Tema: Propuesta de paz. Desde Bolivia. 21/09/2014



                                               Conferencia.

Mis queridos devotos, los saludo con el corazón viajando ahora a La Paz, Bolivia.

Queridos devotos y amigos,

Hoy quiero compartir con ustedes algunas reflexiones sobre la paz, luego de haber participado en el Encuentro Mundial por la Paz de Corea. Este mensaje se llama "Cuidar la paz comenzando por respetar a la Madre Tierra y a todos los seres que viven en ella sin distinción"

¿Por qué buscamos la Paz?

¿Es acaso porque estamos cansados de ver el color de la sangre?, ¿Es porque tenemos cierta cuota de responsabilidad frente a las víctimas? ó ¿Es porque definitivamente existe responsabilidad frente a una Entidad Superior por la cual seremos juzgados?

Nuestro Creador ha establecido una dinámica en el mundo donde la paz se convierte en el precio que debemos pagar para que, tanto las comunidades como los individuos, tengan las condiciones necesarias para su crecimiento.

Cada uno de los habitantes del Planeta vive protegiéndose del miedo a las amenazas que le pueden causar daño, la violencia, las guerras, los desastres nucleares, etc. Tememos por nuestra vida y por la de los seres que amamos. Naturalmente buscamos paz y tranquilidad.

Sin embargo, esa paz no debe ser dirigida sólo a nosotros, sino también a los seres que nos rodean y al medio que nos cobija. Debemos pensar también en la Madre Tierra y hacer la paz con ella. Naturalmente sabemos que la mejor forma de estar en paz es evitando el maltrato, por lo tanto, tenemos que evitar a toda costa cualquier daño a la Madre Tierra.

Los últimos reportes de la ONU informan de la necesidad urgente e imperiosa de reducir el consumo de carne al punto de volvernos vegetarianos o veganos para salvar al Planeta que está densamente poblado. Será que el sufrimiento de los animales que han muerto innecesariamente tiene alguna relación con la falta de paz en la Tierra?

Aquellas personas que creen llevar una vida religiosa pero no toman en cuenta estos principios en relación al respeto de la Madre Tierra y los seres que la habitan, necesitan ser informados amorosamente sobre ello y deben hacer un esfuerzo para comenzar a aplicarlos en sus vidas cotidianas. De no ser así, otros esfuerzos por conseguir paz se verán frustrados y debemos tratar que nadie caiga en la desesperanza, que es un mal de estos tiempos.

Permítanme, mis queridos hijos, observar juntos algunos elementos que podemos incluir en nuestra propuesta de paz:

1- Debemos saber que quien mate a otros seres sin necesidad real (por ejemplo defensa o supervivencia) se vuelve un opositor de la paz.

2- Las armas vendidas tanto a los países, las fuerzas de policías o los individuos deben ser registradas por la ONU. Todo movimiento de armas debe ser monitoreado, cada disparo debe ser registrado.Asíi como se supervisan las tarjetas de crédito se debe hacer con las armas. El comprador de un arma debe comprometerse a utilizarla de manera correcta; en caso de error, será obligado a devolver las armas que haya comprado y tendrá que indemnizar el error cometido. Quien utiliza armas ilegalmente, se vuelve un opositor de la paz.

3- Ningún ser humano debe ser privado de agua potable, comida básica y refugio a precios razonables y no especulativos. Gobiernos que no provean ello a sus ciudadanos, se vuelven pésimos administradores y también son un peligro para la paz.

Estos tres puntos son básicos y resultan muy valiosos para llegar a la meta de conjuntamente vivir en una situación más pacífica. La paz debe ser una prioridad de los administradores y líderes públicos. El cuidado de la Madre Tierra es esencial para el desarrollo y mantención de la paz real, por lo tanto, los gobiernos deben trabajar en protegerla y no explotarla.

Nuestra alegría es que la paz es real, el ser humano puede depositar su fe en la paz y luchar por esta hermosa convicción. Con toda fe, agradecemos el esfuerzo de los señores Man Hee Lee y Nam Hee Kim que son el soporte de la "Alianza Mundial de las Religiones" y de la "Cumbre por la Paz" en Corea; ellos me invitaron y atendí la reunión con gran deseo de colaborar en sus esfuerzos, llevando conmigo lo que la Familia Vrinda puede aportar al trabajo por la paz y por el respeto de las religiones.

Las revelaciones de la Oidaterapia y la Psicología Perenne, terapia que hemos venido desarrollando desde hace ya varios años, ofrecen herramientas en el área de la comprensión de la fe, su origen y sus aspectos curativos. Por otro lado, tiene relación directa con el desarrollo del Amor Universal que se opone al fanatismo, sectarismo y nihilismo, tres aspectos que el psiquiatra Viktor Frankl describe como desórdenes mentales neuróticos que de ser tratados poseen buen pronóstico.

Oidaterapia se vuelve una gran ayuda en este punto, donde el tomar conciencia del problema y pedir ayuda son identificados como el primer paso para mejorar. Les recomiendo profundizar en los trabajados de Oidaterapia si aún no lo han hecho. Muchas personas de diferentes partes del mundo gustaron de la propuesta planteada en el encuentro de Corea, por ejemplo, los representantes de la cultura de los Keros de Perú se entusiasmaron mucho con ello.

Así, continúo ofreciendo nuestros humildes aportes a todos aquellos desean encontrar el camino hacia un mundo que viva en paz, invitando a las personas a cuidar la Madre Tierra de la manera en que el Pacto Mundial Consciente propone mediante los encuentros de los Naturagentes de Ikwashendwna. Deseo invitar a cada uno de ustedes a volverse un activista por la paz, predicando a todos quienes se crucen en su camino sobre la importancia de cuidar la Madre Tierra.

Queridos hijos, debemos tener presente ésto cada día que abrimos los ojos y tenemos la posibilidad de agradecer al Señor Krishna que generosamente nos lo regala. Personalmente pienso que ningún esfuerzo por mejorar la situación del Planeta debe ser ignorado. Ofrecemos nuestro servicio a todos aquellos que defienden la Madre Tierra.


Todo el material de Oidaterapia está disponible en Internet para descarga. Pueden conocerlo en la página: www.oidaterapia.org y para profundizar más en el tema pueden contactar al equipo de desarrollo al correo: contacto@oidaterapia.org

Jay Srila Prabhupada!
Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena