Tema: Nunca pierdan el entusiasmo y siempre den lo mejor de sí. 10/6/12 desde Brasil



Conferencia.


Queridos devotos, saludos desde Guaruja, Brasil. Hoy quiero compartir un mensaje con ustedes que no tiene que ver con "gustos" sino con la calidad de amor que entregamos.

Hay diferentes grados de amor en el ámbito de la devoción;  desde el más básico hasta lo más avanzado y puro que se caracteriza por la espontaneidad en su plenitud. Quiero hablarles sobre la gran necesidad de hacer las cosas en la vida como un intento de perfección. Claro, es inalcanzable; la perfección es el amor. No existe amor sin el deseo y la intención de hacer las cosas a la perfección y Dios en el Bhagavad Gita habla de la perfección de la vida espiritual. Ese es nuestro tema principal, la devoción es un proceso artístico...Cantar, glorificar, cocinar para el Señor.  Por eso no es un tema de gusto, es un tema de la calidad de la intención con la que se hacen las cosas. La cultura védica es muy refinada, es una cultura de adoración; todo es culto, el culto a la poesía para Dios, el culto a la decoración para Dios, el culto de la prédica y la publicación de libros trascendentales, el culto de atender a todos los visitantes al templo con mucho amor. Culto, viene de cultura, debemos ser cultos, es decir: adoradores, cultos y responsables.

No imaginamos la importancia que tiene la calidad en todo lo que realizamos, la calidad del servicio. Debemos aplicar la intención de perfección en todo lo que hacemos; al ser negligentes con la calidad de lo que realizamos, las cosas pierden importancia; eso significa que no hay amor por lo que hacemos ni por el proceso que practicamos. En conclusión: Debemos cuidar hasta el más mínimo detalle, tratar de hacer las cosas a la perfección y con amor... porque mediante la perfección del servicio devocional podemos alcanzar la Meta Suprema, el Darshan de Krishna, el encuentro con Dios mismo. El proceso es cantar Hare Krishna a la perfección y ejecutar el arte de la devoción a la perfección.

Y el arte del servicio devocional lo podemos aplicar a las diferentes áreas de la prédica que atendemos; por ejemplo, abrir un Ministerio del Reino Original, que es un lugar para publicitar y expandir la conciencia vegetariana y la protección a todos los seres vivientes y la naturaleza, es un verdadero arte; el distribuir por todas partes el mensaje de los alimentos compasivos y libres de karma, la comida bendecida por Dios mismo en su forma de prasadam, es arte completo. Y todos ustedes pueden aprender este arte de los activistas que día a día están abriendo nuevos ministerios, como Hari Sankirtan en Colombia o Madhu Mangal en Ecuador. Y recuerden que la importancia de la comida espiritual es del 100 por ciento; por eso dedicamos energía a hacer nuevos vegetarianos con prasadam. Porque el pasadam es la fuerza de nuestra vida...A Krishna solo debemos ofrecerle lo mejor; las mejores frutas, que no estén dañadas con químicos ni sean transgénicas, las mejores ofrendas saludables y orgánicas cultivadas con amor, las mejores clases y la mejor prédica para encantar a las almas de Kali Yuga; el mejor Bhajan y el mejor kirtan para Su satisfacción. El devoto intenta ofrecer lo mejor para Krishna.

Debemos compartir esta conciencia de que el ser humano debe ofrecer todo lo que tiene a Krishna y que esa ofrenda debe ser la mejor, sin contaminaciones materiales. Eso es bhakti yoga, la perfección. Y las pruebas que la vida nos trae tienen la función de mejorar la calidad de nuestra ofrenda. Perfeccionarnos aun más. Y siempre nos toca aprender para pasar nuevas pruebas. Estamos en exanimación constante. Y el examen de mañana va a ser más duro que el examen de hoy... Pues solo así podemos ir mejorando. Eso es pedagogía del crecimiento. Dios ha hecho todo perfecto y para el beneficio de todos.

Entonces, en el servicio a Dios todo debe estar guiado por esa misma intención de perfección. Debemos estar muy deseosos de pasar todos los exámenes y las pruebas que nos llegan. Incluso Srila Prabhupada tuvo que pasar pruebas como devoto puro a sus 80 años de edad. Srila Puri Maharaj, con más de 100 años también tuvo que pasar pruebas de devoto puro. Claro, en ese nivel, los exámenes son pasatiempos de Krishna.


Prabhupada hizo su servicio con todo el sacrificio de su alma y es nuestro ejemplo a seguir. Por eso, cuando estemos en dificultades, debemos recordar todo el sacrificio que él hizo  para que recibiéramos Krishna entonces, debemos orarle a Prabhupada para que nuestro servicio pueda ser aceptado por Sri Krishna. Ese es un verdadero deseo espiritual que debemos cultivar. Que Krishna nos guíe con Su amor y nos permita servirle como un instrumento y que la gente quede feliz con lo que hacemos y se quieran acercar a Krishna y que los devotos se sientan complacidos con nuestro intento por llegar a la perfección del servicio.

No debemos olvidar que la gente del mundo está sufriendo porque no conocen a Krishna, sufriendo por su falta de conciencia; por ello debemos ir día a día a la calle a conquistar el corazón de las personas y traerlo a los Pies del Señor; todo lo que hacemos tiene esa base toda la prédica de la Revolución de la Cuchara busca hacer nuevos vegetarianos... para que sean sensibles y puedan aceptar a Krishna en su corazón.


Las páginas webs que mantenemos en la oficina, la música que Cart Records promociona, los artes conscientes de la Escuela de Arte, las Academias Vaishnavas, el Yoga Inbound que ofrecemos, los lindos y dulces Harinam de los devotos, la distribución masiva de los mensajes de OKi en tamaño carta, el prasadam que distribuimos en nuestros restaurantes; todo, todo, todo ello está dirigido a cautivar los corazones de la gente y traerlos a los Pies de Prabhupada y Krishna.

Cuando cantamos el Santo Nombre de Krishna y leemos el Bhagavad Gita vamos a encontrar la paz que estamos buscando; ese es el mensaje que damos a la gente. Dios nos va a permitir estar toda la vida triste, si eso es lo que queremos... pero no sirve de nada, porque la misión de los seres humanos es servir a Dios con alegría.

Ese es mi mensaje para hoy; nunca pierdan el entusiasmo y siempre den lo mejor de sí para hacer las cosas a la perfección como una ofrenda de vida a Dios. Les dejo todo mi afecto desde Guaruja, donde ayer hicimos un lindo Rasa Yatra con el Señor Jagannath por las calles de la ciudad y la playa. Adelante en la lucha contra Maya.
Jay Srila Prabhupada.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena