Tema: Hoy se manifiesta la gran misericordia de nuestro Señor. Desde Varsana 17/08/2014



Mis queridos devotos
 Acepten todo mi afecto en el día de hoy.

Hoy es un día muy especial, donde se manifiesta la gran misericordia de nuestro Señor.
Es el día de la aparición de Dios en Su forma personal sobre la Tierra. Es gracias al maestro espiritual que podemos acercarnos a todo este conocimiento tan maravilloso sobre Krishna y Sus pasatiempos. Somos tan afortunados que no solo celebramos la aparición de Dios sobre la Tierra, sino un día después, cuando recordamos como Nanda Maharaj hizo una gran fiesta para compartir la alegría de la llegada de su niño Krishna, nosotros recordamos la hermosa llegada a este mundo del gran salvador de las almas caídas: Nuestro Srila Prabhupada. Es una doble celebración para llenar de felicidad cada uno de nuestros días. Gracias a Srila Prabhupada podemos saber sobre Sri Krishna. Y gracias a los devotos llegamos a los Pies de Srila Prabhupada.

La sencillez de los devotos es algo admirable. Los vaishnavas están libres del deseo de reconocimiento. Ellos solo buscan servir incondicionalmente. Los devotos no piden respeto para ellos. Solo para su guru, para su Señor. Lo más importante es la actitud que refleja lo siguiente: sin la guía de mi maestro espiritual y de los vaishnavas no puedo hacer nada y también pensar, gracias al apoyo de los vaishnavas yo puedo hacer algún servicio a Dios.

Uno entiende que solo por la misericordia de Krishna puede hacer algún servicio. Pues, en última instancia somos instrumentos, nada más. Como servir mejor, como volvernos instrumentos del amor del señor, esa es la pregunta que nos debemos hacer todos los días: ¿Qué significa ser un instrumento de Krishna en la vida práctica? ¿Cómo lo puedo hacer?

 Srila Prabhupada nos dio el ejemplo:
Se fue a Estados Unidos sin dinero, con dos canastas llenas de libros hablando las glorias de su maestro espiritual, así toda la misericordia de Krishna se fue con él.

Srila Prabhupada nunca quiso ser famoso, él no fundó el movimiento "Bhaktivedanta Swami". Muchos de los yogis que llegaron a occidente formaron sus propios movimientos, donde el guru era el centro. Claro, eso proviene de la contaminación advaita - vada que dice que todos somos Dios. Ese es un gran error, pensar que somos Dios.  Con solo reflexionar un poquito sobre nuestras descalificaciones nos damos cuenta rápidamente que no tenemos ningún chance de ser Dios. Sin embargo, si tú te refugias en Dios y pides Su protección divina, muchas de Sus cualidades comienzan a impregnarse en tu propia personalidad. Menos mal!.  Ese es el regalo especial que Dios nos da, que nos impregna con su misericordia.  Solo los que no logran entender esto siguen pensando que son Dios.
 Es como decir: "Mi madre es increíble, por lo tanto, yo soy mi propia madre". Bueno, no se que diría tu madre al respecto :)

Si uno le dice a Dios: "Yo soy el propio Dios" es un gran insulto, por el contrario, decir que soy parte de la familia de Dios si es una gran bendición. Y si yo soy parte de la familia divina de Dios, entonces todos los demás también son parte de ella. Eso es lo que queremos que todos entiendan. Ser parte de la familia eterna de Dios significa que entonces no podemos maltratar a nadie que sea parte de esa familia, incluidos los animales y las plantas. Yo estoy muy feliz de ser parte de esta familia eterna y de estar con cada uno de uno ustedes.

Hoy estaremos celebrando iniciaciones de nuevos miembros de la familia y compartiendo con todos los devotos que han venido desde tan lejos. Todo mi afecto para ustedes en este día.
 Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena