Krishna es el Señor de los tres mundos - 15/01/2012

Queridos devotos, un saludo muy afectuoso desde Varsana Dham, Colombia.

Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara, ki jay.

La meditación de hoy se llama: Krishna es el Señor de los tres mundos.
Él es mi Señor adorable. En esta frase se dice todo. Que Él sea adorable quiere decir que nosotros estamos en deuda con Él porque Él hace todo por nosotros, Él nos sostiene y desea lo mejor para nosotros. Se puede decir que somos Su invención. Él es nuestro creador y nos ha creado a Su imagen.
No nos comparamos con Su cuerpo, pues en esta relación estamos hablando de la consciencia individual. Él tiene consciencia individual entonces nosotros también la tenemos y Su característica es Su independencia, Su capacidad de observar.

Ser una unidad individual está más allá de las preguntas, hace de nuestra existencia algo muy especial, algo muy valioso como la vida misma. Tan valioso como el amor mismo, y el amor es único, el más grande de todos los valores. En otras palabras, Dios invistió su amorosa potencia en nosotros. Nos dio la posibilidad de amar, de dedicarnos en ideales propios y entusiasmarnos. Y esto sucede cuando descubres lo que añoras en tu corazón. Si no encuentras esto, entonces ¿cómo puedes ser feliz? Estar buscando constantemente algo, especialmente en nuestras relaciones inter - personales, es nuestro mejor termómetro.

Es una pena que nunca estemos satisfechos con nuestros compañeros y amigos, esto hace las relaciones muy perturbadas. Siempre estamos pensando que nuestras relaciones no eran lo que estábamos buscando, era sólo una persona más condicionada por este mundo de problemas, pero ¿quién crees que eres? ¿Piensas que eres una mejor persona y que mereces lo mejor?

Así las personas cambian sus amigos pensando encontrar algo mejor y es una pena que suceda esto en el mundo. Y ¿por qué sucede? Porque quieres encontrar una persona de un nivel superior y si esta persona te permite su amistad entonces es porque estás invitado a alcanzar este nivel superior tú mismo; pues si te quedas en un nivel inferior y piensas que así también puedes tener contacto con algo superior, entonces sólo te vas a quedar en ese nivel inferior, sintiéndote frustrado y considerándote una víctima.

De esta manera, siempre somos víctimas de nosotros mismos y las otras personas están justo en la misma posición que tú, buscando una real amistad para completar su existencia. Pero cada uno de nosotros somos el 0.000001 y para completar necesitas el 99.99999, sólo entonces podremos estar completos. Si añades 0.000001 a 0.000001 tendrás 0.000002 y entonces no están completos. Tal vez uno vea que en una foto de matrimonio las personas están completas, pero si vemos un poco más allá veremos que realmente no funciona. Necesitan añadir el 99.99999 a su matrimonio y quién es el 99.99999?: Dios, Él tiene que estar en el centro. Si es que dos 0.000001 en una relación adoran a Dios, entonces es perfecto, están completos.

En la vida práctica, esta relación significa también la relación con el Maestro Espiritual. Él no necesariamente está participando en todos los aspectos de la vida familiar y si las dos pequeñas personas trabajan juntos y ponen a Dios en el centro, entonces el Maestro Espiritual no tiene mucho que hacer, sólo si algo falla entonces el Maestro puede ayudar.

En este mundo difícilmente hay Maestros Espirituales y discípulos, y si estos piden ayuda al Maestro entonces todo es perfecto a través de Krishna: los esfuerzos, los niños, la comida (prasadam), la casa, todo será perfecto si pones  a Dios en el centro.  Si algo no funciona, pregunta al Maestro Espiritual ¿por qué no somos felices? ¿Por qué no funcionan las cosas? Si el marido comete un error entonces el Maestro puede ayudar, si la mujer comete un error, el Maestro puede ayudarla, y si es acerca de Dios entonces pueden cambiar los dos.

¿Por qué las personas no quieren cambiar? ¿Por qué quieren vivir a su manera? Es porque no consideran a Dios, es sólo un juego enorme del ego. Todos los pequeños seres quieren ser Dios y tener control sobre los demás, pero esto no es real. Nadie puede reemplazar a Dios ¿en verdad piensas que eres tan grandioso? ¿Piensas que tus deseos pueden satisfacer la vida de otros? Y de esta manear, ¿qué hacen hoy en día? Hacen acuerdos 50-50 pero esto es también difícil pues empiezan a pelear por querer ganar el 60-40. Pelean hasta el punto que dicen: “el peor día de mi vida fue el día en que te conocí.” Esto lo he escuchado tantas veces!

Nosotros decimos 3 cosas: mi Maestro Espiritual lo obtuve por la Gracia Divina, mi compañero de vida lo obtuve a través de la gracia de aquellos que fueron enviados para bendecirme, y mis hijos son regalos muy especiales que han venido a mí. En todos los casos tú debes aceptar que todo es por misericordia. En el caso del Maestro Espiritual, uno puede decidir y por la misericordia uno puede reconocer al Maestro, a la esposa o al esposo uno sólo puede juzgarlo externamente, y a los niños uno no puede reconocer quienes son hasta que crecen y allí muestran quiénes son realmente. Cuando escoges a un Maestro tienes que considerar cosas de acuerdo a las escrituras, cuando escoges una pareja también tienes que tener ciertas consideraciones, esto es natural. Si alguien quiere casarse con mi hija, yo quiero saber: ¿con quién? ¿Qué hace? ¿Cuánto gana? ¿Quiénes son sus amigos? Yo quiero saber hasta si toma café o no, si está comiendo prasadam o no. Si alguien quiere casarse con mi hija, él va tener que llenar un formulario más grande que la aplicación para la Visa de USA. Si alguien viene y me dice que está fumando marihuana, haciendo esto o el otro, le diré que le deseo todo lo mejor para él, pero sin mi hija.

Hoy en día las personas piensan que esto es control pero es protección. Ahora todos sólo quieren depender sus karmas. Entonces, el punto principal es que sólo Dios completa las cosas. A través de Su presencia la esposa, el esposo, el Maestro, los hijos, todos deben comportarse apropiadamente. Si quieres criar a tus hijos sin Dios entonces sólo los estás engañando, no les estás dando un buen criterio ¿qué criterio les das? ¿Comunista, capitalista, racista? Debes saber que darles a tus hijos, no los engañes. Dales algo real. Todo el sistema educativo hoy en día es un engaño para nuestros hijos, ellos han hecho un sistema de competencia y les enseñan a usar la debilidad de otros para su provecho y así, les dicen que la vida no tiene sentido, que si mueren todo se acaba, entonces ¿para qué hacer esfuerzos? ¿Dónde está el futuro de estos niños? ¿Dónde está el futuro de esta clase de matrimonios? Son sólo engaños.

Y las cosas que realmente nos benefician como la pureza, la divinidad, Dios, ya no las encuentran más, sólo puedes encontrarlas si haces muchas penitencias y austeridades. Tienes que renunciar a tu ego falso y ¿cómo lograr esto? Es difícil y únicamente es logrado con la ayuda de un Maestro Espiritual porque él nos va a enseñar qué es el verdadero ego.

Somos eternos sirvientes del Supremo y nos volvemos si conquistamos el ego falso.
Un amoroso sirviente siempre trata de hacer lo mejor, de acuerdo con los principios del Amor Divino. Tenemos que aprender a amar a todos. En caso de ser un hombre casado, ama a todos y cásate; en caso de un brahmacari, ama a todos y no te cases con nadie. No podemos ser sanyassis todos , tendríamos un mundo sin hijos, no todos son hechos para ser sanyassis. Para aquellos que han tenido hijos y los criaron bien entonces después, haciendo lo mejor, pueden tomar sannyas.

Si pones a Dios en el centro de tu vida no importa si te casas o no, si eres viuda, si tu pareja ya no está porque eso sólo es el 0.000001. Entonces nunca pierdes a Dios, al 99.99999, esto es llamado la psicología de la imperfección, o como dice Nietzsche: tenemos que aprender a bailar con las patadas de la vida. A veces fuiste pateado por un lado y bailas acorde, a veces fuiste pateado del otro lado y también bailas acorde, pero el mejor baile, es el baile del Kirtan a Dios. Entonces toda la satisfacción de los deseos está en Dios.

Ahora la pregunta es ¿dónde lo encuentro? Y si puedo casarme con Él inmediatamente.
Vas a quedar sorprendido pues todas las escrituras Védicas lo dicen: tú puedes casarte con Él. cintamani prakara su kalpa vriksha. cintamani dham es la tierra de los deseos trascendentales y Krishna está rodeado de miles de gopis y Lakshmi y está compartiendo Su amor con todos.
Esta es una filosofía muy elevada, podemos decir que es el más grande regalo. Puedes leer acerca del casamiento con Dios en el Srimad Bhagavatam.

Pero también puedes casarte en este mundo y casarte con Dios a la vez. Pero si te casas con Dios, puede que encuentres que otros se van a quejar pues ellos quieren ser el 99.99999 en tu vida y Dios es compasivo. Si el hombre y la mujer aman a Dios entonces no hay problema, ambos va a estar felices, no habrá competencia pues Dios está en el centro. Entonces ¿cómo podemos estar casados y vivir en Dios? ¿cómo podemos educar a nuestros hijos en Dios? ¿esta es una idea abstracta o la solución al dilema de nuestra existencia? Si todo esto son tonterías entonces me callo pero tengo muchas razones para compartir esto pues la vida en Dios es posible y sólo tienes que leer el Bhagavad Gita, ahí dice cómo debe funcionar, como trabajar con Dios, como ayudar a otros, como respirar, como sostener tu salud, como controlar la mente, como enfocar la inteligencia, como conectarte con otras entidades vivientes para ver a Dios en todo, ver a los animales como tus hermanos, como ser agradecido con todos, nunca ser descortés ni injusto.
Si a ti te gusta todo eso entonces también me puedo casar contigo, no va a ser difícil porque vamos a poder manejar las pequeñas diferencias si aceptamos al Bhagavad Gita y vivimos acorde a Él. Tú vida va a ser hermosa.

Quién vive en Dios quiere compartir la consciencia de Dios con otros y quiere tener una familia espiritual también. No sólo el padre, la mamá y los hijos son su familia, él también quiere una familia espiritual y la entera creación también es su familia. Todos los que vuelven hacia Dios son su familia pero aquellos iniciados por mi Maestro Espiritual, y los que tienen que ver con mi vida, ellos son mi familia especial y podemos hacer crecer esta familia. Claro que hay muchas pruebas que pasar, y la vida está llena de pruebas. Como Albert Einstein dijo: “los problemas no son problemas porque si hay un problema estás forzado a ir a un nivel más elevado para que no sea un problema.” Entonces no era un problema, era un impulso para llevarte a un nivel más elevado.

Ve a Dios en todos lados y en todo, nunca te desesperes y se agradecido. Has cosas grandiosas en tu vida, no malgaste tu tiempo con cosas tontas, agradece y vuélvete devoto. Usa todo para el placer de Dios, entonces cada segundo de tu vida se volverá precioso, más y más hermoso porque tiene una relación especial con Dios.

Entonces, ¿qué es todo esto? ¿quieres estudiar el ego de otros? ¿quieres meditar en la ignorancia de otros? ¿cuál es el beneficio de esto? Tenemos que ver algunos buenos ejemplos y si estamos buscando a nuestro Maestro Espiritual, tenemos que ver quién está haciendo cosas grandiosas y si esta persona no está haciendo nada grandioso para ayudar al mundo, entonces no es un Maestro.

Nuestro Srila Prabhupada nos dio el más grande regalo de la vida ¿cuál? La posibilidad de cantar los Santos Nombres de Dios gracias a él y poder purificar nuestra consciencia y volverá estática. ¿sabes que significa todo esto? Que eres tan estático que no puedes dormir más de las 4:30am, y no solo esto, también puedes levantarte y cantar y tener programas en las mañana, que se llama “fiebre del mangal aratik”, fiebre de la mañana no “fiebre del sábado por la noche”. Y estar celebrando que nuestra vida le pertenece a Dios.
Así, uno es feliz y quiere pasar el resto de sus mañanas con oraciones y gratitud, cargándonos de espiritualidad todas las mañanas. ¿cómo? Mediante el oído, escuchando el Srimad Bhagavatam, el Bhagavad Gita y otros textos. Uno tiene que escuchar con atención y si escuchas bien, debes hacer preguntas y remover las dudas y no decir: “no se nada, no entiendo nada.” Después de cantar y escuchar, las preguntas tienen que ser resueltas. Sólo entonces se puede servir el prasadam y tomar la comida ofrecida previamente a Krishna, y como fue ofrecida a Él se convierte en una comida especial. Esta comida tiene que cambiar tu vida, tu consciencia. Probarás que el prasadam es diferente, algo está pasando ahí. Mientras comes, todo el tiempo estás riendo, tu cuerpo tiene otra energía y entonces quieres levantarte e ir al servicio, quieres hacer algo acorde a tus capacidades y responsabilidades para complacer a Dios y así, todo comienza.

Puedes hacer esto por el resto de tus días y todo se debe al entusiasmo, a la fe, la confianza, al éxtasis experimentado en las mañanas. Esto es el fruto que estamos buscando. Si encuentras estos frutos entonces algo real debe de estar ahí. Este es el camino del éxtasis espiritual.

Srila Prabhupada ki jay!
Haribol

Su bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena