Tema: El tesoro de la Conciencia de Krishna en nuestras manos. 5/5/13 New York




                                               Conferencia.

Queridos devotos. Reciban mi afecto desde Nueva York

El Vaisnavismo tiene una función universal y en ese nivel, cada templo en cada país cumple un papel muy importante. Así esperamos que nuestra familia Vrinda siga creciendo para servir al mundo con todo lo que tenemos. Y es para servir al mundo que necesitamos mantenernos unidos de corazón, unido en diversidad con tantas variantes y proyectos existentes. El incluir a todos en esta tarea toma más tiempo, pero es muy importante, porque así nos aseguramos que hay dinamismo y variedad.

La naturaleza de los Vaishnavas es que son Nirupadis... es decir que no desean tomar ninguna posición de destaque. Pero a veces, en el desempeño de un servicio toca tomarla, aunque uno no quiera. Por ejemplo, quizás nadie quiere manejar un carro, pero tarde o temprano alguien tiene que hacerlo, sino no sería posible transportarse. De la misma manera, los vaisnavas que están en alguna posición de liderazgo, quizás gustarían de no estarlo, pero es parte de su servicio y compromiso cumplir con ello. Y es gracias a estos Vaisnavas que han tomado liderazgo en nuestra familia que yo tengo mucha esperanza de hacer servicio en Sudamérica, en Europa, en India...

Y con todo el corazón le agradezco a Srila Prabhupada por abrirnos la puerta de entrada a Sri Vrindavan Dham, desde donde se inició la expansión del movimiento de la Conciencia de Krishna a Occidente. Así, desde su pequeño cuartito en el templo de Radha Damodar, Srila Prabhupada planificó todo su proyecto de prédica, que luego tomaría dimensiones sorprendentes. Y Srila Prabhupada hizo todo esto solo, sin el apoyo de su familia. Así el renunció a la vida familiar en la cual había sido muy responsable, y se dedicó por completo a la vida monástica... y que vida monástica más dedicada. Así Prabhupada intentó por muchos lados antes de viajar a Occidente, incluso participando con sus hermanos espirituales, siempre entusiasta por hacer cosas grandes, pero no encontraba su lugar...

Así encontró su propio servicio a su Maestro Espiritual en la generación de un movimiento que cambiaría la historia del Vaisnavismo en el mundo. Hace unos días escuché una conversación de Prabhupada en audio, en la cual mi Gurudeva decía que tuvo muchas oportunidades de volverse millonario con la empresa química en la cual trabajaba, pero, por una razón u otra, Krishna no lo permitió y perdió muchas oportunidades de ese nivel. De esta manera, uno no sabe cual es el plan de Dios para sí mismo. Es realmente una incógnita.

Los planes que Krishna tenía para Srila Prabhupada, su devoto puro, fueron realmente impactantes. Fue un nuevo capítulo para la milenaria historia del Vaisnavismo. Srila Prabhupada le dio página completa al movimiento para la conciencia de Krishna en occidente, y en esa página también vivimos nosotros, que somos parte directa del legado trascendental de Srila Prabhupada. Gracias a esta página nosotros recibimos prasada y podemos vincularnos a todas las reliquias de esta cultura tan maravillosa. Así es muy bello ver como se manifiestan los planes de Krishna en la familia de Srila Prabhupada, por los devotos de occidente en India y por los devotos de India en occidente.

Es tanta la variedad en la prédica del movimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu, que ansiamos difundir todo ello sin límites, para que todas las personas puedan conocer el maravilloso regalo de Prabhupad. Por eso es tan importante que cada uno de ustedes tome liderazgo en esta misión, que se sientan responsables por todo lo que hay que hacer en este esfuerzo de expansión de la prédica. Pues todas las personas que van llegando a los diferentes templos gracias al harinama sankirtan, deben ser atendidas y guiadas a la perfección en su proceso espiritual. Eso no puede depender solo del Guru, sino depende de todos los representantes rendidos del Maestro Espiritual. Esa es la línea de Srila Prabhupada. Deténganse un minuto y pregúntense, ¿Qué distinguía a Srila Prabhupada? La confianza que entregó a todas las personas que estaban a su alrededor, sin importar si eran aparentemente cualificados o no para ellos, Prabhupada invirtió en la confianza…

Por ejemplo, en las cartas que Srila Prabhupada me escribió, El era completamente amoroso y confiaba plenamente en mi servicio, siendo yo uno más de sus miles de discípulos que ni si quiera hablaba bien ingles. Aun así, él me dio toda la confianza, permitió una relación de corazón y me dio todo el respaldo. Como en la última carta que él me escribió, donde decía que me daba el 99 por ciento de la responsabilidad sobre la predica en Brasil a mi y el 1 por ciento era de él. Con esa frase, Srila Prabhupada me compró para toda la vida. Esa es la línea que debemos seguir: la de la confianza y la responsabilidad. Dar plena confianza a los que quieren comprometerse en el servicio y abrazar con el corazón las responsabilidades que llegan a nosotros. Hay que transmitir esa confianza, ese cariño a los demás. Así, es mi deseo que tanto mis hijos como hijas tomen a pecho este llamado a volverse verdaderos líderes responsables de su servicio. Dependo de ustedes para ejecutar mi pequeño servicio a los Pies de Srila Prabhupada. Y son ustedes quienes pueden llevar la misión de Srila Prabhupada a ser algo glorioso en cada uno de los rincones donde están predicando.

Así, unidos en el espiritu de amor de Srila Prabhupada, de sus gloriosos hermanos espirituales, de Srila Bhaktisiddhanta y de todo el guruvarga debemos hacer nuestro servicio con humildad y respeto, apreciando el hermoso trabajo que hacen los vaisnavas alrededor del mundo y entregando plena confianza a todos aquellos que se sienten inspirados a servir en nuestra compañía. Esa es mi vida. Ahora lo más importante es que todo ello se lleve a cabo no depende de mi, sino de todos ustedes. Yo quizas puedo ser un pequeño instrumento, por la misericordia de Prabhupada, pero los ejecutores son ustedes. Los líderes del futuro son ustedes.

Tenemos el tesoro de la Conciencia de Krishna en nuestras manos, es lo más valioso que hemos recibido, ahora sólo queda compartirlo y compartirlo con todos...Así, siempre recuerden que por la misericordia de Srila Prabhupada somos parte de esta grande y hermosa familia y que ese es un compromiso para toda la vida.

Les agradezco por haber compartido su tiempo durante el Chat de hoy. Me alegra mucho verlos conectados semana a semana. Espero que puedan transmitir este humilde mensaje a todos quienes están a su alrededor y que sigan muy entusiastas en sus servicios.

Me despido desde Nueva York con mucho afecto
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena