Reporte desde India.18/01/2015

Todas las glorias a Srila Gurudeva que constantemente nos esta inspirarnos a entregar lo mejor de nosotros como una ofrenda a los pies de loto de Srila Prabhupada.

Srila Gurudeva se encuentra en Puri, el dham sagrado de Sri Jagannath. Llego el día de ayer en la noche acompañado de un grupo de 40 devotos de Sudamérica y Europa.

Los últimos días en Mayapur fueron bastante dinámicos. Srila Gurudeva en su espíritu incansable de servicio devocional estuvo entusiasmando personalmente diferentes proyectos para la expansión de la Conciencia de Krishna en Bengal. Siempre promoviendo activamente la limpieza del dham, la unión de los vaishnavas y la protección de la Madre Tierra y sus recursos naturales.

Uno de los últimos proyectos que Srila Guru Maharaj estuvo desarrollando en Mayapur fue la construcción de un parque ecológico en toda el área del pancaveni, donde acostumbra a dar las clases matutinas en las orillas de la intersección de los ríos Ganges y Sarasvati.
Srila Gurudeva presento este proyecto al alcalde local y fue muy bien aceptado.

Por otro lado, Continuo reuniéndose con diferentes lideres de las misiones de la Gaudiya Math para reforzar el trabajo en conjunto de la Asociación Mundial Vaishnava. 


Para los dias posteriores a Gaura Purnima estan programados varios eventos de la WVA. El día 6 de Marzo se realizara la reunión organizativa anual de la WVA, el día 7 sera la celebración de los 20 años de la WVA esta vez en la Devananda Gaudiya Math de Navadvip, el día 8 se va a llevar a cabo un harinama-sankirtan por la ciudad de Kolkata, al cual la WVA ha sido invitada de honor y el día 9 de Marzo, Srila Gurudeva fue invitado a exponer en un evento en honor a Sri Caitanya Mahaprabhu en una prestigiosa universidad de la ciudad.

El día de ayer, Srila Gurudeva junto al grupo de peregrinos salieron muy temprano en la mañana desde Mayapur y se dirigieron a Kolkata para recibir el sagrado darshan de Srila Bhakti Ballabh Tirtha Goswami Maharaj. En el camino, pasaron por Panihati, el lugar donde Raghunath Das Goswami celebro un maravilloso festival de chira y yogurt en honor de Sri Nityananda Prabhu y sus asociados.

Luego hicieron escala en la ciudad de Shantipur, el sitio sagrado donde Sri Advaita Acarya oro a Sri Krishna para que descendiera en Su mas magnanima forma de misericordia. De allí salieron hacia Remuna, donde se encuentra la bella deidad de Gopinath, de la cual Sri Caitanya, Sri Nityananda y Sus excelsos asociados recibieron darshan y la que se robo el khir (arroz dulce) a Si misma para regarlárselo a Su querido devoto Madhavendra Puripad


Ayer por la tarde llegaron a Bhubaneshwar y de allí fueron hacia Puri,
 donde se encuentran ahora. Apenas llegaron a Puri tomaron baño en el océano Indico,
 que se dice que es como Caranamrta pues Mahaprabhu mismo entro a sus aguas,
meditando en el Yamuna de Vrindavan. Por la tarde fueron a visitar el samadhi de Srila Haridas Thakur. 
Srila Gurudeva y los devotos que lo acompañan se están quedando en la Sarasvat Gaudiya Asana de Puri
un hermoso templo dirigido por Sripad B.P. Muni Maharaj, discípulo de Srila Bhakti Srirup Siddhanti Maharaj. 

Muni Maharaj ha estado sirviendo este Math por mas de 40 años sin descanso y con plena dedicación.
 
Hoy en día es uno de los Templos mas hermosos de la Gaudiya Math,
por lo cual acabo de ganar un Audarya Award como reconocimiento a la mas bella decoración artística de templos.

Srila Gurudeva estará siete días mas en Purushottam Ksetra, guiando a los devotos por diferentes lugares sagrados e instruyéndolos sobre como rendir servicio practico al Dham y a los vaishnavas.
Dentro de su programación personal de servicios esta participar en la premiación de los Audarya Awards de la WVA en Puri.

Estos premios son galardones a los vaishnavas que se han destacado por hacer un bello servicio de expansión de la Conciencia de Krishna en diferentes áreas.

Luego, Srila Gurudeva tiene un regreso programado a la ciudad de Vrindavan para el día 26 de Enero
y de allí a México el día 29 en la madrugada. Volviendo a India para el 25 de Febrero y luego saliendo a Europa el 13 de Marzo.

Srila Guru Maharaj se encuentra bien de salud y siempre se pone muy feliz de escuchar los reportes
de los diferentes miembros de la familia Vrinda que se encuentran predicando con mucho entusiasmo.

Este ha sido el reporte del día de hoy. Lamentamos no tener palabras de Srila Gurudeva para compartir con todos los devotos, pero esperamos que el néctar de sus pasatiempos trascendentales llegue a sus corazones y los llene de inspiración.

Jay Gurudev!
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena