Sanando nuestro ser interior. Desde Chile, 23 Agst 2015.


Estas palabras son intento para ayudarnos a eliminar nuestras penas que nos tienen atados en el mundo de la ilusión, más que todo se trata de frustración.
Las frustraciones que llevamos dentro de nosotros son siempre por deseos que no fueron plenamente satisfechos y así nosotros andamos en este mundo, de una circunstancia a la otra, siempre tratando de lograr cambios, siempre tratando de cambiar la vivienda, los hobbies, el trabajo, la esposa, el esposo. Siempre haciendo ajustes y cambios en esta vida, para supuesta mente encontrar algo que nos va a satisfacer plenamente internamente.
Nosotros podemos continuar con este mismo proceso de una frustración a la otra, podemos seguir, o podemos sanar el problema que es el trasfondo de esto, es un asunto de trasfondo.
A fin de cuentas todos buscamos felicidad porque somos seres espirituales, Sat- cid- ananda, somos eternos, tenemos la potencialidad de saber, “cid”, capacidad cognitiva y mental de asimilar lo que estamos percibiendo y más importante todavía tenemos, la capacidad de sentir bienaventuranza, alegría, algo grandioso, agradecimiento, compasión. Tenemos unas facultades muy interesantes, como seres humanos, para no decir espectaculares, y estos, son nuestra guía interna; lo que nos dice: “oye busca algo interno, basta con lo temporal, con los cambios y de andar en la ignorancia solamente escuchando mentiras, que me dicen que es conocimiento, quiero conocer la cosa tal como es, la verdad, la quiero conocer, quiero tener una situación donde mi alegría no es siempre amenazada, siempre en peligro; tengo algo bonito, pero que tal que lo pierdo”.
Cuando vemos que en este mundo en realidad, hay enseñanza continua, es perder, siempre estamos perdiendo, entonces, ganamos nuevamente y perdemos nuevamente, ganamos nuevamente y perdemos nuevamente y no lo queremos reconocer. Entonces es algo colectivo, individual, también algo a nivel nacional, una cosa tras otra; súper presidente se vuelve dictador, ya no quiere más elecciones, ahora él se piensa que tiene la sartén por el mango, para que lo va a soltar y dice ahora soy el más querido, porque la oposición está en la cárcel y la prensa esta toda controlada, pero de esa manera no se puede subir para siempre.
Abraham Lincoln, una cosa buena que dijo: uno puede engañar a mucha gente por algún tiempo, alguna gente por todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo por todo el tiempo, eso es cuando se cae.
Así de esta manera, nosotros en la felicidad, cuando la felicidad nuestra tiene una atadura con la ignorancia, tiene que caerse obligatoriamente. Entonces “Sat- Cind- Ananda- Vigraha” son los tres impulsos, pero vamos al principal de todos ellos que se llama amor. En la conexión con el amor es donde tenemos que sanar nuestro corazón. Lo que yo les propongo puede sonarles un poco esotérico pero en realidad es más real de lo que tú consideras real en este mundo temporal, por que decir real en lo temporal es realmente temporal, mejor dicho no es real, ante la demanda de la permanencia. Lo que quiero decir es que lo que nosotros consideramos real es como el sueño, en el sueño yo me olvido lo que pasa en el día y en el día yo me olvido lo que paso en el sueño, así en cierta forma estoy soñando en el día y soñando en la noche y no sabemos muy bien cuál es el sueño realmente, pero en ambos estas sufriendo y gozando.
Entonces el amor interno, créemelo no es un amor sexual, es un amor hacia una mujer, ¿Quién es esta bella mujer?, maravillosa mujer. A quien podemos compartir el amor inclusive, hombres, mujeres, todos, no importa si tú eres heterosexual, homosexual, bisexual, no estamos hablando de célibe, que son cosas, historias del mundo material; estamos hablando de un amor hacia una mujer que tiene una divinidad incuestionable y que sana a nuestro corazón, yo quiero sanar la cabeza, tú quieres sanar los órganos, tú quieres sanar tu cuenta, tú quieres sanar las relaciones publicas, quieres sanar tu status quo, quieres sanar por todos lados pero nunca quieres sanar la cosa internamente.
Internamente estamos llenos de ofensas, ¿ofensas? ¿Qué tipo de ofensas? Ofensas a nuestra madre, a esta madre interna que todos tenemos, que es la mujer de las mujeres, la princesa de las princesas, la madre de las madres, el amor de los amores.  Es tan grande ella, que todos somos endeudados con ella, al infinito. Yo estoy hablando de ella en sus diversas formas, no estoy enfocando la forma en particular; primero quiero su aceptación que tienes esta deuda con esta mujer, porque si no lo aceptas no te vas a sanar, puede ser tu mamá que te dio la luz, puede ser ella; con ella tenemos una deuda incuestionable, porque ella nos limpió la popo, nadie más quiere hacer esto, no? Ella lo hizo con sonrisa, amando.
Pero esa mujer, esa fuerza femenina tiene versiones más profundas, la podemos llamar, la madre Tierra, la podemos llamar la gran Madre que nos da comida, que nos da aire, nos da agua, nos da todo y eso puede ser que todavía les parece limitante a algunas personas, la Madre Divina en su forma de la Madre Tierra, para ellos les digo estas correcto, la Madre tiene su forma que no se puede ver, a eso le podemos llamar la madre cósmica; hay una Madre que es la Madre causal y la Madre Causal está mucho más allá de la Tierra, la Tierra es una pequeña cosa para la Madre Causal de todas las cosas.
Sin embargo esta Madre no está lejos de nosotros, esa Madre Tiene muchas formas o representaciones dentro de nosotros, una de ellas es nuestra facultad de amar, en sanscrito se llama Bhakti Devi; ella toma la forma de permitirte amar, en el mundo material esta forma de amar se transforma en algo que es como querer tener, pero en la forma espiritual no es querer tener, en la forma espiritual donde se sana el querer, es cuando tú quieres dar, cuando se transforma esto, hay un dicho muy bonito que dice: lo que tú no regalas es lo que vas a perder; por eso estamos hablando de aquello que tú no quieres perder, algo que tú quieres dar para tener o mejor dicho algo que sólo se percibe dándolo, cuando este mundo está en acción, nosotros tenemos que entender que todo movimiento, todos los esfuerzos que hacemos, siempre nos llevan a la misma cosa, estamos dándole vuelta siempre al mismo asunto y eso no solamente en una vida, vida tras vida, damos vuelta al mismo tema, a la misma propuesta de nosotros de existir independientemente y de ser el centro de todo lo que acontaece, esto lo llamamos para los niños las pataletas, cuando los niños no están en el centro, llega el momento que ya no aguantan y entonces dan la pataleta, los niños son los pataleta Gurus, todos los grandes somos igualitos, solamente nos disfrazamos con ira, y con indignaciones y cosas así, pero en realidad es la mismo, y no reconocemos que lo que nos hace sufrir es nuestra propia ignorancia y nuestra propia actitud.
Esta Madre Divina, esta Madre Cósmica, tiene muchísimas otras formas, los elementos son solo una, ella es la Ley Original, ella es la Semilla de la vida original, ella es la verdad del Amor causal, por eso se llama también Saraswati, ella es la que tiene la música, la poesía, el conocimiento, el entendimiento y la realización, todo está en el bolsillo de ella, usted quiere tener estas cosas sin misericordia de la Madre???
Cómo decía Facundo Cabral, tú no estás deprimido estas desatento a la realidad que te rodea, despierta amigo, despierta, aquí estamos tratando de sanar tu espíritu, tu interno, tu equivocación, en donde te enganchaste, te quedaste en el suelo y quedas condenado al suelo, que malo el suelo y yo tan malo, y el suelo dice ayúdate con migo y levántese otra vez y siga caminando, porque tú tienes una meta muy grande que cumplir.
Tu ser interno se merece atención, sánalo de tus equivocaciones, no de las equivocaciones del político o del mundo, o de la economía, no; sánalo de las equivocaciones que tú mismo llevas adentro.
Yo soy ambientalista y yo lucho por los animales, pero el matadero y el matarife no son culpables, el mundo es como es. Él es culpable por su error, por su ignorancia, él tiene su propio rollo, así como cada uno tiene sus cosas que tiene que cumplir, pero mi tarea de amar, no depende de las ilusiones, de la ignorancia de otro. Mi ser interno es valioso, es trascendental porque sabe que esto de la trascendencia lo tenemos que aprender todos los días, ¿sabe en donde se celebra esto?... En la funeraria, pues en la funeraria, todos tienen la misma historia… que?... se fue…. Y para donde se fue???... esto nos gustaría saber…. Se fue al cielo o se fue al infierno? o será que se volvió halcón? Cuál será la historia? Va a nacer ahora como ser humano o va a nacer como jirafa? Sería muy interesante saber, porque todos nosotros ya pasamos miles de veces, por esto y seguiremos pasando mientras que no sanemos la cosa interna, mientras que no pasemos por esta tarea, ya saben, la mente está aquí, el corazón está aquí, son como treinta o veinte centímetros y toda la vida no han podido viajar, siguen ahí, yo no sé qué hacer!, yo no sé porque.
Pero no han determinado que algo existe dentro de nosotros, que tiene que ver con nuestra Madre, porque ellos son muy machos, muy gauchos, quieren arreglar todo con la violencia, con la palabra, con la intelectualidad, con la ciencia, con la soberbia, mejor dicho. Es nuestra soberbia que nos tiene enfermos, que nos tiene frustrados, porque aparte de nosotros, nadie más en el planeta está interesado en nuestra soberbia, somos los únicos admiradores de nuestra propia soberbia, que raro no? Ni la esposa, imagínese los hijos dicen: “el viejo otra vez”, “espero un ratito y ya me salgo de aquí”.
Entonces esa cosa es un problemita que ahí tenemos con la Madre, la Madre Divina, la Madre de Causa, la Madre del Amor, que está esperando que tú digas voy a aceptar la sabiduría, la sabiduría que dicta nuestro corazón, porque todos tenemos un corazón bien grandote y adentro esta la Verdad. Imagínese la Verdad no está la India, no está en África, no está en China, la verdad esta residiendo en tú corazón y tú eres parte de ella, tú no eres un accidente cósmico, tú eres un milagro cósmico, que le parece? Bienvenidos milagros, dejen los accidentes afuera, los accidentes son solamente las imaginaciones, que el hombre se ha puesto para disfrazar o para esconder su propia debilidad.
Nosotros estamos aquí en este mundo para servir, no estamos aquí para acumular, no estamos aquí para lucir, no estamos aquí para hacer el show, estamos aquí para servir y tenemos que hacernos la pregunta, ¿Cómo te sirvo Madre Divina? Tú que eres la causa de todo lo que existe, Tú eres la que me conoce, dame Fe en mi propia existencia trascendental, porque cuando dicen en la funeraria se ha ido, algunas veces fui yo mismo, entonces ya estoy presente aquí, entonces ahora voy a solucionar mis problemas del momento aquí, porque no voy a esperar a que me valla otra vez, voy a sanar mi ser interno ahora, siempre el futuro, el futuro, el futuro, no, olvídese el pasado que duerme y no sueñes en el futuro, actúa en el tiempo que tienes y el progreso vendrá seguro.
Ahora viene la sanación del corazón… Oh la más querida del encanto infinito, tu servicio anéela este pecador, ese soy yo, el pecador, el desviado, el confundido, el que se peleó, el que mintió, el que traiciono. Yo sé, ustedes no pero yo sí, porque no quiero se aquí el acusador, yo estoy aquí solamente confesándome.
Yo quiero el amor de la más querida del encanto infinito, quien es el encanto infinito? Ese es Dios, Él es la inspiración de tras de la inspiración, si tú tienes inspiración es la inspiración de tu inspiración, Él es el entusiasmo de tu entusiasmo, Él es la creatividad de tu creatividad, Él es la inteligencia de los inteligentes, y de la mente para comprender todo lo que hay de comprender; bueno hay un libro sobre esto que se llama Bhagavad Gita, si quieren saber más sobre quién es Él. El infinito encantador es el que nos encanta, todos somos encantados por eso nos gusta cantar, todo siempre estamos cantando, a veces hablamos, a veces cantamos, pero siempre estamos moviendo la lengua, todos los días, cantando nuestras canciones o cantaletas, también. Existen diferentes canticos pero eso es otro tema.
Nosotros podemos encontrar de que este infinito encantador, que no solamente nos tiene encantados a nosotros, también tiene encantado a la Madre Divina que tenemos en el corazón, esta Madre Divina es como la potencializadora de su amor, Ella es de Él, está dentro de Él, es uno con Él, pero Ella potencializa su Amor, por ello yo oro, “Oh mi Señor! Déjame ser un instrumento de tú Amor”, ¿Qué es tu Amor? Un instrumento de tu Amor.
El Amor de Dios, es la Madre Divina que todos llevamos dentro, que nos inspira que nos cuida y que nos sana, que nos sana cuando bajamos la oposición al infinito encantador, porque aquí en este mundo hay mucha oposición a Dios, llámalo como quieras, yo no estoy aquí protagonizando un tipo de credo, claro en última instancia si el mío, pero no en la conferencia, estoy hablando de sanar el corazón de cualquiera, sea católico, budista, estamos hablando totalmente genérico. El hecho es que nosotros, teneos tanta oposición aquí en la Tierra, que tenemos enteras ciudades universitarias desafiando a Dios.
Todas dicen: Dios no existe, están llenas de la evolución Darwinista, todas dicen Dios es un abstracto, mejor dicho, tenemos un mejor de ideas o explicaciones, pero todos quieren poner a Dios por debajo de la mente de uno y esa es una forma de alejarse de la potencialidad de la sanación, la sanación de nuestro de corazón es reconocer nuestro eterno origen, que nuestra eternidad, que nuestra pertenencia a la belleza infinita, somos parte de la belleza, pero nosotros queremos ser la belleza sin la parte completa y esa es nuestra falla, nosotros somos alejados de aquel que nos da la razón de la autoestima; autoestima es con este Amor, mi Madre me da razón de existir, me da la razón de amar, y por ella y en ella no puedo ofender a mi hermano, a un animal o aun ser humano, si yo quiero complacer a mí Madre que también es la Madre de él. Ahí está la problemática mis queridos, nosotros queremos ser queridos a nuestra Madre ofendiendo a los otros hijos que ella también le dio la luz y ahí está la cosa, por eso no funciona, por eso estamos fantaseando cuando queremos sanar a nosotros con terapias o con esto o con aquello, con píldoras, imagínese! Píldoras de la farmacéutica, no puede ser eso no nos va a sanar, eso sana el bolsillo del médico de la farmacia, pero no a tu corazón, ni a la sociedad humana, entonces nuestra vida, está en las manos de la Madre Divina, siempre ha sido y siempre será, si queremos sanarnos tenemos que aceptar a la Madre Divina en el corazón, quien es a quien tu admiras, a quien tu adoras, porque ella no es impersonal, tu mamá no es impersonal y tu mamá sabe muy bien lo que quiere si no me crees pregúntale.
Mamá a ti te gusta que yo ande borracho en la calle? ….No mi hijo. ….A pero le gustaría que yo estoy todo…volado??? Con Marihuana, cocaína? Hijo no…..Mamá le gustaría que yo me case, tenga sexo y bote a la mujer con un niño? Hijo como se le ocurre! Mejor dicho, tu mamá sabe todo y siempre dile todo como es, no importa si eres cristiano o comunista, o que quieras ser, Mamá Divina siempre le ha dicho lo que es correcto, porque ella es la bienqueriente no solamente de un hijo, sino de todos los hijos, le parece sensato o estoy fantaseando?
Entonces esa Madre Divina no es una fantasía, Ella existe como la Madre Tierra, Ella existe como la Madre Cósmica, Ella existe cómo el conocimiento infinito, Ella existe, como el Amor, Ella existe cómo la Fe, como la Fe mueve montañas, con la Fe dan ganas de hacer algo, por la fe tenemos que sanar nuestro yo interno, por la fe tenemos que decirle gracias, por la fe tenemos que aprender a rezar, orar, meditar, agradecer… a quién??? Pues a su amor, agradece el Amor de tu Madre, ¿no lo entiendes?, ¿no sabes quién el que ama a ella? Pues carajo no le importa, no tiene ningún derecho de conocer el amor de tu madre, si ella quiere revelarse es otra cosa, mejor dicho, su mamá ni siquiera tiene que decirle quien es el papá tuyo, eso depende de ella, solo ella sabe, hay una sola persona en el planeta que sabe quién es tu papá…. Es tu mamá… y si  ella no le quiere decir, ella no te quiere decir y si tú la desafías y tú dices mamá tu eres mala, tú me tienes que decir todo, y ella dice no tengo decirlo, ella solamente dice yo soy tu mamá y si tú te portas bien, no le puedo revelar nada, ¿sabe por qué? Por qué hijo que se acerca a la mamá con la cabeza no tiene nada de acceso al corazón de la mamá porque, es relación de corazón a corazón y la Madre Divina, espera que tú vienes de corazón, eso se llama a sincerarse, tiene que ser sincero, tiene que rezar, tiene que decir: “mi Madre Divina a quien tu adoras yo lo adoro también, a Él infinito yo lo adoro”, pero nosotros no lo adoramos, lo desafiamos diciendo no existe, mamá no es enamorada, mamá tampoco existe, yo salí de una sopa primordial, de repente unos aminoácidos chocaron con otros, eso se llama enamorarse y yo soy el tercero, entonces que mamá, que papá, hablamos de aminoácidos y química y física.
Ahora viene la física cuántica y dice; todos ustedes son locos, dice; la física cuántica dice lo visible no es nada, tiene que ir a lo invisible, en lo invisible acontecen las cosas que tú no puedes percibir, entonces yo digo bueno gracias física cuántica me has puesto de vuelta a la cuadra número uno,  donde tengo que tener fe en mi mamá, en mi corazón, porque no lo puedo ver, no lo puedo comprobar, la Divinidad es tan obvia que no la podemos leer, porque todos somos parte de la Divinidad aunque el cuerpo esta viejo, está a punto de morirse, pero tú eres Divino antes de nacer y después de morir, no eres este cuerpo amigo! Eres el espíritu, el alma, que esta residente en tu corazón y que te porte, te cargue, te abrace, te cuide, te alimente, que hace todo y quién es? Es el hijo de tu mamá y no es la mamá única que tuviste al nacer, es la  mamá causal y esta mamá causal se llama Radha.


Radha es uno de los nombres de ella en sanscrito, ella es la Divina Radha, la enamorada la que nos da la entrada a la morada del dorado, donde realmente hay algo muy grandioso, donde nuestra posición esta ciento por ciento asegurada, entiende? Nosotros no tenemos que tener estas precauciones, estos miedos, que cargamos en este mundo y sus frustraciones, nuestra existencia por Ella ya es gloriosa, por tu Madre ya eres una gloria, oh no? Vas a decir mamá creaste un desastre, porque creaste a alguien tan horrible, mamá no va a estar a gusto con este comentario, además no le gusta, porque mamá crea maravillas, Mamá ha sido portadora de milagros, porque Mamá es un milagro más grande.

Su siempre bienqueriente. 
Swami B. A. Paramadvaiti.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena