Tema: El egocentrismo. 31/10/2010 desde Vrindavan


Queridos devotos.

Hoy día tuvimos la misericordia de visitar a uno de los últimos discípulos de Srila Sridhara Maharaj. Él se unió a la misión en 1944. Fue una gran fortuna se llama Hari Charan Prabhu

Uno de los más antiguos primeros devotos.

Hoy se realizó una gran fiesta en Bengal y también aquí en Vrindavan en el gran día de Srila Sridhara Maharaj. Es una gran fiesta pues mucha gente ama a este gran vaisnava guardián de la devoción.

También hoy fue la aparición de Virchandra prabhu, el hijo del Señor Nityananda. Es uno de los pioneros de esta gran misión de amor. En tres días Hari Charan nos vendrá a visitar en Vrinda kuñja. Él está un poco mayor y enfermo pero igual quiere venir a darnos sus bendiciones. Uno nunca sabe por cuanto tiempo más uno tendrá la misericordia de tener su asociación. Cada clase de almas como él es un regalo, a veces cuando recibimos algo en grandes cantidades pensamos que ya no es algo especial, son los aspectos de familiaridad. Cuando vemos a alguien todo los días entonces pensamos que ya es algo ordinario.

Cuando algo es difícil de conseguir entonces pensamos OH esto es muy especial.

Estos días estoy escuchando todas las noches y en las madrugadas conferencias de mi maestro espiritual Srila Prabhupada y de Srila Sridhara Maharaj. Es tan nectáreo y ofrezco mis reverencias a los ingenieros que crearon el formato mp3, ellos hicieron algo que me da la posibilidad de escuchar a mi Gurudeva todo el tiempo, antes también habían cassetts pero se tenían que cambiar cada media hora etc. y tener todos los cassetts a la mano organizados era muy difícil. Ahora con cualquier mp3 player puedes tocar hasta 8 horas de mp3s continuamente ¿Increíble no? esto me ha permitido descubrir a mi Gurudeva otra vez

después de mas de 30 años escuché una conversación de mi Gurudeva con unos ingleses sobre la influencia del occidente en India, fue impresionante como Srila Prabhupada analizó el tema con tantos detalles, aspectos que generalmente desconocemos por ejemplo Srila Prabhupada explicaba como el egocentrismo europeo ha buscado en la historia imponerse por medio de sus falsos valores promoviendo el consumo del alcohol, las drogas, la vida sexual ilícita, esto es primitivo, no recibimos ningún beneficio de este estilo de vida decadente.

Así, ellos que se piensan superiores en verdad son inferiores y ellos usaron las formas mas sucias para desacreditar la cultura de la India. También lo hicieron con las culturas de sur America, ellos hicieron daño en cada ciudad y aldea, la mentalidad de ellos fue: toma lo que quieres, haz lo que quieres, mata a quien quieras, viola a quien este a tu frente, esta fue la mentalidad del europeo y no estoy hablando de hace muchos años, esto sigue ocurriendo en el presente de otra forma más sutil pero es lo mismo. Se llama publicidad por ejemplo promocionando el consumo de tabaco, eso fue algo organizado, detras de ello hubo una gran campaña de liberación femenina donde el símbolo era el cigarrillo. Así fue como se inicio la campaña de publicidad para la venta del cigarrillo, así las mujeres pensaban: yo soy libre, yo puedo fumar, yo tengo libertad. Pero miren, son solo usadas por una campaña sucia.

Srila Prabhupada contó que los ingleses comerciaban el te en el mercado mundial pero en la India hasta ese momento nadie tomaba te, el te no existía en la India, ahora tu escuchas en todos lados: shy, shy, shy, que hicieron los ingleses trajeron el te a la India y lo daban gratis y comenzaron una campaña publicitaria donde hacían pensar a los hindues que si tomaban te ellos tomarían lo que toman los grandes ingleses y que por lo tanto consumiendo te se volvían sofisticados. Ellos fueron tan exitosos que hoy en día a donde vallas en India alguien te ofrece shy (te) pero no rechazamos el te, si tu rechazas el te aquí piensan que tu eres un extraterrestre porque todos en Inglaterra toman te y en india también, entonces debes estar loco si no tomas te también.

Así vemos que de muchas formas están acabando con los valores y la cultura de la India.

En la cultura de la india tú puedes servir a Dios cuando eres joven, estudiante, cuando eres casado, cuando te retiras de la familia, cuando eres un renunciante peregrino, tu tienes que renunciar al mundo antes que el mundo te renuncie, en cualquier momento el mundo te echa de una patada, en cualquier momento tu tiempo de prueba se acaba que es lo que viene ahora es la reencarnación, experimentar el resultado de todas las actividades de tu vida

¿Cómo puedes creer eso que con la muerte todo se fue? ¿Tú realmente crees que una persona se va al infierno a quemarse por el resto de su vida? O ¿Llegar al cielo sin hacer esfuerzos por alcanzarlo? tan solo por que eres miembro de una iglesia esa es otra mentira.

Existen muchos cielos en este mundo sin duda, como el cielo de hollywood o el cielo del dinero, pero sin duda que allí también tendrás miserias.

Por ejemplo si eres presidente seguro tendrás mucha gente que te quiere matar, tu puedes ser famoso y rico pero con mucha ansiedad y peligro, mucha gente rica se busca gente parecida para poder esconderse y que los demás no sepan donde estas o quien eres, un doble, vives en ansiedad cuando eres famoso o rico, los mas ricos tienen un ejercito de gente que los cuidas, todo el tiempo temerosos, así tienes poder pero es una gran ilusión

Así, Srila Prabhupada lo apuntó bien claro, el egocentrismo europeo es una enfermedad

Yo también vengo de esa región y me da mucha vergüenza decir que hasta en mi familia Habían machistas, el colegio donde fui a estudiar era fascista, el director era como un promotor del pensamiento hitleariano, pero todo eso me mostró que estaba en el camino equivocado y por eso hasta me echaron del colegio, todo ese fascismo del egocentrismo es horrible, de creerte superior a otros y eso lo ves en las películas de Hollywood, el personaje macho que mata a muchos, esa es una promoción de una mentalidad egocéntrica, no es una mentalidad mística, saludable, es la mentalidad de la gente que ha hecho y sigue haciendo gran daño a la humanidad dando problemas al mundo como ejemplo: Monsanto.

Así todo esto para mostrar su superioridad. Srila Prabhupada nos habló de esto y nos mostró la medicina, el servicio a una ideal espiritual. La dedicación a los ideales místicos de la escuela Vaishnava, esta fe no es algo que nosotros inventamos, es el resultado natural de una búsqueda espiritual de aquello que va con nuestra realidad espiritual. Esto es analizado y estudiado en la oída terapia dándole un soporte y respaldo científico a lo que tú sientes, buscas.

Fascismo significa que nadie tiene el derecho de ser libre, tan solo hacer lo que yo digo,

El sistema militar quiere devastar tu criterio natural a ellos les conviene que no pienses

Y ellos te mandan a matar a otros y sino lo haces te matan a ti.

La oída terapia nos regala la comprensión que la sumisión es un regalo de Dios y es un derecho que tienes, hasta creer en cosas falsas, es un derecho que tienes, hasta cometer errores es un derecho que tienes, tu tienes muchos derechos y muchos deberes. En la vida espiritual aprendemos de estos y debemos conducir nuestra vida de acuerdo a principios que van de acuerdo a nuestras necesidades reales y a la meta de la vida.

Con estas palabras me despido por hoy, les deseo un lindo festival de domingo

Recordando a nuestro guardián protector Srila Bhakti Raksaka Sridhara deva Goswami Maharaj. Seria lindo si hoy los devotos escriben glorificaciones a este gran vaisnava

Srila Sridhara Maharaj ki jay, Srila Prabhupada ki jay, hari bol.

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.

Read More
Srila B. A. Paramadvaiti Swami. Con la tecnología de Blogger.

© Conferencias Virtuales, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena