Tema: Un alma intencionada les habla de la verdad. 12/04/2015

"Queridas madres y devotos:
La gente espera esto, que un alma bien intencionada les hable de la verdad. El encuentro de un devoto de Krishna con un alma que no sabe de Krishna es la fortuna mas grande de ambos. El devoto feliz por que puede entregar todo lo que recibio de su maestro espiritual y la alma feliz por que al fin despues de tantos nacimientos y muertes alcanza la misericordia de Krishna. Cuando yo conoci a mi maestro espiritual lo conoci en esa misma situacion. El estaba entregando con tanto entusiasmo lo que su Guru le dio. Y yo recibi su misericordia de una forma que hasta hoy no termina. Todos los dias de mi vida realizo lo que Srila Prabhupada hizo para mi y para todos no termina y mas aun se sigue manifestando de mas y mas formas como proyectos para seguir expandiendo la predica. Algunos devotos se sorprenden que hoy hay proyectos que antes no existieron pues tambien en el pasado tampoco hubieron los que hoy existen. Srila Prabhupada trajo Conciencia de Krishna a occidente, trajo una revolucion espiritual, una revolucion de amor. Por ejemplo Srila Prabhupada inicio la distribucion mas impresionante de libros de Krishna. O la instalacion de templos y adoracion de deidades en muchos paises. Instalo por primera vez deidades de Krishna en muchos lados invitando al Señor a recibir el servicio de los devotos. El los invito y siguen hasta el presente por su deseo. Srila Prabhupada organizo la adoracion de la deidad y establecio templos y todo con mucho detalle incluso como mantener la economia de los templos para que la deidad sea bien atendida. Esto es una gran enseñanza, pues es Srila Prabhupada quien enseño a sus discipulos como mantener templos, como construir templos. Srila Prabhupada en un significado del Srimad Bhagavatam 3.27.26 escribio: Un materialista construye un gran rascacielos, y un devoto construye un gran templo para Visnu. Analizandolo superficialmente, ambos estan en el mismo nivel, pues los dos reunen madera, piedra, hierro y otros materiales de construccion. Pero la persona que construye el rascacielos es un materialista, y la persona que construye el templo de Visnu es atmarama. El materialista, construyendo el rascacielos, busca su propia satisfaccion en funcion del cuerpo, pero el devoto, construyendo el templo, trata de satisfacer a la Suprema Personalidad de Dios. Aunque ambas ocupaciones estan relacionadas con actividades materiales, el devoto esta liberado, y el materialista esta condicionado. Esto se debe a que el devoto, que construye el templo, ha fijado su mente en la Suprema Personalidad de Dios, pero el no devoto, que construye el rascacielos, tiene la mente fija en la complacencia de los sentidos. Aquel que fija su mente en los pies de loto de la Personalidad de Dios mientras ejecuta cualquier actividad, incluso en la existencia material, no se enreda ni queda condicionado. El que trabaja ocupandose en servicio devocional, plenamente consciente de Krsna, se mantiene siempre independiente de la influencia de la naturaleza material. Srila Prabhupada dice: El que conoce esta verdad y trata de dedicar todos sus recursos al servicio del Señor, evita todas las reacciones materiales y las influencias de las modalidades de la naturaleza material. Srila Prabhupada siempre enfatizo de fijar la mente en Dios para no enredarnos mas en lo material. Esto no quiere decir renunciar a lo material sino no enrededarnos, no condicionarnos por su influencia. Esto es posible. Uno debe ser muy determinado en que todas sus actividades son bien bendecidas por su maestro espiritual. Bendiciones son instrucciones dijo Srila B.R. Sridhara Maharaj, mi sannyasi Guru. Las bendiciones que necesitamos son instrucciones de como hacer las cosas bien. Solo Gurudeva sabe como servir a Krishna correctamente. El sabe que es lo que Krishna necesita. Y el te puede instruir en el servicio. Eso es la fortuna de un devoto, Si todos tus esfuerzos van en esta direccion estoy seguro que tu eres un alma feliz. Y esta es mi respuesta cuando muchos llegan a mi con tantos enredos que uno ya no sabe que decir, cada vez mas complejos. Predica, predica y asi encontraras respuesta. Entregando amor, regalando tu tiempo en apoyar proyectos de predica. Por ejemplo ahora estamos construyendo un templo en Colombia, el templo principal para sus Senorias Gouranga Radha Vrajesvara. Es una ofrenda historica de los devotos. Todo colombia deberia participar poniendo su corazon. En mi corazon tengo muchisimo animo de lanzar una verdadera revolucion amorosa para todo Cundinamarca. Alli somos un solo equipo, antes habian varias programas. Yo los uni todos Varsana, Goura Nitay, ahora somos un solo programa, un solo equipo. Los templos de Bogota deben ser dinamos de
Yo los uni todos Varsana, Goura Nitay, ahora somos un solo programa, un solo equipo. Los templos de Bogota deben ser dinamos de promover Varsana. Manejar todo profesionalmente, Los retiros, No es llevar gente para que se diviertan, paguen un poquito y coman rico. Retiros espirituales es la experiencia de conocer en un dia o dos todo lo que puedan de cultura vedica. De tener sadhu sanga. Claro, Varsana tiene demasiado que mostrar como el parque de los demonios, algo que no hay en otros lados y que simplemente por caminar por alli ya es una gran predica. Para ello sacamos la revista que yo voy a impulsar y recordarles de distribuir mientras estoy vivo. Esta revista de Varsana que yo espere durante años ahora debe ser distribuida con mucho entusiasmo. A veces me dicen: voy a llevar 10 para mi templo. YO digo : 20 ? prabhu, debes llevar minimo 200 o 300. Esta revista tiene un gran poder, en fin la gente afortunada te va a agradecer. Y tambien tenemos la revista de Vrinda para que conozcan los proyectos principales de la mision Vrinda. Las personas pensaran : ellos tienen una finquita en Granada pero como ? tienen fincas en Peru, en Ecuador, en CHile, En Argentina, en Brasil? Y en la India, Y proyectos para niños, Y proyectos de ayuda a enfermos con sonidos que sanan, Y proyectos de asistencia profesional como medicos conscientes, defesores conscientes, oidaterapeutas, instructores de yoga, educadores conscientes, arquitectos, activistas, artistas, musicos, cocineros profesionales, etc. Una universidad de sabiduria ancestral, una escuela de Arte consciente, Una editorial de libros con oficina de produccion audio visual, Una persona que llega a nuestros centros debe salir sabiendo todo esto. Debe salir llevandose una revista. En los retiros incluirla como parte del material que recibe la persona y que se introduce en la clase. Este es mi pedido a todos los presidentes y lideres de los templos. Y los CBA por favor me aseguren que esto se hace sin fallar pues esto es lo que la gente busca. Todos los dias alguien sufre por que algun ser querido esta por irse. Por irse de este mundo y eso es muy triste. Y no saben que los devotos tienen mucho material para acompañar a esta persona y aliviar su pena. Tenemos programas de CASA de la sabiduria, tenemos Sonidos que sanan, Tenemos el libro de mi hermano espiritual : el arte espiritual de morir, Tenemos sabidurias vedicas, videos, hasta medicos conscientes que seguro lo salvan por mas tiempo si es que lo estan matando con tanta medicina quimica. Hasta mucha gente se salvo de morir por que su enfermedad era emocional y una terapia de oida le devolvio la fe en la vida. Como gente que quiere suicidarse. Todo esto son proyectos para robar gente del mundo maya al mundo de Krishna. Incluso nuestros productos no tienen derechos reservados. Los subimos a internet y ya, bajalo de una gratis. Como nuestro Bhagavad gita recitado con la hermosa voz de Tapasvi Maharaj. Ahora estoy trabajando con un equipo aqui en europa en cursos de Oida. Pueden ver avances en worldpeacetherapy.com
Yo trabajo en varios proyectos pero Varsana es el centro de mi atencion por que no quiero descuidar la construccion del templo de nuestro isthadeva. Antes lo pedi y ahora vuelvo a rogarles que ayuden en este proyecto. Ese es mi deseo y mi mensaje para el chat de hoy. Que nuestra alegria individual que tanto anhelamos se alcanza cuando se encuentra con el deseo de Srila Prabhupada de regalar amor al mundo, de llevar Krishna a todo lado y a eso dedicamos nuestra vida. jay Srila Prabhupada ki jay.
Su Siempre Bienqueriente
B.A. Paramadvaiti Swami
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena