Tema: Semillas de Prabhupad. 08/06/2014 Venezuela

                                        Conferencia.

Queridos devotos
Un gran saludo de corazón desde Nueva Nilacal Mandir. Un centro espiritual bellísimo de la familia Vrinda. Todos tienen que venir a conocer esta finca.

Estos días han sido muy lindos visitando a tantos devotos. Krishna tiene muchos planes en Venezuela. Y yo muy feliz de  ver los proyectos de los devotos. A mi me gustaría viajar por cada yatra así. De pueblo en pueblo predicando, promoviendo los materiales del Seva, haciendo amigos y distribuyendo prasadam. Todos te quieren invitar, llevar a sus casas, y viajar acompañado con el grupo que tengo es realmente lindo.

Me siento muy afortunado de tener esta misericordia y feliz que luego este servicio les va a tocar a ustedes. Porque de eso se trata. Srila Prabhupada estuvo aquí. Su presencia dejó una gran huella en el corazón de los venezolanos. Mejor dicho dejo semillas. Y yo veo ahora los frutos. Todo lo que veo es el resultado de la presencia de un devoto puro. Su presencia fue real, su amor por la gente y su deseo de que los venezolanos tengan la oportunidad de enamorarse de Krishna. Pero su presencia en cálculos temporales fue corta. A la vista externa solo estuvo unos días. Pero los proyectos actuales en Venezuela nos confirman que su presencia actual es real. Su amor es vigente. Y nos toca a nosotros continuar con su deseo.

Si tú amas a una persona, amas sus acciones, sus ideales, su pensar, puedes hasta morir por ellos. En este caso amor es sacrificio. Morir para vivir. Dar todo por lo que amas, dar lo mejor de ti. Srila Prabhupada fue un ejemplo. Y él nos enamoró a todos con cada paso que daba. Que feliz me siento saber que los pies de loto de mi maestro espiritual pisaron este lugar y que yo tengo la oportunidad de servirle aquí. Mi amor estuvo aquí. Eso hace este lugar algo sagrado en mis convicciones. Un tirtha. Un lugar de peregrinaje.

Adoramos la conciencia que dejo Srila Prabhupada aquí. ¿Dónde la dejó? en sus devotos.
Y por eso yo digo: ahora depende de los devotos, de ustedes, de continuar haciendo cosas lindas para Srila Prabhupada. A veces un devoto lo quiere hacer de una forma y otros de otra forma. Y eso aparentemente trae conflictos. Uno dice: Gurudeva quiere esto, el otro dice: Gurudeva quiere esto otro también. Los dos quieren servir igual. Muchas veces me he encontrado con situaciones así.

Srila Prabhupada animaba a todos los devotos y cuando a los líderes les faltaba área del servicio los animaba a abrir una nueva área de servicio. Hay mucho espacio para desarrollar proyectos espirituales. Hay muchos lugares que todavía no conocen de Krishna. Aquí en Venezuela por ejemplo conocí lugares tan lindos. Y en Colombia, y en Ecuador y en Perú y en tantos sitios. No tenemos problemas de que tenemos muchos líderes, al contrario tenemos el problema que nos faltan más líderes.

Enrollarse porque en un lugar hay un líder y tú quieres liderar no tiene sentido. Hay mil lugares para liderar. En el Mela de Arica de hace muchos años analizamos esto.  Y llegamos a varias conclusiones. Una de las más importantes es que un líder debe tener su área de servicio donde responde y protege que hay un buen nivel de sadhana y formación espiritual de nuevos devotos.

Otro aspecto importante que remarqué en esta reunión fue que para mi todo devoto en máximo 2 o 4 años de continua práctica espiritual tiene todo acceso a la cúpula de máxima responsabilidad en mi misión. Mi escuela es una escuela de líderes. Mi servicio principal o el curso que doy es de formación en maestros espirituales. Yo no espero menos que eso de cada uno de ustedes. Eso es lo que Srila Prabhupada quería de nosotros. Un líder es un protector de una comunidad. En la india hay un dicho que dice: muchos sannyasis dañan el sacrificio. Es un dicho. Yo no se por qué los Vedas han dicho esto :)
…Pero ¿por qué esto?  Por que no se puede tener cinco mahantas. El mahanta es el líder de un grupo.

Los devotos mayores pueden repartirse trabajos por áreas. Eso es cuestión de madurez.
La gente quiere ver el mahanta, quiere ver el líder. Eso es algo natural en el ser humano.
A veces los devotos dicen a la gente de mí: ese es el líder máximo. La gente dice: uuuu El es el líder. La gente quiere saber quien es el líder del proyecto. Entonces alguien tiene que asumir el papel de Mahanta.  En algunos programas muy grandes se puede decir que hay co-presidentes, muchos devotos encargados de departamentos, todo eso es posible. Pero el Mahanta es muy importante. El líder protector del grupo. Y cada devoto debe trabajar inspirado en este mahanta y donde se siente bien. Esto también es necesario. Todo siempre en amor y confianza.  También es posible que varios líderes trabajen unidos. Eso es muy lindo también así como yo trabajo con Gurudeva Atulananda y antes con Srila Harijan Maharaj. Ustedes pueden ver que si es posible trabajar unidos compartiendo lo que Krishna nos da. Y yo trabajo en muchos proyectos con mucos hermanos espirituales como Askalita prabhu, Mrganath prabhu.

Eso es otra joya de la familia Vrinda. Este amor que nos mantiene unidos. Un gusto por compartir tu responsabilidad con otros. Yo al lado de tantos devotos líderes de Vridna me siento que soy su servidor, yo los visito para ayudarles y para ver los frutos de lo que Srila Prabhupada plantó en sus corazones. Srila Sridhara maharaj nos enseñó esto con su ejemplo. El es nuestro líder máximo y decía: yo soy su servidor, yo dependo de ustedes.

Claro, uno puede decir eso externamente pero eso se demostró y confirmó en el cariño personal continuo incondicional que daba a cada uno que llegaba a él.  Cuando yo me refiero a líder no solo pienso en los sannyasis sino en todos los lideres de proyectos. Srila Prabhupada puso la meta a los sannyasis. El dijo: el servicio principal de un sannyasi es entusiasmar. Entusiasmar y entusiasmar.  A veces hay que corregir cuando hay malestar. No es tan fácil corregir pero a veces es tan urgente que uno tiene que hacer algo y si uno hace algo seguro va a ser criticado pero hay que hacer algo.


Por ejemplo hay que proteger el sadhana. Alguien que protege el sadhana es un mahanta y su amor por la deidad se confirma diariamente. Claro, a veces hay eventos grandes que acaban tarde y asi es dificil el programa al dia siguiente pero un mahanta debe entusiasmar a todos a no fallar. Con su propio ejemplo. Con su propio amor. Y con el apoyo de todos los devotos y lideres locales. Yo deseo esto en todos los templos que Krishna nos regalo. En verdad Krishna se los regaló a ustedes pues a mi me regaló la oportunidad de visitarlos y servirles.

COn estas palabras me despido del chat de hoy.  Gracias a Srila Prabhupada por todos los regalos. Gracias Mi Señor por esta oportunidad de servirle.
Srila Prabhupada ki jay.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.



Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena