Tema: Todos somos jivas viviendo una realidad. Desde España 7/4/2013



                                                           Conferencia.

Queridos devotos
Reciban todo mi afecto el día de hoy...

Hoy quiero hablarles de la realidad de la vida. En nuestra vida práctica experimentamos como el movimiento de sankirtan toma efecto, pues el canto de los Santos Nombres es una realidad en si...así como la presencia de cada uno de ustedes hoy en este Chat es una realidad. Todos ustedes son parte de esta realidad. El servicio especial que cada uno de ustedes realiza tan bellamente es una realidad y pasando a otro plano, recordando un bhajan que entonamos hoy donde se describe a Narada Muni cantando las glorias de Sri Radha y Krishna y como todos alrededor incluidos el Señor Brahma y el Señor Shiva, esa también es una realidad...claro es una realidad que no alcanzamos a percibir por completo, Aun así, quienes son entidades muy elevadas, también son jivas viviendo su realidad.

Todos somos jivas viviendo una realidad. Nada es imposible, cualquiera de ustedes puede convertirse en un Brahma o Shiva en alguna de sus vidas...Todo puede pasar. Pero la esencia detrás de todo es saber que realmente estamos haciendo en la realidad de nuestra propia vida. Y vincular a otros en el servicio a Krishna y a los devotos es otra realidad, un arte de realidad :) Por eso nos llamamos mendigos de amor, porque queremos mendigar a la gente para que haga de la Conciencia de Krishna la realidad de su propia vida. Yo amo esta realidad y amo trabajar con gente que está realmente convencida de lo que esta haciendo o que tiene profundos sentimientos por el servicio que hace. No como en las grandes empresas, que tienen miles de trabajadores que cumplen con lo que tienen que hacer porque reciben pago por ello, pero ninguno de ellos danza de alegría en su realidad diaria, pues solo se mantienen allí por dinero…
Los devotos viven una realidad a parte. La más hermosa realidad. La felicidad y la devoción de los devotos no puede ser comprada ni con el monto más alto...Nosotros no estamos buscando que nos paguen por lo que hacemos, la paga que los devotos reciben  mucho más elevada...Ellos están dentro del negocio de la misericordia. Y el pago que reciben es más misericordia, pues la misericordia solo se manifiesta cuando hay un anhelo sincero por ella. Y así como Narada Muni está danzando en éxtasis mientras canta las glorias de Radha Raman, el creador del mundo, Brahmaji también se une a esta danza y el destructor del mundo, Sri Shiva, también se une a esta danza extática... incluso Ananta Sesa se une a esta danza maravillosa.

Así nosotros también podemos ser parte de esta danza, pues si estamos vinculados a Krishna la vida completa se transforma en una danza de éxtasis. Sin Krishna la vida no tiene ningún éxtasis. Sin idealismo espiritual o servicio rendido, no hay ningún sabor en la vida. Por eso nuestra vida debe transformarse en la realidad de una dedicación intensa que nos va a hacer sentir gran placer y éxtasis. ¿Cómo identificar este éxtasis? Pues es un placer estar acá con todos ustedes, conocer de corazón a cada una de estas personas maravillosas, servir a Krishna en conjunto con ustedes... el éxtasis de hacer una revista de ofrenda a Srila Bahktisiddhanta Sarasvati con ayuda de Damodarastaka dd,  

El éxtasis de hacer y mantener Web pages para Krishna, así como lo hacen los miembros de nuestra oficina en diferentes países. Así el servicio desinteresado y rendido debe convertirse en la realidad de todos los días.

Apreciar a nuestros hermanos y hermanas, hacerlos sentir parte de la familia de Srila Prabhupada y servir junto a ellos, debe convertirse en nuestra realidad. Cuidar las ofrendas a nuestro Ishtadev, protegiendo lo saludable de ellas, la calidad orgánica y la utilización de productos conscientes y libres de maltrato animal, eso debe volverse una realidad. Proteger la Madre Tierra que es una manifestación de la Madre Suprema, debe ser la realidad activa de cada uno de nosotros. Debemos preparar nuestra vida para que, de una manera u otra, se convierta en un instrumento que permita que otros se apeguen más a Krishna. Ese es el regalo más grande que podemos entregar. Esa es la realidad que debemos compartir con los demás. Así, hoy oramos a Narada Muni, al Señor Brahma, al Señor Shiva y a Ananta Sesa que la fe que ellos tienen en el Santo Nombre del Señor inspire nuestra propia existencia.

Hay que recordar que nos encontramos en una posición de peligro constante que nos puede hacer olvidar el Santo Nombre de Krishna, pues existe una tendencia natural (debido a la ilusión) a no sentir ninguna atracción por él. Y si alejamos el canto del Santo Nombre de nuestra vida, ella se convertirá nuevamente en algo miserable. Alguien podría decir: mi vida es miserable incluso en Conciencia de Krishna. Srila Bhaktivinoda Thakur escribió acerca de eso y dijo: pareciera que algunas veces la vida con los devotos se vuelve algo inaguantable, pero la vida material es aun peor. A veces pareciera que vivir con las mismas personas en el mismo lugar podría ser inaguantable y uno quisiera tener su espacio propio...Pero, ¿qué hacer? Son las pequeñas pruebas que nos toca pasar para aprender a ser tolerantes. De todos modos, cualquier detalle aparentemente intolerable en la vida espiritual no es más que néctar comparado con la vida materialista. En la vida, a veces uno siente que no puede aguantar a alguien en específico por alguna razón medio estúpida, pero esa persona está a tu lado todo el tiempo, come y vive en el mismo lugar...No queda más que aguantar.

La vida está llena de situaciones medio estúpidas que perturban nuestra felicidad y nuestra práctica devocional. Así vienen muchas situaciones aparentemente inaguantables que aparecen allí para avanzar espiritualmente. Y si tienes alguna posición destacada, recuerda que es solo un servicio que debe ser ofrecido a los pies de Srila Prabhupada, pues cualquiera puede volverse un presidente de templo en cualquier circunstancia. Son todos servicios muy difíciles, pero nadie es indispensable...cualquier persona puede hacerlo y cualificarse en ello. Yo les hago una pregunta: ustedes que viven en el que templo ¿Han sentido que la vida que tienen es peor que lo que han vivido antes? Alguien puede arriesgarse a decir ¿qué es lo peor que han vivido? o ¿Es mucho mejor que muchas de las cosas que han pasado antes? En realidad, nada es tan terrible. Más bien tenemos que concentrarnos y meditar en el mensaje al inicio de este Chat:
En hacer nuestra vida útil, para que el servicio se vuelva una realidad en la vida.

Cuando yo era brahmacari y viajé por primera vez a India no tenia ningún servicio muy destacado ni mucho que atender durante el parikrama, fue un mes completo de parikrama durante kartik, pero yo comenzaba a desesperarme, pues no tenia quehaceres fijos. Por eso, después que terminó el tiempo del parikrama, me devolví rápidamente a mi área de servicio y así me sentí útil. Pues el estar en un lugar y no tener mucho que hacer no llena la vida. No podemos ser flojos. La flojera es aburrida y es todo lo contrario a volverse responsable. No queremos ser la causa del problema, mas bien queremos aportar para la solución a los problemas... muchas veces uno no puede dar una solución completa, pero, por lo menos, trata de no ser parte del problema mismo de una manera u otra.
Con estas palabras me despido del Chat de hoy.

Agradezco profundamente a todos ustedes que, semana a semana, siguen conectándose a travez de esta ventana para recibir el mensaje que nos mantiene animados en el servicio a Srila Prabhupada. Oramos por la protección de Sri Nrishimha Dev en nuestro camino hacia el servicio de los Pies de Loto de Sri Radha-Krishna y los vaishnavas.
Sri Harinam sankirtan Yagna, ki jay
Todas las glorias a los devotos reunidos.
Todas las glorias a Srila Prabhupada

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena