, son emociones producidas por la mente que pueden influenciarme de una u otra manera. Pero más profundo que las emociones es algo muy similar, que en sanscrito se llama bav, lo cual se refiere a desarrollos interiores progresivos de un amor verdadero, que no es influenciado por la lujuria. Todo tipo de emociones fluctuantes que son motivados o influenciados por la lujuria o por otros egoísmos son de característica sin substancia permanente, mientras bava tiene substancia en la trascendencia. Un Bava trascendental es la realización que yo pertenezco a lo espiritual, el segundo bava trascendental es el bav del amor universal, donde yo siento que yo pertenezco al amor espiritual y los demás también por eso somos una comunidad espiritual. El tercer bav es la fe de que yo he sido protegido y guiado desde que yo existo, ese es el bava del maestro interno que existe en las diferentes tradiciones.
Y posteriormente existen muchos otros bavas del amor eterno por Dios, como ha sido explicado en diversas posiciones místicas.
Así como la fe también las emociones pueden estar bien situadas o mal situadas, puede ser constructivo y puede ser destructivo, y por ello una educación en el espíritu de la oidaterapia, es la perfecta guía para su campo emocional. Aunque le parece muy gracioso al escorpión no le parece acariciarlo. Intuitivamente vamos a la fe pero a veces no, encontramos lo que es verdadero, porque nos perdemos en el camino, esto se debe entender como una medida educativa de Dios pregunta: la relación entre Radharani y la Oidaterapia
El fenómeno de la fe es Srada fe y ella es Radharani, lo cual es reservado para quienes quieran entrar en lo profundo de la fe.
Todos los humanos tienen fe inmanente en la jiva. Yoga maya no es ilusión sino plenitud, pero en la plenitud puede haber: pregunta: ¡Hay que meditar sobre la subordinación del conocimiento a la fe? En esencia podemos decir que algo de fe está regido fuera de nuestro control. Krishna esta en la fe de todas las personas. La jiva por si misma aspira a la felicidad. El despertar de la conciencia es el momento más interesante de nuestro ser y muy interesante también es que no sabemos cuando era, ni donde ni como era. Somos conscientes y no sabemos como ocurrió esto. Esa es nuestra conciencia de nuestra inconciencia del origen de nuestra conciencia. Y ahí está la mística de nuestra vida. Ya ahí nace la fe. Pues siendo yo conciente me distingue de todo lo que es inconciente. Y me crea una tremenda curiosidad de saber cual es esta diferencia entre la materia y la consciencia.
Necesariamente, mis pensamientos y mis sentimientos buscan una razón por mi existencia, algo empírico. Una causa del efecto. Pero la única causa de nuestro efecto, de nuestro nacimiento son mis padres y eso luego me deja en lo mismo. Ahora en vez de estudiar el origen de mi consciencia, estoy estudiando el origen de dos consciencias, la consciencia de mi papá y la consciencia de mi mamá. Y esto hace surgir un montón de otras preguntas. Como por ejemplo, ¿porque nací yo como hijo de ellos? Y ¿como ellos como seres conscientes no tienen la mínima idea como fue que otro ser consciente particular como yo nací como su hijo?
Ya somos tres unidades conscientes que no sabemos ni de donde venimos ni a donde vamos, pero nos encontramos en el camino. Consciencia como ya dice la palabra es una ciencia, para comprender esta ciencia se necesita tener consciencia. Y el estudio se llama la ciencia de la auto-realización. Para practicar la ciencia de la autorrealización nuevamente es necesario tener fe. Fe en la mamá sobre quien es nuestro papá. Y hasta fe en la partera para saber quien es nuestra mamá.
Hay que tener fe para hacer una pregunta y hay que tomar en cuenta que aparte es la verdad también podemos encontrar un millón de mentiras. La obscuridad es la ausencia de la luz, y la mentira es la ausencia de la verdad. Hay que tener fe que existe una verdad par comenzar a evaluar las mentiras. Para pasar los exámenes de las mentiras. Pues aparentemente en el plano material las mentiras son mucho más cómodas que la verdad. Que perplejidad, ahora no solamente juega la fe, ahora comienza a jugar nuestra sinceridad, para que podamos proceder. Entonces no solamente tenemos la capacidad dada por el creador de tener fe, también hemos recibido el don de la sinceridad. Pensar, desear, sentir, con fe y con sinceridad nos permite avanzar en la ciencia de la autorrealización y nuestros sentidos son los instrumentos perfectos para ejecutar el análisis y las evaluaciones. Que bien equipados estamos ¡Que sistema más perfecto!
Pero no faltan aquellos en la vida que insisten, "que no pienses aquello", "que no creas en lo otro", "que no hace falta ir profundo", "que solo hace falta someterse a fulano, y que el máximo beneficio de la vida material te será entregado". Pues obviamente puras mentiras. Mentiras con miles de variantes que nos persiguen en la existencia material. Todos nos reclaman, todos nos dicen "tú eres mío". "Tu eres mi hijo", "mi hermano", "mi paisano", "mi paciente", "mi soldado","mi cliente", mi victima pues, y tu alma tiene que gritar, "¡NO!" ¡Yo quiero la verdad! No soy de nadie, por lo menos no se de quien soy, pues soy de aquel que me ha creado eternamente y sabe cual es mi bien eterno. ¡Dejen de reclamarme!, ¡dejen de engañarme! Estoy dispuesto de pagar el precio para conocerme a mi mismo. Estoy dispuesto de dejar todos los engaños y comodidades gratificantes. Con toda mi sinceridad grito yo. ¡Señor de la creación Apiádese de mi! Guíeme, para que yo pueda depositar este precioso regalo de la fe que usted me regaló en lo tuyo, en lo verdadero, en lo brillante, carente de egoísmo. Yo pido que la fe se vuelva mi guía hacia ti. Traté de vivir y ser feliz sin ti. ¿Quien sabe cuanto tiempo?..Y me ha ido mal. Deposite mi fe en muchas mentiras cómodas. Hasta me propusieron que yo mismo era Dios. Y me lo trate de creer también.
Aferrado a las mentiras he cometido faltas sin números. Y la reacción por estas faltas obstaculiza mi visión. No me abandones por favor, Señor de la Misericordia y de la Piedad. El regalo de la fe me hace consciente de mi bella existencia. Del potencial de mi consciencia. El puro hecho de pensar y observar mis propios pensamientos, me hace maravillarme con el poder de mi Padre generador eterno. Ese pensamiento que culmina en mi fe y en las emociones de agradecimiento que surgen en mi corazón, me permiten regocijar el fenómeno de la fe que tú me has regalado. ¡Que maravilla! ¿Que quieres mi Señor que yo haga con esta fe? ¿En que forma quiere que yo se lo entregue o que la deposite en ti? ¿Como puedo contemplar tu Divina opulencia a través de la gran Madre Naturaleza? A través de los por menores formulas que existen detrás de todo lo que existe, hasta un abstracto espacio cósmico o energías mas allá de ello, o hacia lo mas atractivo para mi consciencia.
Este amoroso sentir que me hace la presencia de Su forma divina. Y que maravilla es ahí donde aparecen los mensajeros del amor a contarme de un mundo eterno, donde la verdad suprema se manifiesta en muchas formas. Una más interesante más y más bella que la otra. Y sus instrucciones llevan a mi consciencia a un estado de agradecimiento y una predisposición compasiva. Esta predisposición me fortalece contra todas las predisposiciones negativas, y me establecen en una autoestima donde la belleza de mi consciencia se multiplica aun muchas veces por tener una conexión con la divina realidad.
Me dan un panorama progresivo y positivo hacia una comprensión de la inmortalidad del alma. Es innegable, es puntual. Cumple con los requisitos y necesidades tanto de mí como de mi entorno. Me invita a entrar en este tipo de vida donde todo lo que yo hago es bueno para mi y bueno para todos. Y como tal, merece no solamente mi fe pero también mi apoyo. Mi esfuerzo de poner en práctica todo lo que se me dicte a través de la hermosa fe que se manifiesta en mi corazón. Y con ese hermoso regalo las escuelas de la fe amorosa aprenden como yo puedo tener un servicio práctico para la felicidad de los demás.
La celebración de la consciencia y de la fe hacia el origen divino de nuestra existencia llena mi vida con alegría. Con tanto positivismo que ni la muerte ya me puede afectar. Y puedo invitar a todo el mundo a la fiesta y son todos igualmente beneficiados. Estas son mis meditaciones sobre la consciencia y la fe en base de sus rudimentales funciones en experiencia consciente. La vida es una tremenda escuela para nuestra consciencia. Y a nadie se le permite escapar del curso así no más. Crecer y embellecer nuestra existencia significa tener fe en lo bueno y seguirlo con sinceridad o quedarse atropellado en el piso por las mismas derrotas causadas por su propio egoísmo. Así, mis respetos y agradecimientos van a esta misma fuerza generadora de la capacidad de la fe y del discernimiento que existe dentro de mí. Para mi ellas valen más que el mismo conocimiento.
Que decir del poder o de la riqueza terrenal que son solo unas circunstancias temporales dentro del mundo de la continua renovación o de la continua purga. Nadie se puede quedar aquí ni con chozas ni con carros. ¿Entonces para que? Ya que todos tenemos que marcharnos, porque no depositamos nuestra energía en nuestra eternidad siendo esto la clave principal para que nos vaya bien en la existencia temporal también. Esa es la meditación base del glorioso camino de la Oída Terapia. De la conexión del valor de mi propia identidad. Ser consciente, libre y capaz y ansioso de triunfar en mi existencia.
Porque esta ansia el creador mismo ha creado dentro de mi. Al carajo toda la gente que me quiere desanimar. Todos los sistemas de mentiras que me quieren atar, porque el glorioso camino de la fe me va a llevar a ser lo que mi Señor ha predispuesto para mí, siempre cuando yo ponga mi fe en ello. Y aparte de la fe ¿que más tengo yo para invertir allá? Mi acción en el banco vale nulo y mis talentos del campo terrenal tampoco pueden satisfacer necesidades superiores que ni el TAJ Mahal ha puesto a nadie en éxtasis todavía. Pero esta gran fuerza interna se ha manifestado como fe hacia mis ideales sagrados me acompaña con la actitud que hasta hace gloriosa mi existencia dentro del aparente fracaso.
Aparente y relativo. Pues en fin solo quedamos con la consciencia. Y ella es nuestro puente hacia la eterna existencia. No se desanimen amigos. Somos todos beneficiados por igual. Y todos tenemos que pagar el precio. El precio que nos abre las puertas para salir del reino de las ilusiones. De la pereza y de las comodidades, de las adicciones. De los sin fin de las especulaciones mentales, como el complejo de la inferioridad, la paranoia de la persecución y tantos otros...Invocar la personificación de la fe es una metodología muy recomendada en la tradición de la India.
La personificación de la fe es una muy bella madre. Sus rasgos son femeninos y se preocupan por el bien de cada uno. Ella es atenta a uno. Y cada segundo de su existencia y su afecto maternal siempre quiere llevarnos hacia el bien absoluto para nosotros. Ella actúa detrás de una pantalla. Para no imponerse en nuestro camino. Para no quitarnos la sagrada libertad. Pero su cariñoso abrazo nos levanta una y otra vez cuando estamos golpeados en el piso por nuestros errores. Ella nos da la fuerza para levantarnos nuevamente. Ella nos dice suavemente en nuestro oído. "Lo que tu buscas si existe", "cambia tu actitud". Esta personalidad hermosa de la fe es una forma divina de Dios. Ella es uno de los aspectos del maestro interno. Y podemos invocar a ella para que nos bendiga y nos de claridad. Para que nos de fuerzas. Para que podamos pagar el precio que ella exige. Para que nos pueda revelar más instalaciones de sus infinitos secretos o de sus múltiples opulencias. Y si alguien dice que esto es pura religiosidad yo le contesto... "¿No es el científico aquel que no deja la investigación hasta que no encuentra la solución al problema que buscaba, la medicina que se necesitaba para sanar una enfermedad?" "¿No es el erudito aquel que sigue leyendo el texto hasta que lo conoce y comprende?", "¿No es el salvavidas aquel que queda hasta agotar el ultimo recurso hasta ver que no se puede salvar una vida mas en la calamidad?" si mismo tu también debes agotar hasta el ultimo recurso para conocer los secretos de tu consciencia y para hacerse verdaderamente útil para la gente que tu quieres o que te quieren.
Con estas palabras cerramos esta meditación sobre la identidad de la fe en la consciencia.
Ahora cambiando de tema para nuestro chat dominical quiero pedirle a mis queridos devotos que consideren cuidadosamente mi petición. En los viajes que tuve yo por Suramérica recién, yo observe que había bastante entusiasmo para la revolución de la cuchara y que se han hecho bastantes cosas bonitas. Sin embargo, también observe que la mayoría de los devotos todavía no entienden de qué se trata. ¡No se que les esta pasando?
No lo leen cuidadosamente o no lo presentan ni en sus templos muy concentradamente.
Aquí les voy a explicar una vez más a que me refiero.
La revolución de la cuchara tiene un sistema que tu podrías llamarla una metodología, un mecanismo muy bien pensado que tiene como finalidad causar transformaciones. Todos los detalles son importantes y no son difíciles. ¿De que se trata? Aumentar el territorio del Reino Original, equipando nuevos miembros con su certificado de embajador o ministro respectivo. De establecer visiblemente embajadas y ministerios en la casa de todos los vegetarianos, comenzando por nosotros mismos, pastusitos. Comenzando por la casa de los devotos.
En ninguna casa de ningún devoto yo veo el aviso de Ministerio o Embajada, que me hacen pensar que son iletrados o que no saben oprimir el botón de impresión de su computador.
Luego, hay que sacar el pasaporte. Ustedes lo pueden sacar del Internet o conseguirlos en Perú donde hasta lo han impreso. Salen tan bonitos que muchas fronteras yo lo he mostrado de chiste y me han ponchado el sello de entrada y salida. Claro no para sustituir mi otro pasaporte. Porque con ese pasaporte tú puedes conseguir descuentos. Para los devotos no es tan importante porque nunca compran nada pero la revolución de la cuchara quiere convencer a todas las empresas que venden cosas sanas que otorguen descuentos a personas que son portadores del pasaporte. Y a propósito todas estas empresas comenzando por nuestros restaurantes, retiros, etc., deben estar inscritos en las páginas doradas y aparte de esto deben tener un aviso grande a la entrada del negocio que dice en forma de anuncio entusiasmante, "Hache damos descuento a portadores de pasaporte del Reino Original".
Yo no vi este aviso en ningún lugar de nuestra misión en Bolivia, ni Arica, ni Sao Paolo, ni ninguna escuela de Yoga y por ello lanzo yo aquí mi protesta.
Luego, a cada cliente, a cada amigo se deben entregar los Okis. Felizmente los Okis ya existen. Después de mucho trabajo de preparación. Su última variante los primeros están disponibles en Perú y todos pueden consultar con Gopi Gita. La idea es que sean bien baratos para que funcione. Estos son muestras coleccionables que se van a regalar de la revolución. Así no pueden ser costosos. El sistema de la revolución es el bombardeo sistemático del planeta entero con los 600 diferentes Okis y Omis que existen al momento.
Es la responsabilidad de tener Okis e incorporarlos en sus transacciones de comercio, predica o contactos. Un sankirtanero por ejemplo, nunca debería hablar con una persona en su vida sin dejarle a el por lo menos un Oki aun si la persona no compro nada. Cortesía de la revolución mejor dicho. Esas son las cosas que tienen que entender.
Adicionalmente a esto, todos los ministerios, mejor dicho todos sus establecimientos y todas las casas donde hay vegetarianos activistas. Mejor dicho todos mis discípulos deben tener cantidades de Okis a tamaño carta. Estos Okis tamaño carta se reparten entre los miembros de la revolución. Son para colgarlos en todas partes de la sociedad. Esa es la idea original. En las calles, en las escuelas. Que los nuevos vegetarianos, nuevos miembros de la revolución los tome del Internet. Claro que cada cual tiene que pagar sus copias, y yo espero que la tacañees no impida que usemos esto y que colguemos unas tres o cuatro al día en varias partes. O los alumnos en la escuela o en la Universidad que pongan un Oki diferente todos los días en el mismo sitio.
El sistema de los Okis es muy simple. Es un bombardeo de maravillosas razones de porque la gente debe volverse vegetariano. Si no lo aceptan con el primero que vean quizás lo hagan con el numero 20. Y si no entienden con el num. 20 ojala con el num. 50. Y si todavía no lo aceptan con el num. 50 todavía hay chance con el num.100. Y si con 100 todavía no lo entienden hay quinientos mas para darle esperanza. Y los miles nuevos que se están haciendo. E incluso hay competencia sobre los mejores okis. Todo esto se puede mover prácticamente sin costos con puro entusiasmo.
Con los Okis se puede decorar un estante de la revolución. Nuestros artistas han dejado tanto valor en los Okis que los materialistas pagarían millones por una campaña así.
Y dependen como consiguen ustedes los okis pero póngales ustedes detrás de su respectiva embajada para que la gente pueda llegar allá. Y reparta estos a otra gente para que los pegue. Es lo menos que se puede esperar, este tipo de activismo. Y los pequeños okis coleccionables, la gente pueden conseguir beneficios en los ministerios cuando han acumulado o colectarlos. Entonces esta metodología es maravillosa porque si dice que hay premios la gente colectan los mensajes de okis.
Que es el Reino Original de la Revolucion de la Cuchara. Esto es mi manera de decir, "yo te amo a ti, por eso quiero que seas vegetariano". YO te amo y a mi madre tierra, por eso quiero que seas vegetariano. Yo los amo a ustedes mis hermanos animales por eso quiero que ustedes sean vegetarianos para que ya no se los coman. El reino original es tu declaración al mundo, "yo te amo", "yo te quiero sincero", "ya no tienes mas que temer de mi", "ya no te voy a comer". ¿Entienden devotos? Todo esto es una campaña bellísima y si no hacemos estos pequeños esfuerzos y si olvidamos lo principal, la metodología, no estamos actuando con compasión ni con inteligencia. Ahora quizás uno dice "yo no quiero participar me da vergüenza". Corre y regálale un Oki.
Otra cosa la revolución de la cuchara y el reino original llevan a la gente a tener una maravillosa impresión de lo que se llama valores y ciencia. Es sumamente importante porque mucha gente hoy día insiste que la ciencia es lo más importante. Por eso traemos todas las citas y pruebas posibles para mostrar que los valores del dharma y la ciencia coinciden perfectamente. Que nosotros somos los mejores amigos de la humanidad porque los estamos haciendo ver que la mejor ciencia de la salud, que la mejor ciencia para el medio ambiente, que la mejor ciencia para la psiquis, etc, y todo eso le va a beneficiar a ustedes en la predica inmensamente. Pero si no entusiasman sus miembros y amigos de volverse activistas, desperdician una tremenda energía positiva porque en la difusión de los Okis puede participar hasta el amigo más nuevo. Permiten a todo el mundo participar y a todas las empresas que quieran dar descuento a los portadores del pasaporte, los ministerios locales les deben proveer okis para que cada cliente que tienen, ellos mismos le den un oki.
Claro que todos los miembros deben apoyar en financiar ellos mismos los okis. Pero esto son unos detalles que ustedes mismos deben solucionar. Porque imprimir ustedes mismos unos okis para la gente que colecciona los okis, esto es algo que yo dejo que soluciones como quieran hacerlo.
Bueno muchas gracias por prestar mi atención aquí y aseguren que este mensaje llega a todos los devotos incluso los que no estén en el Chat, mañana mismo, para que las fotocopiadoras se calienten. El ministerio que quiera promover sus actividades puede imprimir sus propios okis o puede ponerle su propio sello si los consigue de Perú, por ejemplo.
Atención en los últimos días se han hecho cambios a los Okis y están en la forma final.
Es la forma donde hay tres patrocinadores en la base, valores y ciencia en el reino original de la revolución de la cuchara. Yo he pensado mucho y he trabajado mucho en esta campaña. Sean tan amables y utilícenla ya y continuamente. Esta campaña no es para ninguna otra campaña que ustedes hacen. Pero si apoyan sus campañas, se lo garantizo.
Sea tan amable de acatar la solicitud de vuestro maestro espiritual. Y reporten sus éxitos con fotos que comprueben que han acatado mis órdenes en sus blogs de la revolución. Recuerden cada casa donde se promueve el vegetarianismo es un ministerio. Yo quiero ver un mínimo de 10,000 ministerios en cada país.
Ministerio quiere decir un sitio donde pasa algo. Así no se duermen porque los países que no tienen ministerios significan que están durmiendo. Y después pueden organizar reuniones de los ministros. Obviamente es muy importante. Por allá una persona que ha abierto 100 ministerios verdaderos podría ser considerada un comandante de la revolución.
Pero una casa que se llama ministerio y donde no hay copias extras de Okis chiquitos y grandes, se llama un ministerio Chichi pato. Y con esto yo me despido por hoy, porque aquí en Puerto Rico hay mucho que hacer. Vamos a tratar de despertar la Isla de su sueño de blanca nieves. Srila Prabhupada ki jay, Srila Sridhara Maharaj ki jay, Gurudeva Atulananda ki jay, hari bol.
Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.
Chat desde Puerto Rico 14/06/2009
Related Posts
- Tema: Positiva y Progresiva Inmortalidad. Desde Varsana Jardines ecológicos 17/05/2015
- Tema: Un alma intencionada les habla de la verdad. 12/04/2015
- Tema: Unión en diversidad no es un lujo, es una necesidad. Desde Alemania 29/03/2015
- Verdadera renuncia - 31 de Julio 2016
- Las cualidades de un servidor de la humanidad - 24 de Julio 2016
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.