Queridos devotos Los devotos de Miami fueron muy amables en recordar ayer en el día de Sri Balaram mis 30 años de sannyasi La primera vez que yo tome sannyasi, fue en un sueño con Srila Prabhupada. Cuando Srila Prabhupada me acepto como su sannyasi en Vrindavan un día antes de su partida. No tuve chance de concretar esta iniciación. Pero, realmente, allí ya comenzó esta vida, exactamente en 1976. Recién en 1978 recibí el Gayatri mantra y la iniciación oficial en la orden de un sannyasi. Aunque en realidad, si uno toma la vida brahmacari muy enserio, o bramacarini, es sinónimo de sannyasi. No hay una gran diferencia. Quien quiere servir, puede servir.
Estos 30 años de sannyasi, por un lado, yo los agradezco muchísimo a mi maestro y a todos los devotos que me han aguantado todos estos años y me siento muy arrepentido de no haber hecho algo mas sustancial para mi maestro espiritual. Considerando que al comienzo de su misión, a la avanzada edad de 68 años. Vivió como sannyasi en este mundo, quizás como 17 o 20 años. Y uno andando por este mundo y cantando Hare Krishna, incapaz de hacer algo como lo que El hizo.
Una semejante conquista de almas, para llevarlas a la conciencia de Krishna y al mundo espiritual. Pero, de todas maneras, es una historia muy importante. Cada historia es muy importante, de como uno sale de maya y entra en contacto con su Maestro Espiritual. Esa es una transformación tan importante que, por lo menos para uno, no existe otra historia tan importante. Entonces el permiso del Maestro Espiritual, lo puede recibir todos los días, todo el año. Es una misericordia muy especial y uno tiene que ganársela. Como todo en la vida uno tiene que ganárselo. Eso quiero compartir: 30 años de sannyasi no han pasado así no más, han pasado trabajando, eso tiene que ser así. Cuando uno ya esta en una orden sagrada, como presidente de templo, como sannyasi, como director de sankirtan. Mejor dicho: cualquier cargo donde alguien esta bajo tu cargo, tenga seguro que uno tiene que esforzarse y sacrificarse para ellos. Si tienes la idea que uno puede pasarla muy fácil teniendo gente a su cargo y que ellos están satisfecho con uno, puede olvidarlo.
Solo con verdadero sacrificio, uno puede cumplir con su deber. Krishna nunca va a pedir más de lo que tú puedes, siempre va a pedir lo que tú puedes. Es natural. A nadie le gustan los vacilones y los ociosos. Los incas decían: no robes, no mientas, no seas ocioso. Quien quiere hacer algo tiene que luchar por ello, la ociosidad no es aceptada, no es una propuesta que se tolera, eso se refiere a (perdonen decirlo) 365 días por año. Si tú como devoto, eres identificado con tu servicio, no pides ni siquiera un día de vacaciones. Eso no quiere decir que como devotos no vayamos a un mela o algo así. Que son consideradas vacaciones si tienen las bendiciones del Maestro Espiritual. Para eso, uno también necesita tener las bendiciones del Maestro Espiritual, no es que uno dice: yo decido lo que quiero cuando quiero. Eso no es correcto, es una falta de disciplina. Cuando uno lo entiende muy bien, se va a dar cuenta, con toda seguridad, que el sacrificio es lo único que hace feliz.
Es justamente este sacrificio lo que permite acercarse a la orden de un sannyasi. Si los sannyasis no hacen sacrificios, ¿quien entonces? ¿Quien se anima si los sannyasis no son sacrificados? Por eso es una orden honorífica a un alma purificada. Lo que no quiere decir que no haya gente tan o mas sacrificadas que ellos, que por razones externas aun no son sannyasis: porque tienen familias, quieren casarse, o cualquier karma que tienen todavía. Igualmente ellos pueden ser tan rendidos como un sannyasi a su Maestro Espiritual.
La cercanía que uno tiene con el Maestro Espiritual, es como la cercanía de Krishna y Balaram. A pesar que a veces discrepan ellos, son los más íntimamente relacionados y siempre hay un apoyo total entre Krishna y Balaram. Krishna y Balaram enseñan esta hermandad hermosa de Vrindavan. Que belleza, que belleza es Vrindavan y que hermosos son Krishna y Balaram. El principio divino del Sakhya rasa, manifestado en esta amistad de Dios con Dios, Dios enamorado de Dios en sus diferentes aspectos de amor. Así mismo es Radharani, es Krishna enloquecido por su propio aspecto, ese es Krishna Lila muy confidencial. Es el contenido de las clases de la mañana cuando nosotros predicamos entre los devotos. Muchas personas están muy preocupadas por quien fueron en la vida pasada y de que manera esto afecta la vida actual. Así están todos enfantasmados con todos esos temas esotéricos. Pero, ¿cual es su relación con Dios? Eso todavía no quiere saber y desperdician su vida humana. Uno más bien ve a los fantasmas que lo acompañan durante la vida como una perturbación para el camino espiritual. Yo me siento bastante acongojado de que en 30 años no he logrado hacer algo más sólido para mi Maestro Espiritual. Pero yo h aprendido de El mismo que uno no puede apegarse a un resultado, uno tiene que conformarse con todo lo que puede hacer, donde ha podido estar presente. De esta forma, uno puede seguir agradeciendo lo más que pueda en este cuerpo. Uno puede servir sus ideales. Queremos ofrecerle al Señor Balaram este nuevo sankirtan dedicado a invitar a cada persona que se nos cruce por el camino a que vengan acá y darles la posibilidad de que realmente aporten con su donación y puedan recibir algún material. Ese mismo sankirtan puede aplicarse en todos los centros, haciendo el trabajo de un lindo Agram de yoga y meditación para Sri Caitanya Mahaprabhu. Esto va a ser un inicio de una nueva misión que se va a expandir gradualmente por otros lugares, acá en Estados Unidos.
Es la idea de entrenar nuevos predicadores que quieran salir y predicar. Esta nueva metodología, fue el regalo de este último viaje a Europa. Fue la meditación de cambiar el estilo, para que no haya tantos devotos haciendo actividades indirectas donde mis mejores predicadores se desperdician volviéndose expertos en otros temas. Lo más importante para nosotros es sadhu sanga. En verdad, sadhusanga es la meditación del Srimad Bhagavatam. Por eso, cumplir 30 años de sannyasis es para mi importante celebrarlos en Miami para comprometernos que realmente queremos hacer algo común para los predicadores. Porque este nuevo sistema tiene una capacidad de expansión única. Ya que en cualquier parte uno puede abrir templo e invitar a la gente a la conciencia de Krishna, con esa hermosa atención persona a persona.
En la publicidad del mundo material, los mismos publicistas reconocen que la mas valiosa promoción es persona a persona. Que no hay un afiche o anuncio radial que equivalga a un encuentro personal. Imagínese, los testigos de Jehová y los mormones, que no tienen una filosofía muy conmovedora, que solo argumentan acerca del sábado o del libro mormon. Que en esencia nos discrepan muchas cosas; gracias al contacto personal han tenido un impacto mundial, han logrado llamar la atención de muchas personas. Entonces de esa misma forma hay que hacerlo, aunque nosotros somos un poquito exóticos para la gente, cuando ven a un devoto con el pelo cortado y sus ropas fluyendo en el aire, ellos se asustan un poco, no porque no les guste, sino porque se imaginan ellos mismos vestidos así y llegando frente a sus padres. Por eso estamos tratando de hacer estos programas un poquito indirectos, para que la gente pueda comenzar a vincularse. Sankirtan Ki Jay! Es un gran regalo que Srila Prabhupada nos ha dado, esto que hemos recibido significa predicar hasta el final de nuestros días. Porque este tipo de proceso de la predica no caduca. Lo puede hacer con 80 años, todo viejito con la silla de ruedas" por favor, quiero llevarle un mensaje de amor desde el Santo Nombre del Señor".
"Aquí tenemos la Revolución de la cuchara para que usted participe". "Aquí tenemos bolitas maravillosas y prasadam". Por favor apoye ya. La cantidad de gente que uno conoce diariamente, hablando del tema esencial, es muy difícil encontrar tanta gente en movimiento, listas para predicarles. Es un regalo que recibimos. Yo ya anuncie a los devotos que llegara el momento en que yo mismo me dedicare al sankirtan, porque es muy bello, realmente estar con la gente del mundo y no solo estar en la administración manejando todas las compras gastos y créditos, lo que efectivamente toca hacer, hay de cuidarlos. Pero la esencia esta en el desarrollo de la responsabilidad amorosa. Donde la gente dice: si, yo voy a participar porque esta gente me cae bien y su lucha me cae bien. De repente se gana un poquito más al vender CDS. Claro, hay algunas personas que tienen un trabajo muy bien remunerado, claro que si. Pero el hombre común y corriente que recibe 1000 o 1500 dólares por mes, aquí en estados unidos, con la predica podría colectar más. Muchas personas dicen no, a mi me da pena hacer sankirtan. Prefiero estar escondido en una fábrica y que la gente no me vea. Pero, efectivamente, con esa mentalidad miles de personas no pueden conocer a Krishna porque tu no estas dispuesto para salir y propagar y que la gente pueda sentirse en casa y sentirse bienvenido. Todo eso es divulgar esta cosa simplemente maravillosa. A pesar que es difícil convencer a una persona para salir, una cosa si escuchan una conferencia de Srila Prabhupada, todos se sienten animados. Por eso que evaluamos un encuentro con los devotos como lo mas importante que puede ocurrir en la vida de estas personas.
Este tipo de medida que yo aplico es proporcional, porque únicamente el contacto con Krishna y sus devotos lo puede salvar a uno en el momento de la muerte. No algún otro tipo de recuerdo, todo falla. Pero recordar a Krishna no falla, esto si es seguro. Por eso la máxima prioridad de este encuentro es buscar la satisfacción de Krishna. Si podemos satisfacerlo a El y distribuir su mensaje a muchas personas, obviamente la cosa seria mucho mas linda. Yo oro al Señor Balaram en el día de su aparición, a todos los sannyasis del mundo, especialmente a mis queridos ejemplos de la vida de sannyasi, a mis hermosos ejemplos. Yo les pido misericordia para continuar. Para cuando llegue el momento de dejar este cuerpo no tengamos que decir: que pena, acá llego este sannyasi chichi pato que no ha podido hacer nada realmente valioso en su vida Pero por lo menos hasta acá se arrastro, hasta acá llego con su cuerpo vestido con ropa azafrán. Claro, es la orden de un sannyasi de vivir así, pero definitivamente si uno no lo haces con ganas, no vale la pena. Por eso, contagiar a otras personas en la vida espiritual, también depende de la misericordia de poder hacerlo. Esta misericordia nadie la puede crear. Krishna mismo la muestra cuando quiere que sus devotos se vayan con EL. Cuando el mismo ha hecho sus arreglos para que todos puedan ir con El. Hoy en día los devotos representan al Señor Krishna y, a través de la representación, estamos continuando con estos proyectos, por la misericordia del Señor Krishna. Por eso hay tantos proyectos tan hermosos, es increíble.Todos los que me han apoyado en esta vida, para ser un buen sannyasi, escuchando mis clases y apoyando las ideas que he tenido para Srila Prabhupada.
Ustedes son mis bienquerientes y quiero tenerlos toda mi vida cerquita a mi corazón. Ojala yo les pueda ayudar, animarles para que vivan para Krishna , no solamente 1,3 o 5 años, sino para toda la vida. Y que sean felices, animados para animar a otros. Claro, este es un regalo de Krishna., uno mismo no sabe como le llego este regalo. En fin de cuentas, siempre hay algún devoto o alguien con mucho amor que permitió que le ocurriera a uno algo interesante. Sri Balaram tiene muchos pasatiempos muy lindos. No se emborrachen mucho con las celebraciones, solo Balaram puede hacerlo, ustedes no. Gurudeva Atulananda hizo muchos hermosos poemas para la aparición del Senior Balaram. Yo ofrezco mis Reverencias a Sri Balaram, a Sri Nityananda Prabhu, a mi Maestro Espiritual y a todos los Maestros Espirituales que por misericordia, de una manera u otra se ha preocupado por uno.Realmente Balaram es muy misericordioso y me mantuvo todos estos años. Uno no se lo merece la conciencia de Krishna Balaram no me quiso soltar Y mi gusto por haber encontrado Srila Prabhupada nunca se me fue. Solo deseo de usar el resto de mi vida sannyasi como un predicador muy dedicado.
Esto es mi oración de hoy. Ver los a ustedes predicando es nuestra alegría Sankirtan de visitar gente persona por persona invitando les de conocer su vida eterna y comer prasadam es algo demasiado lindo Quizás el regalo mas grande. Pues para mi es lo más grande poder dar conferencias Es siempre una nueva vida. Y organizar comunidades también Y nuestra forma nueva de invitar la gente con estas invitaciones estilo nota de Lakshmi para promover nuestros programas da mucho ánimo . Pues permite despertar interés y curiosidad en la gente Y aumentar la calidad de nuestros programas. Lo mejor de todo prasadam es de nunca cansarse se puede promover de nuevo diariamente. También me siente muy feliz de poder en pocos días nuevamente tomar el darshan de mis señorías supremas Gouranga radha vrajesvara. Infinitamente agradecido con ellos. Los místicos de mi vida. Dueños y controladores. Vamos a varsana a tener ellos en nuestro corazón Hacer algo lindo para ellos. Esto es lo que me ocurre hoy. Algo emocionado. Feliz de ver el templo de Miami con vida muy pura y compasión Así como debe ser un templo. Siempre adelante con ganas. Y ser cada día más humilde y más experto. La combinación perfecta, me siento feliz de poder peregrinar hacia los templos de sur America.
En este mundo casi todos quieren vivir en otro sitio. Nunca se conforman. Pero para mi todos sitios son néctar donde se puede predicar y asociar con devotos Así pasé mi vida siempre afortunado. Y deseo de compartir esta fortuna con almas tan especiales como nuestro srauti maharaj ex ambarish quien se fue por el mundo a repartir el maha mantra y su arte consciente. Como siempre solo con danda y tridanda votos:) Nuestra v ida se hace completa cuando se puede sentir útil Y Srila Prabhupada nos dio este regalo de poder ser útil de verdad para todos que se encuentren con nosotros. Así pronto nos vemos Pedimos a Balara. Misericordia para la familia vrinda.
Fuerza de aguantar y fuerza de predicar. Y fuerza de aceptar los cargos que vendrán sin volverse arrogante o orgulloso. Morir para vivir. Mucho amor a todos. Abrazo OM P.D. espero que todos imprimen bien rápido esta nueva invitación que mande sugerir para experimentar el lindo sankirtan de invitaciones Un comentario para el lanzamiento de cart. Muchas gracias a todos los artistas conscientes que siempre han traído mucho néctar a la misión. Los lanzamientos tienen el propósito de llevar sus servicios amorosos a los corazones de la gente necesitados. Ojala que todos los templos y sevas participen con esta pequeña inversión y que pongan las carteles que anuncien los lanzamiento junto con el festival de la revolución. Es un tipo de trabajo firme y fino de promover con artistas propios este mensaje de tanta importancia. Arte consciente fue en gran parte generado por nuestro sentir con los animales en conciencia aunque duele donde comenzó todo.
Su siempre bien queriente Swami B. A. Paramadvaiti. |
|