Tan pronto como te separas del Absoluto, te confinas en lo relativo. Desde Venezuela. 24/05/2015

Mis queridos devotos
Acepten mi afecto desde Venezuela.
El día de hoy les quiero compartir unas palabras sobre la unión con el dulce absoluto; debemos entregar nuestro corazón y alma al dominio absoluto del amor. Ese es el nivel del Absoluto. El mundo, el amor, esta más allá de los deseos, los anhelos y las lamentaciones. El mundo del amor es una dimensión muy fina, tanto que en aquel dominio puedes unirte con la dulce voluntad del Absoluto. Esa es la clave en todo este asunto, unir tu alma con la dulce voluntad del absoluto, que siempre esta favoreciendo la devoción y a los devotos.
Dios tiene planificado el absoluto bienestar para ti, pero tu deseas separarte de su voluntad y obtener el bienestar relativo tratando de convertirlo en absoluto. Dios es dulce y posee una dulce voluntad y te ha incluido a ti en esa dulce voluntad. Pero debes rendirte a su dulce voluntad. Rendición al Absoluto desde lo más profundo del corazón. Debes entender que sólo desarrollando amor por el Absoluto existirá un bienestar absoluto y positivo que está esperando por ti y que es el mismo que tu estás buscando.
El Absoluto desea tu bienestar absoluto, debido a que tu eres parte absoluta de ello, pero debido a que tu posees la función absoluta del libre albedrío (pues eres parte y porción del absoluto), entonces debes ejercitar tu capacidad absoluta de decidir. Decidir si "Deseo entrar en contacto con el Absoluto, deseo unirme con el Absoluto, deseo abrazar la dulce voluntad del Absoluto, y no deseo usar mis facultades mentales para separarme del Absoluto".
Porque, tan pronto como te separas del Absoluto te confinas en lo relativo, porque en lo relacionado al Absoluto todo tiene una sola meta. En el amor la meta es una.
Aquella persona que inmersa en el plano material intenta cambiar su rumbo y dirigirse hacia el centro absoluto, es conocido como un devoto. Y cuando existe algún conflicto entre aquellos que se empeñan en permanecer en las áreas relativas y tomar posesión de ellas, y aquellos que quieren dirigirse hacia los niveles espirituales absolutos es entonces que el Señor mismo desciende desde el centro de todo y protege activamente a sus devotos.
Esa es la misericordia especial del Absoluto hacia aquellos que se han rendido a su dulce voluntad. Y para aquellos que están luchando por rendirse a la voluntad del absoluto y convertirse en devotos, la prédica es la herramienta fundamental para nutrir la vida espiritual. Srila Prabhupada estableció las fiestas dominicales como la forma más tradicional de predicar en Occidente. En ningún lugar donde vivan devotos debe existir un templo cerrado los días domingo. No se puede permitir. Eso es un alerta!. He escuchado que existen templos sin fiesta dominical y eso es grave. Fue instaurado por el mismo Srila Prabhupada, y eso me preocupa. Puede ser que no podamos exigir a todos los devotos de la comunidad que participen en la fiesta de domingo, pues puede que ellos también estén ocupados en organizar diferentes fiestas y programas durante la semana. Pero si debemos reconocer que ser anfitrión de una fiesta vaishnava es un gran honor y otorga el máximo grado de alegría.
En estas fiestas no puede haber escazes de prashadam. Si no hay gran cantidad de cocineros que puedan hacer muchas y variadas preparaciones, entonces debe haber mínimo una paella deliciosa o un súper kitri o upma y un dulce en mucha cantidad, eso es lo mínimo. Otra opción es que los mismos devotos y grihastas de la comunidad puedan cocinar en sus casas y llevar diferentes preparaciones al templo. Así se puede hacer una fiesta muy variada de prashadam. Sólo necesitamos que se hagan reuniones y se permita a todos los devotos de la comunidad (del templo y los que viven fuera del templo) que participen activamente.
Cultiven esta tradición familiar con amor y confianza. Deben hacer una lista de los quehaceres y tareas para organizar la fiesta, antes, durante y después. Ha de procurarse que todo quede muy limpio una vez terminada la fiesta, para así poder continuar los servicios al día siguiente en la mañana. Más fiesta significa más alegría, significa más familia vaishnava, significa más trabajo, más servicio, más devoción y más auto control, o sea menos maya. Es todo matemático, proyecto de salvación en servicio amoroso "La fiesta del amor espiritual dominical".
Claro, eso no quita que cada noche los templos deben tener una mini fiesta de prédica también, donde se da una clase del Bhagavad Gita, se hace kirtan y se distribuye prashadam. La asociación de los vaishnavas significa instrucciones sagradas, kirtan y prashadam.
Además, tenemos muchos materiales para presentar a la gente, todos ellos se introducen en medio de la fiesta. Así cada invitado puede encontrar la forma que más le guste para adorar y servir a Dios. Esa es nuestra lucha para difundir las glorias del Absoluto Señor Supremo y contagiar a todas las almas con este movimiento que nos lleva a separarnos de lo relativo y rendirnos a su dulce voluntad.
Les dejo un gran abrazo y les agradezco de corazón a todos aquellos que se están poniendo las pilas para mantener estos bellos festivales dominicales de amor.
Compartan este mensaje con todos los miembros de sus comunidades.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre Bienqueriente
B.A. Paramadavaiti Swami
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena