Chat desde Catemu, Chile. 17/5/9


Queridos devotos. Quien madruga, Dios le ayuda, "la más elevada ocupación para los hombres es aquella que despierta atracción en el para servir al Señor Supremo y tal servicio tiene que ser interrumpido e inmotivado para poder satisfacer al yo por completo" Es como uno de los slokas que dice todo, claro, las escrituras están llenas de slokas de esa característica transmitiendo a nosotros el néctar de la devoción, la importancia de la entrega genuina, real, completa. Y lo deseamos en una manera.

Matrimonio significa entrega completa, servicio militar significa entrega completa.

Imagínese: "levántese, al piso ¡ojos izquierda, ojos derecha!" imagínese, lo tienen ahí a uno como un muñeco. "eh, levante el rifle, fuego" y antes que tu sepas lo que acabas de hacer, se ha muerto alguien. Rendición completa se le pide, se exige en el servicio militar para defender cualquier tonto con sus tontas ideas, llamado presidente.

Sumisión total se le exige a cada motorista, pues, la vida se lo exige, el carro se lo exige, la ley lo exige, el transito lo exige. No es: "ay no, yo no, a mi me gusta ser un motorista libre hago lo que quiero" No, no es así. Tiene que someterse. Precisamente, someterse a la exigencia del motorista, y como el motorista puede cometer algunas fallas menores y las consecuencias no sean tan severas, una multa, o la cárcel.

 

Pero, una desobediencia de un milímetro de no mirar bien esto fue, chao, te moriste junto con los que estaban adentro y los que estaban afuera, que chocaste. La gente se monta en el carro y ni siquiera se ponen concientes de que están haciendo, algunos manejan como locos. Así, en este mundo, por todos lados donde tú mires se le exige rendición completa. Claro, los hippies son muy expertos de encontrar sitios donde a uno no le exigen nada. Ellos piensan que la perfección de la vida es que a mi no me exigen nada, no me pidan nada, no me digan nada y encima me respeten o sino me quieren respetar, bueno, pero por lo menos que yo pueda hacer lo que quiero.

 

Y eso no es rendición a pesar que el maestro espiritual busca también los talentos que uno tiene donde puede ocuparle a uno. El tiene el deseo de ver los talentos de uno ocupados en el servicio de Krishna. Pero el verdadero servicio depende de la necesidad que hay por ello. Cuando tú haces el servicio que es necesario ahí comienza tu vida espiritual. Usted pregunta, que hago, por donde está el camino, y esa es la enseñanza del Srimad Bhagavatam, de Krishna a Arjuna, Bhagavad Gita nos dice que hay que hacer o que  voy a hacer. y, "¿Qué fue lo que el Señor Krishna le pide a Arjuna?" gravísimo

No podría ser un ejemplo mas grave. Le pidió que matara a sus parientes. Arjuna estaba completamente perturbado. Arjuna dijo: yo no entiendo esta situación, como por Dios yo voy a matar a mis parientes y mis maestros, y Krishna, le respondió, "es por Dios que tienes que matarlos, porque ellos ya están muertos por Mi voluntad y tu eres el ejecutor" y Arjuna le respondió "yo prefiero volverme mendigo, yo me voy a una cueva, me escondo del mundo, voy a tirar la toalla, que rey, que ksatriya, no quiero ser nada."

Mas afortunado es un mendigo que no tiene nada y que simplemente pide un plato de comida, que yo aquí con mi arco gandhiva, entrenado como hombre en la ciencia militar que puede hacer cualquier cosa y me toca usar este arte para matar a mis familiares.

 

Un inmenso drama, y ese drama ha sido el tema principal de la enseñanza filosófica  vedica desde cinco mil años atrás y siempre ha sido ratificado, siempre ha sido aceptado por los filósofos, los yoghis, los acaryas: Sankaracarya, Madhvacarya, Nimbharkacarya, Visnuswami, Ramanujacarya, Caitanya Mahaprabhu, Nityananda prabhu y todo nuestro parampara todos han aceptado, esto es cierto; esto es lo que hay que hacer.

 

Cuando Dios manda que hay que matar a sus familiares, es una implicación, uno se estremece en realidad, uno se pregunta: ¿Cómo? La primera vez que yo leí el b. Gita, yo lo rechace por esa razón. Claro, mi estudio era muy superficial y yo no tenia maestro espiritual. Yo leí el b. Gita influenciado por mi natural apatía a la violencia; lo leía un poquito con la tendencia anti-autoritativa, con esa idea de que yo debería ser el que decide que es bueno y que es malo, y no hay nadie que tenga que decírmelo. Yo lo estaba estudiando con mi compresión artificial de ahimsa. Y cuando leí que hay todo esto, que hay que luchar dije, yo me equivoque, dije este no puede ser el libro de cabecera de mi vida, este no puede ser el libro sagrado de los hindúes. Era una pequeña edición, solo versos y algún significado, entonces yo rechace el Gita.

 

Unos días después vino otro joven más avanzado que yo, que estudiaba también las temáticas y le dije que yo había rechazado el Gita, y el me miro con una mirada de desprecio y dijo "no entendiste nada "¿eso golpeo mi ego, no?, que será que yo no entendí nada, entonces, dije, parece que tengo que investigarlo otra vez, que paso ahí.

Pero fíjese, ¿que es esta orden de Dios de matar a sus padres y profesores? La implicación grave, es tan profunda, es tan estremecedor, es algo que te hace preguntar ¿Estoy para él o no estoy para él, vivo para Dios o no vivo para Dios, existe Dios y existen valores o no existen?

 

Pues si en la vida, el camino hacia la luz es allá y todos los que yo quiero quieren ir hacia la oscuridad, por simpatía con ellos voy a la oscuridad también o voy a seguir aun si fuera solo hacia la luz. Pues es una cosa fácil de entender, "voy a la luz"  -ah, te vas a apartar. Si, me voy a apartar de los que no quieren ir a la luz. Pero ahora ocurre otra cosa, los que no quieren ir  a la luz se están parando entre la luz y yo y dicen "por aquí no vas", pero tengo que ir allá, "no vas" tendrás que pasar por encima de nuestros cuerpos muertos porque no lo dejaremos pasar.

 

Ya que más de un devoto ha estado en esta situación solo para entregarse a su maestro espiritual, todo se le puso en contra incluso la gente que no esperaba. ¿Vas a dejar la universidad? ¿Vas a dejar de ganar dinero? ¿Vas a donar los bienes tuyos a Krishna?

¿A una misión? Muchos devotos aquí para rendirse fueron amenazados de ser desheredados de parte de sus padres e incluso muchos fueron desheredados, no Ud. ya no tiene nada, porque Ud. no nos hizo caso a nosotros, Ud. quería hacerle caso a este swami y caminar en el mundo. Entonces, vete.

 

En el caso de los ksatryas Arjuna, Yudhistira, Bhima, el código ksatrya, un poquito raro para nosotros, cuando leemos el mahabharata hay unas historias allí, dramas humanos que se desatan ahí, completamente emocionantes. Pero conclusión final del drama es que aquellos que no quieren permitir que la verdadera ciencia devocional sea considerada parámetro de conducta, es decir, los kurus, Duryodhana, y toda su pandilla y que toman el poder por trampa y las armas, ellos no están bendecidos por Krishna y cuando Krishna quiere que alguien sea castigado, cuando quiere que alguien sea muerto, nadie lo puede salvar y cuando Krishna quiere salvar a alguien nadie lo puede matar, incluso si son Bhisma, Drona y Kripacarya, que eran grandes personalidades, de categoría venerable para los pandavas.

 

Pero por situaciones políticas, por la maya de ellos, se hicieron al lado de los kurus en esta intriga política, y Krishna dijo NO. Krishna es el Señor Supremo. El mitigo, el fue hasta la corte de hastinapura, no es cualquier cosa.  El mismo Dios trato de evitar el colapso total. El mismo fue donde Dhrtarastra y sus hijos y le pidió: hagan pases con los pandavas darle algo, ellos defienden la ley, ellos son ksatryas, trate de hacer ofertas para que al menos haya algún tipo de justicia y Duryodana respondió: a los pandavas no le voy a dar ni tanta tierra donde puedan meter ni un alfiler. Mejor dicho… ¿En Chile le regalan la casa a la gente no? ¿a cualquiera no?.  Pero Duryodhana dijo: alfiler ni tierra les voy a dar. Eso por un lado, por otro lado pensó: Krishna viene en nombre de ellos. es una buena oportunidad de llevarlo preso.

 

Duryodhona trato de llevar a Krishna preso y se dice en el mahabharata que Krishna mostró su forma universal, mostró que: ¿ustedes me quieren tocar a mí? No, no, no, en que locuras andas. Aunque vieron la forma universal no recibieron misericordia ni allí con eso se querían rendir. Incluso Drstarastra quería ver esta forma por que todos le hablaban, como era ciego, todos le decían: uy Krishna esta mostrando esta forma increíble y el dijo: uy déjeme ver a mi también y Krishna por un momento le dio visión con todos los detalles es increíble, rendición total, ese es el mensaje de los vedas y no hay argumento, hay de someterse a la orden del guru como un guerrero rendido. Uno dice: ¿Uy que peligro no? que peligro a abuso.

 

Que tal con este sistema autoritativo, que tal si alguien dice tú haces lo que yo le digo a pesar que lo que yo le diga es equivocado. Pues en la libertad de la enseñanza de los maestros hay guru, sastra y sadhu y después hay una autoridad más: tu corazón tiene el último que definir las cosas que dice el Guru, que dicen las sastras, que dicen los sadhus

Y que dice mi corazón. Si todos esos cuatro coinciden le va  tocar aceptarlo mi querido.

Aunque si le digan matar a su bebe.

 

 Dronacarya era el Astra guru, el había enseñado los códigos ksatryas y el uso de las armas a Arjuna,  a los pandavas era un gran general muy respetado y Arjuna recibió la orden de Krishna de matarlo y lo mató y Dronacarya fue liberado por que fue matado frente de Krishna eso fue lo que le salvo, allí sus pecados fueron perdonados y esa es la enseñanza de cabeza del movimiento de la no violencia ¿Qué complejo no? aparentemente contradictorio, pero en realidad no por que así como dijo Krishna a Arjuna tu tienes que matar y el mató, así mismo la enseñanza de Krishna dice que no mate a nadie ni siquiera a un animal, y eso es lo que debes hacer se trata de sumisión, se trate de seguir la correcta instrucción.

 

pero si uno es un poquito mente abierta, uno dice supone que tú sales por la puerta ahora y ves que un hombre extraño mientras estamos sentados aquí tomo a uno de los niños y lo está secuestrando, pues, ¿Lo dejamos ir? Y ahora para agarrarlo, hay que pelar con el y de repente en una pelea tu tienes que ser el que gana, ¿cierto?  ¿Sino mejor no pelear no?, mejor rendirse no más, pero si te metes a una pelea tienes que estar dispuesta a ganarla y para ganar una pelea con alguien que tiene mentalidad criminal poderoso, fuerte, tienes que estar dispuesto a que te lastimen también, no tienes que tener la cobardía, no es que uno dice: no mejor no por que me ensucio las manos así, mas o menos cualquiera de nosotros simples seres que somos nos tocaría pelear para matar.

 

Para enfrentar al secuestrador de niños quien sabe para que lo quisiera robar, pero no nos interesa saber para que nos robe por que si nos quieren robar un niño no lo vamos a dejar y ya estaríamos en la situación de Arjuna ya estaríamos en la misma complejidad de la vida y estaríamos dispuestos de matar, para proteger a un vaisnava. Mire, las mujeres son tan suaves tienen la naturaleza tan materna siempre amigable, pero ataca a un niño de ellas tu vas a ver otra forma de esta forma femenina, parece una fiera se acaba todo lo bonito y lo suave.

 

Entonces para defender la verdad debemos ser una fiera contra la ilusión, tenemos que estar rendido a lo que el Dios disponga, a lo que Dios quiera, hay que estar rendido completamente. No es fácil, pero eso es lo que dice: sa vai punsam paro dharmo 

 El dharma mas elevado es el que te hace servir a Dios completamente rendido, solo esto es elevadísimo dharma, solo ello le puede sacar de la existencia material  y sabes ¿A quien tienes que matar primero? uno muy conocido a ti, no solo muy conocido, muy apreciado, muy querido, muy atendido lo tienes y cuando entiendes esa filosofía Tienes que matarlo, tú tienes que matarlo nadie mas lo va a matar, quien es: EL EGO FALSO,

Tienes que matarlo, decapitarlo dejarlo en el suelo y que solo quiere parar el ego de la devoción, el existir como devoto y servir con amor. No por ego, no por mis caprichos

No, no. solo por la dulce voluntad de Krishna y ¿Cuál es la dulce voluntad de Krishna?

Mata tu ego y anima a los demás, y así puedes llegar a Krishna.

 

Pues cuando yo voy a sankirtan por ejemplo, no es necesariamente tan gratificante cuando yo le digo a la gente: por favor tomen, hagan, lean, vengan pues la gente me puede minimizar, pueden rechazarme la gente puede insultarme  y yo no tengo derecho ni de enojarme. Uno le dice a los demás: quiero servirle a Ud., quiero mostrarle que aquí y la gente dice: NO, no quiero. Y uno dice: bueno, vuelvo otro día y le dicen: Ni vuelvas. Vuelves cuando estás más preparado para recibir este mensaje. Un devoto es incondicional. Jagai y Madhai no querían aceptar a Nityananda prabhu, lo querían matar.

 

Quería matar a los mensajeros del amor.  La primera vez los sacaron corriendo, la segunda vez trataron de matar a Nitay. Aun así, Nitay decía démosle misericordia, ese es el parámetro. Ese es el ejemplo a seguir. Violencia contra los egos que están en maya. Por eso el devoto es el mejor amigo de los demás, absolutamente el mejor amigo.

Porque el esta dispuesto de meterse con tu ego falso. Y el ego falso dice: ¿Qué quieres conmigo? ¿Te atreves a decirme que debería dejar de fumar, tomar? ¿Todo eso te atreves a decir? No, no soy yo, es tu propio sentido interno.

 

Tienen que entender que sin hacerle caso a Krishna estás perdido ¿Que? Un insulto para el ego falso. Cuando yo predico me meto en el terreno mas sagrado de la persona. Me meto con su ego. Es increíble. Prácticamente cuando te estoy predicando tengo que pasar al lado de tu ego, mirar a tu alma y decirle: vamos a matar al ego, y ego lo va a escuchar, el esta ahí. El dice: ¿Como me van a matar? ¿Como es esto? Acá mando yo Fuera de aquí. No escuches a este predicador. Entonces comienza la lucha interna: bum, bum, bum. Los devotos dicen: en el templo te damos todos los materiales para darle duro a este ego. Y el ego salta: Tú no vas a ir a este templo, oye. Esos son malos. No, no, no acá mando yo. Internamente tú estás: ¿Voy, o no voy? ¿Voy o no voy?. Y el ego dice: No vas, y tu dices: Quiero ir, y El ego dice: No vas.

 

Tienes que derrotar el ego solo para salir de tu casa e ir al templo. Por eso cuando alguien llega al templo hay que recibirlo así muy lindo. Porque estaba en una guerra con su ego y lo venció. Y llego acá donde puede luchar con su ego y salir adelante. Por eso los devotos se ponen tan felices cuando alguien llega al templo. Un nuevo devoto y le hace a uno el corazón: mmm..., tremendo otra alma peleadora contra el mundo de la ilusión. Vamos adelante. Juntos para que podamos seguir hasta Gouranga Radha Govinda. EL ego, a través de la agencia de la mente dice: ay, me puso la trampa ahora buscaremos las fallas de estos tales vaishnavas, tales templos y tales tonterías. A cada rato hay que cortarle el ego. El ego trabaja con la mente. ¿El ego es lo más sutil, no?

Es tan sutil que casi parece uno mismo. Pero no es uno. No es el ego verdadero. El ego falso es esa agencia que no es uno mismo.

 

Como el anticristo dentro de uno. Un demonio. Uno demonio y uno santo. Los dos están allí al lado, ¿Qué combinación, no? Entonces, el ego, a través de la mente, le dice: sométase a mis ideas. Entonces el alma dice: No mente loca, No ego falso. ¿Sabes por que No voy a hacer lo que me estás mandando? Muy simple Porque tú me prometiste felicidad 50 mil veces, 50 mil veces te he servido y 50 mil veces me has engañado.

Entonces el ego dice: Así, muchas circunstancias, no ha sido muy fácil, no pierdas la esperanza. Usted sabe, lo único que nos queda es intentar de ser feliz. Vamos otra vez. No, (dice el ego) No vayas al templo, es peligroso. Quien debe ser adorado es la mente, tu mejor amiga. El mejor instrumento para comunicarse. Mejor dicho: ¿Sin mí que haces tú? Sin mi tu eres una persona sin criterio propio. No, dice el alma, es por mi criterio propio que no te voy a seguir más mente loca. La mente dice: Yo no soy tan Re loca? Y ahora tengo quien me va a guiar (dice el alma) Y la mente dice: déjeme en paz, no hay nadie mejor que yo. Si lo hay, dice el alma, lo hay y lo voy a seguir. Quieto me voy a servir el llamado de mi corazón

 

Entonces, cuando la mente ve que está perdiendo puntos dice: OK, vamos a ver si nos sirve o no esta tal vida. Entonces la mente se calla, pero no deja de ser maliciosa. Solo está silenciada por ratos. Uno va al templo. El templo es tan lindo y los devotos son tan amorosos: Dicen Bienvenido, vamos a comer prasadam y el alma piensa que generosos, hasta lo invitan a uno a comer y uno no ha hecho nada. Que generosos estos devotos. Entonces los devotos dicen: cantemos, vamos a Viña del mar a festejar con los devotos.

Este proceso me gusta: ¿comer, dormir, viajar, danzar, no esta nada de mal, no? Y los devotos dicen: Hay algo muy sagrado, demasiado sagrado: Servicio Devocional ¿Que? (dice uno) ¿Servicio que? ¿De que se trata esto? Los devotos dicen: a bueno, esa es una parte del proceso de la iluminación. Y el ego dice: ay, esto esta sospechoso. Y luego viene otra cosa, el Guru dice: tengo que darle la medicina de la protección: Cante todos los días el Maha Mantra para tener fuerzas contra la mente. Y la mente y el ego dicen: ¿Qué Maha que? Y el guru dice: Promételo, canta todos los días, y el alma dice: ¿eso es necesario?Y el guru responde: si, es necesario, y la mente comienza: No, No Y el ego dice: Nunca. Son dos oposiciones tremendas.Y el alma dice: Ok Gurudeva, voy a aceptar. Yo te prometo de cantar los Santos Nombres y de glorificar a Krishna de aquí en adelante. Entonces, la mente está frita. Porque la mente no puede ganar terreno en la lucha para dominarte cuando tu cantas los Santos Nombres con humildad.

 

Tan pronto que tú agarras la japa, la mente dice: NO, para que otra vez. Mira que cansado eres, por que no vas a descansar un poco más para que tengas más fuerzas.

La mente es una maquina de producir disculpas. Mejor dicho: 15 mil disculpas por hora.

Puede producir la cantidad de disculpas que tú quieras, siempre. No te va a dejar ser feliz si no la controlas bien controlada. Mathura Mandal dijo algo muy interesante ayer en la noche: los sentidos no controlados no avisan. Cuando uno no controla la mente y los sentidos, ellos no obedecen y lo sacan de una posición protegida y comprometida.

Por eso lo, mas seguro para mantenerse en la vida espiritual es: Nunca salirse de la protección de los devotos.

 

Ellos son los perfectos vigilantes de que la mente no te pueda destrozar los lindos planes de la vida. Así, en la compañía de los devotos, cantando los Santos Nombres en la lucha que dura hasta el día de tu muerte, vas a poder seguir peleando a la mente y el ego falso.

Porque la mente a ratos se calma. El ego falso solo se calma cuando eres devoto puro de Krishna, en ese momento este ego cayo definitivamente. La mente, ocupada en servicio devocional anda bien. Pero la mente descontrolada y despistada siempre va a ser una oposición a la devoción. Te va a poner a criticar hasta tu propio guru. Te va a poner a cuestionar lo que el hace. Y te va a decir: gratifíquese, gratifíquese. Aunque en realidad quiere decir: gratifíqueme, gratifíqueme. Es la mente material que quiere ser gratificada.

Porque para tu alma no hay ninguna gratificación material. El alma está totalmente gratificada en Conciencia de Krishna. Porque hay una atmosfera de respeto. Porque allí hay una conexión con tu bien eterno.

 

La mente no sabe nada del bien eterno. No hace nada. Para el bien eterno, la mente es el peor fracaso. Por eso te recomiendo arduamente que no sigas a la mente. ahaituki aprati ata, este sloka del srimad bhagavatam nos pone las cosas claras: interrumpido  (respira, por favor)Quiere decir. No pares de servir, no pares de obedecer, no pares de hacerse útil y pelear: JAMAS. Ay, pero soy  gustoso pelear. Así puedo mostrar que grito mas, usted no me ve, usted no me entiende. Todo eso dice la mente.  Rrrrrrr, dice la mente. Somos peleones apasionados.

 

A veces peleamos tanto, que hasta frente al guru peleamos. Esa ya es una crisis aguda: esta ego desahuciado. Cuando ya ni siquiera del guru quieres callarte la boca. Hasta cuando duermes. Hasta cuando duermes tienes que estar dispuesto de seguir y sacrificarte. Como un bombero, que tiene un llamado de incendio. El sale corriendo, porque la única forma de apagar incendios es correr. Nunca nadie va a apagar un incendio así cantando: lalala, vamos a ver si le echamos un poquito de agüita. NO.

Corre hay gente que se esta quemando bajo las brasas. Tenemos que trabajar intensamente. Claro, hay algunos re perezosos que ni siquiera quieren moverse cuando ven unas llamas, ellos dicen: Que calientito.

 

Había una vez un ministro, que le dijo al Rey: Que hacemos con los perezosos en nuestro reino. Bueno, dijo el rey, propóngame algo. Entonces el Ministro dijo: Por que a los perezosos no los alimentamos, para que no tengan problemas y no tengan que robar, etc. Simplemente hacemos una casa donde haya comida para los perezosos. Entonces el Rey dijo: bueno, hágalo. Pero al Ministro no le gustaban los perezosos, entonces dijo: el gobierno esta abriendo una casita para los perezosos, para que puedan ir a comer. Entonces llego la hora: la casita estaba llena de gente. El ministro dijo a una persona: préndele fuego a la casa. Comenzaron a salir las llamitas y el humo comenzó a salir, los perezosos salieron corriendo de la casa. Entonces el ministro estaba parado y los regañaba: entonces no son tan perezosos Salieron corriendo. Había uno adentro de la casa que no salio corriendo con el incendio y el decía: socorro, socorro ya me calenté mucho de este lado, ayúdenme a darme la vuelta para que me caliente del otro lado. Y el ministro dijo: el es un verdadero perezoso, a el lo alimentaremos completito. Ja: la comida gratuita del gobierno a los perezosos. Solo uno gano el premio de los perezosos.

 

Tiene que ser la guerra contra la mente y el ego falso, Pero mas difícil aun: INMOTIVADA: una actitud de sumisión y rendición. Por la causa del amor y la verdad. No es que tú haces servicio a Dios como un comercio. No es que dices: ah, si, voy a hacerme santo y hacer sankirtan y cantar rondas y luego voy a decir: bueno dios, ya hice todo, ¿que hay a cambio? ¿Que me das? La posición de Indra? ¿Voy a volverme Rey del cielo? ¿Me das poderes místicos? O ¿una bella esposa de casa rica? ¿Que es lo que quieres? ¿Que es lo que haces? Si estas en el plan de comerciar con tu devoción pidiendo algo a cambio. Eso no es natural. Eso es karma-kanda.

 

Todavía estas en el plano material, donde el yoga es para ti una forma de gratificar.

 Eso no te va a despertar el amor que todos buscan. Por eso tiene que ser inmotivada: solo porque Krishna y el Guru lo quieren. Entonces uno dice: está bien. ¿Que voy a recibir? Calor, frío, polvo, caminos duros, que nadie te preste atención, hasta huracanes.

 

Una vez estaba en Miami y había alerta de huracanes. El gobierno dijo: tienen que desocupar todo este sector. Y los devotos tenían que poner triples en todas las ventanas, tablas. Trabajaron muy duro, como nunca. Finalmente estaban todas las ventanas cerradas. Y cuando se querían ir por obedecer al gobierno por el desalojo. Fueron al carro para salir, pero el carro no partía. Entonces estaban tan cansados por el trabajo, porque nunca habían trabajado tanto. Que volvieron a la casa y se quedaron dormidos.

Y cuando despertaron el huracán ya había pasado y no se habían dado cuenta. Pero el huracán llego de verdad. Y su fuerza mas destructiva fue 5 kilómetros mas abajo, en el templo no hizo daño. Porque habían sellado bien las puertas. Entonces, antes de que el huracán de maya nos saque: ocupémonos bien en el servicio, para que estemos protegidos por el Señor Supremo.  Nitay Goura Premanandi.  Haribol.

 

Su siempre bien queriente Swami B. A. Paramadvaiti.

Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena