Tema: Amar a Dios por sobre todas las cosas. 25/01/2015. Desde India.



Mi querida familia espiritual.
Un saludo de corazón desde Berhampur.

Fuimos invitados a un festival del Sri Chaitanya Mission. Todo muy bonito aquí. Mucho amor de los devotos. Este es para mí otro regalo de Srila Prabhupada. El poder encontrarse con otras familias vaisnavas y celebrar juntos el amor de nuestros Gurus.
Amar es lo primero. ¿En el cristianismo que viene primero? El primer mandamiento.
Tú debes amar a Dios por encima de todo. Todo lo demás que tú amas viene secundario.
En este tema también hay cierta jerarquía. Mi maestro espiritual, los sadhus están en un lugar muy alto en esta jerarquía.

Los padres que también son maestros espirituales también son altos en esta jerarquía. Y la madre Tierra y el Sol están muy altos en esta jerarquía. Madre Tierra y el Sol vienen directamente con la Suprema personalidad de Dios. Prácticamente en la teología, en el amor, nosotros podemos claramente ver que Vivasvan es comparado con Krishna mismo el Sol de Dios. Es la potencia de Dios.
 om tad vishnoh paramam padam sada
pashyanti surayo diviva chakshur-atatam
El mismo Señor Krishna dijo: Yo le enseñé esta imperecedera ciencia del yoga, el Bhagavad Gita a Vivasvan, el dios del Sol. En otras palabras el Señor Krishna tuvo algo que ver con el dios del Sol ¿no?

Mejor dicho él fue su alumno. Por ejemplo uno dice: "el general tal fue alumno mío."
O "Bill Gates estudio en mi clase" Krishna dice: el Dios del Sol fue mi alumno millones de años atrás, yo le dio las instrucciones del Bhagavad Gita. ¿Quién? ¿Vivasvan? ¿El Dios del Sol? ¿Millones de años atrás? Sí. El Guru del Dios del Sol fue Krishna mismo. Bhagavad Gita

Yo soy el sabor del agua, la luz del Sol y de la Luna, la silaba om de los mantras védicos; Yo soy el sonido del éter y la habilidad del hombre. Yo soy la inteligencia de las mujeres.
(Bg 10.34)

Yo soy la maternidad universal. Yo soy el que mantiene a todos. El origen de lo material.
Y de lo espiritual.  Yo soy tu padre. Soy el generador de la semilla de tu vida. Yo soy tu bienqueriente, conocedor del pasado, presente y del futuro. Yo soy a quien deberías conocer si quieres conocerte a ti mismo. Él es Bhagavan Sri Krishna. Eso no es cualquier cosa. NO es una persona secundaria con algún mando medio por ahí entre los hombres.

Entonces ahora entienden por qué debemos amarlo a Él. Pero hay más: amar a Dios por encima de todas las cosas es un privilegio. Poder amar a Dios es una responsabilidad.
Es un compromiso y por eso siempre queremos cantar sus glorias. Donde sea, como sea incondicionalmente.
Este amor se desarrolla cantando sus glorias. Sirviendo a sus devotos. Para mí, la lucha por la madre Tierra, volvernos guardianes de la madre Tierra es como un compromiso que está incluido en el compromiso con Krishna, completamente. Completamente incluido.
Debemos estar ansiosos de servir a la madre Tierra. Cuidar la salud de la Tierra es cuidar la salud de la gente. Srila Prabhupada es el fundador de las primeras eco yoga aldeas, el fundó por ejemplo Nueva Vrindavan. Él se sentaba en el pasto y explicaba cómo proteger las vaquitas. Conciencia de Krishna es un regalo tan grande que nos permite combinar nuestra práctica y volvernos guardianes de la madre Naturaleza. ¿Esto parece algo nuevo pues donde dice esto en el Bhagavad Gita? ¿Dónde?

Incluso algunas personas me han cuestionado: "¿Cómo es eso de volverse guardián de la madre Naturaleza?" Pero el hecho es que en el Bhagavad Gita se enseña que nosotros debemos ser responsables con nuestra madre. Nuestra madre tierra está sufriendo la ignorancia del hombre moderno.  En Caracas, una vez leímos las oraciones cristianas al Señor Jesús. Era muy emocionante. Él estaba llamando a Dios: por favor, hazte presente, invocaba su presencia. Cuando hay una tentación, Señor por favor sálvame de esta tentación. Cuando hay un demonio, Señor por favor sálvame de este demonio. Cuando hay una mega minería y una contaminación del mundo, yo oraría: Oh mi Señor por favor salvamos de esta y concienticemos porque en fin de cuentas somos dependientes. Todos somos dependientes, Él nos ha creado, Él nos está manteniendo. Si tú tomas en serio esto lo más natural es que te vuelves un líder.

Tú te vuelves líder cuando te determinas en algo. Cuando te vuelves pendiente de otros.
Siempre pendiente de la bondad de Krishna. Por ejemplo pendiente de la alimentación.
Por ejemplo si usted lee el Néctar de la Devoción encuentra que uno debe ofrecer a Krishna frutas de la época, sabrosas. En esos tiempos no había aviones que tiraban químicos sobre las frutas. También allí se dice que uno debe ofrecer flores que tienen perfumes. Todo está muy delineado. El Hari Bhakti Vilas nos explica que es seda, que es lana, que es algodón y como se usan para adorar al Señor. Entonces en la cultura védica se incluye obviamente una agricultura sin químicos. Procedimientos irresponsables.

Todo esto es parte de lo que yo aprendí de mi maestro espiritual. Ahora estoy tratando de poner en práctica. Y también busco la alianza de otra gente que están trabajando en concientizar de eso a la gente. Y todo este esfuerzo te está favoreciendo inmensamente.
Entender esto significa volverte agradecido y amoroso con los demás. Porque el otro mandamiento es: amar a tu prójimo como a ti mismo. Ayayay amar a los demás como a ti mismo. Ahora debes ser un defensor contra todo tipo de abuso contra otros seres. ¿Los animales no son nuestros prójimos? La revolución de la cuchara es la respuesta.

Nuestro amor por nuestro prójimo animal nos hizo levantar con nuestra voz de la revolución de la cuchara. Ellos son nuestros prójimos. Y los seres humanos con el trabajo de Ikwashenduna, un movimiento más que humanista. Es un movimiento para proteger a la gran madre, la gran madre es la madre de todos. Yo no la puedo ver de otra forma.
¿Por qué verla de forma diferente? ¿Quién puede decir que no es así? yo me baso en el Bhagavad Gita y en lo que aprendí de Srila Prabhupada. Gracias Srila Prabhupada. y Gracias a todos ustedes que me acompañan y me ayudan en este plan de concientización que solo nos va a ayudar a crecer nuestro amor por todos.
Srila Prabhupada ki jay.

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena