Reporte desde Premadhama Ecuador 26/2/12


                                               Reporte de estos días.

Oficina de GM:

Hare Krishna
reverencias
Srila Guru Maharaj ki jay
Srila Atulananda Acarya ki jay
Chat dominical de la familia vrinda ki jay.

Queridos devotos, desde Premadhama Mandir mandamos nuestras reverencias a toda la comunidad. Un saludo especial de Gopal Krishna prabhu que esta aquí vigilando el Chat de domingo. Prabhu Gopal Krishna es el director del SEVA Ecuador, uno de los protectores importantes de la misión de Guru Maharaj en Ecuador y ahora dijo: también proveedor de paltas (aguacates) para hacer felices a todos los devotos.


La comprensión correcta de la filosofía Vaisnava se respalda en algunos consejos de Guru maharaj: hacerse querer, predicar de una forma que no solo conozcan la filosofía sino que se enamoren del predicador, que la persona quiera ser tu amigo para el resto de la vida y principalmente servir a los devotos. Si los devotos están felices con tu servicio, ten por seguro que tu vida espiritual está en buen camino. GM enfatiza el sankirtan personalizado.
El lema es:” no solo entregar un libro sino animar con tu conducta para que la persona quiera leer el libro y ser tu amigo” en ese sentido mas importante que venderle un libro es hacer contacto con la persona pedirle su email y así establecer un contacto para toda la vida
En términos de sankirtan personalizado, luego de un tiempo, tendrás toda una lista de amigos que cada vez que el seva lanze un nuevo producto, informas a todos tus amigos sobre ello, el email es clave.

Si tú logras el email de una persona y que esta persona se interese en tu mensaje, prácticamente tendrás una persona que vas a predicar por mucho tiempo, por años, puedes
Invitarlo a retiros espirituales, invitarlo a eventos de la Academia Vaisnava, invitarlo a un tour inbound a la India, enviarle promociones del Seva, informarle de nuevas publicaciones, CDS de música, etc. conectarlo a muchos programas como los de CASA de la sabiduría, Voluntariado, revolución de la cuchara, etc. si tienes más información de la persona, por ejemplo si es medico lo puedes conectar con la red de médicos conscientes
Si es psicólogo con oída terapia, si es un profesional en general con CASA de la sabiduría
También lo puedes conectar con la oficina de Guru Maharaj y ocuparlo en algún servicio como traducción, revisión de textos, edición de video, etc.  Guru Maharaj hace esto todos los días, todo el tiempo, en la ciudad que se encuentre.

La misión Vrinda ofrece tantos servicios que muchos de ellos hasta nos olvidamos, por ejemplo ayer, un devoto dibujo una imagen de Krishna, bien lindo, Visvarupa prabhu de Bogota, realmente lindo, un rostro de Krishna bien dulce. Gurudeva lo conecto con la escuela de arte consciente, y le pidió que dibuje todo una serie para la página de niños, damodara.de, un servicio importante de la comunidad Vrinda.

Gurudeva siempre pregunta: ¿Qué estamos haciendo por los niños? ¿Qué programas se están organizando?  Es un tema diario. Pues por alguna casualidad de la vida Guru Maharaj tiene un gran público infantil en todas sus conferencias, incluso frente de su conferencia
Niños corriendo, jugando felices con papás felices que olvidan que Gurudev está dando una conferencia de filosofía. Gurudev comenta en forma de humor: es mi karma, pero nos recuerda su instrucción que en todos los yatras se debe organizar de una forma sistemática programas para niños. En algunos yatras que GM visitó, pude ver que si se cumple ello. Por ejemplo en la azulita Venezuela había un programa para niños, dibujar figuras devocionales y pintarlas, eso necesita cierta atención como: hojas en blanco, muchos colores, alguien que anime el dibujo, algunos dibujos bajados de damodara.de e impresos, un área especial para niños con dulces sanos, etc. puede ser más sofisticado con alguna película devocional como little Krishna o conscientes comos Osmosis Jones.


En esta gira de Guru Maharaj, Gurudeva comprobó en casi cada yatra que no conocen la pelicula Osmosis Jones. Guru maharaj dice que es una película que todos los ninos deben ver a menos, es como una conferencia, después de ver osmosis jones, cualquier niño tiene bien claro el efecto del consumo de la carne en su propio organismo y hasta lo puede explicar a otros.


Bueno, esto fue una pequeña introducción a manera de reporte de la reciente gira de Guru Maharaj por Colombia, Venezuela y Ecuador. Su Divina Gracia se encuentra bien de salud
Siempre sorprendiendo a todos con renovada energía y mucho entusiasmo. Hay un grupo grande de devotos que lo acompañan, al rededor de 20 a 30 devotos, algo nuevo de esta gira es la presencia y capacitación continua del grupo de devotos del CBA.  CBA es el Centro Brahminico de Acopio.

El CBA no tiene una oficina en algún lugar especifico, es un grupo viajero de devotos con roles específicos que visitan los templos, ellos son servidores de su templo, su templo es enriquecido con una visita del CBA.  El grupo viajero está conformado por madre Mohana, prabhu, Hari Sankirtan, prabhu Madhumangal, prabhu Thakur, madre Vedavadi. Ellos están siendo capacitados personalmente por Guru Maharaj para capacitar a los CBA locales, presidentes de templos y Sannyasis. Así, los líderes hacen parte también del CBA. El CBA tiene servicios específicos por ejemplo:

1. Madre Mohana, profesional en finanzas, ella tiene el rol de capacitar a los lideres en contabilidad y levantar los estándares de administración en los templos.

2. Prabhu Hari Sankirtan, profesional en comunicación social y periodismo, tiene el rol de capacitar a los devotos como activistas, eso es un campo amplio pues incluye establecer ministerios, capacitar a los devotos en usar todas las herramientas de promoción como el uso del pasaporte, etc.

3. Prabhu Madhumangal, hermano de suecia yatra, es parte del equipo de prabhu Hari Sankirtan, busca formas de promover y levantar el estandard en los templos en las áreas de activismo, sankirtan y todo de CBA. El prabhu ganó la maratón de diciembre 2011.

4. Madre Vedavadi, tiene un rol de fiscal y evaluar que los sistemas de contabilidad y tesorería sean transparentes en los templos. Ella tiene un grupo de asistentes.

5. Prabhu Thakur, profesión abogado, tiene el rol de establecer y levantar los estándares en todas las fincas, conectarlos con el programa de voluntariado, capacitar a los lideres para ofrecer mas servicios y poder hacer cada finca auto sostenible con un fuerte compromiso ecológico, orgánico y activo.

6. Prabhu Acintya, profesional en Estadística, tiene el rol de promover todos los materiales del SEVA, como director del Seva Colombia, tiene el rol de llevar todo el néctar a los templos, de capacitar sankirtaneros y de establecer mas tiendas del Seva. El prabhu ganó la maratón en Colombia.


El CBA es un cuerpo de apoyo a los templos, ellos trabajan para su templo
Considerando que la misión Vrinda ya tiene mas de 100 templos, entonces se pueden imaginar la importancia de un CBA y el gran esfuerzo que hacen ellos de viajar para visitar cada centro. Guru maharaj les dio áreas de servicio específico. Por ejemplo:

Madhumangal prabhu es encargado de Pasto, Ipiales y Ecuador, Hari Sankirtan es todo sud America,  Thakur prabhu ahora acepto el servicio y reto de viajar por todos los templos también, Acintya prabhu es Colombia, madre Vedavadi trabajara principalmente en Colombia y Ecuador, Madre Mohana  también Colombia y Ecuador.

En Vrindavan Ecuador se manifestó una reunión de CBA donde cada uno compartió las instrucciones recibidas por Guru Maharaj. Guru maharaj les dio un itinerario de viajes a cada uno.


Entonces esta gira de Guru Maharaj está principalmente orientada a la capacitación de este grupo. Algunos detalles sobre el CBA para su mejor compresión:

Es auto financiado, cada CBA colecta para sus pasajes pero también aceptan donaciones,

Es un grupo de devotos en continua capacitación y expansión, por ello ahora viajan con Guru Maharaj y representan las instrucciones de Guru Maharaj. Todo Sannyasi y presidente de templo también es CBA. CBA no es un grupo independiente, es parte de la oficina de Guru Maharaj y reporta a Guru Maharaj mediante la madre Mohana, secretaria del grupo viajero y portavoz del CBA, ella también es el enlace de comunicación con la oficina de Guru Maharaj para reportar los avances del grupo.  Cada CBA es independiente y representa todos los roles del CBA, así hay una continua capacitación entre ellos, por ejemplo:

Tahkur prabhu, en su próxima visita por los templos del sur va a representar y ejecutar los roles de los otros CBAS, el grupo no visitara los templos en grupo, sino independientemente y reforzará o trabajará el rol que vea necesario en coordinación con el otro CBA. Es posible que un templo reciba las visitas de todos los CBAS en diferentes momentos, eso seria un templo muy afortunado, pero debido a las distancias y costos, es posible que solo reciba la visita de un CBA.

El CBA debe recibir todo el apoyo del líder local y de la comunidad, su rol principal es capacitar, animar al grupo con todas las instrucciones y proyectos de Guru maharaj, en este sentido, ellos ven desde que su templo este al día en el pago de los impuestos al gobierno hasta que tengan todos los okis en sobres, (los 1000), pasando por revisar que hay un buen Sadhana, lectura de los Chats de Guru Maharaj, tener todos los materiales del Seva, etc.
Así, ustedes pueden realizar el importante servicio que hace un CBA.


Guru Maharaj terminó una maratón de grabación por casi cinco horas y desdés muy temprano, Srila Gurudeva dictó las meditaciones para el proyecto de CASA de la sabiduría: Sonidos que sanan.

Guru Maharaj con su profundidad filosófica reveló toda la meditación para acompañar a personas en momentos difíciles de la vida como una enfermedad incluso mortal. El proyecto es bien bonito. Incluye la producción de un set de CDS de música que combinan sonidos de varias tradiciones místicas con mensajes espirituales para animar a las personas.
Es música de relajación e inspiración con mensajes trascendentales. El equipo de producción de este material es el Seva ecuador, entre ellos Prabhu Vidya Tirtha y Prabhu Vaisnava que prometen producir este trabajo en una maratón de un mes o dos.

Así tendremos mucho néctar prontamente, este material es muy importante para todos los proyectos de CASA, en realidad ya se habían hecho intentos antes pero con poco resultado
O poca calidad. Los temas del set de sonidos que sanan son los siguientes:

1. ¿Qué somos?
2. ¿Cuál es nuestra naturaleza?
2. ¿Cuál es el propósito de la vida?
4. ¿Por qué sufrimos?
5. ¿Cómo podemos ser más felices? (y más sanos)
6. ¿Cómo podemos vivir nuestra naturaleza espiritual en la vida diaria?
7. ¿Cómo podemos conectarnos con nuestra propia fuente de felicidad?
8. ¿Cómo podemos ayudar verdaderamente a las personas que amamos?
9. ¿Cómo podemos aprovechar cada día de la vida al máximo?
10. ¿Cómo podemos sanarnos del orgullo, ira, envidia, lujuria, pereza?
11. ¿Cómo podemos mantenernos puros en un ambiente tan contaminado?
12. ¿Qué es lo más importante de esta existencia?

Esos fueron los temas de esta mañana
Guru maharaj sale para la finca Goura dham en Yaruqui.
Srila Guru Maharaj ki jay.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena