
¡Vyasapuja!
Cuando Srila Prabhupada estaba muy enfermo, casi listo para dejar este mundo,
Cualquier noticia de la predica que le llegaba lo hacía reaccionar como a un muchacho de 15 años entusiasmado por algo. Si es utilizado perfectamente nos lleva mas rápido al sankirtan pero si no prestamos humilde atención nos puede poner rápidamente en un cajón. Cada uno es un ego aparte y no queremos reconocer al centro. Venimos a este mundo material para curarnos de eso pero, ¿Cual es ese centro? Los que están interesados en cosas materiales no están interesados en la vida espiritual. Los interesados en la vida espiritual saben cual es el centro; Si yo hago algo que no estoy seguro de hacerlo, entonces ¿Como se que me va a hacer feliz? ¿Que te va a hacer feliz? Ni tus hijos, ni tu mujer, ni los científicos de la universidad. Solamente el centro lo sabe. El centro es Dios. Así mismo, tenemos una invitación a Vrindaban por que el centro de esta tierra esta allá. En realidad, el centro quiere que nosotros nos volvamos buenos representantes de él, amar al prójimo, eso significa: dar a los demás lo mejor que tienes.
En este mundo tenemos muy limitada atención a otros, a la vez uno también quiere ser aceptado; Por eso buscamos un maestro espiritual. Uno necesita un guía para saber si Dios acepta lo que uno hace. Uno se limita demasiado, quizás no podemos hacer un templo pero podemos hacer uno en nuestro corazón. ¿Que nos falta? En verdad nada pues sadhu sanga, las escrituras y el kirtan nunca faltaron en nuestra vida para poder hacer de nuestro corazón un templo, uno hace un templo en su casa cuando uno hace un templo en su corazón y podemos traer Vrindaban a nuestra casa, a nuestro corazón.
Vrindaban es la tierra en donde verdaderamente debemos estar por que ahí Dios acepta nuestro servicio.
Muchas gracias y abrazos de mi corazón a todos los que me han escrito por el día de mi nacimiento.
Un día, Srila Sridhar Maharaj escucho a un devoto condenando el día de su nacimiento. El lo corrigió diciendo: El día de tu nacimiento es muy especial y debes agradecer mucho a tus padres por este nacimiento pues en este nacimiento te encontraste con tu maestro espiritual después de divagar por tanto tiempo por el mundo material. Así, tienes razón de celebrar. Así, yo tuve el chance de encontrar las almas mas lindas de la creación, mis maestros espirituales y eternos asociados en el… Lila de Sri, Sri Radha Govinda que me levantaron de la posición mas perdida por su misericordia sin causa,
Me regalaron los más bellos amigos y ayudantes en el servicio de mi Srila Prabhupada
No es fácil recordar siempre lo bello y controlar la mente a cada rato pero gracias a ustedes que me ocupan a cada rato en el servicio de mi maestro espiritual. Ustedes son mis amigos del alma.
A veces me han recomendado que en la educación se tiene que ser más estricto. Menos suave y corregirlos mas fuertes. Mi sentir es que el devoto se va a rendir bien automáticamente cuando le llega este deseo. Solo deseo despertar este deseo en sus corazones. Yo prefiero esperar que a los devotos les llegue la realización y la voluntad de servir con más ganas, más esmero y más responsabilidad. Y para esto yo predico y trato de dar el ejemplo. Además, hay tantos lindos generales de la predica como los Sannyasis, los Presidentes y que decir de Gurudeva Atulananda. Krishna nos ayudo mucho. Pues esta es la razón que yo mas que todo les pido que sean siempre bien cerca y apegados a las instrucciones, y el ejemplo de mis maestros y de los devotos serios.
Así, su retorno a Krishna no esta muy lejos. Y mucho amor les espera sin duda, así como el amor que están distribuyendo.
Yo deseo asistir a cada uno de ustedes en su servicio, estar con todos, visitarlos es una gran alegría pero perdonen si no puedo estar mas tiempo ni mas frecuente, es un arreglo de Krishna para que todos se pongan más firmes y sean más calificados para no ser separados de la esencia. Es una prueba y además la chance para mi de ayudarles, si algo todavía no se entendió bien.
Siendo responsable por la predica en un sitio lejano y representar al maestro espiritual es el mismo servicio que me toco a mi. Solamente con toda humildad, reconociendo nuestra total dependencia de la misericordia, puedes hacer que este servicio no nos quede grande. Así, yo recibí el cargo de entrenar devotos en la responsabilidad de predicar. Esto es posible únicamente si mantenemos la pureza, el canto de las rondas y la lectura de las sastras y la suplica humilde de poder entender algo del significado de la aparición confidencial del Señor Chaitanya y del eterno Vrindaban Y ruego al KalpaVriksa de milítala y a Sri Gopesvara Mahadeva y a las bendiciones de mis maestros que todos ustedes puedan alcanzar este Prema suprema. Que Vrindaban y el servicio eterno les abra las puertas en su propio corazón y que sean llevados por el santo nombre puro hacia allí.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.